Hace 5 años | Por Batusin a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por Batusin a ecoticias.com

Un análisis de más de 1.000 personas con y sin trastornos psiquiátricos ha demostrado que los nitratos, productos químicos utilizados para curar carne seca, salami, perritos calientes y otros productos similares de carne procesada, pueden contribuir al síndrome maníaco, caracterizado por hiperactividad, euforia e insomnio.

Comentarios

thoro

Que te puedes comer un camión de nitratos y que el "periodista" sabe rebuscar muy bien entre la "BASURA"

D

Nada

thoro

#1 está claro...

De la noticia.
"Si bien el equipo también advierte que es demasiado pronto para tomar extrapolar cualquier mensaje clínico de los resultados, y reconoce que es "poco probable" que el consumo ocasional de carne curada provoque un episodio maníaco en la mayoría de la población"

PeterDry

¿ El jamón ibérico está afectado? ¿ Y la caña de lomo? Lo demás no lo como.

thoro

#2 si le has visto la cara al cerdo que te comes, no está para nada afectado.

pakok

#2 Si lo compras envasado en lonchas, en el paquete te indica si lleva conservantes o no (nitratos). La mayoría de los jamones "normales" sí que llevan.
No obstante, supongo que llevarán mucho menos nitratos que en los EEUU, que es dónde han hecho el estudio. Allí la normativa es mucho más laxa que en Europa y a los embutidos le meten de todo...

kenshiro

Regreso a los orígenes: chuletón vuelta y vuelta...

Incitatus33

".. ha descubierto que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes curadas con nitratos que las personas sin antecedentes de un trastorno psiquiátrico grave"

No lo entiendo, hace tal giro linguistico que me pierdo.