2956
El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha dicho hoy que no comprende qué hace Arnaldo Otegi en prisión cuando es la persona "que podía servir como elemento de reflexión y de acción política" para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión política.En declaraciones a RAC1 y según un comunicado de la emisora, Carod Rovira se pregunta qué hace Otegi en prisión preventiva cuando podría ser uno de los actores del proceso de diálogo en Euskadi, aunque no llega a pedir directamente su puesta en libertad.
menéame
De nada #2.
Está en la cárcel por tratar de reorganizar Batasuna.
Reorganizando el brazo político de la banda armada, en suma.
imputado de intentar reorganizar la cúpula directiva de Batasuna. se le juzgó por enaltecimiento del terrorismo. Finalmente, la Audiencia Nacional le condenó a dos años de cárcel y dieciséis de inhabilitación.
Si eran terroristas deberían estar en la cárcel y si ni deberían poder reunirse a hablar cuando lo estimen oportuno.
Aunque bueno, poco queda ya.
#29 Eso lo dices tú ¿no? porque si el partido político está ilegalizado lógicamente es un acto delictivo. Trata de organizar un partido de ideología nazi en Alemania a ver que pasa.
El PT brasileño de Lula Da Silva, el FMLN, el Frente Sandinista, el Partido Comunista de Cuba, el Frente Amplio de Uruguay, el PRD de México, el PSU de Venezuela... son algunas de las fuerzas políticas de la izquierda de Latinoamérica que han suscrito una carta en la que demandan al presidente español la puesta en libertad del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, «en un momento de gran trascendencia como el que hoy está viviendo» el país.
es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionaldem%C3%B3crata_de_Alemania
No me pongas a Alemania como ejemplo, porque lo considero un país bastante antidemocrático en bastantes cuestiones.
Por favor, no digas imbecilidades.
#33 Tu concepto de democracia no tiene por qué ser correcto tampoco. La base de la democracia no incluye la permuta de condena a terroristas ni organizaciones afines.
y ahora llama a la buuambulancia
Precisamente esas son las maniobras de reestructuración de la izquierda abertzale, salirse de la ilegalidad para formar una vía política que encaje con la ley de partidos.
El NPD hizo lo mismo, por eso no es NAZI, es ultraderechista.
Y ahora llama a Arnaldo Otegi.
Las noticias que yo considero irrelevantes no las comento.
Es como tu respuesta....
Si me respondes es porque lo consideras importante, si no fuera así, no me responderías
¡Qué mal se usa el positivo!
preventiva
No está en prisión porque un juez le haya condenado, está en prisión preventiva....
www.elpais.com/articulo/portada/Barrionuevo/Vera/entran/carcel/arropad
Curiosamente era la cabeza visible del MLNV en la lucha por vías exclusivemente políticas y de abandono de la violencia, habría que preguntar al gobierno por ese interés en quitar de enmedio a alguien tan valioso para ayudar a la disolución de ETA.
Yo, por lo menos, suelo hacerlo.
Pero comentar 12 veces una noticia que la votas como irrelevante no tiene sentido.
Solo has de comprobarlo.
Por eso me quejé.
Sospeché que la votó como irrelevante porque no le interesaba que saliera a portada, y el tiempo me dió la razón.
Yo cuando algo lo considero irrelevante normalmente no lo comento. Hacerlo es darle relevancia, y por lo tanto hacer del voto un uso torticero e interesado.