Hace 4 años | Por Thornton a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Thornton a elmundo.es

Leandro Matías B., detenido el pasado miércoles por matar y descuartizar a una chica de 18 años en un chalé de la localidad, sufría episodios de esquizofrenia. El "carnicero tatuador" de 26 años detenido por matar el miércoles a una joven de 18 años en Valdemoro, confesó con suma frialdad que cometió el crimen por una nimiedad. "La maté por reirse de mi acento colombiano".

Comentarios

D

Agravante

D

#8 Hombre, yo he conocido a sudamericanos que son gente estupenda, pero también me he encontrado con algún que otro espécimen que no lo podrías poner ni en una cuadra. Un amigo mío venezolano siempre me ha comentado que en todos los países sudamericanos, Colombia, Venezuela, Argentina, etc siempre han sido muuuy machistas. Y el membrillo de la noticia, lo confirma

D

#9 me puedes explicar que tiene que ver la noticia con del machismo?

isra_el

#19 Si se demuestra que la víctima y el acusado tenían relaciones creo que será un caso de viogen.

D

#24 y si me toca la lotería seré rico

squanchy

Un consejo: no os burléis de nadie. Y menos si se hace llamar "el carnicero".

m

#5 exacto, la libertad de descuartizar pudo a la libertad de expresión

D

#14 Yo no he dicho que los colombianos sean animales, pero éste en particular, sí lo es, independientemente de donde ha nacido, es un animal

Brill

A mí también me pasa, el acento colombiano me sale muy mal.

HASMAD

Colombiano neonazi, todo OK.

Arzak_

En la sexta acaban de decir que este colombiano formaba parte de grupos neonazis...

isra_el

Joder, vivía solo desde los 20 años en un chalé ocupado...habría que preguntarse qué tipo de vida llevó para acabar siendo un monstruo caníbal. Creo que como sociedad estamos muy jodidos si cuando suceden este tipo de cosas nos quedamos solo en la superficie.

frankiegth

#3. Un animal colombiano emigrado a España. Me parece un dato relevante. Goto #6.

No creo que todos los colombianos sean iguales pero sí creo que existen diferencias culturales insalvables que tienen mucho peso en este tipo de situaciones.

D

#8 #3 su hubierais leído la noticia sabríais que tenía esquizofrenia, con lo cual lo de animal sobra y lo de colombiano es bastante racista

frankiegth

#18. Tengo conocimiento de personas con esa enfermedad que no ha matado una mosca en su vida, y el tema de remarcar que se trata de un inmigrante no es racismo es un hecho. Ya estaba tardando en llegar al hilo un comentario por el estilo.

'...Un inmigrante es una persona que llega a un país diferente de aquel del que procede con el objetivo de establecerse en él, hacer vida en él, trabajar, estudiar, etc...'

https://www.significados.com/inmigrante/
(CC #8 #3)

D

#20 veo que conoces poco la enfermedad.
Sobre lo de colombiano se ha hecho con connotación xenófoba porque es irrelevante

frankiegth

Para el comentario número 20 del usuario tododepente :

La connotación la pones tú solito y el dato de la nacionalidad es siempre relevante, incluso para las autoridades es un dato relevante. Dos de mis mejores amigos han sido inmigrantes con lo que creo que puedes despejar toda duda o connotación.
(CC #20)

D

#33 Chao xenófobo, no te molestes en contestar. Estaras ignorado

frankiegth

Para el comentario 34 del usuario tododepente :

Hazte un favor, deja de confundir a las personas equilibradas y con criterio propio con personas xenófobas, son dos cosas diametralmente opuestas y además dejarás de perder contactos con los que dialogar sobre este y otros muchos temas. Tu supuesta superioridad moral te hace flacos favores.
(CC #33 #20)

D

#18 Los colombianos son una raza?

D

#25 cuando el sabio señala la luna, el bobo mira el dedo

D

#26 Si no tienes ni puta idea de hablar o acaso usas términos con gran carga semántica de manera torcitera, no eches la culpa a los que te corrigen.

D

#29 ok, pon xenófobo

D

#31 eso sería más correcto.

triste_realidad

#8 Pues que se juntara con neonazis (muy españoles) diría que parece más relevante...

l

Que frialda la de la ex.
Yo veo eso corro que no me pillan.
Esta mujer, de nacionalidad colombiana y de 21 años, llegó al chalé y se encontró con el asesino despedazando el cuerpo de la víctima ante su asombro. En un descuido, la joven sacó el móvil e hizo fotos a los restos humanos descuartizados antes de colaborar para deshacerse de algunos miembros. Cuando abandonó la vivienda, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro, mostró las fotos a los agentes y estos acudieron de inmediato al lugar donde detuvieron a Leandro.

Es tio es esquizofrenico, es psicopata, las dos cosas o es psicopata y se hace el esquizofrenico?

p

#11 La psicopatía y la esquizofrenia son trastornos muy diferentes. En ambos trastornos de personalidad puede haber factores externos que pueden desembocar en un comportamiento como este, esto no quiere decir que todos los esquizofrénicos sean una amenaza por qué en hay casos es el paciente que desea controlar los impulsos y acuden al médico para que les de un tratamiento para controlar los impulsos antes de hacer algo así.

https://www.laprensa.hn/honduras/683047-97/esquizofrenia-la-voz-que-te-ordena-matar

D

¡FALSO! La mató por machismo.

katorumi

#3 Llamar animales a los colombianos es machismo.

Galero

#3 Los animales no matan sin un buen motivo y si lo pueden evitar

Butterface

#3 Comentario realmente acertado

katorumi

#2 Pero machismo colombiano.