1370
El afán viajero del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, sale muy caro a los catalanes. Tan caro que el propio departamento de la Vicepresidencia tiene orden de no facilitar las cuentas. La dificultad de saber cuánto dinero se está gastando el vicepresidente en política exterior es la principal crítica del Partido Popular en el Parlamento autonómico catalán. meneame.net/story/carod-premia-personal-embajadas-hasta-12.000-euros-m
menéame
Al usuario tipico del meneame la unica courrupcion que le molesta profundamente es la del PP!
Claro que sí, para que va a dar explicaciones si es independentista de izquierdas catalan!!! El dar explicaciones es solo para los del PP!
Embajadas en el exterior, sólo en representación de Europa!.
Y luego soy yo el que tengo prejuicios.
Todos los presidentes autonómicos más consejeros hacen viajes al extranjero. A saber cuánto se gastarán.
Los presidentes del gobierno estatal hacen uso de aviones privados para sus asuntos personales, usan coches oficiales con escolta para ir a misa los domingos, etc. etc. etc. Pero si Carod hace uso de dinero público para viajar al extranjero sólo se pueden comentar dos cosas: a) es un despilfarro, una cantidad de dinero enorme. b) sus viajes al extranjero sólo tienen una motivación nacionalista-propagandística.
Por otra parte noto algo raro el artículo. Se dice que hay opacidad en los gastos, que la Generalitat no aporta la información que pide el pp, sin embargo este partido da datos sobre los gastos de Carod. ¿De dónde los saca?
Que no, hombre, que no, que es lo ue digo yo, si es independentista ctalan de izquierdas es gloria todo loque hace. Ojto, que no se le ocurra hacer lo mismo a uno del PP que entonces es herida la fina sensibilidad moral de la progresia.
www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/barcelona/1223533146.html
putos políticos
Ninguno. Es competencia exclusiva del Estado.
Otra cosa es que Carod viaje a "promocionar inversiones". En cuyo, caso, es evidente que el medio millón de euros está justificadísimo, claro
¿Me puedes decir cuantos? Lo digo para ver cuan diferente es Asturias de Cataluña.
De todos modos yo pedía que me digan cuales son los asuntos internacionales que competen a un vicepresidente de una autonomía, no un discurso demagógico.
Aunque me llama mas quien hace el estudio, "El montante de la suma hecha por los diputados que dirige Daniel Sirera "...es decir, a lo que se haya gastado... hinchalo un poco
¿Seria creible que el PSOE hiciese un estudio sobre los gastos del PP?¿O que el Madrid llevase las cuentas del Barça?
#20 A València no
Viajando, me gusta viajar
Sacado de www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=15637
Departamento de la Vicepresidencia
(...)
Funciones:
(...)
- La promoción exterior de la Generalitat.
- El soporte a las funciones de representación institucional de la Generalitat al exterior.
- La coordinación ejecutiva de los organismos gubernamentales con competencias en la acción exterior de la Generalitat.
- El soporte a las comunidades catalanas al exterior.
(...)
uhm... ¿Zas?
Hacen falta el del resto de vicepresidentes o presidentes (un vicepresidente hace funciones en nombre del presidente) de otras autonomías y regiones del estado.
Toda cifra sacada de su contexto (alguien ha mostrado algún contexto) no se puede debatir.
No voy a decir nada mas en esta noticia a menos que se presenten otros datos. Personalmente no pienso seguir colaborando en una noticia cuyo único objetivo, hasta el momento, es alentar la crispación.
P.D. Ha desaparecido el voto provocación ?. Pues le iba que ni pintado a esta noticia.
Hacer lo que me da la puta gana, cn el dinero que me de la puta gana y que me la sude lo que diga la gente porque seguiré haciendo lo que me da la gana.
(Creo que llego tarde, elegí el camino de la buena gente y me metí en cosas de rollo social, a currar con discapacitados y tal en vez de en la política)
Funciones del Ministerio
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es el órgano de la Administración General del Estado que, en cumplimiento de las directrices del Gobierno y para hacer realidad la unidad de la acción del Estado en el exterior, tiene encomendada la realización de las siguientes funciones:
* Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar la Política Exterior del Estado.
* Concertar y potenciar las relaciones de España con otros Estados y con las Organizaciones Internacionales.
* Fomentar las relaciones económicas, culturales y científicas de España.
* Dirigir la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
* Ejercer la protección de los ciudadanos españoles en el exterior y participar en la propuesta y aplicación de la política de extranjería.
Para cumplir las anteriores funciones el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con el apoyo de cuatro Secretarios de Estado y un Subsecretario, además de la Dirección General de Comunicación Exterior y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes. (+ Información)
Si. Zas!
Hombre, precisamente, la función de los partidos de la oposición es controlar a los partidos que gobiernan.
¿Seria creible que el PSOE hiciese un estudio sobre los gastos del PP?¿"
Pongamos que hablas de Madrid (o de Valencia), y respóndete tú mismo la pregunta: ¿qué crees que sería más creíble, los datos que aportara el PSOE desde la oposición, o los que aportara el PP desde el gobierno? Y viceversa.
-Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar la Política Exterior del Estado.
-Concertar y potenciar las relaciones de España con otros Estados y con las Organizaciones Internacionales.
estado.
(Del lat. status).
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
No quiero entrar en el tema de las autonomías y competencias y tal que muchos de aqui ya lo tenemos quemado...
Si. Zas!
No hay ninguna opinión para estar en desacuerdo, solo una pregunta.
No hay ninguna provocación, no sabéis, al menos de antemano, con que fin se ha preguntado.
Todo os lo habéis cocinado ustedes mismos.
Puedo imaginar que lo primero que habéis pensado es que soy un independentista catalán y eso os sulfure, pero nada mas lejos de la realidad. De hecho solo hay que mirar algún comentario mio anterior para darse cuenta que no soy votante ni de ERC ni de cualquier otro partido independentista (de hecho soy votante del PACMA, de los que estos asuntos superfluos de nacionalismos se la pelan, tanto el nacionalismo catalán como el español).
Solo he tratado de ser, a mi parecer, lo mas objetivo posible.