136 meneos

Carod lleva gastado esta legislatura más de medio millón de euros en viajes al extranjero

El afán viajero del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, sale muy caro a los catalanes. Tan caro que el propio departamento de la Vicepresidencia tiene orden de no facilitar las cuentas. La dificultad de saber cuánto dinero se está gastando el vicepresidente en política exterior es la principal crítica del Partido Popular en el Parlamento autonómico catalán. meneame.net/story/carod-premia-personal-embajadas-hasta-12.000-euros-m

etiquetas: erc, carod
negativos: 13   usuarios: 123   anónimos: 13  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Nada, es gloria. Un independentista catalan de izquierdas todo lo que haga es gloria para el perfil base del usuario el meneame!

    Al usuario tipico del meneame la unica courrupcion que le molesta profundamente es la del PP!
    198  votos: 48   link
    el 12-07-2009 06:48 UTC por bienhecho000 bienhecho000
  2. #4   #1 Creo que generalizas demasiado.
    69  votos: 9   link
    el 12-07-2009 06:55 UTC por Adirondack Adirondack
  3. #5   #2 POr qué le gusta viajar de gorra? Para poner familiares en embajadas de papel?
    Claro que sí, para que va a dar explicaciones si es independentista de izquierdas catalan!!! El dar explicaciones es solo para los del PP!
    160  votos: 23   link
    el 12-07-2009 06:55 UTC por bienhecho000 bienhecho000
  4. #7   Vaya despilfarro!!, que cierren ya todas las embajadas y cesen a todos los ministros de exteriores de todos los países de la unión europea. Y que nombren en Bruselas a uno único para todos ellos. Por ejemplo a Josep Lluís.
    Embajadas en el exterior, sólo en representación de Europa!.
    -26  votos: 6   link
    el 12-07-2009 07:26 UTC por Becquer Becquer
  5. #8   #3 ¿Estás comparando al Ministros de Asuntos Exteriores, que se encarga precisamente de eso, con el Vicepresidente de una Comunidad, que no tiene competencias en materia internacional? ¿Es eso lo que estás comparando?
    521  votos: 56   link
    el 12-07-2009 07:34 UTC por --97726-- --97726--
  6. #9   #6 Lo peor de todo que debido a esa extraña idea de presunción moral democratica es que ni siquiera reflexiona cuando le dices eso!! Todo lo más te pondrá un negativo por facha!
    46  votos: 9   link
    el 12-07-2009 07:35 UTC por bienhecho000 bienhecho000
  7. #10   ¿Cuanto llevamos de legislatura? ¿En qué condiciones tiene que viajar un cargo político de ese nivel? (escoltas, etc) ¿Le acompañaban empresarios? Si es así, ¿se pagaban ellos el viaje o iban en el avión oficial junto con Carod? En los viajes del rey o de zp al extranjero si van empresarios, van en el avión oficial, luego no pagan el viaje (y no sé si pagarán la estancia: hotel, comida, etc) ¿Carod sólo va al extranjero a fundar embajadas? ¿O también va por otros motivos? ¿Las embajadas de la Generalitat no sirven para nada?
    Y luego soy yo el que tengo prejuicios.
    Todos los presidentes autonómicos más consejeros hacen viajes al extranjero. A saber cuánto se gastarán.
    Los presidentes del gobierno estatal hacen uso de aviones privados para sus asuntos personales, usan coches oficiales con escolta para ir a misa los domingos, etc. etc. etc. Pero si Carod hace uso de dinero público para viajar al extranjero sólo se pueden comentar dos cosas: a) es un despilfarro, una cantidad de dinero enorme. b) sus viajes al extranjero sólo tienen una motivación nacionalista-propagandística.
    50  votos: 8   link
    el 12-07-2009 07:37 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  8. #11   #8 No sabes la cantidad de asuntos internacionales que competen a las autonomías. Por ejemplo en el caso de Galicia muchos conselleiros y (creo que) todos los presidentes autonómicos han hecho viajes a Buenos Aires, la "quinta provincia gallega". En muchos casos los gobernantes autonómicos viajan al exterior por motivos económicos, promoción de inversiones locales en el extranjero, participación en eventos internacionales, etc. Pero ya sabemos que todo lo que haga Carod saldrá en las portadas, tergiversado por supuesto, porque de alguien como Carod no se puede hablar nada bueno.
    Por otra parte noto algo raro el artículo. Se dice que hay opacidad en los gastos, que la Generalitat no aporta la información que pide el pp, sin embargo este partido da datos sobre los gastos de Carod. ¿De dónde los saca?
    42  votos: 6   link
    el 12-07-2009 07:42 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  9. #12   #10 Pero hombre, ¿no has visto la cantidad de viajes del hombrecillo? además, el que noquiera dar explicaciones no te mosquea?
    Que no, hombre, que no, que es lo ue digo yo, si es independentista ctalan de izquierdas es gloria todo loque hace. Ojto, que no se le ocurra hacer lo mismo a uno del PP que entonces es herida la fina sensibilidad moral de la progresia.
    35  votos: 12   link
    el 12-07-2009 07:43 UTC por bienhecho000 bienhecho000
  10. #13   Eso sin contar la "embajada" en París que le puso al mediocre abogado que es su hermano con un salario de casi 90 mil euros al año.

    www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/barcelona/1223533146.html

    putos políticos
    234  votos: 25   link
    el 12-07-2009 07:49 UTC por mosquis mosquis
  11. #14   #11 No sabes la cantidad de asuntos internacionales que competen a las autonomías.

    Ninguno. Es competencia exclusiva del Estado.

    Otra cosa es que Carod viaje a "promocionar inversiones". En cuyo, caso, es evidente que el medio millón de euros está justificadísimo, claro ;)
    112  votos: 11   link
    el 12-07-2009 08:00 UTC por --97726-- --97726--
  12. #15   #11 "No sabes la cantidad de asuntos internacionales que competen a las autonomías."

    ¿Me puedes decir cuantos? Lo digo para ver cuan diferente es Asturias de Cataluña.
    129  votos: 13   link
    el 12-07-2009 08:10 UTC por vanchy vanchy
  13. #16   sarna con gusto no pica.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2009 08:16 UTC por allyourbasearebelongtous allyourbasearebelongtous
  14. #17   #8 No, sin datos no puedo comparar... ¿alguien me los puede dar? 8-D
    -6  votos: 2   link
    el 12-07-2009 08:16 UTC por --100118-- --100118--
  15. #18   #15 para empezar, intentar cambiar la imagen de este país, que el ministerio de asuntos exteriores sólo hace que potenciar la imagen de sol, playa, paella, hortalizas y toros ... mientras que los gobiernos autonómicos son los que mayoritariamente organizan encuentros de empresarios, inversión, i+d, solidaridad, colaboración ... te fliparías del dinero que invierten las autonomías ... pero más aún las diputaciones provinciales ...
    -10  votos: 2   link
    el 12-07-2009 09:03 UTC por darkcore darkcore
  16. #19   #18 Ya por eso se niegan a facilitar una relación de los viajes y sus costes.

    De todos modos yo pedía que me digan cuales son los asuntos internacionales que competen a un vicepresidente de una autonomía, no un discurso demagógico.
    109  votos: 10   link
    el 12-07-2009 09:10 UTC por vanchy vanchy
  17. #20   Para este hombre, los viajes al extranjero son ir a Zaragoza o Valencia? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia...
    10  votos: 0   link
    el 12-07-2009 09:19 UTC por nooblado nooblado
  18. #21   Politica mas corrupción, que novedad!
    Aunque me llama mas quien hace el estudio, "El montante de la suma hecha por los diputados que dirige Daniel Sirera "...es decir, a lo que se haya gastado... hinchalo un poco
    ¿Seria creible que el PSOE hiciese un estudio sobre los gastos del PP?¿O que el Madrid llevase las cuentas del Barça?

    #20 A València no xD
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2009 10:05 UTC por Xals Xals
  19. #22   Otro estupendo ejemplo de austeridad, en tiempos de crisis
    23  votos: 1   link
    el 12-07-2009 10:05 UTC por littleq littleq
  20. #23   #18 eso no son competencias. Como bien dice #14, las relaciones internacionales y la diplomacia son competencia exclusiva del estado. Evidentemente, cualquier presidente regional (o incluso el alcalde de mi pueblo) puede irse a París o a Sebastopol a promocionar su región (o pueblo), pero nunca podrá firmar tratados o ejercer como representante institucional del país. Otra cosa es que quieran aparentarlo mediante pseudoembajadas.
    76  votos: 6   link
    el 12-07-2009 10:26 UTC por erlik erlik
  21. #24   ¡Qué vergüenza! ¡Qué despilfarro! ¡Con la cantidad de niños extremeños que se podrían apadrinar con ese dinero!
    0  votos: 1   link
    el 12-07-2009 10:38 UTC por --143689-- --143689--
  22. #25   #2 Perdón, te he votado positivo sin querer. Es nuestro dinero, por lo tanto quiero saber en qué se gasta. Cuando lo ponga de su bolsillo no tendrá que dar excusas.
    8  votos: 0   link
    el 12-07-2009 10:38 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  23. #26   #8 --> #3 Zas! en toda la logica!
    50  votos: 5   link
    el 12-07-2009 10:55 UTC por AngelCG AngelCG
  24. #27   Gastando, me paso el día gastando y como no es mio, pues me da igual.
    Viajando, me gusta viajar
    9  votos: 0   link
    el 12-07-2009 10:56 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  25. #28   #26 Ya, pero nadie ha contestado. Así que solo hay que pedir explicaciones a unos y a otros no? No entiendo.. :-S
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2009 11:48 UTC por --100118-- --100118--
  26. #29   #7, ¿lo dices en serio o estás siendo irónico? Estoy de acuerdo con que la Unión Europea debería tener una única voz de cara al exterior, pero eso de poner como ejemplo al Carod, me hace pensar que estás siendo irónico y que piensas todo lo contrario, que las tropecientas regiones europeas deberían tener tropecientasmil embajadas en cada región de cada país del mundo.
    8  votos: 0   link
    el 12-07-2009 11:53 UTC por rafaLin rafaLin
  27. #30   #1 valiente :-)
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2009 12:11 UTC por --141871-- --141871--
  28. #31   #26, Vamos a ver...
    Sacado de www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=15637

    Departamento de la Vicepresidencia
    (...)
    Funciones:
    (...)
    - La promoción exterior de la Generalitat.
    - El soporte a las funciones de representación institucional de la Generalitat al exterior.
    - La coordinación ejecutiva de los organismos gubernamentales con competencias en la acción exterior de la Generalitat.
    - El soporte a las comunidades catalanas al exterior.
    (...)

    uhm... ¿Zas? ¬¬
    14  votos: 6   link
    el 12-07-2009 12:14 UTC por --100118-- --100118--
  29. #32   #18 Alguien debería informarte de la existencia del ICEX, lo que hace a lo largo del año, y de quien depende.
    13  votos: 0   link
    el 12-07-2009 12:41 UTC por pablicius pablicius
  30. #33   A este ritmo no me extraña que quieran más competencias. Lo triste es que el dinero que consiguen no es para el catalán de a pie, sino para sus familiares, que se dan la gran vida en el extranjero sin hacer nada.
    16  votos: 1   link
    el 12-07-2009 14:24 UTC por keren keren
  31. #34   Me parece demagogico debatir ese dato sin compararlo con otros similares.

    Hacen falta el del resto de vicepresidentes o presidentes (un vicepresidente hace funciones en nombre del presidente) de otras autonomías y regiones del estado.

    Toda cifra sacada de su contexto (alguien ha mostrado algún contexto) no se puede debatir.

    No voy a decir nada mas en esta noticia a menos que se presenten otros datos. Personalmente no pienso seguir colaborando en una noticia cuyo único objetivo, hasta el momento, es alentar la crispación.

    P.D. Ha desaparecido el voto provocación ?. Pues le iba que ni pintado a esta noticia.
    4  votos: 2   link
    el 12-07-2009 14:24 UTC por sorrillo sorrillo
  32. #35   #31 ¿Al exterior? ¿Cómo de exterior? ¿Al exterior de la sede de la Generalitat? ¿A la calle? ¿A París? ¿Al bar de abajo?
    -3  votos: 1   link
    el 12-07-2009 15:25 UTC por cleofasico cleofasico
  33. #37   Este hombre está haciendo bastante daño a ERC y a la clase política en general. Es un caradura. Por cierto la foto no tiene desperdicio, menuda pose tiene el sinvergüenza este.
    14  votos: 0   link
    el 12-07-2009 17:22 UTC por --120623-- --120623--
  34. #38   #35 Al exterior de Cataluña, se entiende. (De nada)
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2009 17:35 UTC por --100118-- --100118--
  35. #39   Voté a #3 positivo queriendo pinchar en el enlace de "ver comentario" :-(
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2009 19:05 UTC por --135626-- --135626--
  36. #40   Yo de mayor quiero poder ser así.
    Hacer lo que me da la puta gana, cn el dinero que me de la puta gana y que me la sude lo que diga la gente porque seguiré haciendo lo que me da la gana.

    (Creo que llego tarde, elegí el camino de la buena gente y me metí en cosas de rollo social, a currar con discapacitados y tal en vez de en la política)
    23  votos: 1   link
    el 12-07-2009 19:07 UTC por Nay_sa Nay_sa
  37. #41   Menos #31 y alguno que se escapa, pura demagogia.
    3  votos: 1   link
    el 12-07-2009 19:14 UTC por Zzelp Zzelp
  38. #42   #38 No, hombre. Muchas gracias por la aclaración.
    8  votos: 0   link
    el 12-07-2009 20:19 UTC por cleofasico cleofasico
  39. #43   #31
    Funciones del Ministerio

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es el órgano de la Administración General del Estado que, en cumplimiento de las directrices del Gobierno y para hacer realidad la unidad de la acción del Estado en el exterior, tiene encomendada la realización de las siguientes funciones:

    * Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar la Política Exterior del Estado.
    * Concertar y potenciar las relaciones de España con otros Estados y con las Organizaciones Internacionales.
    * Fomentar las relaciones económicas, culturales y científicas de España.
    * Dirigir la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
    * Ejercer la protección de los ciudadanos españoles en el exterior y participar en la propuesta y aplicación de la política de extranjería.

    Para cumplir las anteriores funciones el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con el apoyo de cuatro Secretarios de Estado y un Subsecretario, además de la Dirección General de Comunicación Exterior y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes. (+ Información)

    Si. Zas!
    31  votos: 2   link
    el 12-07-2009 21:02 UTC por AngelCG AngelCG
  40. #44   #21 "Aunque me llama mas quien hace el estudio, "El montante de la suma hecha por los diputados que dirige Daniel Sirera "...es decir, a lo que se haya gastado... hinchalo un poco"

    Hombre, precisamente, la función de los partidos de la oposición es controlar a los partidos que gobiernan.

    ¿Seria creible que el PSOE hiciese un estudio sobre los gastos del PP?¿"

    Pongamos que hablas de Madrid (o de Valencia), y respóndete tú mismo la pregunta: ¿qué crees que sería más creíble, los datos que aportara el PSOE desde la oposición, o los que aportara el PP desde el gobierno? Y viceversa.
    16  votos: 0   link
    el 12-07-2009 21:44 UTC por AitorD AitorD
  41. #45   #43

    -Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar la Política Exterior del Estado.
    -Concertar y potenciar las relaciones de España con otros Estados y con las Organizaciones Internacionales.

    estado.
    (Del lat. status).

    5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

    No quiero entrar en el tema de las autonomías y competencias y tal que muchos de aqui ya lo tenemos quemado...

    Si. Zas!
    18  votos: 1   link
    el 13-07-2009 02:02 UTC por RocK RocK
  42. #46   Por cierto, ¿alguien me puede explicar el motivo de tanto negativo en #3?
    No hay ninguna opinión para estar en desacuerdo, solo una pregunta.
    No hay ninguna provocación, no sabéis, al menos de antemano, con que fin se ha preguntado.
    Todo os lo habéis cocinado ustedes mismos.

    Puedo imaginar que lo primero que habéis pensado es que soy un independentista catalán y eso os sulfure, pero nada mas lejos de la realidad. De hecho solo hay que mirar algún comentario mio anterior para darse cuenta que no soy votante ni de ERC ni de cualquier otro partido independentista (de hecho soy votante del PACMA, de los que estos asuntos superfluos de nacionalismos se la pelan, tanto el nacionalismo catalán como el español).

    Solo he tratado de ser, a mi parecer, lo mas objetivo posible.
    22  votos: 1   link
    el 13-07-2009 02:46 UTC por --100118-- --100118--
  43. #48   #32 y también de cuanto dinero se gastan las diputaciones provinciales en promoción internacional. Los grandes eventos si los coordinan desde el ministerio, pero muchos encuentros "a menor nivel" se organizan desde las diptaciones provinciales y comunidades autónomas. Acaso te ves a Sarkozy o a su ministro de indústria hablando con los granjeros de Lérdia para llevar la leche de sus granjas a Francia?
    15  votos: 1   link
    el 13-07-2009 09:14 UTC por darkcore darkcore
comentarios cerrados

menéame