Hace 16 años | Por --25432-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a actualidad.terra.es

Carod-Rovira ha replicado hoy que 'Gallardón sabe perfectamente que Madrid está rodeada de autovías gratuitas y ha recibido una gran inversión en los trenes de cercanías, en perjuicio de Cataluña y Barcelona'. En este sentido, el presidente en funciones de Cataluña ha afirmado: 'ya basta de tópicos, queremos soluciones y no mentiras, Madrid se queda inversiones y este centralismo radial no sólo perjudica a Cataluña, sino a otras zonas, perjudica a Andalucía y a Extremadura'.

Comentarios

D

Transpasen de una vez el aeropuerto y cercanías de Renfe a manos catalanas!

Berserk

#23 del Gobierno de España, apunto.

celtico

Lo que falla en cataluña depende del gobierno central, no del autonomico no lo olvideis.

Nodens

A mi que me den los números de las cuentas, las apreciaciones de si hay más tal o cual y afirmaciones vagas no me valen, me huele todo a electoralismo.

Y otra cosa, parece que siempre que se habla del tema, da la sensación de que lo que se invierte en Madrid es lo que no se invierte en Cataluña. ¿Y el resto de comunidades qué? Que mucho se queján de Cataluñá, pero joder, es una de las comunidades que mejor están. Al menos parece que este punto empiezan a intentar arreglarlo un poco en estas declaraciones.

s

#11 hombre, creo que lo del cuarto cinturon lleva años discutiendose entre los grupos afectados. Al igual que la línea de alta tensión de los pirineos, el trazado del AVE a su paso por Barcelona, la ampliación del metro, que corre que no veas... Ya cansa un poco. Y se olvida que en Madrid las grandes infraestructuras de circunvalación, el metro y los cercanias, han sido financiados con dinero de la Comunidad. También se olvida muy a menudo que Madrid es el territorio donde mas porcentaje de IRPF se "pierde" para otros territorios Y lo entrecomillo porque es para mantener la igualdad en servicios, o quiero creerme eso.

Y respecto a lo de igualarse a los territorios forales, mas bien son ellos a los que habria que igualar, que bastante cara hay con eso de las haciendas forales.

D

Invertir más es la mejor solución y mientras tanto se gastan el dinero en cosas más importantes como embajdas en otros países. http://www.espacioseuropeos.com/hmvisor.aspx?NewsID=1369
Sin duda esto ayudará a los catalanes ya que su cultura llegará a otros países mientras no tiene luz.

D

Lo que perjudica a Extremadura y a Andalucia es Cataluña, Madrid y otras comunidades, que son las que pillan más cacho en las inversiones

D

#41 ¿Y quién te crees que lo ha pagado? Lo que me faltaba por oír. Eso sí, por Madrid que pasen todos los trenes. Los gallegos también necesitan ir a Barcelona y a Bilbao. Y los alicantinos a Sevilla. No te jode el demágogo...

D

No son todas las comunidades autónomas iguales?, entonces por que no podemos pedir los catalanes o de cualquier comunidad, lo mismo que tienen los vascos o navarros tal y como dice #11 si ellos recaudan todos sus impuestos y los administran como quieren, los demás también tenemos derecho a pedir lo mismo, sea en Cataluña, Galicia o en La Rioja.

Eso no quita, que se tiene que ayudar igualmente a las comunidades mas necesitadas, tanto sea por infraestructuras o sanidad, pero todos con las mismas condiciones.

D

#32 Solo por curiosidad, en que respaldas tus afirmaciones?

Me parece una afirmación muy alegre decir que Madrid se lo saca todo de su bolsillo, . Será que no hay inversiones por el mero echo de ser 'La Capital', será que el estilo radial de comuniaciones no és un trato de favor, será que en Madrid no invierte el ayuntamiento, la comunidad y el govierno , mientras en barcelona solo esta el ayuntamiento, porqué la comunidad y el govern tienen que mandar todo el dinero a madrid y luego pedir limosna.

Echale un vistazo al los kilometros de metro en barcelona y compara con madrid .
Dime si pagas peaje para ir a cualquier sitio.
Dime si duermes con un generador en la calle.
Dime si vas cada dia al trabajo sin saber a que hora llegarás.
Dime lgjasñdfjg

es que me canso, me quedaria sin balas.

electron2

#0 Si esta afirmación la hubiera hecho el presidente de la Rioja, seguro que las opiniones sería diferentes. Pero claro, Carod es el demonio.

D

#47 Tienes razón. Tenemos que pagar a La Caixa porque el Estado no ha hecho carreteras, y éstas se financiaron con inversión privada. No está mal que los ultranacionalistas españoles nos refresquéis la memoria en un arranque de sinceridad. Gracias.

angelitoMagno

#48 Me lo dijo mi profesor de catalán de la UAB, me pareció raro, pero bueno, no tenía razón para no creerle. Yo no me lo estoy inventando, una de dos, o se lo inventó él, cosa que no creo, o fue un proyecto tan descabellado que no se habló demasiado del mismo por ser desechado rapidamente.

De todas formas, era una simple anécdota para hacer ver el problema de la orografía en BCN.

Si hablamos del área metropolitana de BCN, hablemos del área metropolitana de Madrid. Según dices tú, casi 3 millones en el área metropolitana de BCN, según la wikipedia, 4.567.190 en el área metropolitana de Madrid ( http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid ), un millón y medio más de personas que en el área metropolitana de BCN. Se siguen necesitando más infraestructuras para 4.5 millones que para 3.

Ah, y no me hace buscar Sabadell y Terrasa en el mapa. Estuve 4 meses viviendo en Cerdanyola, así que me conozco bien la zona.

Y muy bonito el parque de Collserola, por cierto.

Saludos

diskover

#11 Y yo me pregunto por que las demas comunidades "pueden" conformarse con lo que les dan y en cambio Catalunya (segun los nacionalistas), NO PUEDE.

Tal vez estais mal gobernados y vuestros sucesivos gobiernos gastan mas de lo que pueden, por que vamos, con toda la mano de obra que aprovechais de todo el estado, todavia alla que oiros (con lo que perjudica esto a las demas comunidades)...

Me gustaria que vieseis como estan los demas, igual se os caia la cara de vergüenza a todos esos nacionalistas que tanto os quejais. Mientras tanto, los demas a mordernos los cojones, que los señoritos burgueses mandan y son los que se quedan la industria. (y esto tambien va para Madrid, Navarra y Euskadi).

angelitoMagno

#59 Yo solo estoy hablando de la imagen del nudo de carreteras que ha mostrado #11

En lo demás que él y tú decís, los problemas de renfe, electricidad, aeropuerto, etc, estoy de acuerdo. En que los peajes son un robo también estoy de acuerdo.

Por cierto, ¿cómo que el aeropuerto de Barcelona no tiene ningún vuelo internacional? En http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Barcelona_(El_Prat) se ve que tiene destinos a los cinco continentes.

D

Estoy sorprendido de la gente tan bien informada que hay en meneame, como ese #46 que sabe tanto de la reunión de Carod con ETA porque estaba allí y sacó acta notarial de lo que se habló.

cuanto que sabes, eh amigo. vennga, no escuches tanto la cope hombre

D

#25 Has dado en el clavo.

No hay mejor comparacion que el ferrocarril, el que depende de la Generalitat funciona perfectamente, como tu dices "al estilo alemán", en cambio lo que depende de Madrid es tercermundista.

D

¿Y los más de 20 años de gobierno del PSOE, con el dúo de impresentables Chaves-Ibarra, no ha tenido ni la menor influencia en el atraso de estas dos regiones?
lol

glups

#19 Navarra y el Pais Vasco recaudan sus impuestos desde la reunificacion de los reinos de España (s. XI), esto se mantiene desde 1711, cuando los recien llegados Borbones intentaron terminar con las diferentes legislaciones y las peculiaridades de cada reino. Navarra y el Pais Vasco todavia mantinen esta peculiaridad.

polemica

¿Quiere este tipejo granjearse ahora el apoyo de los andaluces y extremeños en su eterna cruzada contra Madrid-el-centro-del-mal-mundial cuando nunca ha dicho nada bueno de ellos, ni los ha querido ni en pintura, especialmente en los casos de emigrantes a Cataluña? Pero que ascazo da.

pablodiazgutierrez

#42, si atendemos a la distribución de población de España, parece evidente que la estructura más razonable es una red radial con una conexión periférica por la costa y los Pirineos. ¿Se te ocurre algo mejor?

s

por cierto #11 autovia del mediterraneo, entre alicante y murcia, 80 kilometros de atascos pero como no es cataluña no dicen nada en la tele, ya ke no provoca tanto revuelo, en murcia no puedes depender del tren, porke pasa cuando puede pasar, eso de varios trenes haciendo el mismo recorrido es una utopia, un puto tren, ke cambian cuando ya no funciona el anterior, y siempre de otros desechados en otra comunidad de las de primera.
asi ke deja de kejarte y ves a otras comunidades ke estan 100 veces peor, ya veras como das gracias.

D

TANTO HABLAR....

que tal si se hacen publicas las balanzas fiscales??

Me gustaria ver las balanzas fiscales de los ultimos 50 años, las relacionadas con Cataluña pueden dar miedo y crear ruptura de verdad. Parece que seamos una colonia.

juniper

#34 La Comunidad de Madrid, rinde cuentas al estado como cualquier otra Comunidad, y te lo digo alegremente. De hecho es una Comunidad que como Cataluña recibe menos de lo que genera, eso sí, yo como ciudadano de un Estado, entiendo que haya otras comunidades que al carecer de los recursos de una gran capital, como Madrid, Barcelona o Bilbao, necesiten más inversiones en proporción a lo que generan. Además creo en la gestión, una gestión responsable, competente y basada en prioridades por los gobiernos autonómicos (y en un 2º término del Estado).
Ejemplo de inversiones de la comunidad de Madrid (una vez ha cotizado al estado y le han devuelto la porción que le corresponde según el algoritmo fijado):
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2007/08/02/madrid/1186066396.html
http://www.ayto-alcorcon.es/noticias/antiguas/2006/folder.2006-11-02.0412185883/copy42_of_nota_prensa_plantilla/
http://www.consultoras.org/frontend/plantillaAEC/noticia.php?id_noticia=2762&PHPSESSID=964
http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/noticias/20060217/noticia_municipios.htm
Podria continuar. Señalo además que la propia IU señala que las inversiones en carreteras de Madrid no son suficientes.
Lo que me extraña es que habiendo sufrido, y sufriendo los ciudadanos catalanes la gestión lamentable de vuestros representantes, acordaros del Carmel y la imagen que vio España de clase política catalana, todaviá os fieis de ellos. Les basta con desviar vuestra atención al ya gastado e insultado Madrid, mientras ellos gastan el erario público en peliculas de Woody Allen, cujons!

esponja

A estos les llevaba yo por el puerto del Escudo. Que vengan a Cantabria y veran lo que son INFRAESTRUCTURAS

D

¿Por fin se da cuenta? Yo soy extremeño y aquí hay dos autovías contadas, no hay tren, es normal algunos cortes de luz de vez en cuando... De verdad, no sé de que se quejan los catalanes si es una de las comunidades más ricas de España. Sé que Cataluña da más que recibe, pero es lo lógico, no? Las CCAA más ricas ayudan a las más pobres. Esto es lo que se hace en la UE y ningún país ha querido salirse de ella por eso, justo lo contrario, ahí es donde está su verdadero valor, en la ayuda que se da a los países más pobres de la unión para que se equiparen a los más ricos.

Dejad de pelearos entre Madrid y Barcelona y abrid los ojos, que aquí hay más gente.

juniper

Si nos basamos en la siguiente frase de Groucho Marx:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Podriamos afirmar que C.Rovira es un gran político sino el mejor.
Good night Vietnam...

D

#37 bueno de mi pueblo a bcn de 5 a 6 horas para hacer 140km

Viva la linea de manresa lol

D

Para los que quereis independencia, obviamente quereis independencia absoluta no? es decir que el Barcelona deje de jugar la liga española y juege la catalana? p.ej. (ya se que se un tema deportivo que no tiene mucho exito en meneame, pero tenia que preguntarlo, porque es una duda que me corroe)

Mark_

Pero si se queja este señor, yo tambien puedo hacerlo!

En Sevilla, por poner un ejemplo, capital del sur de España:

· Se está construyendo a ritmo de tortuga una circunvalacion con 15 años de retraso.
· Se está construyendo UNA LINEA de Metro, hay otras 2 en proyeccion y una mas en estudio. Normal, si, si no fuera porque el primer intento de construccion fue en los años 70!! 30 años de retraso!! (aunque esto depende de la Junta)
· Por dos puentes de 3 carriles en cada sentido, tienen que ir cada mañana unas 300.000 personas y volver un poco mas tarde en mismo numero. Se han dado atascos casi hasta Huelva
· Falta de inversiones públicas generalizadas.

¿Donde está el dinero?

Seguro que cada uno puede poner una y mil cosas que se podrian mejorar.

D

#88 ves los problemas de los que me hablas? Pues Cataluña tiene los mismos pero con la mitad de lineas de metro y la mitad de carreteras, y sumale que el tren funciona cuando le da la gana. Ojalá Cataluña pudiera quejarse de lo que tu te quejas. Eso sería un gran avance para nosotros.

juniper

#11 Para ser incluso más objetivos ¿No tendrás una imagen de 1980 a 1992 comparando el crecimiento de Cataluña con el resto de Comunidades (incluida obviamente Madrid)verdad?
Ayyy, no me digas que no... (que casualidad que la imagen publicada no contemple los años previos de las Olimpiadas y el 92). Y como aplaudimos el resto de las comunidades la inversión en Cataluña en detrimento nuestro en vez de llorar. Que pronto olvida la izquierda solidaria de Cataluña (PSC, ERC, IU, etc..).

D

#66

Tú parece que no te has perdido un capítulo del Nodo. Si en Cataluña y el País Vasco han conseguido más industrias es porque existía previamente un tejido industrial que constituía una buena industria auxiliar y buenos proveedores para esa multinacionales que se asentaban en esas zonas (a pesar de que el entorno político no era tal vez el más adecuado de manera interesada azuzado por radicales de ambos signos).

Y si en en el País Vasco y en Cataluña existía un tejido industrial previo no era precisamente por generosidad de tu querido caudillo, sino por ejemplo en el caso vasco por la reinversión de beneficios de la venta de materia prima (básicamente el hierro) para la creación de industria sidermetalúrgica. Y recuerda que la explotación minera en territorio español a manos de franceses y sobre todo ingleses fue muy extensa pero a diferencia de otras zonas en el País Vasco (y de forma análoga en Cataluña) se creo una cultura empresarial (problamente resultado del anterior espíritu emprendedor allende los mares) que propició la creación de industria y de riqueza (por cierto, no muy buen repartida, pero eso es otro asunto).

Con el regimen franquista toda esa industria se mantuvo de forma obsoleta y poco competitiva, y que llegada la crisis del 73 (ignorada totalmente por el régimen), tuvo efectos desastrosos por la falta de competitividad de las empresas. Tan sólo bastantes años después de la llegada de la democracia y con brutales reconversiones se pudo levantar cabeza. Pero Franco no regaló nada y caso de existir sus supuestos favores fueron más que contraproducentes (cierto es que unos pocos acólitos del regimen se llenaron los bolsillos)

juniper

#93 Datos, argumentos, realidad y respeto. Espero que su texto le abrá los ojos a algún ciudadano catalan que haya entrado a leer los comentarios de la noticia.
Señordifuso desde hoy voy a dirigirme a vd. como Señorclaroconciso. Aplaudo el contenido y las formas.

D

Declaraciones como la #74 o la #88 si aportan algo el resto es el puto victimismo de siempre.

Por cierto el gasto en infraestructuras en España hechas por el COCO, perdon el estado central es más bajo en Madrid y Catalunya que la media nacional (o estatal).

Quizas ni tan equivocados van por Catalunya ni en Madrid expolian a to quisqui. pero para que todo el mundo este contento lo mejor es que España se divida en 17 estados independientes llenos de probablementes la gente más quejica y victimista del planeta.

c

A ver, soy catalán, y me resulta tremendamente curioso que se dé tanto bombo a las declaraciones de un tipejo como Carod, que no pinta nada ni en su partido, así que imaginaros en Catalunya. Vive de hacer declaraciones folloneras.
En cuanto a las inversiones, en principio lo que se está reclamado fuertemente es:
- Gestion de Cercanias Renfe. Es ridículo ya el funcionamiento. Falla día si y día también, afectando a miles de currantes al ir al trabajo. El dia que funcione bien cercanías, será el notición.
- Inversiones de Endesa. Después del follón con la OPA de gas natural, es muy lógico que se politice esto, pero está clarísimo que las inversiones en infraestructuras eléctricas no ha sido el mínimo exigible. Os recuerdo que las compaías electricas y de distribución tienen unas obligaciones de inversion en infraestructuras y mantenimiento por ley, que en este caso se han pasado por el forro. TODAS las administraciones tendrían que dar cuentas de por qué se les permite a Endesa y Red Eléctrica invertir mucho menos de lo obligado.
- El tema de los peajes es algo que oigo desde hace 30 años. Os recuerdo a todos (catalanes y no catalanes) que no solo el tripartito, sino que Convergnecia pacto con Acesa una rebaja de algunos importantes peajes a cambio de alargar la concesión un montón de años más. Así que hay bofetadas para todos. Pero es una verguenza el tema de los pejes en Catalunya.
- En cuanto al balance fiscal de la comunidad de Catalaunya, comparada con Madrid (como oigo cada dos por tres) es un poco "engañabobos" porque, a ver qué pasaria con el PIB de Madrid si se contabilizara la facturación de las grandes empresas españolas por cada comunidad por separado?. Por ejemplo, cuantos clientes tiene Endesa (compañia con sede en Madrid) en la comunidad madrileña? Y cuantos en Catalunya? Lo mismo se puede aplicar a Telefonica, Repsol, ACS, Fomento, etc. Al contabilizarse los ingresos de estas y otras empresas en toda España, se falsea el PIB de cada comunidad. Yo estoy en Catalunya, pero pago la electricidad a una compañuía con sede en Madrid, no es eso falsear el PIB?
En fin, creo que nunca nos pondremos de acuerdo, pero mi impresión es que desde hace bastantes años, se está dejando de lado la inversión en bastantes comunidades (entre ellas Catalunya, pero hay otras más) favoreciendo las inversiones en Madrid y también Valencia. No me parece mal potenciar zonas donde haga falta, pero en este caso creo que es bastante escandaloso, y que se arrastra desde hace mucho tiempo ya. Tambien me parece curioso que otras comunidades que tieneen menos inversión que Catalunya solamente protesten de que Catalunya llora... es que no les interesa reclamar lo suyo???? Solamente saben alimentar el victimismo catalán, que por otro lado, es cierto?
Un saludo.

s

#34 En Cataluña, y entros territorios, hay una pequeña confusión. Asimilias que Madrid es el estado, y son dos adminsitraciones distintas. ¿ Madrid tiene inversiones por ser capital ? pues aparte de lo de la T4 del aeropuerto, no recuerdo ninguna en los últimos años. Barcelona tuvo las olimpiadas. Y para compensar lo de las inversiones del Estado, se promulgo una ley de grandes ciudades donde no solo se reconocen derechos, sino aportaciones economicas. Casualidad, que esa ley solo es aplicable a Barcelona. Para compensar, aqui se promulgo una ley de capitalidad, donde tambien se reconocen derechos, pero ahi se acaba todo. Ni una sola pela,tu.

Y si, en Madrid ciudad invierte el Ayuntamiento y la Comunidad. Y previamente tambien se ha mandado dinero al estado, solo que como aqui no hay grupos politicos localistas propios, no hay mucho con lo que negociar con el gobierno central a la hora aprobar los presupuestos generales del estado. Lamentablemente no es que Madrid este en inferioridad de condiciones, lo peor es que Especulancia en eso tiene razón.

Respecto a infraestructuras, ¿que tiene que ver una conceocion radial de las carreteras del estado ? cada vez menos, por cierto, con que se construyan radiales alrededor de Madrid. Para mi que confundes conceptos, No es lo mismo una carretera estatal que una autonomica. Con respecto a las radiales autonomicas, la reforma de la M-30 ha sido financiada integramente por el Ayuntamiento, y nos ha metido en una deuda de 35 años. Creo recordar que tanto la ronda litoral como la de d´alt fue financiada con el dinero de las olimpiadas. La m-40 fue financiada por la CAM en un 60%, la m-45 integramente por la CAM mediante peaje en la sombra (osease todos los madriles y ya nos abriran), al igual que la m-501 y la m-50 (esta ultima paralizada por el gobierno central lor eestimar que es de su cometencia, aún siendo una carretera que transcurre solo por territorio de la Comunidad):

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/09/madrid/188897.html

No me apetecia buscar mas enlaces, mas tesnicos y mas actuales, es primera hora para mi.

Respecto a vuestras C, la c-58 esperaron que se callera a cachos para decidirse a darle una capita de asfalto, y aún asi la hicieron en dos veranos, que ya les vale. Y la c-17, ese famoso eje transversal, ¿se ha acabado por fin? porque la verdad es que los señores ingenieros no se esmeraron mucho en su trazado. Y lo nunca visto, ya ni guardarrailes, directamente cables de acero. Eso si que es europeo. Y tanto decir del concepto radial, pero en Barcelona se podia aplicar un poco el cuento, que para ir de LLeida a Girona, como que me da la risa.

Respecto al metro, mas de lo mismo, financiacion del Ayuntamiento y de la CAM. Al igual que el metro en Barcelona. Es un metro feo, pero es el mas barato por kilometro construido de todo el mundo. Y vuestro metro, ha llegado a Castelldefell ya o va a continuar con el estilo Carmel. Porque digo yo, si los ingenieros son los mismos, lo que fallará es la gestión de esa infraestructura y para mi que los metros no son competencia estatal, en ninguna autonomia.

Vamos a los peajes, que aqui vamos bien servidos. Para ser solo uan provincia, no cuatro, tenemos r1, r2, r3,r4 y ya no se si r5, pero si no la tenemos la tendremos en breves momentos, y la a6. Atascos los que se montan en cualquier operacion salida, con el agravante de que aqui si hay colas de 60 km en eltunel del guadarrama, no levantan el peaje.

El apagon, tambien culpa de Madrid, esa ciudad estado,naturalmente. Recuerdame quien fue el ultimo ministro de industria y actual president, y recuerdame asimismo el actual ministro de industria. Extremeños? me parece a mi que no. Y claro, la Generalitat no tiene facultades inspectoras ni sancionadoras. Y claro, como dijo ese alma caritativa que es Pizarro, la inversion de Endesa en Cataluña asciende a 540 euros por persona, la mayor de todo el estado.

Y por ultimo, si, aqui tampoco sabes a que hora vas a llegar al trabajo, pero si vives fuera de Madrid echale entre hora y hora y media, teniendo suerte, porque si vas en autobus y se jode el bus vao, te toca bajar andando a la capital. Y bajar en renfe o metro es superar los records de persona por metro cuadrado del metro de Tokio Pero deduzco que los atascos catalanes tambien son competencia del estado. Si ya puestos, por que no.

Es un poco cansino, pero parece como si el discurso y la estrategia fuera quejarse, en vez de trabajar de una forma mas productiva, y exigir responsabilidades a los gestores. No hay nada mas facil que ser politico en Cataluña. El nivel de exigencia es minimo, y la critica nula. Asi da gusto.

D

Plas plas #93 dando datos y no la misma retahila de pseudoprogresismo trasnochado que quieren colarnos algunos.

D

Cuidaito con ir Madrid que todos son ricos y tienen ejercitos privados para matar catalanes y andaluces o a cualquiera que no pronuncie bien "ejque". Su ultima proyecto es hacer un gran canal para traer agua de mar y hacer unas playas con el dinero de los extremeños por supuesto.

rafaLin

Voto llorica YA!

D

#57 estoy de acuerdo, las infrastructuras que necesita cada ciudad estan en proporción con su población. Las que Barcelona necesita son las adecuadas para una poblacion de 3 millones, es decir: trenes que no se estropeen cada dos por tres, autovias gratuitas sin colapsos las que sean necesarias, linias de metro que conecten todas las ciudades, etc... En Barcelona hace años que no se construyen nuevas autovias y los trenes y metro todos sabemos como estan

por lo que dices supongo que estas de acuerdo en que es necesario ampliarlas

diskover

Yo lo que alucino es cuando los nacionalistas catalanes me vienen con el royo de que si sus carreteras hay que pagar peaje, que si son pocas, que si son malas, etc... Me pregunto si alguna vez han ido a otras comunidades para ver que tal esta el tema de las carreteras, por que en Cantabria por ejemplo, hasta no hace mas de 3 años no habia comunicacion con Asturias mas que con una carretera comarcal, con Bilbao, hace 10 años igual, y con Castilla Leon... todavia estan construyendola, y esto en pleno 2007. Dentro de Cantabria hay 2 o 3 autopistas mal hechas y gracias.

Luego, cuando voy a Barcelona, alucino con las infraestructuras de alli, y todavia tienen los santos cojones de quejarse, sobre todo con lo del peaje ¿es que no tienen dinero para hacer autopistas gratuitas y si para gastarlo en forums, propaganda, etc...? ¿Que hacen con el dinero, se lo comen? Lo dicho: alucino.

Berserk

#54 el odio a los Catalanes, por mi y por muchos madrileños, y catalnes no va. Yo sientro estrañeza por que os fieis de las palabras de vuestros políticos y no las evidencias y vuestros ojos. Los madrileños si que se sienten odiados por Cataluña y el resto de españoles menospreciados. Ahora bien, que si tu ego se enriquece creyendo sentirte odiado, tu mismo.

Nech

#44 ah claro es culpa del mar y las montañas... Que la renfe no funcione de que es culpa? que Barcelona se quede sin electricidad tb es culpa de las montañas? que el europuerto este colapsado y no tenga vuelos internacionales de que es culpa? es k la ignorancia en este pais es extraordinaria.... pero el europuerto de Barcelona es el octavo de Europa en nombre de pasajeros, pasando por delante el de Munic y Milan, y en cambio no tiene ningun vuelo internacional :o Ah, y supongo que tb es culpa de los catalanes, pero se ve que la Generalidad en el europuerto pinta tanto como el gobierno de Japon
Las retenciones de 70km de que es culpa? de las montañas de los Pirineos? esta excusa de las montañas, con perdon, es bastante triste...

En fin... son mil cosas, que tantos años de una espoliacion economica, van saliendo... y mas que saldran. Y quien va a salir perjudicado? nosotros, nos vamos ir empobrierdo. De hecho, es lo que quiere el gobierno Español des de siempre, destruir como sea Cataluña

jotape

#81 eso lo he visto en los informativos de Cuatro, así que es verdad.

Nech

#15 si es asi como dices, pq el estado de la nacion, no hace publicas las balanzas fiscales, y asi tendreis todos los argumentos que querais para decir esto?
Ah, y otra pregunta, como es que petan las infrastructuras que son competencia de Madrid? aaaaah callate ya lo se, el gobierno de la nacion, invierto todo el dinero publico que se invierte en Catalunya para promocionar el catalan lol lol

D

#44 o ese catalán te informó mal o directamente te lo estás inventando. No se está hablando de Barcelona sino de toda su area metropolitana, que por un lado de Mataró a Vilanova y por el otro hasta Sabadell y Terrasa (búscalo en el mapa, que por lo que escribes dudo que sepas donde estan). En total, casi tres millones de habitantes. Lo de la autopista sobre el mar es mentira o almenos no ha aparecido en ningún periodico, radio o televisión que yo haya visto o leido en los últimos 30 años.

Todas las ciudades que forman el area de Barcelona estan fuera de lo que es la cadena montañosa de Collserola (búscalo también) y dehecho los proyectos para contruir hasta 5 niveles de autovías orbitales existen de hace décadas.

D

Y ofrecen sus virgenes a ETA para que las desvirguen.

Hanxxs

#11 Al mapa de Barcelona le falta un detalle muy importante. Aquí una versión retocada con la situación aproximada de los peajes de la zona (lo siento, desconozco los de Madrid):

D

mas quisiera yo poder pagarme un piso en la gran via lol

D

#11, si señor, una imagen vale mas que mil palabras...

D

Sólo hay que ver que comunidades han sido las que han generado inmigrantes: Andalucía y Extremadura. Y las que los han acogido: Madrid, Cataluña y País Vasco.

Así que no me vengáis con gilipolleces, porque estas tres comunidades han sido las mas mimadas toda la vida, las mas punteras... (sólo hay que recordar donde se construyeron las primeras industrias, ¿En Málaga?, Noooooo, En el Norte.

Así que, que no me venga el C. R. de los güebos, que Cataluña ha sido mimada toda la vida. Que se han creado aranceles brutales para proteger sus monopolios de comercio intra-peninsulares.

Yo vivo en Madrid y soy nieto de Inmigrante Extremeño. Quizás me abuelo se fue porque no había para comer, ahora parece que no se invierte en estas comunidades porque ya no merece la pena. ¿Alguien oye hablar de Extremadura en las noticias?, Noooo, ¿Cuantas VECES AL DÍA oímos hablar de Cataluña y el País Vasco?.

a

catalunya independiente funcionaria muchiiiiisimo mejor

q

Anda! Pues mira lo que dijo el llorica el año pasado:
http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/prensa/noticias/Albacete/200603/03/ALB-REG-360.html
Subnormal! con perdón para los subnormales

juagar

#6 eso mismo es lo que yo he dicho...

Berserk

#50 Se los comen en Madrid según algunos catalanes despistados.

H

#79 http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/03/viernes_dos_de_.html

¿Desde cuando la "censura" se elimina con un clic? De tanto usar la palabra "censura" para todo la vais a desgastar...

PD: http://meneame.net/profile.php -> mostrar todos los comentarios: [x]

s

este tio es un payaso y se cree ke somos tontos, ke no nos venga a tomarnos el pelo, ke para necesidad de inversiones en infraestructuras ferroviarias esta murcia, ke para los ke no lo sepan, nisikiera tiene doble via, y esta no esta electrificada, los trenes son propios de paises tipo irak, no de españa, asi ke primero mejoren todas las demas comunidades y cuando estemos todos igualados, entonces ke se keje el imbecil este.

Pd: pongo murcia porke es lo ke he visto mas de cerca, y lo ke me afecta.

m

http://www.wordreference.com/espt/llorica
Tambien se puede votar choramingas DDD

m

Que esta noticia haya promocionado y no lo hayan hecho otras que lo tenian que haber hecho, manda huevos señores.
Y encima censurais al del comentario 1 sin haber insultado ni dicho ninguna burrada.

Nech

#22 pero a ver si lo entiendes... las cosas que van mal de verdad, es decir, las que son noticia dias y dias, son competencia del gobierno de Madrid. En vez de hacer el loro, pq no te documentas un poco? no cuesta tanto... en serio...

D

Muchas veces Carod dice verdades como puños, por eso cae tan mal en Madrid.

D

#43 Espero respuesta

D

"El centralismo radial perjudica a Andalucía y a Extremadura", ¡La insolidaridad entre las regiones! !Eso sí que nos perjudica!

a

Cómo pueden decir los catalantes que Madrid se queda con la pasta de los impuestos? Desde la época de Franco, a Cataluña y el País Vasco han ido a parar siempre todas las multinacionales y toda la industria, para contrarrestar las ansias nacionalistas. A Cataluña fue a parar la Seat, en Cataluña se crearon los primeros ambulatorios españoles, en cataluña están los mejores hospitales de toda España, en la etapa de Felipe González Cataluña chupó como nadie de los impuestos nacionales, pues tenían la llave del gobierno, y qué decir de la carambola de los JJOO de Barcelona 1992, que si esta ciudad no sigue siendo un arrabal de mugre y delincuencia es por esos juegos que costeamos todos los españoles, y a la que debe actualmente su renombre internacional.

Que Madrid ha crecido en los últimos años, pues sí. En mi opinión, no porque Madrid chupe más de los impuestos nacionales, cosa harto dudosa si tenemos en cuenta que en el gobierno nanional está el PSOE y en el regional el PP (un ejemplo : el Estado se negó a llevar el metro a la terminal T4, un aeropuesto gestionado por él mismo, y la pasta tuvo que ponerla la Comunidad de Madrid) sino porque los políticos que tenemos creo que saben gestionar el dinero mejor que ese tripartito catalán que tanto daño está haciendo a Cataluña (sin lugar a dudas, CiU y especialmente Pujol sí sabían sacarnos las perras con sabiduría y picardía).

Actualmente en Madrid el Ministerio de Fomento ha cerrado todo el mes de agosto la línea de Cercanías desde Atocha a Chamartín, por obras. Para los que no son de la capital, esto quiere decir que nadie puede traspasar la ciudad en renfe, sino que tiene que coger otros sistemas de transportes. Creo que los madrileños no hemos levantado el grito en el cielo ni hemos puesto el pie de guerra con un discurso victimista e interesadamente nacionalista. Madrid soporta durante todo el año mil y una manifestaciones de ganaderos extremeños, víctimas de Prestiges y topillos, obispos prescriptores de familias y turolenses que también existen. Algunas son justificas; las más, impertienentes; la mayoría conllevan cortes de tráfico, colapso y estruendo. Miles son los madrileños que han de soportar los ruidos del aeropuerto de Barajas, las antiestéticas torres de la Ciudad Deportiva, las indescriptibles obras de la M30... Firmaría con los ojos cerrados para que cualquier otra ciudad de España se beneficiara de los presupuestos que se supone van a parar a Madrid, siempre y cuando también se lleven la otra cara de la moneda: obras interminables, crecimiento y especulación incontroladas, cascotes y agujeros.

D

Lo cierto es que lo único que se transmite desde cataluña es un odio hacia el resto de España que ya cansa, sobretodo cuando allí se ha invertido más que en ningún sitio, hay lugares en España donde tendría mucho más sentido sentirse no español porque el resto de España ha pasado como de la mierda de ellos, pero no lo han hecho, y han trabajado duro y con respecto para salir hacia delante más o menos bien, y con mucho por delante por hacer. Lo que no es normal es que esas regiones se queden sin reaccionar ante la patalea victimista antiespañola de los catalanes, y mucho menos ahora que les vengan haciendo la pelota, que nos conocemos Carod...

Nech

#14 ya se que este pais no es ninguna maravilla, y que en todos los lados hay muchas mancanzas de todos los tipos... pero es que joder, en los otros sitios no PETAN las infrastructuras publicas. Te paseas por Andalucia y Extremadura (por poner algun ejemplo), y es impresionante las autovias que hay, y encima sin trafico! En Catalunya las autovias que hay se cuentan con las dos manos, y todas ellas colapsadas. Por ejemplo, la famosa NII (ahora A2, no se pq cojones este cambio, como si fuera una autovia lol) es una cosa extramademente vergonzosa. Yo de vosotros la provaria, en vez de cojer la AP7 de Barcelona a la frontera, cojed la NII, ya vereis que divertido.
En Sevilla, no se quedan 3 dias sin luz, ni la renfe peta cada dia... como ves, poniendo ejemplos como estos no terminariamos nunca...

Y todo esto sin hablar de la espoliacion, pq una cosa es ser solidario (que yo estoy de acuerdo), pero la otra es robar como esta pasando, que lo unico que se consigue es empobrir a pasos gigantescos Catalunya. Y sabes que? yo quiero vivir aquí, no tener que emigrar por poder vivir...

D

El odio hacia los catalanes de donde viene ? Si Cataluña no esistiera hacia donde iria vuestro odio ? Me dais pena y desprecio a lo mejor teneis un problema de inferioridad. Hala que os den por donde amargan los pepinos .adeu fins dema bona nit .

D

#14 Esta claro que el dinero que le corresponde a cataluña no lo emplean en lo que deben emplearlo. Carod-Rovira no hace mas que meter mierda a los de enfrente y tirar balones fuera para conseguir que le sigan dejando meter mano.

D

Buen nivel de comentarios, ya hacía días que no daban de comer a los perros con alguna noticia "fresca", todos estos tan listos que hablan viendo los toros desde la barrera os traía yo aquí una temporadita, no muy larga, 1 añito solamente, para ver como se os ponía el cuerpo cuando vierais que estáis trabajando como cabrones cada día durante 12 horas o mas incluyendo domingos y fiestas de guardar, para despues sufrir lo de las colas, lo de los trenes, la electricidad, aeropuerto, etc....
Una vez ya esteis bien cocidos por la situación, el siguiente paso es informaros de que el dinero que has pagado en impuestos no se ha quedado en la tierra en la que trabajas, se ha ido a otros lugares donde hace mas falta, entonces es cuando te quedas pensando "joder pues si aquí estoy así en esos otros lugares se deben morir de hambre", pues no, te vas a esos lugares y ves que no solo no se mueren de hambre, sino que tienen un ordenador por cada niño en las escuelas, las carreteras son mejores, y encima gratis¡¡¡, el AVE ya hace años que allí funciona y la vivienda y los bienes de consumo son mas baratos que aquí.
Luego oyes los informativos donde sale un tal Mariano, a veces, un tal Ibarra, otras, diciendo que los catalanes somos unos separatistas y que estamos rompiendo España, y es en ese momento, cuando ya tienes los c*****s llenos de ver como te roban TODOS los políticos y tu trabajando y jodido, cuando ya dices "Mejor solos que mal acompañados", el sistema acaba de crear un separatista mas........aplausos para vosotros.

Nech

#20 si claro que el govierno catalan tiene chanchullos, pero no estamos discutiendo esto

D

7# Cierto, mis disculpas.

D

¿Dónde coño querrán hacer más circunvalaciones? Por encima del mar, !!! hay que ser capullo ¡¡¡ No ves que no caben más carreteras !!!! Porque no te fijas que en el 93 estábais mejor comunicados que Madrid, pero ya no cabe más, por espacio, no por falta de dinero.

kras

En Cataluña todo va como el culo, y la culpa, como no, es de Madrid. La culpa siempre es de "Madrid" (y por supuesto del PP, esto lo añado yo, pero no me lo invento: Fomento reconoce que se desviaron fondos de Cercanías de Catalunya a Madrid durante ocho años del gobierno del PP

Hace 16 años | Por Pantuflo a noticias.ya.com
). Lo curioso es que este tipejo, el mismo que pacto con ETA donde debia matar y donde no, es que es/ha sido uno de los pilares fundamentales del malefico, fascista y malvado gobierno actual de Madrid, actual y de los ultimos 3 años.... algo no cuadra.

q

Yo sencillamente me cago en Carod, subnormal

D

Desde cuando le importa a este tio todo lo que no sea Cataluña?

D

#21 Pero viene muy relacionado pese a que algunos solo hacen que pedir mas y mas sin ver si lo que les dan (por derecho) esta bien gestionado. Si va bien por supuesto es del gobierno catalan, si va mal, ohhh Madrid! Que gentuza.

a

#62 ¿Si catalunya fuese independiente podría subsistir por si sola?

Si nos quedamos la totalidad de los impuestos, sobradamente...

Recuerda que los impuestos que pagan los catalanes (tu, que vives en la gran via incluido), la mitad van para madrid y no vuelven jamás...

D

Los nacionalistas cada vez piden más y más. No estarán contentos hasta que consiguen la autodeterminación. Hoy son las infraestructuras, mañana será otra cosa. Por pedir, Carod pide un equipo de fútbol nacional, qur las matrículas de los coches en Cataluña pongan "cat" y que el Rey pida disculpas por los crímenes de Franco porque es la continuación de la dictadura. Y sigue y sigue...

D

#54 Curioso, pero es exactamente lo mismo que me pregunto yo a veces: de dónde viene el complejo de superioridad de los catalanes, y de quiénes tratarían de distinguirse y a quiénes despreciarían si no existiera "el resto" de España.

Tus dos últimas frases certifican el gran nivel de argumentación.

joivir

IN...DE...PEN...DEN...CIA!!!!

D

Pero que jeta que tiene este "político". Qué bien que se acordó de los extremeños y andaluces, ahora si que la hemos cagado, seguro que habrá imbéciles en mi tierra que se lo crean y todo.
Diputado con mayor sueldo: el de Barcelona, dinero gastado en maltratar al catalán y hacerlo odioso al resto de España: miles de millones, todo esto para conseguir que el resto de España odie a Cataluña, lo ha conseguido, sí señor, es su único logro, ah! y que eta pudiera matar en cualquier parte menos en Cataluña.
Por favor, señor Rovira cómase su propia mierda y deje a los andaluces, extremeños y a los demás en paz.
#63 eres un payaso, y encima no lo sabes. Ojalá a gentuza como tú os pusieran un muro alrededor, ibas a subsistir el tiempo que tardaras en romperte las uñas para atraversalo.

D

Yo por mi les daba las competencias que piden, el AVE que falta por terminar que se lo paguen ellos, y con ese dinero que se ahorra el gobierno español que se invierta donde de verdad hace falta, es una vergüenza que se tarden 9 horas para ir de Madrid a Galicia en tren... Lo cierto es que el victimismo catalán ya cansa mucho, cuando en el resto de España se necesitan cosas más urgentes y encima en esos lugares no se es tan anti español...

p

A mi me daría vergüenza ser catalán, tienen unos políticos que les están llevando a la puta ruina, que sólo se preocupan de alimentar su propio ego, que no piensan en los ciudadanos, y los catalanes parece que miran para otro lado. Por una parte, se merecen un poco de todo esto...ya espabilarán en cuanto se les acabe la butifarra.

p

La culpa de lo que le pasa a Cataluña la tienen los propios catalanes.

diegocg

Maldito hipócrita: Efectivamente, el centralismo de este pais perjudica a andalucía y extremadura. Pero el centralismo no está en Madrit: está en el eje Madrid-Cataluña-PaisVasco. Que no me venga este hipócrita de mierda quejándose de infraestructuras y tratándo de conseguir el apoyo del resto de España, que sabemos bien que la desatención REAL no ocurre en cataluña. Que se de una vuelta por Teruel. Y que explique a los catalanes las razones por las cuales ellos y otros se han opuesto con razones supuestamente ecologistas a la creación de infraestructura eléctrica que han creado el problema de los apagones.

D

#18 Habra que pedirselo a PetaZeta a ver si tiene...
También podría publicarlo el gobierno catalan, pero bien clarito, a ver los chanchullos que llevan.

juagar

Mientras que en Madrid se han gastado pasta en infraestructuras, en cataluña se la han gastado en otras cosas. Ahora en vez de decir que ellos se la han gastado para otros usos (yo no voy a entrar en si son mejores o peores), dicen que no les dan suficiente...

1 2