Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Unas mallas de algodón sustituirán desde este lunes a las bolsas de plástico para la compra de fruta en la cadena de distribución de alimentos Carrefour, con el objetivo de evitar y reducir el uso de envases y embalajes, sobre todo los de plástico

Comentarios

d

#13 el movil es mucho mas reciclable que el papel

Siento55

#29 No, pero nadie se va a comprar un móvil para que no le den papel. Es una opción que usará el que ya tenga móvil.

Arkhan

#13 No te dan el ticket en papel, pero los tickets con publicidad y promociones los siguen dando...

Floppy85

#7 al menos el ticket no es de plástico, paso a paso

D

#7 Lo importante es tener siempre un motivo para seguir frustrado, al margen de todas las mejoras.

angelitoMagno

#7 Siempre puedes usarlo para limpiarte el culo con él y así reciclas.

rob

#44 ¡Qué gran idea! ¿Te entrará tanto papel en la boca?

daniel.jimenez

#20 Yo apuesto por sensacionalista, porque dicen que es el primer supermercado que lo hace, y en Eroski llevan tiempo vendiendo esas mismas mallas

D

#31 Go to #20. Si coexisten las mallas a 4 euros y las bolsas de plástico a 0, la malla la van a comprar cuatro gatos.

guizb

#37 sí, pero que en una bolsa de plástico puedes poner todas las frutas que quieras, no hace falta una bolsa para cada tipo de fruta

Novelder

#15 ostras , ya había leído la noticia pero no daban los precios , carrefour en su línea.

lainDev

#5 "Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora."

Por algo se empieza.

borre

#18 Estos son capaces de haber quitado el plástico en el almacén.

Pinchuski

#5 las magdalenas en envase individual te permiten llenar un camión con 26tm
Si reduces los embalajes plasticos terminas transportando aire en cada camión y aumenta la huella de CO2 del producto

omegapoint

#28 ¿tm significa teramagdalenas?

chemari

#5 Entonces como sus madalenas llevan plástico ya no pueden quitar el plástico de la frutería? Vale entonces quitemos el plástico de las madalenas... ah mierda! que no podemos porque aún usan plástico en la fruteria! malditos hipócritas!

En fin, no entiendo tu lógica...

D

#2 supongo que el papel no sirve demasiado bien para el peso de la fruta

D

#6 No se puede ver que la fruta se corresponda con la etiqueta que le has puesto, pero por la misma regla tampoco se puede saber que la hayas pesado correctamente.

D

#8 el cartón no aguanta mucho peso

Yomisma123

#51 Sí, ningún problema.
Cuando lo pesan en caja, yo ayudo y se lo voy colocando: 3 calabacines, 4 manzanas..

a

ELputo problema no son las bolsas, nos lascobren o no, si no que practicamente todo venga envasado y sobreenvasado en plastico. No hay ningun interes en cambiar esto

D

#21 Lo que no hay es nada más barato y con las mismas propiedades. Así que si se quiere acabar con el plástico, solo la leyes encareciendo su uso o prohibiendolo para ciertos usos es la solución.

a

#35 estoy deacuerdo pero muchas veces el embalaje no aporta nada mas que la sensacion de nuevo y limpio y es mas caro que no hacerlo

David_OM

#27 ¿Quién quiere vivir sabiendo que el guante que te pones fué en su día un condón usado?
Cierto. Menos mal que el agua que bebemos no ha sido orina de un ser vivo anteriormente

Ovlak

#34 Por suerte sólo bebo whisky.

R

Mientras el remedio no sea peor que la enfermedad, bien venido sea.

D

#1 Pues como no sea para fomentar el cultivo del algodón en el sur, no sé que problemas tienen con el papel de las celulosas de montes gallegos

D

#1 habrá que arrasar algunos bosques para plantar algodón

perrico

#10 Son bolsas reutilizables.

D

#12 como todas, no?

perrico

#30 intenta reutilizar una bolsa de la fruta una vez te ponen la pegatina del precio.

arniepye

Para mi, la clave del asunto es por qué demonios se ha tenido que esperar hasta 2019 para hacer este cambio. No ha sido el fin del mundo. Supongo que en Europa hay un lobby del plástico que presiona como hay dios.

D

#14 Porque si es más barato y útil el plástico para que cambiar nada, desde la perspectiva empresarial de Carrefour. Ahora bien, si hay una corriente de opinión pública contraria al plástico y eso le puede dar buena publicidad, además de que van apareciendo leyes que prohiben el plástico en según que casos, eso son incentivos para probar otras cosas.

Milmariposas

Hace ya mucho tiempo que vengo usando para las cosas a granel del super unas bolsas que venden en los chinos para lavar en la lavadora prendas pequeñas o delicadas. Son mucho más baratas que esas que el mismo Carrefour vende. La primera vez que puse la bolsita encima de la cinta de la caja, la cajera me miró con cara de decir "Peroestoquééloqueé?" Ahora ya está acostumbrada.

Y bolsas de plástico, hace mil años que no uso. Recuerdo hace unos diez o quince años que cuando compraba en Mercadona o similar, llegaba a caja y la cajera empezaba a sacar y desplegar bolsas a mansalva y yo le decía no quería bolsas y sacaba del bolso mi bolsa de tela reciclable.

Cuando uno ha vivido en países más avanzados en cuestiones ecológicas y medioambientales, es más fácil acostumbrarse.

Tontolculo

Llegaremos a cambiar los condones por mallas de algodón?

Ovlak

#3 No haría falta puesto que el látex no es plástico.

borre

#4 Pues el látex no es reciclable.
http://reciclario.com.ar/no_reciclable/preservativo/

Ovlak

#17 Y menos mal que no lo es. ¿Quién quiere vivir sabiendo que el guante que te pones fué en su día un condón usado?
Poniéndonos serios, el látex no es reciclable pero es biodegradable debido a que es una resina natural. 5 años tarda en desaparecer. Un suspiro en comparación con el poliuretano.

D

Ya era hora. Uno de va con sus bolsas reutilizables para la compra y cuando llega a la fruta y verdura se le queda cara de gilipollas teniendo que usar por cojones una bolsa de plástico para cada clase de fruta.

Edito: veo que son 4 euros el paquete de bolsas de algodón. En resumen, que no va a valer para nada.

guizb

#25 de eso nada, vas pesando la fruta y añadiéndole pegatinas a la misma bolsa

daniel.jimenez

#25 Yo lo que hago es guarda las pegatinas y mete la fruta en mi bolsa de casa, luego la cajera/o las escanea y me hace el favor de tirarlas Y no gasto nada

Yomisma123

#25 Yo no uso bolsas.
Voy pesando y pego los tickets donde pillo (en cualquier cosa que haya comprado)
Echo toda la fruta a mi bolsa grande (reutilizable) y ya está
La excepción son las frutas pequeñas.
Las meto en una bolsa de plástico que reutilizo de una vez para otra (le hago un nudo flojito y en casa la abro y la vuelvo a meter en mi bolsa grande para tenerla ahí

marola

#39 ¿Y te lo aceptan en las cajas?
Me sorprende porque ahora en muchos supermercados no te dejan pesar a ti la compra y lo tienes que hacer en caja (Eroski y mercadona). Sospecho que van a tener que poner personal a pesar la mercancia en las secciones que lo precisen (lo que me parece muy bien, más trabajo para todos 😉 )

Arkhan

A lo mejor seré el único que está viendo eso, pero cada vez se me está haciendo más harto difícil hacer la compra en estos tiempos. Cada vez están complicando más lo de pararte a hacer la compra de vuelta a casa. Ahora hacer la compra es planificarlo, salir de casa y volver a casa. Eso o te vas siempre de casa con una mochila cargada de ecochorradas o las dejas en el maletero del coche que no tienes que usar por el medio ambiente también.

d

A buenas horas, manzanas verdes

Cierro al salir

Álvaro_Díaz

Boicot al plástico!

Positivo

Es una gran iniciativa que genera conciencia en el uso del plástico.