Hace 6 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por bisentino a economiadigital.es

El presidente de Incarlopsa crea una nueva crisis en el sector cárnico al asegurar que la cría de cerdos en las dehesas “es una guarrería”. Emilio Loriente aseguró que la cría de cerdos en la dehesa “está muy bien vista pero es una guarrería”. “Está mucho más controlada la ganadería intensiva (granjas industriales). Hemos hecho pruebas de todo tipo. Y del cerdo, lo bueno es lo que come. Si le das un buen pienso hay control y está mejor que en el campo comiendo lo que se pueda: una rata, un pájaro”, declaró el empresario a Eldiario.es.

Comentarios

D

#3 Gato enratado, no quiere pescado: Hombre encerdado, no quiere **

txusmah

#3 Beben rica MALK antes de dormir.

cocainomano

#3 ratas hacendado de la mejor calidad?

D

#50 No hablemos de la mafia... no saquemos ese tema

inerte

#6 A los cerdos en intensivo se les sigue engordando con piensos con grasa animal (básicamente tocino de cerdo), pese a ser completamente ilegal, pero se hace.

pinzadelaropa

#60 pruebas? no tiene mucho sentido lo que dices, por huevos se pierde pasta/energía ahí, el tocino se vende bien.

D

#71 Y por eso la industria pide que vuelvan los piensos hechos de animales. Por que estas cosas no pasan y los piensos de animales son lo mejorcito pal cliente y muy caros para la industria... pero siempre buscan “lo mejor para el consumidor”

Rasban

#6 Lo de las ovejas caníbales fue terrible.

L

#61 #99 Si lo preferís, ovejas alimentadas con piensos hechos con harinas animales procedentes de ovejas muertas.

D

#6 'ovejas caníbales' eso no era una pelicula gore de serie B?

D

#99 ovejas asesinas o black sheep que era el tituli original creo.

Pe li cu lón

aporuvas

#2 Efectivamente!! Qué coño se pensaban que comian los cerdos y casi todos los animales, lo que pillan!!!

Tarod

#2 Este tío es retrasado. No sé de dónde los sacan la verdad.

Lok0Yo

#42 Que manera de opinar de lo que uno no tiene ni puta idea y aun creer que tiene razon, contra alguien especializado en la materia. T'ipico de meneame

D

#65 quién no tiene ni puta idea, el carnicero de Mercadona???

salteado3

#65 En Menéame también ha de haber cuñaos...

D

#65
-Oigan los asesinos a sueldo son un poco cabronazos.
- Pero si las víctimas no sufren. Chillan como animalicos pero no tiene alma pq Dios no existe.

Y ahora quién le lleva la contraria a ese “especialista del sector”.

D

#70 mazo controlas tu de instalaciones agropecuarias

Sacate el palillo de los dientes y vete a votar a cuñadanos

Olarcos

#75 Creo que algo de esto sé. ¿Y tú? Además de insultar a la gente ¿Qué más sabes?

D

#83 Doctorado en Ciencia y Tecnologia de Alimentos y trabajar en sector agroalimentario

Olarcos

#85 Y faltón, no se te olvide.

D

#88 hombre para las gilipolleces que estas poniendo no se me ocurre ningún adjetivo calificativo que defina mejor tu estupidez

Olarcos

#97 A ver cómo te lo explico: no hablo con alguien que en vez de dar un argumento sólo insulta. Llámame raro si quieres. Además reportaré el insulto. Buenos días.

D

#85 Super imparcial a la hora de opinar. Como para quedarte en el paro no?

T

#75 Al menos ha puesto una serie de argumentos que alguien podría rebatir o no. Y no se dedica a insultar y faltar al respeto ¿Entendido trozo carnaza para focas?

D

#70 hace tiempo hicieron un análisis a unos huevos en un programa de la 2 para ver el contenido de tóxicos o sustancias peligrosas

El único que se saltó los niveles permitidos (no recuerdo qué sustancia, era la típica sustancia "chunga") fue el de la gallina que salía por el campo.

D

#77 Y hace un tiempo coca cola intoxicó a mogollón de gente.

Y no se hizó ningún programa de la 2.
Eso sí, anuncios dando las gracias por ser clientes fieles se emitieron a porrillo.

D

#70 Y los estudios que demuestran que la falta de estrés y estar relajado en los animales mejoren el sabor que nosotros apreciamos de la carne están en...

D

#22 pues como toda la gente que llega a jefe, encargado, director etc

D

#22 De economicas

i

#2

t

#2 Los rusos ya tienen experiencia en estas cosas 0 problemas.

https://www.20minutos.es/noticia/2893318/0/moscu-pone-moda-hamburguesa-rata-rio/

Manny

#2 Por supuesto. En casa tengo 5 gallinas para huevos y más de una rata, ratón y pajarillo despistado que ha pasado por allí se lo han comido. Y no he tenido ningún problema en dejar de comer los huevos que ponen. La naturaleza es así.

D

#2 Además la carne de rata no es mala en verdad. La gente piensa que no comemos ciertas carnes porque son malas, y eso no es cierto. Muchas veces es porque el aporte de nutrientes no es el adecuado para nosotros y simplemente por una mala textura o gusto. Pero eso no las hace malas, solo poco apetecibles.

Que pregunte la gente a sus abuelos a ver que comían en la mili cuando había hambre. Lo mismo les daba un gato que un rata.

H

#4 Que mucha gente ni lo sabe y así hace un "rebota y explota"

Moléculo

#9 Te olvidas de que los cerdos criados en la dehesa son maltratados, no tienen posibilidad de movimiento libre, vamos, que viven una vida de pura tortura hasta convertirse en alimento. No como en las granjas industriales.

salteado3

#9 Mejor calidad no, pero más facilidades para controlar lo que comen, sí. Entiendo que haya quién prefiera cerdos libres aunque ello suponga que se alimenten de carroña, pero no ataques a los que se esfuerzan en la cría controlada e industrializada.

Luego nos quejamos de los precios.

D

#84 La ganadería intensiva ha provocado más problemas de salud en los animales y sanitarios en los productos que se generan. En España el abuso de antibióticos en esas granjas es un problema muy preocupante. Curiosamente, no parece que la opinión publica esté sensibilizada con ese problema que va más allá del maltrato animal.

RojoRiojano

#84 controlar las hormonas, los antibióticos, el estrés de criarlos hacinados, controlado que te cagas.
Pero luego resulta que antes de vender la carne todas pasan los mismos controles sanitarios y aprueban.
Prefiero una alimentación natural, y en el caso de los cerdos incluye literalmente lo que pillen. Si has visto alguna vez cómo se han criado los cerdos en los pueblos, comen todas las sobras que puedan pillar aparte de su comida, y si pillan una rata que se ha colado en el corral, que se joda y hubiese sido mas lista. Porque resulta que cuando lo llevas al matadero el veterinario te dice si te lo puedes comer o no, y, oh sorpresa, puedes.
Prefiero una alimentación más natural y diversa, y ataco unas declaraciones tendenciosas que lo único que pretenden es justificar la proliferación de mega-explotaciones porcinas intensivas donde la calidad se va a la mierda en pro de los beneficios, sin contar cómo afectan ese tipo de explotaciones al medio ambiente.

Saludos.

D

#4 Shhh, que no se enteren los veganos.

killker

#4 Carne?, y una rueda, una piedra e incluso carne de cerdo.

jonolulu

#4 Poca gente sabe que las vacas pueden comer pollos y ratones si están faltas de minerales...

t

#33

inerte

#4 Y ¿acaso nos quieren hacer creer que en los cebaderos no hay ratas?

salteado3

#4 ¿Pero entonces en qué quedamos? ¿Es importante lo que comen los cerdos o no?

llorencs

#80 Sí, lo es. Y la carne de rata para los cerdos no tiene porque ser mala. Es más, al estar más libres y tener más variedad de alimento, estos mismos serán más buenos, en principio ya que dará una carne de mayor calidad.

salteado3

#86 Dando por sentado que la carroña que se coma estuviera libre de enfermedades y que el cerdo no pille ninguna infección. Aunque cuando lo sacrifiquen ya se haya curado algo debe afectar a la tan cacareada calidad de la carne, ¿no?

T

#96 ¿Tu has comido jamón de hembra del Mercadona y jamón ibérico de cebo o bellota, y te ha gustado más el de Mercadona?

Sordnay

#86 Bueno, a ver. si y no.
Un cerdo no es capaz de distinguir si determinado alimento está o no contaminado por ejemplo por triquinosis, botulismo, salmonela, y otros tipos de intoxicaciones alimentarias o de parásitos, lombrices, tenias, etc...
En los mundo de yupi, todo lo natural es sano, y lo artificial malo como la sarna, no eso no, que es natural, malo como el wifi.
En el mundo real, evidentemente hay una gran variedad de grises, donde si que es importante lo que come un animal y de donde proviene, pero lo natural es que hay muchas cosas que "naturalmente" directamente te matan, asi que cuidadito.

Yoryo

#4 Como si se le pone por delante el carnicero de Mercadona, se lo zampan y a seguir belloteando

cromax

Y los cangrejos comen carroña y lo que van pillando por el fondo marino. Que pregunten a los fans del marisco lo malas que les parecen las nécoras.

s

#14 Y el estiércol es básicamente mierda de animales y es lo más ecológico para la agricultura.

Calomar

Y las gallinas pueden comer lobrices... Y las merluzas pueden comerse los zurullitos de otros peces.....

D

#7 échale carne a las gallinas, que vas a flipar

inerte

#16 Las que flipan son las gallinas, que por un momento se convierten en velocipedistas. ¿las habéis visto cazar ratones?

#29 ahora lo veo

D

#64 uno de los mejores mataratones, jamás verás un ratón en un gallinero.

RobertNeville

#69 Te devuelvo el negativo.

D

Lo que no mata, engorda.

w

#66 seguramente nadie quiere comer un cerdo que come ratas pero seguramente sí quieran comer unas gambas a la plancha, que comen las gambas??
Las gambas se alimentan generalmente de parásitos que encuentran en las aguas donde habitan, entre su dieta podemos encontrar que se alimentan también de vegetación marina que encuentran rápidamente. Siendo animales omnívoros es muy común que aprovechen la mayor cantidad de desechos que caen a las aguas de poblaciones cercanas. No es nada extraño por ende que aproveche la carroña de otros animales y por la misma razón se les ha considerado como limpiadores de las aguas.
Conclusión : todo bicho come lo que pilla

D

Pues ¿qué tiene de malo que diga que puede comerse una rata? ¿Acaso es mentira? Y con los piensos se controla mejor lo que está comiendo, también es cierto. Se podrá criticar en todo caso que esos piensos sean buenos o no. Tampoco está diciendo que los cerdos se dediquen a comer ratas, simplemente que existe esa posibilidad.

En serio, la gente está a la que salta por cualquier cosa.

robustiano

Los cerdos son omnívoros de toda la vida de Dios, a ver si estos de Mencabrona van a descubrir ahora la pólvora...

Mauro_Nacho

Yo no veo tan ágiles a los cerdos de las dehesas cazando ratas. Me gustaría saber cuanto hay de verídico, o si son cosas anecdóticas. Pero el hecho es que es una estupidez muy grande la del carnicero de Mercadona. Siempre es preferible comer carne de ganado que ha estado en recintos extensivos que enjaulado sin espacios para moverse. Otra cosa que se encarece el precio de la carne cuando la alimentación es más natural y estos animales están en mejores condiciones. Pero que no nos vendan la moto.

D

#17 Y si están ya muertos en el suelo?

D

#17 como los erizos, aún menos a ágiles que un cerdo, pero si escarba el ratón lo tiene complicado.

D

#58 Y niños algo mayores también. En el barrio de mis abuelos a un señor un cerdo le comió la oreja cuando era pequeño (desde entonces le llamaban "el sinorejas"), y no en sentido figurado precisamente.

b

Estoy esperando a ver todas las declaraciones de los mismos que se le echaron encima a Evole...

D

#27 Mierda, voy a tirar ahora mismo a la basura mi jamón de bellota... ¡Puaj!

D

Bicho come bicho... de toda la vida !!!



Soy experto en vacas carnívoras

D

#25 Gallina tragando ratón.

D

#29 joer!, sabía que las gallinas mataban a los ratones como locas por instinto, para proteger los huevos. Pero nunca hubiese creido que además de matarlos luego se los comían.

D

#25 Los caballos y los ciervos también se apuntan a la moda de comer pollo.



D

#45 ¡Pero qué coño le pasa al mundo!

D

¿Os cuento un secreto? Los peces a veces comen gusanos por eso se ponen en el anzuelo.

D

y se comen cadáveres de personas también. En realidad el cerdo de bellota está para eliminar cuerpos de disputas entre mafias.

salteado3

#49 Snatch, cerdos y diamantes. Gran película.

ondas

Es evidente que los cerdos no son cazadores ni de ratas ni de pajaros.
Asi que es muy improbable que se las coman.

squanchy

Las ratas son perfectamente comestibles. Hay un libro de Delibes que trata de un cazador de ratas en la posguerra, y una peli estupenda y recomendable. https://www.filmaffinity.com/es/film200402.html

j060511

Y mi perro se come las cacas de las cabras como si fueran conguitos. Cada día somos más tontos. DEP Forges

squanchy

#11 Desde que Homer me enseñó que la cerveza se hace de cabra, estoy curado de espanto.

mefistófeles

wall wall wall wall

o este cretino no ha visto una piara de cochinos en una dehesa en su vida, o es para denunciarle por esas declaraciones

D

Qué cosas, creía que alguien se daría cuenta de que lo importante en 7na explotación no es tanto lo que coma a que esté controlado para no causar problemas sanitarios. Los piensos deberían estar controlados y no deben estar hechos de cualquier cosa sin control y que den problemas. Eso ayuda a controlar cantidad y calidad y rendimiento del crecimiento y del cerdo. En una dehesa si no hay control de lo que come el cerdo tiene más posibilidades de adquirir una enfermedad que no sea detectada ya que lo veterinarios no hacen las pruebas para todo tipo de enfermedades. Simplemente está más controlado con piensos. Que haya piensos de mierda es otro tema, pero controlar en una explotación lo que comen tus animales es fundamental para la sanidad y para el éxito de la misma.

ondas

... y los higos se comen la avispa que fecunda la flor por eso no son adecuados para vegetarianos.

D

Se está empezando a ver más que la punta del "icerdoberg"

Fernando_x

Los conejos se comen sus propias heces.

D

#15 lo necesitan.

Fernando_x

#54 #68 ya, ya lo se, pero hablando de cosas "asquerosas" que hacen animalitos lindos, poco supera eso.

txusmah

Ratas de campo, qué problema hay?
La auténtica paella valenciana lleva rata de la albufera.

salteado3

#59 Todo el mundo sabe que el queso sale del árbol. Los de ciudad no sabemos de qué árbol, pero tan tontos no somos.

Maximorbo

#92 se llama árbol de mipalo

p

Es obvio que un cerdo criado en libertad va a comer lo que pille.

Sobre que es una guarrería... también es obvio, ¡son cerdos!

k

No entiendo la polemica , un cerdo criado en libertad come de todo, bellota , pajaro , rata, lo que le cae y eso ha sido asi siempre, a ver si ahora vamos a reinventar la rueda.

D

Lo de Mercadona y su servicio de atención al cliente es de otro universo.

Las declaraciones han tenido consecuencias en su principal cliente, Mercadona, del que depende el 80% de su facturación anual, es decir, unos 500 millones de euros. Un consumidor llamó al servicio de sugerencias de Mercadona para quejarse por las declaraciones del presidente de Incarlopsa, según ha podido saber este diario.

Apenas una hora después, el propio presidente, Emilio Loriente, llamaba al consumidor con su móvil personal para explicar que no se entendieron bien sus palabras ni contexto de su declaración.


Cuando mi padre me dijo que había puesto quejas a Mercadona por comprar productos de Israel me reí... viendo el caso que te pueden llegar a hacer parece que ponerles reclamaciones funciona.

crowhunter

#90 Exacto, eso es lo que me parece la ostia. Es como si llamas a Movistar para quejarte y te llama un rato después Alierta jajaja

D

El cerdo es omnívoro, si quiere comerse eso, que se lo coma. ¿Qué problema hay?. Es la cadena trófica.

D

¿y este cerdo que come?

squanchy

Están empeñados en que nos hagamos veganos.

Gresteh

¿Que tiene de malo una rata? son animales como cualquier otro, y en la dehesa no se alimentan de basura, por lo que serán bastante saludables.

Los cerdos comen de todo, los que están libres el la dehesa no solo comen bellotas, comen todo lo que pillan por ahí, cierto es que la mayoría de su dieta será a base de beyotas, pero también comeran todo lo que esté a su alcance, sean pajaros, ratas, ratones... cualquier cosa que puedan cazar será parte de su dieta y eso es normal.

D

No hay cosa más barata que la carne de cerdo con extracto de rata.

Armandorev

Mejor comer ratas que pienso que podría estar hecho... de ratas!

t

#13 Hasta se en a si mismos como huelan la sangre de la heridas de otros cerdos...

m

Claro, van a poner a un señor por cada cerdo para controlar... Que nivel de gilipollez.

avalancha971

sevier

Pues en mi casa de toda la vida criabamos cerdos en cautividad y cuando había alguna rata la teníamos que matarla nosotros, nunca vimos a ningún cerdo ni matarla ni comerla, debe ser que el pienso y comida que les dábamos les gustaba más.

D

Pero, ¿Los cerdos cazan ratas o se las comen si los encuentran muertas?.

D

#39, no me veo yo a los cerdos muy cazadores, apostaría por lo segundo.

D

#39 El cerdo se come todo lo que se encuentra... no hay nada que le haga ascos.

tambien zurullos lol

Kamillerix

"Con las leyes pasa como con las salchichas: mejor no saber cómo se hacen" (Bismark)

Maximorbo

Bueno, nosotros comemos MC Donald's
Que incluye cerdo, pájaro, perro etc

squanchy

#28 Yo he visto etiquetas de salchichas bratwurst donde pone "carne de ave". ¿Qué ave? ¡Ah, sorpresa!

Maximorbo

#53 claro pueden ser de pavo , gaviota o buitre. Y no preguntes por el queso...

1 2