2956
Científicos holandeses han sido capaces de crear carne de cerdo en laboratorio por primera vez, y están investigando formas de mejorar el tejido muscular. Podría estar a la venta en cinco años. Los científicos extrajeron células de los músculos de un cerdo vivo y luego los pusieron en un caldo de cultivo de otros productos animales. Las células se multiplicaron y creó el tejido muscular. La carne producida en un laboratorio podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con animales reales (un 18 por ciento globalmente).
menéame
El proyecto está respaldado por el Gobierno neerlandés y un fabricante de salchichas y viene después de la creación de filetes de pescado artificial a partir de las células musculares peces de colores.
www.heraldodesoria.es/index.php/mod.imagenes/mem.popup/idimagen.16395
voztolteka.files.wordpress.com/2009/07/pigpen.jpg?w=270&h=400
servicios.laverdad.es/agroregion/pg190406/img/002D3CTGP2_1.jpg
Que si fuesen perros sería ilegal...
A ver si adivinan quien...
Inyectan células de cerdo en carne de otro animal. Aunque impresionante, no es que la fabriquen de cero en una probeta.
Es la ocasion perfecta para acabar con una industria criminal como la ganadera y ademas, algunos volveriamos a comer carne.
También habría que ver el coste total, me extrañaría que saliese más barato que la carne de cerdo, pero no tengo esa información. Por lo demás también habría que tener en cuenta la cantidad de trabajo perdido, si ya está mal el campo ahora, no se que iba ser de los pequeños ganaderos.
Están cogiendo células y en una sopa están creciendo esas células.. supongo que ahora parece más un "puré" que un "filete".
images.google.es/images?q=leon%20matando&oe=utf-8&rls=org.mozi
Me pregunto cuándo harán leones vegetarianos, o matarán a estos asesinos de gacelas.
LLegará un futuro en el que tengamos en nuestras viviendas una máquinita que al apretar el botón ya nos salga la comida
Los granjeros ya no serán lo que hoy conocemos... serán unas personas de bata blanca con guantes de latex ánalizando tejidos y fluídos con microscopios.
Es normal, vivimos en ciudades donde el asfalto cubre la tierra, la vegetación y las chinches. Cada vez comemos productos más elaborados, donde el sabor se cubre con salsas diseñadas en laboratorios.
No se, me resulta extraño comerme un filete sintético mientra los cerdos vivan en paz, pastando libremente por las aceras de nuestras ciudades.
#21 Lo siento, tomé tres así rápido de google images..
El día que se consiga hacer pata negra en un laboratorio
Aunque debo decir que me siento decepcionado al no leer comentarios haciendo chistes sobre carne en barra y calippos de lomo.. el que más se ha acercado ha sido #19...Será que nos estamos haciendo mayores.
- Future Food -> Meat without livestock.
www.futurefood.org/
- In Vitro Meat -> Alianza internacional de científicos interesados el medio ambiente tratando de facilitar el establecimiento de una gran industria de procesos para la producción de tejido muscular para el consumo humano.
www.invitromeat.org/
- New Harvest -> Organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar nuevos sustitutos de carne, incluidos los cultivos de carne, carne producida in vitro, en cultivo celular, en lugar de carne animal.
www.new-harvest.org/
Añado la noticia Más información: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-se-
Existirán salvajes en reservas ecológicas y se controlará su reprodución.
A ver, vegetarianos, manifiéstense acerca de este tema!
yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2007/02/02/aque-signif
Cabaña ganadera (FAO, 2007):
Pollos: 17000 millones
Bobinos: 1300 millones
Cerdos 1000 millones
Ovinos: 1000 millones
Cabras: 800 millones
www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000598/index.html
#35 Sí que pueden los que son vegetarianos por motivos éticos, ecológicos, religiosos. No quienes son vegetarianos por salud (si pueden pero no querran comerla). Yo soy vegetariano por motivos éticos (vegano) pero a la carne ya la he cogido asco. Es como si sacaran carne humana de laboratorio, lo mismo está buena pero da un poco de asco.
ya la he cogido asco
¡Le! ¡Le he cogido asco!
Lo siento, el laísmo me puede mucho
También existen referencias a esta película en otra serie de Matt Groening, Los Simpsons, como por ejemplo en el capítulo Bart to the Future o en el episodio Itchy & Scratchy: The Movie en el cual Homer Simpson dice "Mmmm...soylent green".
es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance
Ésta es la página web del investigador en cuestión, que tiene la buena costumbre de colgar pdfs de sus papers (no como otros...)
Lo malo es que sobre este trabajo en concreto no veo nada:
www.mate.tue.nl/mate/showemp.php/1618
Recuerdo un libro que lei de pequeño, en el que todos los "platos" venian en bolsas al vacio,eran purés con sabor.Cambiaba la consistencia , color sabor... pero purés. Menos mal que los usuarios de meneame no somos una muestra representativa de la sociedad que si no me veo comiendo mierda de laboratorio en unos años.
No estoy de acuerdo con las sobre esplotaciones de animales, pero esto me parece demasiado. Ademas, para no variar, nos dice que reduciria el efecto invernadero. Joder que negocio mas redondo esta saliendo esto del CO2... que bien lo vamos a pasar cuando nos metan impuestos por CO2 hasta en la sopa...
Soy cocinero, se nota?
Además el sabor de la carne es irreemplazable. Cuando consigan hacer algo que se parezca al bife de vacío de novillo, y me demuestren que es sano como la carne de la vaca alimentada a pasto, hablamos. Por ahora, seguiré ayudando a las vacas a cumplir su cometido en el mundo.
Lo del sabor y el parecido a la carne real me parece, de momento, secundario.
Ummm tiene que estar riquísimo. Lo que nos faltaba. Si ya no recordamos el sabor real de un huevo de gallina, de un tomate...ahora tampoco de la carne, que también lleva años bajando en sabor.
Aún así es un avance científico y alabado sea.
Cuando te regalan un producto natural (véase tomate). Uno se da cuenta que estamos viviendo con más comida que nunca pero con menos sabor real que nunca.
www.spermio.com/portal/wp-content/uploads/2009/02/599px-june2007calend
www.rompecadenas.com.ar/mcd1.htm
¿Todavía quieres comparar el león con el humano?
Y yo no tengo problema en comer carne y huevos (de pollo, porque la demás no me gusta) siempre y cuando ese animal haya vivido en libertad.
En este caso se podría decir que la maquinaria agrícola es la que más emisiones genera, y que el metano emitido por los rumiantes es 25 veces más poderoso que el CO2 produciendo efecto de invernadero.
Professor Hubert Farnsworth: I'll have some Soylent Green, with Soylent Orange, followed by a side of Soylent coleslaw.