Hace 9 años | Por adiazphoto a twitter.com
Publicado hace 9 años por adiazphoto a twitter.com

Carrefour con motivo de la campaña del treinta y cinco aniversario de su implantación en la ciudad de Sevilla, hace uso de una imagen para la que no tiene derechos de uso. La imagen se convierte en el pivote sobre la que gira toda la campaña. Publicidad en cupones, carteles, catálogos y toda difusión en la red. ¿Cómo podríamos calificar esta práctica?

Comentarios

D

Una pista, las fotos de paisajes sacadas desde el mismo ángulo, tienden a parecerse.

D

Llamen a la buambulancia. Ahora resulta que el elemento este se piensa que tiene registrada esa vista, pues la foto no es la misma

t

#5 menos buambulancia, que esto no es una "vista" del skyline sevillano, es una composición del autor. No hace falta ser fotógrafo para verlo.

D

#6 Pues es clavada a esta composición de un banco de imágenes, oye que igual el que se ha copiado es el que se queja.

http://www.123rf.com/photo_11157304_seville-skyline-in-orange-background-in-editable-vector-file.html

t

Mi-cro-blo-gin

borrico

Si vais al TL del autor en Twitter, no parece ser la primera vez que le cogen el "skyline" sevillano, ni la primera vez que lo denuncia...

Por otro lado, he meneado la noticia pero como dice #3, es microblogging. Por favor #0, corrige la entrada.

adiazphoto

Hay tres skylines de Sevilla, y uno de ellos es ése que refieres. Puedes hacer algo, compara ése con el mío y comprobarás que parten de imágenes diferentes, contienen elementos diferentes, e incluso el nivel de detalle dista mucho. La Giralda es la Giralda, la dibujes tú o la dibuje yo, la cuestión es si una es calco de la otra, si uno se aprovecha del trabajo previo de otro. Compara luego el de Carrefour con ambos y mira de donde parte la copia. Sí, los skylines se parecen porque usan elementos iguales, no puede ser de otro modo, sobre todo si se alinean tal como se perciben en el horizonte. Yo no denuncio la similitud porque eso es una necedad, lo que denuncio es la copia, el calco.

rar

#0 Sobran las @ en las etiquetas. Y las fotografías pueden, o no, ser las mismas.