www.laverdad.es/agencias/20120829/economia/carrefour-cond... por
lomejor el 29-08-2012 15:56 UTC publicado: 30-08-2012 07:30 UTC
El grupo de distribución Carrefour ha sido condenado a abonar 316.500 euros de multa por haber pagado sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional a los 211 trabajadores de su hipermercado de Quimper, en la punta oeste del país, según informaron hoy los medios locales. La compañía tendrá que pagarle a cada uno de esos 211 empleados 1.500 euros, mientras que el director del establecimiento deberá desembolsar otras 211 compensaciones de 50 euros cada una. El grupo deberá compensar además por daños e intereses a 23 trabajadores y a la Con
etiquetas: carrefour, condenada, salario negativos:
0 usuarios:
408 anónimos:
939
#4 Eso es el SMIC bruto mensual para 151h mensuales. No sabemos su contrato laboral ni las horas para poder decir si recibe una retribution justa o no.
Y la credibilidad no es cosa de dirigentes corruptos o no, es cosa de militantes y afiliados que se esfuerzan en la organización conjuntamente para ser una estrucutra fuerte
Mierda de país.
#17 NO!!! una persona desempeñando su trabajo, X horas al dia 1700€, porque han luchado para que el sueldo minimo sea mucho más elevado que aqui.
es.finance.yahoo.com/q?s=CA.PA
O sea, salta la noticia de que una multinacional está sangrando a los trabajadores y todo el mundo a comprar sus acciones. ¡Puto hatajo de sabandijas!
Yo vivo en un barrio pequeño, en el que hay Mercadona y Carrefour, y no voy a ninguno de ellos. Suelo comprar en el pequeño comercio, que son los que dan vida al barrio, y venden productos con mejor calidad.
Saludos!
//Ironic mode Off// mierda, mierda, mierda....estoy tardando en largarme de aquí.
Discutible, que no veas la cantidad de veces que he comprobado como en una tienda pequeña no han respetado la cadena del frio o aberraciones por el estilo.
La vida allí en genreal es más cara, pero no en todo. De primeras de teléfono e internet pagan la mitad que yo. La gasolina antes era más cara, ahora con todos los palos que nos han dado no lo sé, pero su electricidad es de las más baratas de Europa, precios razonables de alquiler... Nada que es muy triste tener que abandonar a tu familia y a tu tierra para seguir siendo clase media como nuestros padres, pero las opciones empiezan a estar claras y en esas estamos. Hay otros países en donde me salen mejor las cuentas pero no tienen tan buena cocina como la de los franceses o la nuestra...