Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Para Sanidad, este hecho es "una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto".

Comentarios

Ransa

#1 claro, es que parece que no ponía nada en el envase, solo información nutricional.

D

#4 ¿Te imaginas que es Hacendado?

balancin

#20 tienes una tipo: Hacendaño

D

#20 si hubierais leido la noticia sabríais que no es hacendado

Ransa

#4 ¿te has leido la noticia?

m

#4 De la noticia:

"La Junta ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional, según la Aesan."

Chimuelo

#8 No es para nada injusto que los votantes sufran las consecuencias de su voto. Con mucha suerte aprenden para la próxima vez.

A

#25 Culpas a los andaluces por sus políticos? crees que hay alguna otra alternativa?

el_vago

#34 A los políticos vas a culpar. La honradez y la buena gestión brillan por su ausencia.

Los votantes votan lo que les dice la tele.

D

#83 ... ¿y cómo sabes que no ha habido intoxicacionesnpor leche cruda? ¿Has visitado todos los hospitales?

Que alguien se ha intoxicado es seguro. No siempre se hierve bien y no todo el mundo sabe que hay que hervirla. Pero no es un caso de un producto defectuoso específico y falta de profesionalidad política.
Es caso de garrulismo político.

D

#81 No, si ni hace falta que me lo imagine . Pero al menos a vosotros no os han colgado el sambenito de analfabetos vagos.

jujutsu

#61 hay que dejarlos, sólo opinan en función de quien esté en el poder

LeCarLd

#61 Ahí le has dao. Casi toda la bilis que se ve por aquí es por el gobierno que hay ahora mismo en Andalucía. Ahora llamadme facha, racista y machista (el tripartito insulto de la izquierda) . Y que conste que siendo andaluz, no he votado a ningún partido de los que conforman el actual gobierno, ni a ningún otro. Dan asco todos y los perros falderos de ambos, más aún.

joffer

#98 quizás si hubieses votado algo hubiese cambiado. Así que si no te mojas mejor no hables.

A

#34 Repito la pregunta, alternativas? es muy fácil echar mierda a la gente sin dar una alternativa

D

#8 #62 Es que es fácil echar mierda cuando lo ponen a huevo para hacerlo. No crees? Respecto a las alternativas que pides, son los propios andaluces los que tienen que buscarlas, pues son los que eligen a la gente que les gobierna. No los demás.

A

#62@acatisia tienes algún tipo de problema para votar negativo a todos mis comentarios? tienes algún problema con la gente de Andalucía?

D

#62 Te estan diciendo que el trifachito es malo, el PSOE malisimo y no sabes que alternativa te estan dando?

m

#62: Podemos, si no te gusta, busca tú otras alternativas.

rakinmez

#34 los dueños de las empresa llevan 20 años haciendo chanchullos con el beneplácito del psoeA , y la culpa es de vox. Claro.

Jean_Grey

#31 Pues la verdad es que sí, que los andaluces tienen mucha culpa de quién les gobierna, igual que en cualquier otro lado. Conozco un caso de una persona que se ha metido recientemente en política. Es alguien a quién yo no confiaría ni para regar mis plantas cuando estoy fuera, un desastre con su familia y que ha arruinado el negocio familiar que heredó, mientras se pasa el día en las redes subiendo selfies y de postureo. Sin embargo si hablas con conocidos y familiares les parece estupendo y dicen que al menos gracias al partido tiene trabajo. Yo no le deseo mal, pero no quiero que mi futuro lo decida alguien como él. Sin embargo de mi entorno soy la única que siente inquietud y se lleva las manos a la cabeza, a los demás les da igual y tienen interiorizado que la política es para los chorizos y los ineptos. Pero además te digo que si se presenta alguien inteligente y capacitado, no le votarían tampoco. La gente es sectaria y vota irracionalmente.
Esta percepción de la política es algo que tienen que cambiar los andaluces y no sus representantes políticos. La política en sociedad no es sólo meter una papeleta en una urna.

D

#25 Yo creo que deberías de participar en la próxima reunion del consejo escolar del colegio de mi barrio y hablarles de estas teorías educativas consistentes en castigos a base de intoxicaciones. lol

D

#25 claro que si, fue gobernar la derecha y todos los fabricantes de carne comenzaron a cagar en sus cadenas de montaje. Los 40 años anteriores todo se hacía cojonudamente.

Ne0

#8 #6 #25 No compréis aceite, gambas, ni verduras, ni jamón, ni tortas de aceite, ni ningún producto que provenga de Andalucía, la miel no está hecha para la boca del burro.

D

#8 Mejor. Mas para nosotros. Si con suerte nos intoxicamos y morimos todos nos ahorramos tener que soportar mas paridas como la que acabas de soltar

HaCHa

#37 No es tanta parida. Si vuestro gobierno no piensa ejercer los controles sanitarios a los que está obligado por ley, lo van a pagar vuestros productos.

D

#65 Si vuestro gobierno no piensa ejercer los controles sanitarios
Esto es demagogia y de la buena.
El Gobierno Andaluz pone todos los medios para que se ejerzan dichos controles. Si luego el funcionario de turno no hace su trabajo no es culpa del gobierno y mucho menos del que está ahora que lleva 6 meses. Igual habría que investigar porque una cadena de veterinarios encargados tanto de inspeccionar las reses como de inspeccionar la carne, como de inspeccionar las instalaciones de la fábrica no detectaron nada.

p

#70 cuéntaselo a la viuda

Niñorrata

#8 #70 ¿Será que en esa zona se trabaja, pongamos, a un 20% de rendimiento?

D

#82 Yo creo que tu comentario se básas en tópicos en un 90%

D

#70 Si un funcionario no hace su trabajo por supuesto que es culpa de la Junta de Andalucía: por ese motivo existe la gestión de riesgos y cómo se mitigan. Son los responsables de aprobar los procesos requeridos para que el fallo de un funcionario no suponga un aumento significativo del riesgo. Porque el fallo humano no solo es posible si no que es esperable, comprobable y calculable.

HaCHa

#70 Si luego el funcionario de turno no hace su trabajo no es culpa del gobierno

Aquí he dejado de leer. Rediós.

mahuer

#8 ¿Pero no eran los productos catalanes lo que no había que comprar? A este paso, cada uno con su huerto.

tremebundo

#8 Puede que te parezca un poco brusco, pero si ti dices que Andalucía es una casa de putas, no tengo más remedio que decirte que una casa de putas es donde vive tu madre, dicho sea como sea con el mayor de los respetos.

w

#8 tienes razón en una cosa, eres un cafre

e

#6 Respecto a tu primer punto: no comas carne en ningún restaurante entonces, ni tapas de carne en salsa por ejemplo. Ese es el problema, que pueden haberse vendido, y se habrán vendido, partidas a bares y restaurantes multiplicando más todavía el alcance y la gente no es consciente porque "yo no he comprado carne envasada".

D

#88 tienes razón, no lo había pensado. Lo haré. Gracias por el apunte.

jujutsu

#6 es que es algo que yo no entiendo, todo eso me preocupa cero, ¿por qué narices la gente compra cosas envasadas? A la plancha si no hay tiempo, joder, con la de mierdas que le echan a todo lo que esté envasado/procesado, sobre todo azúcares y leches

Con respecto a comprar productos andaluces no estoy de acuerdo y no lo soy, pero me parece sacar pies del tiesto

D

#94 El problema no es que estén envasadas, con una lechuga fresca y sin envasar también te puedes coger una listeriosis o una salmonelosis.

K

#6 ¿Y los que somos de otra comunidad distinta a Andalucia que hacemos? Arriesgamos nuestra salud como los Andaluces y no podemos votar a otros que gestionen mejor. Es lo que tiene el cancer de las comunidades autonomas.
Las cosas que afectan a todos los Españoles deberian estar centralizadas. No depender de lo que quiera gastar en sanidad el politioc de turno de cada comunidad ni de lo bueno que sea gestionando.
Y si estando centralizado el gobierno de turn la caga por lo menos puedes votar a otros cosa que ahora no podemos.

D

#1 El poder empresarial manda

D

#1 pues debe ser una marca blanca muy vendida y que puede ser un buque insignia de un supermercado y que en caso de ser publicada pudiese hundir las ventas de este... Mi apuesta es Mercadona

D

#9 Mi apuesta es Hipercor,
cc #10

D

#11 podría ser, el corte inglés sigue teniendo trato favorable por parte de los medios, debido a su gran gasto en publicidad, y de la clase gobernante.

D

#14 Por eso mismo, sí.

noop

#10 #9 #11 #12 por lo que dice la noticia, da la impresión que no ponía nada de nada. Cómo si fuese para vender en un supermercado para empresas, los que surten a restaurantes y bares.

D

#9 o Dia, no olvidemos que ha sido una de las grandes empresas españolas, cotizaba en el Ibex hasta hace nada, y ahora se juega su viabilidad

bitman

#13 apuntado, mil gracias. Ya veo quienes son.

Vodker

#13 pues es raro porque si en el artículo pone que "se trata de un producto comercializado sin marca comercial alguna", y en todos los productos de Comercial Martínez León figura su marca, pues algo falla...

johel

#21 esas son sus fotos "corporativas". Si fabricas marca blanca, el envasado lo suele especificar el comprador.
No se como etiquetaran si venden directamente a restauracion.

Uge1966

#13 Comercial Martinez Leon S L se dedica a Comercio al por menor de carnes, despojos y de productos y derivados carnicos elaborados; de huevo, aves, conejos de gra. Comercial Martinez Leon S L tiene su domicilio social ubicado en Calle secoya, 3 - 9, Sevilla provincia de Sevilla.

Se encuentra clasificada en el CNAE como 4722 Comercio al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos especializados.

Fue creada en la fecha 08/05/1987, hace ahora 32 Años, 3 Meses y 16 Días. Si se tiene en cuenta el número de trabajadores, se encuentra dentro del rango de Entre 5 y 10. Sus ventas registradas son Entre 0,6 y 1,5 millones €. Su capital social se encuentra en un tramo de De 3.100 a 60.000 €.

Si necesita hablar con esta empresa, su número de teléfono es el 954254370. Dicha empresa tiene la página web http://www.comercialmartinezleon.es a su disposición.

https://www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_COMERCIAL-MARTINEZ-LEON.html

j

#24 Da igual la marca que ponga en la etiqueta, lo que hay que mirar es el registro sanitario, ese numero identifica a la empresa que ha elaborado el producto.
Comercial Martinez Leon, S.L.

http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

En la etiqueta puede poner lo que quieras, pero debe llevar por ley la empresa que lo ha elaborado.

D

#13 esa es la comercializadora, no la marca.

Pancar

#93 Es todo lo que hay, no hay ninguna marca comercial del producto.

S

#9 Bueno, no trabajo en Mercadona ni nada por el estilo pero aquí está la lista de proveedores, incluidos los locales, y no encuentro ni "Comercial Martinez León" ni "Martínez León" a secas:
https://www.proveedoresmercadona.com/2016/10/proveedores-e-interproveedores-de.html

Vodker

#33 Juas! Como para fiarse de esa lista. Pone que está actualizada a 29 oct. de 2018.
Pues bien, uno de los proveedores es FORVASA, (Forns Valencians)- Galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración, ubicada en Puzol, Valencia. Bueno, pues FORVASA se incendió en junio de 2018 https://www.levante-emv.com/sucesos/2018/06/06/incendio-calcina-panificadora-mercadona/1728386.htmlroll

D

#47 Y aquí pone que bajó un 40% las ventas, no que desapareció: https://valenciaplaza.com/la-panificadora-de-mercadona-redujo-en-2018-mas-de-un-40-sus-ventas-por-el-incendio
Además de: "Durante el ejercicio 2018, como consecuencia del siniestro, Forvasa también cedió a una sociedad del grupo determinados conocimientos relacionados con la actividad de fabricación de panadería"

Vodker

#53 a ver, que yo vivo en ese pueblo y conozco mucha gente que trabajaba allí y la producción se trasladó a otras plantas, qué me vas a contar...
Por eso la información que pone en Puzol es incorrecta.

P

#59 “se trasladó a otras plantas” bajo el mismo nombre societariamente o no,m? Ese es el quid

S

#47 Bueno, he estado mirando y en los panes y demás no hubo desabastecimiento... encontrarían alguna forma de seguir fabricando y repartiendo.

D

#9 O de Alcampo, Dia, Carrefour, Eroski, Caprabo, Consum, El Corte Inglés, Lidl, Aldi, ...

Cuchipanda

#49 no me hagas mucho caso, pero parece que Alcampo sí vendía / vende la marca Lamechá, por lo que lo puedes descartar como poseedor de la marca blanca del mismo fabricante.

Uge1966

#69 Pues por eso mismo no la descartaría.

johel

#9 Los responsables autonómicos y local han confirmado que el nombre de la empresa (Comercial Martínez León) estaba en el listado de cliente que Magrudis aportó a la Junta.
traduccion, la marca blanca de la mecha es comercial martinez leon.

D

#9 Mercadona no es. Te lo aseguro. Trabajo en uno.

Acido

#57
Por lo que dicen otros comentarios parece ser que no es Mercadona (al parecer la empresa, cuyo nombre aparece en el artículo no es proveedora de Mercadona, según #77 )... ahora bien que tú trabajes en un Mercadona ¿significa que conoces todo sobre la empresa? Es decir, a lo mejor trabajas "en uno" donde no se vende pero es posible que sí se vendiese en otro ¿o no?

Por ejemplo, supongamos que trabajas en un Mercadona de Madrid o de Galicia, a lo mejor no sabes todo lo que venden en los Mercadona de Sevilla o Huelva. Teniendo en cuenta que la carne mechada es popular en Andalucía pero no tanto en otras comunidades autónomas creo que es posible que venda un producto en un lugar y no lo tenga en otro lugar. A menos que me asegures que o bien trabajas en un Mercadona de Sevilla o de Andalucía, lo cual sería más relevante, o que la empresa Mercadona vende los mismos productos en todos sus establecimientos, estén donde estén, lo cual no me parece lógico comercialmente... o quizá por trabajar "en uno" tengas acceso a datos de lo que se vende "en todos", cosa que tampoco me parece del todo lógica...

D

#97 Vale, corrijo, trabajo en las oficinas Centrales

D

#9 Jamás he visto carne mechada en Mercadona.

javierchiclana

#72 Yo he comprado varias veces... pero no recuerdo qué marca era.

obmultimedia

#1 apostamos que es mercadona?
Diarreea, Diarrea!!

D

#10 No es Mercadona, suenas tambores de Carrefour.

Cuchipanda

#17 casi que doy por descontado que la empresa sea una de esas que tengo en mi lista negra y a la que jamás iré a comprar, pero aquí estamos en un caso donde esa empresa, sea la que sea, es la que menos responsabilidad tenga seguramente en todo el caso. El producto que les llega a ellos ya ha pasado al menos por dos controles previos, el del fabricante y el del distribuidor. Si llevas vendiendo como empresa ese producto durante vete a saber cuantos años es normal que no andes analizando cada entrada, ya se supone que ha pasado todos los controles de marras.

anasmoon

#73 Eh, no, el Control de Calidad, en este caso microbiológico, se debe hacer de absolutamente cada lote que entre en tu empresa y de cada lote que salga. Y en alimentación más.

anasmoon

#17 El problema es que parece que es la tercera vez que cambian de nombre.

D

#1 Lo chungo es pensar que esto ha salido a la luz por el brote y el efecto mediático...Habrá cientos de casos similares...

anasmoon

#35 En Navidad comí un guiso con carne mechada en Córdoba. Me tiré toda la noche vomitando y con diarrea. Lo curioso es que cuando lo hablé con algunos amigos que también comieron, les pasó igual, en diferentes días, eso sí.
No me extrañaría que fuera este el motivo.

cosmonauta

#1 Estoy empezando a pensar que no ponen la marca porque de verdad era blanca. O sea, sin marca, probablemente para ser vendida sin IVA.

No lo puedo afirmar, pero creo que los tiros van por ahí.

anasmoon

#51 En TVE ha salido uno de los productos y, efectivamente, solo ponía la descripción, la caducidad y los ingredientes. Marca inexistente.
#108 lo explica mejor.

keylogger

#1 Si Mercadona u otra marca no ha salido en su defensa haciendo un comunicado desmintiendo los rumores de su marca por algo será...

D

#63 Excusatio non petita, accusatio manifesta

B

#74 ¿Como que non petita? Si desde que salió la noticia de la marca blanca se lleva acusando a Mercadona.

B

#151 Por ejemplo #63

Fausto_Faustino

#1 Mercadona, Mercadooooooonaaaaaas

Joachim_Ratoff

#1 yo lo que no entiendo es que a estas alturas sigais engullendo músculos, tendones y vísceras de animales sensibles hacinados en condiciones espantosas, también con la ineficiencia y destrucción ambiental que esto conlleva.

rakinmez

#1 pero tiene un registro sanitario de la empresa envasadora, si el RSI coincide, lo hace la misma empresa, es muy fácil comprobarlo, otra cosa, es que se quiera.

t

#15 "Después que la empresa llevaba años sin presentar cuentas."

Esto parece información falsa. En varias noticias hablan de las cuentas del 2017: https://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/la-empresa-de-carne-mechada-del-brote-de-listeria-no-presenta-cuentas-desde-2014/ar-AAG9tjM?li=BBpm8Mj

Y las de 2018, por lo que leo pudieron presentarlas hasta el 30 de julio, si la empresa comienza el ejercicio el 1 de enero. Con lo cual puede que estén enviadas peor no hechas públicas aún.

D

#15 pues entonces ya tenemos claro que les parece aceptable y siempre que puedan harán lo mismo.

D

#15 yo creo que si va a dimitir gente e incluso alguno asumirá consecuencias penales pero el frente abierto ahora es el de superar esta crisis y si ponemos a rodar cabezas la cosa se puede complicar un poco. Todo a su tiempo.

frankiegth

#15. Y esto es lo que sabe, si supieramos todos los casos de deficiencias en los alimentos comerciales que nunca acaban viendo la luz tendría que dimitir hasta el apuntador.

mmlv

Marca España

m

#2: Marca Andalucía, marca PP-Cs-VOX.

P

#44 sin duda esto es culpa del gobierno que lleva unos meses, los anteriores lo tenían todo niquelado, y estos en cuanto llegaron retiraron de pronto todos los controles. Claro...

Los fanboys sois la monda

m

#66: Si se preocupasen por esto en vez de recabar listas de funcionarios de violencia de género, a lo mejor hubieran conseguido evitarlo, porque para hacer listas de personas bien de prisa que se dan, pero para lo que se supone que debe de hacer alguien que gobierna... ah, ahí es que acaban de llegar y no han podido en varios meses.

P

#68 a toro pasado todos somos Manolete....

J

#66 puestos a buscar responsables, ¿tiene el Ayuntamiento de Sevilla transferidas las competencias en salud pública en la Junta de Andalucía? El que los análisis los haga el laboratorio municipal del Ayuntamiento de Sevilla no es casualidad...

D

#44 Lo mejor es que os lo creeis y todo.

EspañoI

#44 Si la empresa la fundó un pirata hace seis años, y llevaba 5 años sin abrir la puerta a sanidad, ¿a quien culpamos? A Vox?

koe

En El Mundo apuestan también por Mercadona, mira las etiquetas del artículo:
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/08/24/5d5f9868fc6c83681e8b45fe.html

Z

#41 ?? Han cambiado las fotos? Porque la única que veo es la propia de la marca la mechá

koe

#50 las etiquetas del artículo, no de la foto

Se entiende que son de empresas q han pasado por crisis de comunicación. Cómo Ikea, a la que menciona en el texto. Pero de Mercadona no menta nada y lo pone en las tags... tinfoil

Z

#54 Y sony...

Cuchipanda

#41 estas hecho un pillo, venga mirar debajo las faldas lol Bien apuntado, mi positivo.

k

Puedo estar equivocado, pero nunca he visto carne mechada en Mercadona...

Ferran

#16 Hay otros productos afectados, no sólo carne mechada.

EspañoI

#16 Es que no era mercadona, era una marca blanca para restauración.

D

Está medio meneame frotandose las manos con que la marca sea Mercadona y por muchas pruebas que salen incluso el nombre de la comercializadora de la marca blanca que ni siquiera es proveedora de Mercadona, los meneantes siguen erre que erre. Inlucso pidiendo que Mercadona diga un comunicado.... ¿por que? ¿por que tiene que salir nadie a excusarse por algo que no ha hecho o no vende?

Señores, no es Mercadona por mucho que os joda.

loborojo

¿Y no será que la etiqueta la pone después cada distribuidor?

D

#28 Debe existir trazabilidad. Por ley

#29 eso no invalida el comentario de #28 cuando se puede reetiquetar y ahí si que debe figurar como mínimo el registro sanitario, como ocurre en todas las marcas blancas.

D

Fácil solución.

Boicot al producto andaluz.

Vamos, que comemos productos españoles pensando que la calidad es mejor y nos encontramos con semejante tropelía.

Si esto hubiera sido la empresa "Palomo" de mi barrio bien que dirían nombres.
Personalmente creo que es Mercadona.

D

#36 Pero Mercadona es una empresa valenciana. Además del mal producto andaluz habria una dejación de responsabilidad por parte de una empresa no andaluza, ¿No?

Por mi que digan el nombre y dirigimos el boicot convenientemente

Z

#36 Por lo que ponía ayer en otro artículo es una pequeña distribuidora a nivel sevillano, que vendía los productos. La gente piensa en marca blanca y cree que solo los grandes distribuidores usan marcas blancas...

D

#36 Busca las alertas sanitarias que hay en Europa y flipa. Lo que pasa es que si no hay un brote que afecte a muchas personas ni nos enteramos, recordemos la crisis de los pepinos alemanes.

D

-¡Eh, eh! ¡Hay un brote de listeriosis por una carne en mal estado!
-¡Rápido, busquemos todos los posibles detallitos que la empresa no cumpla, cualquier mierda es buena!
-¿Aunque nadie se haya preocupado hasta entonces por esos detallitos, ni siquiera los que era su labor?
-Exacto

ayatolah

Siempre tiene que haber una desgracia para que salte toda la mierda de irregularidades que hay.
¿Dónde está la inspección haciendo su trabajo preventivo?
Si no hay inspección por no haber recursos ¿Dónde están los políticos explicando la falta de recursos y su sistema de prioridades a la hora de adjudicar recursos o no?

D

En este país siempre han de pagar los justos por los pecadores, ya se han cargado el jamón español y ahora van a por la demás carnes...

ContinuumST

La cara de vergüenza de los responsables de todo esto debería ser lo primero, responsables políticos, responsables técnicos, responsables comerciales... Pero no, nadie parece (repito, parece) ser responsable de nada. Es el viejo truco de compartimentar las responsabilidades. Hasta las narices, oigan.

D

#60 Paqui palla junto a los neonazis y la basura de derecha liberal demostrando que son unos inutiles y dandole al pueblo la mierda que han votado. Disfrutenlo.

ContinuumST

#67 No tiene nada que ver con ser de superizquiera o superderecha, tiene que ver con el propio sistema.

LeCarLd

#67 BUAMBULANCIA AL RESCATE !!!!
Buaaaaaa buaaaaaaa buaaaaaa buaaaaaaa buaaaaaaa

JackNorte

estos estan capacitados para poner un puestos de limonada a la puerta de su casa

BastardWolf

Yo lo flipo mas y mas a cada noticia que leo

D

el periodismo de hoy en dia es patético y penoso. ?Que´es marca blanca? una marca que no es campofrío, el pozo, casatarradellas.. o es una distribuidora?????? para eso es mejor no dar noticias.

Las 2 únicas cadenas que comercializan casi todo su producto como "marca blanca" son mercadona y lidl.

1 2