Hace 4 años | Por erperisv a elmundo.es
Publicado hace 4 años por erperisv a elmundo.es

Agentes de policía en minifalda, guardia civiles con una corbata marcando la línea del escote, astronauta en pantalón corto y con escotazo. Estos son algunos de los atuendos que Carrefour vendía en su página web como disfraces de carnaval y que, tras algunas denuncias en Twitter, ha retirado de su página.

Comentarios

D

#2 Hay muchas cosas malas en hacer lo que uno quiera. El problema es cuando ya se intenta prohibir la ficcion. Como cuando se intenta prohibir violar o pegar a una mujer en una pelicula o denunciar a alguien por un chiste.

ElLocoDelMolino

#2 el problema es que con esos disfraces haces que una niña se sienta niña y que un niño se sienta niño, y eso está mal

Nathaniel.Maris

#16 No me tienen pinta de disfraz de "niños" (entiéndase por niños, menos de 14 años)

Ze7eN

#2 Quién critica esos disfraces, también lo hace porque quiere y de forma voluntaria.
Y quién los retira, en este caso Carrefour, por unas críticas, también lo hace porque quiere y de forma voluntaria ¿qué hay de malo en eso?.

Lo digo por empezar a aplicar el mismo rasero a todos.

erperisv

#18 Carrefour estaba ganando dinero por vender estos disfraces, no creo que la retirada haya sido voluntaria, si no por las denuncias de sexismo.

Nathaniel.Maris

#24 ¿Conoces el término extorsión? ... Si yo te amenazo con pegarte una puta paliza que no te va a reconocer ni tu madre a cambio de que te quedes calladito, tu "eres libre" de quedarte calladito y lo has hecho voluntariamente, nadie te ha obligado, sólo te han hecho entender las consecuencias de tu forma de pensar errónea que va en contra de las libertades feministas.

Ze7eN

#50 Lamentablemente, en este caso nadie ha amenazado ni extorsionado a nadie.

Pero eh, te ha quedado muy bonita la gilipollez que has soltado, mis dieces.

Nathaniel.Maris

#51 No, la presión mediática de una twittera con casi 25 000 seguidores que además llega a elmundo ... si, nadie ha extorsionado, coaccionado ni chantajeado a nadie, de repente tenían los disfraces comprados, movidos por medio mundo, colocados en las tiendas y de repente ........ le dio un paraflux al director mundial de carrefour y dijo ¡Vamos a quitar los disfraces porque son sexistas!.
Claro que si guapi.

Ze7eN

#51 Duplico el comentario porque ya no puedo editar el otro y me contesto a mi para que quede anidado.

Vaya, ya hemos cambiado el término extorsión por presión mediática ¿seguimos para Bingo?

Y la noticia de El Mundo no es que x personas hayan criticado algo en Twitter, la noticia de El Mundo es que Carrefour ha retirado unos productos. Es decir, si no los hubieran retirado, El Mundo no habría publicado la noticia, por lo que tu afirmación de "además llega a elmundo" es una mera intoxicación. Tonterías, y más tonterías.

Venga, escribe una carta al director de Carrefour y cuéntale lo indignado que estás, cuando te conteste me cuentas.

erperisv

#24 "Les va a reportar más dinero dejar de venderlos y no tener mala publicidad", eso suena a coacción.

D

#26 O que resulta que son mujeres.

K

#2 nazi, déspota, caradura!!!. Completamente de acuerdo contigo, nos estamos volviendo gilipollas, cuando pensaba que tenderiamos a la comprensión, empatia, y dejar hacer.. Estamos convirtiéndonos en una inquisición 2. 0

D

#2 ¿que es eso de ir enseñando carne? ¿es que estamos en los 80 o que? Burka para tod@s!

a

#39 Estamos en malos tiempos para la libertad

D

#4 Extorsión.

Cutre, pero extorsión

kumo

#12 Ya, me pillan a mi que no votaría a VOX en la vida y les llamo retrasados y paso a otra cosa. Pero hay mucha gente que no es así y que al final con todas estas tonterías acaba cayendo. Conseguir el efecto contrario al que se busca con estas cosas es bastante fácil. Por no mencionar que estamos en carnavales y que siempre hay amargados.

PauMarí

#4 toda la razón, pero sobra lo de fofi-tramada, no es obligatorio tener motivos o estar acomplejado para ser así, son así y punto (y encima se creen mejor que los demás)

D

#1 Esto es lo que nos han traído las redes sociales tipo Twitter y similares.

GeneWilder

#8 Tal cual.

D

#1 Ya, porque es normal que la mitad del catálogo orientado para las mujeres sea [disfraz]-sexy o puti[disfraz].
No, no nos volvemos más gilipollas. Por fin hay mucha peña que está tomando conciencia que sexualizar a las mujeres por sistema ni es sano ni lo llevamos en los genes.

Nathaniel.Maris

#56 ¿No quedamos en que el hecho de enseñar carne y liberarse sexualmente era síntoma de empoderamiento feminista? ¿En qué quedamos? ¿Libertad para ir enseñando las tetas cuando queramos para empoderarnos o represión feminista contra las mujeres que están buenas y pueden y quieren enseñar carne cuando a ellas les apetezca?
Quizá es que el problema radica en que "unas pocas" están muy buenas a base de esfuerzo, horas de gimnasio, alimentación controlada y les gusta lucirse y otras poco agraciadas o directamente unas dejadas tienen envidia y las quieren putear. Yo tengo envidia de brad pitt, pero no voy a hacer nada para coartar su libertad de ponerse camisetas blancas ajustadas.

D

#60 ¿Quién cojones te ha dicho a ti que exarcerbar los aspectos de una educación claralemente sexista y masculina es empoderador?
Ya, "unas pocas de gimnasio" son las que van por ahí enseñando carne y el resto es un complot de las gordas y feas lol lol .

No te podía quedar un comentario más rancio, machista y casposo, colega.

Nathaniel.Maris

#62 Si, será eso ... luego vamos a comerles el culo a las de femen por ir en pelotas por ahí pegando gritos empoderadores. En fin ... a ver si viene pronto el meteorito o las neomonjas nos pondrán burka a TODOS/AS.

D

#14 ¿ No habrá otra razón? Dudo que los enfermeros tengan problemas con la moralidad.

D

#27 Supongo que habra enfermeras de pelo violeta que no quieren verse como mito sexual... pero no se dan cuenta de que el asunto en realidad no va con ellas.

D

#36 lo que digo es que un sindicato no se mete por eso por cuestiones de moralidad. Debe tener alguna incidencia real en sus condiciones de trabajo, que si no, no protestarían.

editado:
hasta lo justifican. El estereotipo hace que después algún subnormal las agreda. Serán pocos, pero con uno que haya ya justifica la protesta:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/10/23/5db03e59fc6c83bc5f8b47ea.html

Por otro lado, un 61,71% asegura que conoce a algún/a compañero/a que ha sido víctima de comportamientos y/o comentarios ofensivos vinculados a estereotipos sexistas y retrógrados, mientras que un 34,86% de las/os enfermeras/os encuestadas/os reconoce haberlos sufrido en primera persona en algún momento de su trayectoria laboral.

D

#37 Pues no se me ocurre... supongo que algun paciente se pone palote con una enfermera y hace lo que no debe... quizá... pero dudo que eso vaya a eliminarse por arte de magia prohibiendo unos disfraces sexy. Yo por experiencia cuando estás ingresado es que estas jodido o lo vas a estar en breve tras un quirofano, lo último que se te ocurre es tratar de tirarle los trastos a una enfermera, pero eso si, sentir algo por el apoyo que te dan estando enfermo, eso no se puede evitar.

D

#40 Busqué en internet y edité en #37

D

#37 Si, pero a lo que voy, aunque a algunos les parezca algo extraño, incluso alucinante, hombres y mujeres tienden a atraerse sexualmente, como ya no estamos en las cavernas, el asunto garrotazo y para la cueva ya no se estila (y de hecho dudo que se estilase, porque los estudios con primates dan patrones de conducta mucho mas complejos que ese). El hecho de estar un hombre y una mujer en un espacio confinado (la habitación) genera conductas de cuasi intimidad (aparte que en fin, como te toquen inyecciones o que te afeiten, ya es de intimidad total). Como bien dice el Carmina Burana, un verdadero compendio de verdades humanas.

Si puer cum puellula
moraretur in cellula,
felix coniunctio.
Amore succrescente,
pariter e medio
propulso procul taedio,
fit ludus ineffabilis
membris, lacertis, labiis.


Debido a esa circunstancia de la cohabitacion en un espacio de personas de distintos sexos, añadido a la especial situacion emocional y a la especial cordialidad de la relación hace que la tension sexual muchas veces aflore (no hay pocas historias de amor entre enfermera/o y paciente). De ahi es de donde viene el mito de la enfermera, pero ese mito va a perdurar prohiban lo que prohiban. Lo unico que podria hacerse y seria una imbecilidad (como tantas a que nos tienen acostumbrados) que solo enfermeros de un genero atiendan a pacientes de un genero (lo que es imposible porque la enfermería es un campo vocacional donde por la causa que se quiera buscar, la inmensa mayoria son mujeres).

Pero desde luego prohibir los disfraces sexys de enfermera no va a conseguir absolutamente nada, es ponerle puertas al campo.

Sin embargo una cosa que se puede hacer es dotar a todo el personal medico de rango de autoridad (creo que ya hay algo en ese sentido) lo que convertiria cualquier agresion en un atentado.

De hecho hay un mito similar con la mujer policia sexy, pero la motivacion psiquica es muy diferente, ya que viene de las relaciones de dominación, y no he visto a ningún sindicato policial pidiendo que prohiban esos disfraces (ademas que hay un mito aun mayor del hombre policia sexy, aunque se puede extender a cualquier uniformado, como los bomberos).

D

#45 a todos los que no se saben comportar, había que echarlos del hospital en el acto, sin contemplaciones.
Si se mueren, que se lo hubieran pensado antes.

D

#54 A eso me refiero con que se les otorgue rango de autoridad. Adivina que pasa si te columpias y coges por la cintura a una guardia civil de servicio.

D

#64 no se necesita autoridad para eso. Cualquier persona merece respeto cuando está haciendo su trabajo y los miserables que no son capaces de tener respeto por los demás, se les tiene que apartar en el acto. Es igual quien sea.

Ignacio_Lorenzo

Las ofendiditas son las nuevas monjas

D

Gracias por dar argumentos a Vox.

D

#3 yo voy a votar a Vox para que pongan disfraces guarros.
Si es necesario que bajen sueldos y quiten derechos de los trabajadores a cambio, por mi no hay problema.
Las mamandurrias lo primero siempre.

D

#9 No se lo que haras tu, lo que hace la gente es votar contra la gente que saca ideas gilipollas, como esta. Y asi, Vox aprovecha para que no se hable de lo importante.

D

#15 ¿ me estás diciendo que cuando alguien se siente ofendidito por algo que ha leído en Twitter, va corriendo a votar a Vox para que los salve?

D

#23 Te estoy diciendo que cuando Vox quiere poner el pin parental en el colegio por la malvada ideologia de genero o el pensamiento unico, pone ejemplos como este. Y con muchos ejemplos como este, si, mucha gente les vota. No por su programa economico, desde luego. España, inmigrantes y feminismo.

D

#28 Pues si los ofendiditos de twitter se van todos a vox, va a acabar teniendo mayoría absoluta.

D

#32 Es que los ofendiditos de twitter que han conseguido que no se venda el traje, no votan justamente Vox. Todo lo contrario.

D

#44 seguro.
Los que han conseguido que no se venda el traje son los de Carrefour

D

#46 No, los de Vox, que estan en contra del sexismo y en contra de la mujer como objeto sexual.

Como Ana Polo, la principal que se queja

Periodista humorista reportera guionista i feminista.

D

#65 ya no sé qué quieres decir, si los de vox son los ofendiditos que están en contra de sexualizar trajes o si los de vox son los ofendiditos que como han retirado esos trajes del mercado, se van a vox.

Es lo que pasa cuando un partido político busca aumentar y perpetuar el sistema de señoritos y desarrapaos. Que eso no lo dicen a las claras porque no les votaría nadie. Se ponen a decir tonterías de cualquier cosa que suene bien y entonces los ves a favor de traer inmigrantes (la famosa inmigración controlada de jornaleros latinoamericanos) y en contra de ellos (xenofobia). Etc. Lo mismo con las mujeres y lo mismo con todo.

No hacen política, solo saben de zascas de twitter y solo con el objetivo de ganar incautos. En fin.

D

#68 Era ironia. Vox nunca se va a quejar de un anuncio sexista. Vox es Torrente en partido politico, estan deseando que vuelvan las Mama Chicho y el macho iberico.

Tu te has montado la pelicula de Vox. Los que se han quejado de esos trajes son feministas de izquierda. Por las quejas de esta gente aburrida de izquierdas, se han retirado los trajes.

Las actitudes estupidas de esta izquierda, es la que da gasolina a Vox. Ya pueden decir "esto pasa por la izquierda comunista que gobierna el pais, que ya incluso nos obliga a vestirnos solo como a ellos les gusta. Esta es la ideologia que quieren imponer las feministas en las escuelas, que una mujer no pueda ni disfrazarse con falda corta. Que dios les perdone"

D

#9

Dalavor

#9 falso dilema.

D

#30 no es dilema siquiera. Va todo junto. No hace falta ni elegir.

D

Carrefour ve la oportunidad de hacerse publicidad gratis y la aprovecha.

Aguarrás

Negativizada a velocidad del rayo.
De verdad que las "feministas" que se dedican a estas historias hacen un daño serio a lo que debería venir siendo progreso.
Ponéos los disfraces que os de la puta gana, que se jodan las femimonjas.

gerion_angel

puritanismo

Ze7eN

Vaya, ya hemos cambiado el término extorsión por presión mediática ¿seguimos para Bingo?

Y la noticia de El Mundo no es que x personas hayan criticado algo en Twitter, la noticia de El Mundo es que Carrefour ha retirado unos productos. Es decir, si no los hubieran retirado, El Mundo no habría publicado la noticia, por lo que tu afirmación de "además llega a elmundo" es una mera intoxicación. Tonterías, y más tonterías.

Venga, escribe una carta al director de Carrefour y cuéntale lo indignado que estás, cuando te conteste me cuentas.

Nathaniel.Maris

#53 Creo que ya recuerdo el porqué te tenía ignorado. Ala, a pastar.

Ze7eN

#53 Jajaja, me pone en ignore para que no le conteste, me quita el ignore para leer mi respuesta y contestarme, y me lo vuelve a poner. El colmo del fanatismo. No cabe un idiota más en este portal.

Creo que ya recuerdo el porqué te tenía ignorado. Ala, a pastar.

Probablemente para que no deje en evidencia las imbecilidades que escribes por aquí.

D

Me parece correcto. Las mujeres solo falda y pir debajo de las rodillas. Pantalones y corbata solo para hombres y que estén muy ceñidos.
Es lo que me enseñaron en el colegio de monjas.

Nova6K0

Yo sólo digo que parte de las feministas que son tan puritanistas como la Iglesia, la llevan clara. No sólo conozco se de mujeres que el año pasado fueron a la manifestación del 8M, no van a ir este año. Si no que las jóvenes, para su desgracia cada vez son más liberales sexualmente hablando. Así que si piensan por un momento que estas jóvenes, de la edad de mi sobrina mayor (17) y menores les van a decir si están sexualizando o no, si se están cosificando (aquí ya hay un error no son ellas las que se cosifican son las demás personas las que bajo su moral lo hacen, generalmente hombres, pero no sólo) o no. Si piensan que les van a decir lo que pueden vestir, lo que pueden hacer con su cuerpo lo llevan claro. Por qué veo que mucha de estas jóvenes tienen una seguridad en lo que hacen que me asusta. Joder, tienen más seguridad que yo. Que ya estoy pensando que mi novela será un fracaso, como en parte son mis canciones. Como decían la llevan clara. Por qué no le vas a decir a una joven que está triunfando en Internet, que se ponga con dieciséis años a trabajar de camarera, por qué lo más seguro es que te mande al cuerno, por decirlo suavemente. Y mucho menos modelos ya profesionales.

Salu2

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que deberían hacer las mujeres es no ponerse disfraces. Todas en bolas.

D

Entonces las mujeres que quieran ya no deben disfrazarse sexy EN LOS CARNAVALES... Y el pobre Juan Pablo II y toda la caterva vaticana anticonciliar diciendo que los comunistas eran la perdicion por la relajación de costumbres, tienen que estar brindando con champán allí donde estén. PSOE+Podemos es mucho mejor que los propagandistas católicos... han conseguido que la gente tenga miedo de saltarse la moral ni un pelín. Me pregunto que pensaran las feministas de los 70 que se daban de hostias con los grises por, entre otras cosas (que consiguieron) que se apartaran las normas morales de la forma de vestir de las mujeres.

p

Siempre se podrán comprar en un sexshop.

D

si hubieran sacado el disfraz agente de policia o enfermera en burka no habria pasado nada

T

Cojones, quejaros en masa en tweeter. Decid que queríais comprarlos y que esa decisión os afecta mucho.

J

Suenas como un neoliberal cuando hablan de sueldos de miseria.

s

Estamos permitiendo la censura y esto no puede acabar bien.