Hace 16 años | Por nocanon a bebesyembarazos.com
Publicado hace 16 años por nocanon a bebesyembarazos.com

Lamentable la actitud de Carrefour en España, después de preguntar en Atención al Cliente sobre si las supuestas cajas para las embarazadas tienen “privilegios” la respuesta es rotunda: NO. Curiosamente en Argentina al parece no es así.

Comentarios

Gazza

El titular está mal. Leyendo el caso, debería ser algo así como "los españoles, tan maleducados como siempre".

s

Os encanta criticar todo lo que se pueda.

Mi novia trabaja en un Carrefour y tiene unas condiciones laborales, de seguro, sindicales, medicas, incluso le pagan la autoescuela si decide sacarse el carné de conducir diablos ! que ya las quisiera yo algún dia si termino mi maldita ingenieria. En serio, son alucinantes.

Porqué no hablas de ellas? Seguro que es más interesante que saber si el supermercado de tu pueblo o ciudad cede el paso a una chica/señora que está lo suficientemente bien como para ir a hacer la compra. Maldita sea, yo tengo que ir todas las semanas a aliviarme el dolor de espalda a un fisio , voy a ver si me dan una pegatina de invalidez para que me cedan el paso.

D

#3 erras. Hay muchas que no tienen impedimentos durante el embarazo y hay otras que desde el primer momento. En cuanto sea evidente, y por educación, deberías cederles el paso.

fernand0

En uno de los Carrefour de Zaragoza, a pesar de que una embarazada no quería pasar (no había una gran cola y decía que no le importaba), la cajera paró la cinta y la invitó explícitamente a pasar la primera. Lo he visto yo

e

¿De cuánto tiene que estar embarazada una mujer para que se le ceda el paso?
Lo digo porque al principio no tienen ningún impedimento.

D

No sé que es más triste, si la situación esta o el hecho de que no me sorprenda

trollinator

#25 coincido contigo. Como en los supermercados, se te cuelan y te dicen aquello de "que tú no tendrás nada que hacer". No, los cojones, vengo de reventarme trabajando (o voy) y tengo menos que hacer que el/la pensionista... Aunque como tú has dicho, hay casos y casos. Pero vamos, que gente maleducada o bien educada creo que la hay de cualquier edad.

D

#16
Totalmente de acuerdo. Si puede ir la compra, que gran impedimento físico supone esperar 5 minutos de cola?

c

Se trata de educacion, de la que muchos adolecen.
Y no solo de españoles, vamos, como si al carrefour solo fuesen españoles.

Eso mismo se puede decir de los buses, metros, trenes y casi cualquier situacion.
Y la culpa tambien es de carrefour, por no formar a sus cajeras y pedirles que esten atentas a estos detalles.
Total, solo hay 1-2 cajas de esas en cada entro, tampoco cuesta tanto.

c

Se te olvidaba #7, que despues de la paella se durmieron una siesta.
Y tras las sevillanas un poco de botellon.

koerma

#23 Yo no digo que fuera un mal embarazo, al contrario, no tuve ningun problema. Pero es bastante jodido estar 2 horas de pie a pleno sol y con los pies hinchados, que es algo normal en una embarazada.

os_c

Coincido con #10. En un Carrefour de Zaragoza estaba yo haciendo cola para pagar en una de esas cajas cuando vino una embarazada y me pidió que la dejara pasar, puesto que estaba en esa caja. Yo ni me había dado cuenta, así que por supuesto le dejé.

Quizás sea más cuestión de educación que de obligación de cumplir normas. Si me hubiera puesto borde y no hubiera querido cederle el paso, ¿habrían llamado a Seguridad o algo así? Eso ya no lo se... en ese caso quizás tenga razón el titular, o quizás no...

Darkwood

en Las Palmas de Gran Canaria si que tienen preferencia las embarazadas en esas cajas... de hecho se saltan toda la cola y lo he vivido ya que tengo 2 hijos y mi mujer siempre iba por esas cajas durante el embarazo.

koerma

¿5 minutos de cola? Eso lo aguanta cualquiera.
No era el Carrefour pero era la cola del INEM. Tuve que estar 2 horas de pie y en la calle, embarazada de 8 meses. Solo se podia entrar en la oficina de 4 en 4 y a nadie (ni a los de fuera ni a los de dentro) se les ocurrio dejarme entrar. Aunque solo fuera para sentarme, no para colarme.

Hay que reconocer que mucha educacion no hay...

sorrillo

La coletilla final es seguramente lo mas importante de la "noticia":
esto nos ha pasado a nosotros no significa que pase en todos los sitios

koerma

#31 has intentado decirle a un funcionario que te deje pasar? No tengo nada en contra de ellos pero cuando llego la hora de desayunar se fueron todos y quedo la oficina con 2 personas... Y te aseguro que en esa oficina hay mucha gente trabajando. Ah, y se fueron media hora.

M

#24 Habia tenido un niño hacia poco, pensaba que la falta de regla eran desajustes hormonales postparto.
Ademas, hay mujeres que no tienen la regla durante largos periodos de tiempo, asi que no lo veo tan raro.

l

coincido con #2, no es nada sorprendente,... cuando es por todos sabido que la EDUCACIÓN, LA TOLERANCIA Y LA EMPATÍA con los demás no está de moda y llega a extremos de que ver a a una mujer embarazada a muchas personas ni les vá ni les viene.

D

#24... seguro que lo publicaron también en menéame, pero bueno, ya que te muestras incrédulo...
http://www.elpais.com/videos/sociedad/joven/gallega/da/luz/oficina/saber/estaba/embarazada/elpepusoc/20070905elpepusoc_3/Ves/

Había tenido un niño 1 año antes y el médico le había dicho que era normal tardar un tiempo en recuperar el periodo.

n

creo que la educación en España empieza a brillar por su ausencia...

v

Pues yo creo que esas cosas se deben pedir "quien no llora no mama". Y de hecho, creo que si alguien está esperando a que se lo digan, es que realmente no lo necesita. #22 dices que a nadie "se le ocurrió" dejarte entrar, normal! los demás también estaban jodidos esperando allí 2 horas a la solana! vas y hablas con el primero: "oye perdona, te importa que pase primero? estoy de 7 meses y el sol me está sentando mal" si se niega no es maleducado, sino idiota y además irresponsable.

n

será en Zaragoza, pero la foto de la noticia es bastante evidente...

D

#33 Eso es como lo del "yo no soy racista pero..."

Los tópicos son injustos incluso aunque sólo una minoría en un colectivo no los merezca.

D

Carrefour es una mierda, lo mires por donde lo mires....

koerma

#34 se me olvido decir que habia un funcionario en la puerta que solo dejaba pasar al que llevara el numero que tocaba. ¿no era tu numero? Pues a la calle a esperar.

bergdolmo

Yo pienso que en carrefour no tratan a la gente como personas para empezar a los trabajadores los tratan como mercancía duran unos meses y si te he visto no me acuerdo.

D

#23 Claro... estás 9 meses sin la regla y no sabes que estás embarazada... Por supuesto.

josete15

... y luego si llevas 11 articulos en una caja rápida te largan a otra caja.

D

#22 pues cada embarazo será un mundo porque la semana pasada una gallega dio a luz en el curro sin saber que estaba embarazada, así que muy jodida no estaba.

trollinator

#1 y los que hacían cola en la caja, después de ser maleducados, se fueron a comer una paella, a torear un rato y a bailar sevillanas (todo esto borrachos), para después matar a su mujer al volver a casa.

trollinator

#19: está embarazada. Va a dar a luz un niño. Esas cosas que ahora son ultrasagradas porque hay pocos (parecemos ya los de "Hijos de los hombres" (Children of men), película que recomiendo por cierto) y que después de su nacimiento son encerradas en burbujas protectoras durante 18 años por si se estropean. Que conste que respeto a las mujeres embarazadas y sé perfectamente que nunca sufriré todas sus incomodidades (mareos, dolores de espalda, cansancio general, etc) pero sólo me gustaría decir que no es una situación tan especial, que siempre ha habido embarazadas y niños. Luego cuando los tienen también van con los carritos por ahí como si tuviesen el sacrosanto derecho de pasar arrasando por cualquier lugar. ¡Dejen paso, llevo un niño, espécimen único de gran valor!

D

Supongo que esta noticia la ha enviado una mujer argentina, seguramente resentida con España. No merece crédito alguno. Retírenla, por favor.