2954
Los mejores dos minutos de "Carne Cruda" que he escuchado en mucho tiempo. Record de paro, familia real, escándalos políticos de PPSOE, indultos a banqueros, rescates millonarios a la banca europea, recortes... Javier Gallego no deja títere con cabeza. Verdades como puños, humor y mucha mala leche. Podéis escuchar el programa íntegro aquí: goo.gl/fWMB6
menéame
¡Viva Essspaña!
Esto sobra:
Los mejores dos minutos de "Carne Cruda" que he escuchado en mucho tiempo.
Y sí, también me gusta Carne Cruda, aunque no es mi programa favorito, es divertido. Mítico el del día siguiente a la muerte de Bin Laden.
"Javier Gallego no deja títere con cabeza. Verdades como puños, humor y mucha mala leche."
Asco de país!!!
Mayoría de la gente no es igual a mayoría de votos (abstención).
Mayoria de votos no siempre es igual a mayoria de diputados (circunscripciones electorales, ley d'Hondt).
En realidad PP y PSOE representan a menos de la mitad de los españoles con derecho a voto.
Un saludo
Yo lo escuché en directo y he de reconocer que se me pusieron los pelos de punta.
Y no he dicho ninguna mentira. Si te molesta, dos problemas tienes.
Pues yo diría que es justo al revés. Actualmente la carga política es mucho menor que en los ochenta, a mi parecer.
Habrá que recordar a todos aquellos trabajadores que ya no están en Radio 3.
Con todo lo radiado sobre el 15M, la familia real, paro, movimientos alternativos, ...
¿será Javier el siguiente?
PD: Turnismo: es.wikipedia.org/wiki/Turnismo
Ya basta de mentiras y manipulaciones para ignorantes ¿no?
En la misma frase que citas, pone esto, no se porque no la pones completa, la italica es por la ironia, pero como puede que no lo captes lo digo mas claro. Pon la frase completa y no la parte que te interesa, manipulador : La formación de gobierno por parte de cada uno de ellos no dependía del triunfo en las elecciones, sino de la decisión del rey en función de una crísis política o de desgaste en el poder del partido gobernante.
Que se conseguia con esto? muy facil: "instauró el precedente del relevo pacífico en el poder, y alejó el riesgo de pronunciamientos y motines."
El proceso se ha refinado mas porque el nivel cultural medio no es el del siglo XIX, pero el fondo es el mismo, del mismo articulo por cierto:
"Lo normal en este relevo era que antes existiese un cierto desgaste del gobierno y que la oposición presionase para que se produjera el cambio. Pero en la práctica esto no era lo esencial: se instauró un acuerdo tácito de que los dos partidos que apoyaban a la monarquía de Alfonso XII se turnarían el poder, mediante la manipulación del proceso electoral, de un verdadero fraude que permite hablar de democracia puramente formal o "sistema liberal sin democracia"."
Desde que estamos en democracia, y obviando el periodo del CDS, es un seguido de turnos PP y PSOE en que cuando uno lo hace mal o esta desgastado, le sucede el otro. Y los que mandan no son estos partiduchos, sino los que tienen la pasta de verdad. Es mas facil untar a 2 partidos que untar a 20, por eso conviene el bipartidismo.
Un saludo
Y CDS nunca ganó las elecciones.
La similitud es que a la gente le das dos opciones, y van pasando de una a otro "en función de una crísis política o de desgaste en el poder del partido gobernante". Y con el tiempo la gente decide no tolerar la figura del rey, y entonces se cambia la forma, pero no el fondo.
La soberania popular es facilmente manipulable con la informacion que se le da en los medios de comunicacion masivos, han pasado 2 siglos y todavia seguimos con un sistema bipartidista, o por lo menos con una clara orientacion a favorecer el bipartidismo si lo prefieres asi.