1188 meneos
31971 clics

Carrefour no se cansa de explotar  imagen

Folleto que repartieron a los trabajadores de Carrefour hace escasos días.
etiquetas: carrefour, explotacion, empleados, hartos, reforma, laboral
negativos: 13   usuarios: 443   anónimos: 745  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y estas modificaciones van a mejorar en algo la productividad de la empresa o son simplemente para tener al personal más puteado?

    Pregunta retórica, claro está.
    443  votos: 51   link
    el 16-06-2012 01:51 UTC por doyougato doyougato
  2. #2   Señores, esto lo tienen en Mercadona desde hace muchos años. Bienvenidos a la cultura del esfuerzo al estilo bazar chino.
    243  votos: 28   link
    el 16-06-2012 02:28 UTC por eixampop eixampop
  3. #3   ¡Booom!
    ¡BOOOOM!

    ¡BOOOOOOM!
    46  votos: 5   link
    el 16-06-2012 02:46 UTC por ogrydc ogrydc
  4. #4   La reforma laboral es para contratar a más gente decía Rajoy, parece que los del carrefour no se han enterado.
    49  votos: 4   link
    el 16-06-2012 02:59 UTC por Fiz3d Fiz3d
  5. #5   ¿Carrefour explota?

    Ahora entiendo el porqué de que en algunos foros les llamen C4. :troll:
    104  votos: 11   link
    el 16-06-2012 06:57 UTC por pcmaster pcmaster
  6. #6   Sería mejor que dejaran de "explotar" y se fueran, como en Grecia, ¿no?
    8  votos: 2   link
    el 16-06-2012 08:25 UTC por australia australia
  7. #7   Tampoco se cansan de cambiar las cosas de sitio, cada vez que voy al carreful han cambiado todo!!
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 08:48 UTC por rockdan rockdan
  8. #8   #6 Tranquilo que lo harán. Cuestión de tiempo. Llevamos el mismo camino que Grecia
    14  votos: 1   link
    el 16-06-2012 08:55 UTC por notevoto notevoto
  9. #9   #6 Te doy la razón. Los pequeños empleos generan más empleo y reducen contaminación de distribución.
    28  votos: 3   link
    el 16-06-2012 09:28 UTC por el_verdor el_verdor
  10. #10   ¿Relacionadas? www.meneame.net/search.php?q=france+telecom

    Pues eso.
    1  votos: 3   link
    el 16-06-2012 09:39 UTC por Maracutis Maracutis
  11. #11   #9 Comercios quería decir
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 10:15 UTC por el_verdor el_verdor
  12. #12   Pues no lo veo para tanto... No dice nada de latigazos.
    38  votos: 4   link
    el 16-06-2012 10:51 UTC por alfbueno alfbueno
  13. #13   Vaya, eso mismo es lo que se está pidiendo a los funcionarios: trabajar más y más horas por menos dinero. La diferencia está en que esto lo ve mal todo el mundo y cuando se trata de funcionarios hay mucha gente que da palmas con las orejas. La ley del embudo lo llamo yo
    60  votos: 8   link
    el 16-06-2012 10:54 UTC por maikelillo maikelillo
  14. #14   En el texto hay una errata. Al final del todo, polla es con LL, no con Y. Un buen meneo para informar. Y el cambio empieza por aquí, volviendo al pequeño comercio, y dejando a todos estos de lado.
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 10:54 UTC por sonrye_rafa sonrye_rafa
  15. #15   Polivalencia y productividad... esas 2 palabras que se repiten mucho y que solo sirven para que tu jefe siga ganando varias veces tu sueldo mientras tu ganas lo mismo.

    Mola un huevo cuando no te quieren pagar las horas extra y ves que al cliente le cascan 70 euros la hora.
    202  votos: 24   link
    el 16-06-2012 10:55 UTC por jrz jrz
  16. #16   Por mi parte meneo para que tenga Carrefour la publicidad que se merece.
    26  votos: 2   link
    el 16-06-2012 10:56 UTC por Jiraiya Jiraiya
  17. #18   Ni carrefour, ni Mercadona, ni Lidl, cada vez me quedan menos sitios para ir a comprar...
    18  votos: 1   link
    el 16-06-2012 10:56 UTC por scrat scrat
  18. #19   #18 Llevo un tiempo comprando todo en tiendas de barrio. Así intento que no desaparezcan y se lo lleven todo los abusones estos...
    141  votos: 16   link
    el 16-06-2012 11:02 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  19. #20   Yo pienso que comprar en un pequeño comercio es un acto de patriotismo. Poco a poco intento dejar de comprar ciertas cosas en C4, Mercadona, etc. El problema es que a veces los precios lo ponen complicado. En mi caso con el yogur, he intentado dejar de comprarlo en el Mercadona, pero me cuesta casi el doble.
    25  votos: 2   link
    el 16-06-2012 11:02 UTC por rafeame rafeame
  20. #21   Lo mejor es que dice: SEGUIREMOS INFORMANDO. No podían poner gracias por la atención ni nada por el estilo. Ahí en modo IMPERATIVO.
    2  votos: 1   link
    el 16-06-2012 11:03 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  21. #22   Ese comunicado NO es de Carrefour, por lo tanto NO es noticia y mucho menos se corresponde con el titular.
    29  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:06 UTC por rigel_ rigel_
  22. #23   Esto no es nuevo , simplemente es otra vuelta de tuerca para tener al personal mas acongojado. Por cierto ,Fetico es el sindicato amarillo de la empresa que evidentemente dira que eso es lo mejor para que los curritos no pierdan el puesto.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:06 UTC por TREBON TREBON
  23. #24   #3 esto me recuerda: www.youtube.com/watch?v=TRJ5GyIkPoc xD

    Estamos en crisis es lo que toca:
    Tenemos que limpiar la mierda que han hecho las cajas infestadas de politicos, y pagar sus rescates y sus indemnizaciones millonarias mientras nos embargan las casas y nos recortan derechos.
    12  votos: 1   link
    el 16-06-2012 11:08 UTC por Bley Bley
  24. #25   #19 No sé en el resto de España, pero desde luego en Madrid la tienda de barrio prácticamente ha desaparecido. Sin exagerar, en Madrid comunidad hay más de 80 centros comerciales, todos iguales. Somos una sociedad consumista, más parecida a los USA que a la vieja Europa donde todavía perdura el pequeño comercio.
    38  votos: 3   link
    el 16-06-2012 11:08 UTC por maikelillo maikelillo
  25. #26   #19, #20 Yo también. Este año nuevo me propuse comprar todo lo que pudiera en las tiendas del barrio. Nuestros hábitos de consumo pueden marcar una diferencia mayor de lo que nos damos cuenta.
    37  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:08 UTC por Cosmica Cosmica
  26. #27   #25 Enserio? Nada de nada? Qué fuerte... Tiendas que han estado ahí de siempre, y que cierren...
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:11 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  27. #28   #21 Seguiremos es futuro, no imperativo.
    Si no seria "Sigamos informando" :-)
    18  votos: 1   link
    el 16-06-2012 11:12 UTC por salsero salsero
  28. #29   #15 Tienes que ser un poco más solidario. No se si sabes lo que consume el mercedes de 250 cv de tu jefe, y el deposito no se llena solo.
    60  votos: 7   link
    el 16-06-2012 11:13 UTC por Piperrak Piperrak
  29. #30   #22 ES DE CARREFOUR, Y el comunicado es de la empresa que la gestiona seguramente. Infórmate antes de asegurar.
    -14  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:13 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  30. #31   #16 No me parece que sea cuestión de eso. Hace unos meses leí un artículo en que se advertía del peligro que supone que la gente con trabajo ya no pueda quejarse ante los demás de las condiciones de explotación que sufren, porque cada vez hay más gente que les dice "No te quejes, que al menos tienes curro." Y así quienes trabajan en condiciones deplorables no pueden decir ni mu. Esa no es la actitud, y si vamos por ahí, vamos mal.

    Debemos quejarnos quienes trabajamos en condiciones de explotación y quienes no tienen posibilidad de trabajar, y tener claro de quién es la culpa.
    27  votos: 3   link
    el 16-06-2012 11:13 UTC por Cosmica Cosmica
  31. 6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:14 UTC por rafeame rafeame
  32. #33   #25 donde vivo yo es difícil encontrarte alguna. Bueno, tiendas pequeñas hay: de chinos, árabes, ... pero tienda convencional ahora mismo me cuesta saber dónde hay alguna.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:14 UTC por maikelillo maikelillo
  33. #34   #28 Me refiero a que el modo en el que lo dicen es "Es lo que hay y punto" Imperativo en plan de mandato y/o obligación
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:14 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  34. #35   Somos un país tercermundista, unas condiciones laborales tercermundistas
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:16 UTC por --17577-- --17577--
  35. #36   Tengo una amiga que trabaja en el Carrefour de Torrevieja desde hace años. Dice que el otro día, tuvieron la reunioncita. Subían a los trabajadores en pequeños grupos (supongo que para que no se armara) y les explicaban que iba a haber cambios en los uniformes, y que a partir de entonces todos llevarían el mismo. Por supuesto, en seguida se dieron cuenta de que les iba a tocar hacer a todos mil trabajos diferentes. Ella antes estaba de cajera, ahora además de eso es reponedora, frutera, pescatera, charcutera, etc. Y, por supuesto, todos trabajan muchas más horas.

    Este Carrefour tiene la misma clientela que hace unos años, pero ha reducido el número de empleados drásticamente. Ella se resigna, y dice que por lo menos conserva su puesto de trabajo.
    40  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:16 UTC por maria1988 maria1988
  36. #37   Lo mejor es que con la reforma laboral, que el pp pensaba que iba a arreglar algo, lo que está haciendo esa reforma es que los grandes empresarios puedan exprimir a sus empleados sin ningún escrúpulo, y sino a la calle que me sale baratito y cojo a otro que ya verás como quiere hacer tú trabajo.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:17 UTC por Telnet Telnet
  37. #38   Esto se soluciona de una manera muy sencilla. No comprando en Carrefour. Cuando nos demos cuenta de esto empezaremos a poder cambiar muchas cosas.
    38  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:21 UTC por pinpinela pinpinela
  38. #39   #30 Fetico es un sindicato (de grandes almacenes). Cuando trabajaba para una empresa del sector, Fetico era muy afín a la empresa.
    74  votos: 8   link
    el 16-06-2012 11:24 UTC por tomatito_pumpum tomatito_pumpum
  39. #40   #31 Es cierto, la gente que trabaja ahí no puede quejarse y lo tiene muy dificil para solucionarlo. Pero como dice #38 nosotros sí podemos hacer algo. Boicot. Pero un boicot programado e informado, que sepan por qué dejamos de comprar y que tomen nota los demás comercios. Compremos en comercios más justos con sus empleados y no sólo en los que nos salga más barato (a costa de explotar a la gente)
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:27 UTC por Entaro Entaro
  40. #41   #39 A favor de los centros?
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:30 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  41. #42   #22 #30 el comunicado es de Fetico, que junto a Fasga son los sindicatos amarillos comprados y huntados por la empresa en todos los centros conerciales tipo carrefur, corte ingles ....

    Asi que aunque tecnicamente no, lo que diga fetico es lo que dice carrefur ya que les tienen metida la mano en el culo cual teleñeco.

    Y lo digo con conocimiento de causa, he visto en primera persona cimo actuan esta gentuza
    36  votos: 4   link
    el 16-06-2012 11:34 UTC por Pagafantas Pagafantas
  42. #43   #39 a que adivino "ECI" ;)
    17  votos: 1   link
    el 16-06-2012 11:34 UTC por Danny Danny
  43. #44   #6 Pues igual sí. Que se marchen puede suponer oportunidades de negocio para muchos empresarios locales que de verdad podrían levantar el país.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:35 UTC por avalancha971 avalancha971
  44. #45   #43 FASGA en ECI, y alli el segundo es FETICO, FETICO es el amarillo favorito de Carrefour (asi que si estan diciendo eso, ni me imagino que diran los de CCOO y UGT) y en ECI estan tratando de distanciarse de ellos, ya que a la hora de negociar un convenio, la ANGED entra en batallas internas y cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina.
    46  votos: 3   link
    el 16-06-2012 11:37 UTC por AbusosPatronales AbusosPatronales
  45. #46   #22 La noticia, habla de información repartida a trabajadores de Carrefour, no por Carrefour ...

    Más que nada, porque es motivo de despido justificado publicar documentación interna de una empresa con otros fines por parte de represantes de sindicales....
    12  votos: 0   link
    el 16-06-2012 11:47 UTC por Maracutis Maracutis
  46. #47   #6 Entonces si mañana piden que se trabaje gratis, se aceptta, no? Todo sea porque no se vayan como en Grecia.

    Con justificaciones así no me extraña que nos vaya como nos va
    26  votos: 1   link
    el 16-06-2012 12:06 UTC por Vladimir693 Vladimir693
  47. #48   "Jornadas Partidas": bienvenido al 90% del mercado laboral, amijo.
    16  votos: 1   link
    el 16-06-2012 12:11 UTC por jdroid80 jdroid80
  48. #49   Y Mercadona hace lo mismo, tengo datos de primera mano.
    12  votos: 0   link
    el 16-06-2012 12:17 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  49. #50   #43 casi, también van de verde :-P
    17  votos: 1   link
    el 16-06-2012 12:20 UTC por tomatito_pumpum tomatito_pumpum
  50. #51   Mientras la mentalidad sea el esfuerzo como penitencia y no el esfuerzo que nace de la motivación...
    9  votos: 0   link
    el 16-06-2012 12:23 UTC por juanmartal juanmartal
  51. #52   La culpa es nuestra por ir alli y comprar sabiendo quien gobierna estos lugares y de que manera, es solo nuestra de nadie más...
    15  votos: 1   link
    el 16-06-2012 12:35 UTC por curi222 curi222
  52. #53   #17 Y una buena correa.
    39  votos: 4   link
    el 16-06-2012 12:35 UTC por piratux piratux
  53. #54   Carrefour... ya esta! incorporado a mi lista de sitios donde no comprar
    13  votos: 1   link
    el 16-06-2012 12:36 UTC por Adjourn Adjourn
  54. #55   #53 Y mientras yo con trabajo y tu viviendo de tus papaitos.
    -31  votos: 5   link
    el 16-06-2012 12:38 UTC por SirPatata SirPatata
  55. #56   #21 A ver tío, date cuenta de que la circular no es de Carrefour, sino de Fetico.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 12:50 UTC por Grafo Grafo
  56. #57   #29 Lleva un volvo que cuesta mas de 5 millones fijo, pero si, tiene que chupar un monton.
    8  votos: 0   link
    el 16-06-2012 12:51 UTC por jrz jrz
  57. #58   FETICO no apoyó la huelga contra la reforma laboral.
    Ahora tienen un pack completo.
    Las trabajadoras y trabajadores de Carrefour, El Corte Inglés,... eligieron este sindicato complaciente con sus patronales.
    Aprobarán esta propuesta? Que incertidumbre...
    2  votos: 1   link
    el 16-06-2012 13:01 UTC por nuncamais nuncamais
  58. #59   ¿Fetico no era uno de esos "sindicatos" hechos a medida de las empresas de grandes almacenes?

    laboro-spain.blogspot.com/2010/11/carrefour-email-fetico-orden-votar.h
    9  votos: 0   link
    el 16-06-2012 13:02 UTC por fayser fayser
  59. #60   #1 son para, como ellos mismos parecen indicar en el folleto cuando dicen eso de solventar el problema de la crisis, para crear crisis
    -11  votos: 1   link
    el 16-06-2012 13:04 UTC por --283701-- --283701--
  60. #61   #29 y las putas, y las drogas... que está todo carísimo.
    22  votos: 2   link
    el 16-06-2012 13:04 UTC por fayser fayser
  61. #62   Fetico, el sindicato de los empresarios. Empresas donde Fetico "corta el bacalao": El Corte Inglés, Dia%, Carrefour...

    Unos angelitos vamos (los he sufrido)
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 13:29 UTC por PoL0 PoL0
  62. #63   Mientras se siga alimentando a la bestia haciendo las compras en Carrefour por sus bajos precios en los productos, seguirán incrementando la explotacion a sus trabajadores.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 13:34 UTC por chambertuX chambertuX
  63. #64   #1 Si claro, el empresario de turno una mañana se levanta y dice; Voy a ver si puteo un rato a mis trabajadores que me aburro. No seamos tan absurdos por favor.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 14:11 UTC por --323031-- --323031--
  64. #66   #17

    Si, pero no tendras vida. No se que es peor.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 14:29 UTC por baronluigi baronluigi
  65. #67   ¿Pero a estos de Fetico todavía no les cortastéis los huevos? ¿Entonces qué queréis? Esto de la crisis va a venir bien para que un montón de kapos esquiroles y lameculos aprendan que por mucho que chupen pollas, las empresas no se casan con nadie.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 14:35 UTC por Kovaliov Kovaliov
  66. #68   #58 Han pasado 15 años de lo que te voy a contar. No sé cuánto habrán cambiado las cosas y cuánto no, pero déjame que te cuente cómo eran las elecciones al comité de empresa en Contienente (ahora Carrefour) cuando yo curraba allí.
    A quien presentaba una candidatura se le despedía por robar inmediatamente. A un compañero de Alcobendas que comenzó los trámites para presentar a las elecciones una candidatura con CCOO le acusaron de robar un batido de fresa y bebérselo en el almacén, y le despidieron inmediatamente. Luego, llevó a la empresa a juicio por el despido y en el mismo demostró que él tenía una intolerancia muy fuerte a la leche, y que si eso hubiera ocurrido, él habría enfermado gravísimamente. Dio igual, despido improcedente, indemnización, y punto. Ya no hubo otra candidatura.

    El día de la votación, a la que sólo concurría FETICO, a última hora de la mañana (yo estaba en turno de mañana, en una central logística que por aquel entonces había cerca de Getafe), el gerente pasó por los puestos de trabajo de quienes estábamos en ese turno y aún no habíamos votado. Te transcribo el diálogo.

    - Habrás votado ya, ¿no?
    - Esto... no. Pero no es obligario, ¿no?
    - Para ti, sí lo es si quieres seguir teniendo trabajo mañana. Ven conmigo.

    Me acompañó hasta la urna, y se aseguró de que votaba.

    No tuve huevos a no votar, así que voté en blanco.

    Al día siguiente felicitaron a la plantilla por el éxito de participación, un 100 %. Dijeron que había ganado FETICO, y no nos dijeron cuántos votos había sacado.

    Eso era Continente y FETICO en 1997. Ignoro si la situación habrá mejorado en algo.
    128  votos: 14   link
    el 16-06-2012 14:45 UTC por javiern74 javiern74
  67. #70   Mi madre trabaja en carrefour, y no ha recibido absolutamente nada de esto.
    82  votos: 6   link
    el 16-06-2012 15:23 UTC por chen_s0y chen_s0y
  68. #71   FASGA Y FETICO son lo que antes se llamaba sindicato vertical,si en Eci o carrefour no estas en ellos estas sentenciado lo digo por experiencia
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 15:27 UTC por da2010 da2010
  69. #72   #70 No se por qué tenemos que creerte a ti en lugar de creernos una foto de un papel sin firma en un blog anónimo.
    64  votos: 5   link
    el 16-06-2012 15:28 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  70. #73   #69 Que los empleados y la empresa se pongan de acuerdo
    Pues claro hombre, cómo no. De igual a igual, como buenos coleguillas. ¿Quién es nadie para meter sus narices en lo que el explotador le quiera meter a sus explotados o lo que estos estén dispuestos a dejarse meter? Viva la libertad. No podría estar más de acuerdo contigo. Pero a mí, además, me da mucha rabia que si me da por meterle un balazo en el culo a todos los explotadores, el estado venga a ponerme cortapisas en forma de policía uniformado y subvencionado por todos.
    30  votos: 3   link
    el 16-06-2012 15:29 UTC por Clarin Clarin
  71. #74   #69 Tú no has trabajado en tu vida verdad? digo como asalariado, en España, en este siglo...
    58  votos: 6   link
    el 16-06-2012 15:44 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  72. #75   #73 #74 No todos los empresarios son unos explotadores y no todos los trabajdores son unos explotados, no generalices. Para mi un empresario es un creador de puestos de trabajo. No creo que sea correcto criminalizar su imagen, creo que eso es contraproducente porque faltan muchos empresarios. Si hubiesen más habría menos paro.

    Otro solución es que todos seamos funcionarios y tengamos un trabajo fijo se haga lo que haga; eso mola más, no? El problema es quién lo paga luego... pero bueno, es solo un detalle sin emportancia, qué mas da?

    Quieres vivir en un estado comunista? ahí tienes trabajo seguro. Vota al partido comunista o ves a cuba o corea del norte, verás que bien, se vive de puta madre.
    -13  votos: 3   link
    el 16-06-2012 15:46 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  73. #76   #69 Con tu igual a a igual se consigue esto
    www.meneame.net/story/carrefour-vende-naranjas-valencianas-francia-deb

    Si esta en quiebra que lo diga, y así los trabajadores se pueden ir buscando otro empleo, donde tu dices cursos sindicales y política laboral, yo digo corrupción y fraude.
    15  votos: 1   link
    el 16-06-2012 15:48 UTC por el_verdor el_verdor
  74. #77   Lo mejor de todo es que eso lo dice el sindicato que montó la dirección de C4, el corte Inglés y demás empresas para apretar un poco más a sus trabajadores, básicamente es un claro ejemplo de sindicato amarillo.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 16:10 UTC por scotty scotty
  75. -4  votos: 1   link
    el 16-06-2012 16:49 UTC por loixartx loixartx
  76. #79   #36 Y que le dure su puesto de trabajo hasta la jubilación.

    Por otra parte, a mi no me parece mal que la gente sin especialización pueda trabajar, dentro de una misma empresa, en varios puestos de trabajo. Un dependiente o una cajera no es un médico que debe especializarse. ¡Que hubieran estudiado! Si me parece mal que les hagan trabajar más horas, que cobren menos, etc. Pero que trabajen en varias cosas, me parece bien.
    12  votos: 0   link
    el 16-06-2012 16:57 UTC por sivasalhort sivasalhort
  77. #80   Yo dejé de comprar en esa mierda porque llega un momento que los errores a su favor son un canteo. No te piden ni perdón por robarte dia si, dia también, hay que mirar el ticket como si fuése un examen.
    Por desgracia en mi barrio de nueva creación no hay alternativas que no sean multinacionales o tiendas de chinos.
    13  votos: 0   link
    el 16-06-2012 17:17 UTC por javic javic
  78. #81   #19 Yo voy a comprar en la tienda de barrio también, ahí no se explota a nadie ni se paga en negro y se declaran todos los impuestos.

    Ahora mismo me bajo a por ironías, que las acabo de gastar todas.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 17:35 UTC por fileteruso fileteruso
  79. #82   #73 lo de "de acuerdo" es desde luego un eufemismo... pero no me negarás que una huelga de todos los trabajadores de Carrefour dejaría a los dueños de la empresa más suaves que lavados con Mimosín y más proclives a llegar a acuerdos razonables. En cambio somos los trabajadores los que estamos demasiado suaves.
    9  votos: 0   link
    el 16-06-2012 17:35 UTC por fayser fayser
  80. #83   #15

    Añádele también proactividad, dinamismo y sinergía.

    Ante un empresario que use mucho ese vocabulario, lo mejor es huir.
    35  votos: 2   link
    el 16-06-2012 19:12 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  81. #84   #17 somos personas, no perros, tenemos nuestros derechos. y como mínimo que nos traten como personas.
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 20:39 UTC por Diana_D Diana_D
  82. #85   #40 Perdona, mi comentario #31 [(...) Debemos quejarnos quienes trabajamos en condiciones de explotación y quienes no tienen posibilidad de trabajar, y tener claro de quién es la culpa.] en realidad iba para #17, no para ti.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 20:44 UTC por Cosmica Cosmica
  83. #86   #69 Claro hombre, el sueldo mínimo una chorrada, qué no quieres currar por 300 euros al mes, te vas a otro sitio, que como no hay sueldo mínimo te ofrecen 310 euros, igual con suerte encuentras uno que te paguen 400 y si no te piras y buscas otro curre que como sobran en esta país, el empresario juega con eso, y tú, te quieres cargar lo único que defiende al empleado frente al explotador... ole por ti.

    Y si una empresa va mal no es culpa de los empleados, es culpa de los jefes, sobre todo si pagan una mierda, como pides, si no tienen una plantilla estable como pides y si están puteados como pides, normal que la empresa sea una puta mierda... como tú pides.-

    No sé si te lo he dejado clarito...igual no, supongo que, o eres empresario o no has trabajado en tu vida no ves bien eso de los derechos laborales, aggh que asco,
    Tu verías bien cobrar menos del sueldo mínimo o no tener un convenio, vete a tu jefe y dile, mire que me bajo el sueldo a unos 700 euros además no hace falta que se cumpla el convenio... ni el E.T para qué.
    En fin.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2012 21:04 UTC por Fiz3d Fiz3d
  84. #87   #39 ¿Afin? amos anda. SON DE LA PUTA EMPRESA
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2012 21:05 UTC por Torronteras Torronteras
  85. #88   #86 Si un empresario te ofrece 300 euros al mes trabajando una jornada con eso no podrás pagar una vivienda + gastos hoy, por lo tanto ese empresario no va a encontrar trabajadores a o no ser que la vivienda baje de precio. A no ser que coja inmigrantes ilegales que viven en la calle gracias a la política de fronteras abiertas del ppsoe. En los años 80 había mucha gente que ganaba 400€ al mes pero los pisos valian 30.000€. El problema no es la cantidad que ganas sino la relación gastos/salario.

    En los estados sin salarios mínimos y con una política laboral con unos costes de contratación y de despido MUCHO más baja que en es españa, el paro es muy inferior:

    Estados Unidos 8,20% Marzo 2012 (sin salario minimo)
    Japón 4,50% Febrero 2012
    Austria 4,00% Marzo 2012
    Alemania 5,60% Marzo 2012 (sin salario minimo)
    Noruega 3,20% Enero 2012
    Holanda 5,00% Marzo 2012

    España 24,10% Marzo 2012 ==> aquí algo falla no? no será que la política laboral que tenemos en españa es una basura? no podemos empezar por imitar la política laboral que hacen los paises de nuestro entorno con una tasa de paro 4 veces inferior a la nuestra a ver si nos funciona? o seguimos haciendo siempre exactamente lo mismo cuando está más que claro que ese sistema es un fracaso?

    Entonces qué hacemos? mantenemos un coste de despido elevado solo para los trabajadores que tengan antigüedad? y los nuevos que se jodan no? muy bien. Y por supuesto a los funcionarios ni tocarlos, trabajo de por vida se haga lo que haga naturalmente. Con un par...


    #1 #2 #3 #4 #5 #5 #6 #7 #8 #9 #10
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 03:46 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  86. #89   #88, pero qué dices, claro que los encuentra, gente desesperada que vive con sus padres, pues no habrá poca gente que curre por 300 euros.
    Me hace gracia que me compares otros países como EEUU Japon etc etc, y te creas la bola de la derecha y la patronal que dice que como no hay sueldo mínimo hay mas trabajo, si quieres te pongo lo mismo pero con países que tienen el sueldo mínimo más alto y con medidas anti despido más duras, como Francia por ejemplo..

    Ahora me vas a comparar el empresario típico de los EEUU con el empresario Español anda ya hombre,no sabes de que hablas, aquí hay que atarlos en corto porque siempre dan lo mínimo a lo que les obliga la ley...

    Los compañeros de mi empresa que vienen de EEUU o que han currado en Japón no duran nada aquí, aquí el empresario trata al empleado como un gasto, como algo de lo que te tienes que aprovechar, y si en 5 años te dan facilidades para largarlo y meter gente nueva más barata lo haces, en EEUU no es así ni en sueños, cuidan al empleado, invierten en él, lo forman, lo último que quieren es que un empleado con 5 o 10 años de experiencia en la compañía se marche, en este puñetero país te pagan por largarte, les importa un pijo la experiencia lo importante es contratar a otro cobrando 10 veces menos... en mi sector, videojuegos, un tipo de mi categoría en España cobra entre 26000 y 32000 euros, en EEUU entre 125.000 y 170.000 dolares, tienes bonos de productividad,6 semanas de vacaciones, incentivos para parar un tren, en ciertas empresas te pagan las cervezas para que invites a los compañeros y así sociabilizarte antes, cuando pase esto hablamos de sueldos mínimos y esas cosas.
    Tu compara lo que te interesa ya verás que bien.

    Imitemos las políticas laborales de otros países cuando tengamos su tipo de empresa y de empresarios...aquí si quitan sueldo mínimo los sueldos de menos de 600 euros serán los normales, en Alemania hay sueldos de 400 euros al mes currando 20 horas a la semana...

    hala paz.
    33  votos: 2   link
    el 17-06-2012 04:06 UTC por Fiz3d Fiz3d
  87. #90   #55 No me dan envidia las correas.
    10  votos: 0   link
    el 17-06-2012 07:50 UTC por piratux piratux
  88. #91   como ya visione hace tiempo, llegara el dia que tendremos que hurtar en las empresas para compensar estas acciones etarra-empresarial, llegan malos tiempos para los pelotas y chupocteros.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 08:54 UTC por alvadema alvadema
  89. #92   #90 Mejor para los dos.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 12:22 UTC por SirPatata SirPatata
  90. #93   #84 Yo es que soy un poco raro, prefiero comer que que me traten como un perro.

    Las niñitas de papa como tu, que sigan chupando del bote y que le sigan pagando todo.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 12:24 UTC por SirPatata SirPatata
  91. #94   #93 Los perros tienen correas, y en #92 dices que tu ves con buenos ojos las correas, mientras en #93 pretendes no ser tratado como un perro, cuando solo te falta ladrar, eres completamente ridículo.
    10  votos: 0   link
    el 17-06-2012 13:02 UTC por piratux piratux
  92. #95   #68 Conozco la situación de amarillismo de FETICO. Pero solamente la pueden cambiar sus trabajadores. Nadie más. Si tienes miedo a aquello te llegará esto. Si tienes miedo a ponerte en huelga. Te llegará esto. No sé si me explico
    9  votos: 0   link
    el 17-06-2012 13:11 UTC por nuncamais nuncamais
  93. #96   #17 Espero que te paguen 600 euros por echar 40 horas, todas las extra que te pida el jefe gratis por supuesto, si te pide que vayas el sabado gratis vas, si te dice que vengas 2 horas antes tu vas.

    Tranquilo, que si tragas, como el te ha prometido, cuando las cosas vayan mejor te hace fijo y te pone un sueldo decente, que ya sabe el esfuerzo que estas haciendo.

    Ahi tienes tu gran puesto de trabajo
    17  votos: 1   link
    el 17-06-2012 13:21 UTC por jrz jrz
  94. #97   #69 Estoy totalmente de acuerdo. Mi comentario era irónico, pero es bonito como todo el mundo por aquí se lo ha tomado en serio.

    Si te "explotan" en tu curro te vas y ya encontrarás otro. Y si no lo encuentros culpa al gobierno, al sistema, a la sociedad o a tu madre, pero culpar de "explotación" a una empresa a la que vas a trabajar voluntariamente, y que, cágate, incluso te paga, es absurdo. Pero bueno, qué te voy a contar.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 16:50 UTC por australia australia
  95. #98   #97 Como se nota que no eres liberado sindical ni tienes el carné del psoe... Totalmente de acuerdo contigo.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2012 18:05 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  96. #99   #81 Normalmente en los negocios de barrio, trabajan los mismos dueños. Mientras se saquen su dinero, y que puedan vivir bien, me zumba el que no paguen impuestos, que haya dinero negro y etc. Hay menos cabrones en este tipo de tiendas. Vete a dar una vuelta al carrefour por las mañanas, y mira a los putos jefes metiendo presión. Da pena.
    9  votos: 0   link
    el 17-06-2012 18:32 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  97. #100   #94 Tu no tienes nada que reprochar a nadie mientras sigas chupando del bote de papi y mami, crío.

    Te crees que la vida es fácil porque te mantienen.
    5  votos: 0   link
    el 18-06-2012 09:12 UTC por SirPatata SirPatata
  98. #101   #63 Tu lo has dicho y tienes toda la razón, suma a la lista tantos y tantos, chinos, etc, etc

    Mientras nadie mire de donde vienen las cosas y por que tiene esos precios... El día que le toque a uno ya nos quejaremos.
    7  votos: 0   link
    el 18-06-2012 09:36 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  99. #102   #100 Puedo reprocharte tus incoherencias.

    No me conoces de nada, ni sabes como me gano el pan ni como dejo de ganármelo, y en el caso de que unos padres alimentasen a sus hijos no hacen nada de malo, a no ser que tu creas que los padres no tienen ninguna obligación para con sus hijos, ya que tu ética públicamente expuesta en los comentarios de este portal, es un claro ejemplo para no imitar.

    Si la vida fuera fácil, no tendríamos que aguantar tanta estupidez en los comentarios de menéame.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 17:52 UTC por piratux piratux
  100. #103   #102 Oh si. ¿Eso es lo que hace la vida difícil para ti? ¿Tener que aguantar comentarios en menéame?

    Y luego nos quejamos de los políticos. Claro.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 20:15 UTC por SirPatata SirPatata
  101. #104   #103 Por lo visto padeces el síndrome de Asperger, lo siento por ti.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 20:23 UTC por piratux piratux
  102. #105   #104 Ahora ríete de los discapacitados si te parece, payaso.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 21:03 UTC por SirPatata SirPatata
  103. #106   #105 Confundes términos, ya que no es de ellos de quien me burlo.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 21:07 UTC por piratux piratux
comentarios cerrados

menéame