1658 meneos
7108 clics

Alfon en Carne Cruda 2.0: ''La policía me dijo que el marrón me lo iban a meter a mí por hijo de puta''  vídeo

El último detenido del 14-N en salir de prisión ha pasado por el programa junto a su madre, su hermana y su abogado. Nadie del Ministerio del Interior ni de Instituciones Penitenciarias ha querido intervenir en el programa. (Desde el principio del audio al minuto 6)
etiquetas: alfon, represion, abuso policial
usuarios: 526   anónimos: 1132   negativos: 15  
101comentarios mnm karma: 599
  1. #1   España tiene presos políticos, Alfon es uno y sigue habiendo muchos más. Para que luego vaya dando la extrema derecha del PP clases de democracia a Latinoamérica.
    votos: 80    karma: 686
     *   porcelaine porcelaine
  2. #3   La entrevista a Alfon se encuentra en los primeros seis minutos.
    votos: 4    karma: 57
  3. #4   "¿Por qué te han soltado?
    - Porque no tenían absolutamente nada. La excusa para mantenerme era que esperaban el informe policial."

    Espero pacientemente comentarios de los antidisturbios de sofá.
    votos: 91    karma: 842
  4. #6   Duda que tengo.

    Estoy harto de oír que se le acusaba por un delito que había desaparecido hace 10 años, "alarma social" o algo así.

    Ahora resulta que dicen que estaba recluso por "tenencia de explosivos".

    ¿Nos aclaramos?
    votos: 6    karma: 57
  5. #7   @fanetin es entrevistado a partir del minuto 21.
    votos: 1    karma: 34
     *   disconubes disconubes
  6. #8   #6 Estaba preso por supuesta tenencia de explosivos (un poli dice que le vió con una bolsa que llevaba clavos, petardos, gasolina y spray, iba a volar medio madrid), el tema de la alarma social es lo que alegó la jueza en primera instancia para alargar la prisión preventiva.
    Lo explican bien aquí:
    www.meneame.net/b/1808488
    Y aquí, unas deducciones muy interesantes:
    www.meneame.net/c/12098467
    votos: 22    karma: 202
     *   Soriano77 Soriano77
  7. #9   Le han soltado por lo mismo que le detuvieron, para dejar claro que en esta monarquía bananera pueden meter a quien quieran en un agujero sin que haya ningún tipo de consecuencia, es un aviso a manifestantes: "Quedate en casa o quizá el próximo seas tú".
    votos: 79    karma: 685
  8. #10   #9

    No es nada nuevo. Y ya lo he posteado aqui cientos de veces. Lo mismo que ha dicho Alfon se lo he escuchado a mas de uno aqui en Euskadi que ha sido detenido por "enaltecimiento del terrorismo", que luego resulto falso.
    votos: 14    karma: 116
  9. #12   #9 Ahora lo has clavado, este caso como tantos otros que han habido estos últimos años son para "dar una lección": "Mira lo que te puede pasar si nos tocas los cojones, no necesitamos que hayas hecho nada para joderte la vida."

    ¿Democracia lo llaman no? ¬¬
    votos: 9    karma: 76
  10. #13   Grandes los de Carne Cruda 2.0, a estos los van a perseguir los del PP (otra vez)
    votos: 6    karma: 41
  11. #14   #5 Deberían de haberle preguntado si lo que publica el ABC es cierto.
    votos: 0    karma: 8
  12. #15   ¿Pero llevaba petardos y demás o es otra mentira más?
    votos: 3    karma: -18
  13. #16   Más vale que le den una indemnización.
    votos: 3    karma: 15
  14. #17   #11 Yo no tengo ni idea de la cosa judicial, pero me parece que será delincuente cuando lo juzguen y condenen, no cuando tu quieras.
    votos: 15    karma: 118
  15. #18   #15 Y si escuchas el audio que tal?
    votos: 3    karma: 35
  16. #20   #13 sip! los de PrisaPilla.
    votos: 0    karma: 6
     *   nettizen nettizen
  17. #21   #15 Corre por ahí una foto de la policía de petardos y botes inflamables y botellas de gasolina, pero no encontraron sus huellas dactilares. No llevaba guantes.
    votos: 4    karma: 36
  18. #22   #21 Las huella dactilares no quedan siempre en todos los sitios. Ademas, eso lo dicen los mismos defensores que decían que no tenia antecedentes. A saber si es verdad o no.

    El negativo fue sin querer, te compensare.
    votos: 10    karma: -58
     *   Meteor Meteor
  19. #23   #21 Esa foto no tiene pinta de ser muy seria...
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   #11 el hecho de haber sufrido un exceso de celo, lo digo en fino, por parte de la policía y la fiscalía nunca lo convertirá en mesías en todo caso en mártir, ¿no crees?.
    Y como se dice en algún que otro comentario si se le encuentra con un artefacto explosivo ya preparado y se le aplica el trato penitenciario de terrorista, que luego salga de la manera que ha salido es un poco extraño ¿no?.
    votos: 11    karma: 98
     *   O17 O17
  21. #26   #12 Estas confundiendo la organización del estado "Democracia" con el sistema legal "Estado de derecho", se puede tener uno sin el otro perfectamente.

    En el caso concreto de España, los ladrones que dirigen el cotarro han sido elegidos democráticamente, el hecho de que se pasen las leyes por el forro de los cojones es lo que se carga el estado de derecho.
    votos: 3    karma: 33
  22. #27   #13 Tranquiló, mientras el PSOE no vuelva al gobierno, Carne Cruda no tendrá problemas en la Cadena SER.
    votos: 6    karma: 67
  23. #28   #25 Yo no sé si llevaba la bolsa con esos objetos, por lo tanto no sé si es inocente o culpable (parece que hay mucha gente con una bola de cristal). Pero pienso que la preventiva tiene que aplicarse lo menos posible y solamente en circunstancias muy concretas que puedan afectar a la investigación, y no me parece que este sea el caso.
    votos: 0    karma: 12
  24. #29   #25 No me apetece entrar a discutir, pero en tus comentarios estás dejando claro que no tienes ni pajolera idea ;)
    votos: 6    karma: 41
  25. #30   #29 Corrígeme si tanto sabes entonces. Es muy fácil decir eso sin dar argumentos.

    #28 Claro, es lógico, pero solamente es porque apenas hay datos del caso. Y cualquier cosa que se diga en su contra se toma como mentira o un simple ataque y volvemos al principio.

    La familia mintió mucho y muy mal, no se puede ir cambiando la versión a medida que avanza el caso. Lo único que consiguió fue perder apoyo, ahora solo queda uno residual.
    votos: 7    karma: -12
     *   Meteor Meteor
  26. #31   #29 es un intoxicador, fecha de ingreso 07/01/2013, lo que no estoy seguro es si es un infiltrado o simplemente un troll.
    votos: 9    karma: 63
  27. #32   #31 ¿Que pasa con la fecha de registro? ¿Vale menos mi opinión que si llevase dos años? ¿O molesta que alguien enturbie la película dando pequeñas dosis de realidad?

    Pero es eso, la verdad duele. Preferiríais que todos os siguiesen el juego y alabasen a este "mártir" ¿verdad?ç

    Mira si la gente se traga esta historia que no consiguieron movilizar ni a mil personas para pedir su libertad en Madrid. Que en realidad faltaba mucha gente para llegar a mil, pero bueno, dejemoslo así.

    Ya ahí abajo tenes el botón rojo "oculta-realidades".
    votos: 7    karma: -31
     *   Meteor Meteor
  28. #33   #28 Independiente de este caso, las prisiones preventivas suelen aplicarse a personas peligrosas (como un asesino, por ejemplo), con alto riesgo de reincidencia, o cuando existen indicios que la persona investigada puede intentar fugarse para evitar el procesamiento. Puede haber otros casos, además de estos, pero esas suelen ser las más comunes.
    votos: 1    karma: 18
  29. #34   #32 pues pasa que si estuviéramos en un foro pensaria que eres un multi troll.
    votos: 2    karma: 6
  30. #35   #34 Eres libre de pensar lo que quieras. La verdad suele molestar.

    #33 No, se aplica a todo tipo de casos de forma mas común de lo que muchos creen. Con que haya riesgo de destrucción u ocultación de pruebas ya es un motivo.

    #1 Dime uno, solo uno.
    votos: 4    karma: 7
     *   Meteor Meteor
  31. #36   Esta canción viene perfecta para Alfon y el resto de presos políticos.

    www.youtube.com/watch?v=qL0rpfKSO14
    votos: 1    karma: 14
  32. #37   #33 Básicamente la preventiva se aplica para evitar riesgo de fuga, alteración de pruebas o daños a la víctima. En circunstancias más concretas (delitos de cierta gravedad y antecedentes que efectivamente infieran riesgo de reincidencia) también se puede aplicar para evitar que el acusado cometa otros delitos.
    votos: 2    karma: 32
  33. #38   #25 Eso te lo acabas de inventar. En España la prisión preventiva se aplica cuando hay riesgo de fuga, para evitar la destrucción de pruebas, o para proteger a la víctima. En el caso de Alfonso Fernández Ortega, intentar justificar cualquiera de estos motivos resulta igual de ridículo.

    EDIT: #37 Te adelantaste! ;)
    votos: 5    karma: 59
     *   Hanxxs Hanxxs
  34. #39   ¡Terrorismo de estado en estado puro!

    Terrorismo de estado por parte del puto estado de españistán ... (que aquí hay que explicarlo todo).
    votos: 3    karma: 13
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  35. #40   #25 No has leido mucho sobre el tema, como ya ha indicado #29 con poco tacto. Salieron muchas noticias indicando que se le ha aplicado el regimen penitenciario contra el terrorismo y las bandas organizadas, una noticia de portada explicó con detalle las consecuencias de ese régimen especial, que era tremendas, la más destacable para mí es que todas sus conversaciones con su abogado en prisión serían grabadas.
    Supongo que recordarás como se cepillaron a garzón por grabar en prisión las conversaciones con los abogados de una banda especializada en blanqueo de dinero público robado a los españoles (no solo los acusados, sino que los mismos abogados también eran miembros activos de la banda). En cambio si un chaval lleva gasolina y petardos en una mochila, sin pertenecer a ninguna banda criminal, ni haber hecho nada concreto con ese material, aparte de no tener pruebas sólidas, a él sí se le puede aplicar esa ley creada contra las organizaciones criminales (y en ese caso el abogado estaba libre de toda sospecha de formar parte de ninguna banda). Para mí si que ha merecido la pena haber llamado la atención sobre este caso, si nos quedamos callados y les dejamos hacer estos recortes en el estado de derecho seguirán aumentando a mayor ritmo todavía.
    votos: 8    karma: 74
  36. #41   Alfon es motivo de alarma social,los 100 veces reincidentes por delitos en muchas ocasiones bastante graves y que tienen acojonada a la gente,entran por una puerta del juzgado y sale por la otra.Espero que nadie diga que estoy tirando de tópico.
    Yo siempre digo lo mismo hasta que se me demuestre lo contrario,los jueces se amparan en que las leyes son muy garantistas y tienen que soltarlos pero si un juez te quiere meter un tubo hasta las entrañas siempre encuentra la ley que se lo permite.No es una cuestión de leyes ,es la actitud de los jueces que pierden el culo con el poder y defecan sobre el populacho que les paga.
    votos: 1    karma: 14
  37. #42   Menéame, dónde los cuerpos de seguridad de las dictaduras son lo más legal del mundo (si son de isquierda) y los de las democracias son corruptos que se inventan pruebas y violan derechos, dónde un político es un villano por llevar dinero a una oposición aplastada por un dictador y un ultra que llevaba gasolina, petardos, sprays y clavos a una manifestación es un héroe.
    votos: 14    karma: -50
  38. #43   #37 El chino por decir uno,ni tiene riesgo de fuga ni se le pasará por la cabeza ocultar pruebas;venga ya,hombre.Que quieren dar un ejemplo con Alfon para que nadie se pase en sus protestas y la verdadera delincuencia organizada o no organizada les importa tres carajos;total ni a los jueces del supremo ni a los ministros les van a poner una navaja en el cuello ni los negocietes del chino les van a perjudicar.
    Nada de guillotinas,que son indoloras,hogueras es lo que hace falta aquí.
    votos: 2    karma: 21
  39. #44   #35 Me he equivocado con el positivo, disculpa, te lo compenso en nada.
    votos: 1    karma: 13
  40. #45   #21 En la foto difundida por Cristina Cifuentes, que ni siquiera se ha demostrado lo llevara Alfonso Fernández, se ven 2 botes de spray (seguramente para hacer pintadas), 2 botellines de plástico de algo parecido a gasolina (quizás para quemar papeleras), y 6 petardos (¿quizás para hacer ruido, que es para lo que sirven los petardos?). De ahí a publicar que llevaba un artefacto explosivo, y de tratarlo como a un terrorista como ha hecho el estado español, va un buen trecho.
    votos: 7    karma: 62
  41. #46   #15 Pues nosotros no podemos demostrar ni que sí ni que no.
    Ahora bien...
    ¿Tú crees que si de verdad llevara una bomba en la mochila el juez le habría soltado antes del juicio?
    votos: 1    karma: 17
  42. #47   #45 ¿y los tornillos para qué eran? ¿para montar una estantería de Ikea?
    votos: 3    karma: 29
  43. #48   dictadura....pura y dura, lo demas es predicar en el desierto
    votos: 0    karma: 6
  44. #49   #46 hay muchas clases de artefactos explosivos ("bombas") y la decisión de la prisión preventiva se toma en base o otros muchos factores (antecedentes, entorno en el que es detenido, etc). Para que te hagas una idea, conozco gente que ha sido detenida con artefactos explosivos "de verdad" y no ha pisado la cárcel: en el norte era común que algún minero "distrajese" cartuchos de dinamita de la mina para utilizarlos ilegalmente para pescar y cuando eran detenidos no solían ingresar en prisión preventiva (dudo mucho que lo hicieran incluso cuando fueran condenados).
    votos: 0    karma: 7
  45. #50   #49 Pero si no llevaba una bomba, ¿cómo se justifica entonces el régimen penitenciario que se le ha aplicado?
    ¿Porque le pillaron con drogas hace no sé cuántos años? Venga ya.

    Es sencillamente surrealista que alguien pase directamente del aislamiento total a la libertad.
    votos: 0    karma: 11
     *   entroysalgo entroysalgo
  46. #51   los tornillos pertenecían a los pirados de la UIP, de ahí que anden escasos
    votos: 5    karma: 49
  47. #52   #50 es que parece que sí llevaba los elementos para fabricar un artefacto explosivo. Parece ser que tiene antecedentes y parece demostrado que además pertenece a un grupo violento. Así que blanco y en botella. En cuanto a su régimen penitenciario, su entorno afirmó muchas veces que se le estaba tratando como a un terrorista, cuando no es verdad. Se le aplicó el FIES 5 (cuando a los terroristas se le aplica el FIES 3) y según la wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.) este nivel es para:

    FIES 5 CE (Características Especiales). En esta categoría se incluyen diversos tipos de interno: internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional; autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social; los reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo; internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario; también aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales. También se incluían en este fichero hasta el 2006 los internos del FIES 1 que evolucionaban favorablemente y los condenados por negarse a cumplir el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria.
    votos: 3    karma: 11
  48. #53   A todo esto, vomitivo este artículo que está circulando por ahí. ¿Pero quién es el menda que ha escrito esto? Menudo odio y mala baba destila: www.outono.net/elentir/2013/01/09/la-izquierda-espanola-cada-vez-mas-b
    votos: 0    karma: 9
  49. #54   #38 Ocultación de pruebas o riesgo de fuga. Tu que sabrás si existe o no.

    #46 Pues claro que si. Y a un asesino puede que también si se dan las circunstancias.

    #50 ¿Surrealista? Lo que hace la incultura sobre estos temas...
    votos: 0    karma: 6
     *   Meteor Meteor
  50. #55   ayer, en las noticias de telahinco dijeron que llevaba explosivos...
    votos: 0    karma: 6
  51. #56   Y la gentuza de dentro del Congreso campando a sus anchas con fechorías mucho mas demostrables.
    en este país no existen límites del sentido común, es todo tan surrealista...
    votos: 0    karma: 6
  52. #57   Sinceramente. Espero que cuando exculpen a Alfon, eso signifique el fin de la Cifuentes, al menos en su vida política ( le desearía el boycott humano también, pero eso ya es más utópico...)
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   Lo de las denuncias falsas de la policía ya se pasa de castaño oscuro. Conozco varios casos y fui víctima de uno. Me insultaron y amenacé con demandar. Como medida preventiva me denunciaron ellos mintiendo flagrantemente en la denuncia. ¿Resultado? Juicio en el que volvieron a mentir y me fui para casa siendo culpable y con una multa. Hasta cuando vamos a aguantar este abuso de autoridad?
    votos: 4    karma: 28
  54. #59   #8 petardos?, estas navidades en mi barrio casi me quedo sordo
    votos: 0    karma: 8
  55. #60   #52 Pues eso que te traes de la wikipedia deja más que claro no cumplía ninguno de los requisitos para pasar al FIES 5.

    #54 Que dicen por ahí que eres nuevo... pues te cuento: lo de tachar de inculto a quien discrepa en Menéame está más que visto. Hay que innovar un poco.

    Entonces, tú que eres tan culto, qué dices, ¿que en España los asesinos no pasan a prisión preventiva en cuanto se tiene el menor indicio de su culpabilidad?

    Lo último que iba a hacer un juez en este país (y en cualquier otro) es dejar libre a un tío con ganas y capacidad de poner una bomba. Eso sí que causaría alarma social.
    Pero fíjate, nadie se ha quejado todavía de que un peligroso delincuente ande suelto. Y mira que a la gente le encanta quejarse de eso.

    Si este chico anda suelto es porque no tienen nada para acusarle de lo que le acusan. Me estoy acordando del 'Cuco' o del padre de los niños de Córdoba, que estando toda España con la policía, convencida de que eran culpables, no pudieron pasar a preventiva por falta de pruebas. Pues este caso es igual. Dos meses después de detenerle la policía no tiene nada contra este chaval. Y al juez no le queda otra que soltarle. Porque riesgo de fuga hay, y de que siga delinquiendo y fabricando bombas caseras hay. Lo que no hay son pruebas ni indicios de que sea culpable de delitos castigados con cárcel.
    votos: 2    karma: 23
     *   entroysalgo entroysalgo
  56. #61   Muy esclarecedor lo que comenta el abogado sobre la "información" en torno a Alfon que ha publicado el panfleto fascista ABC...
    votos: 0    karma: 20
  57. #62   El caso Alfón me recuerda al caso Barrabás.
    votos: 0    karma: 9
  58. #63   #47 He localizado la foto distribuida por Cifuentes. Te invito a que cuentes tornillos, a ver cuantos encuentras... Por cierto, si eso es una bomba, ¿que hace la Delegada del Gobierno divulgando pruebas de un caso de terrorismo?  media
    votos: 5    karma: 49
  59. #64   #54 Riesgo de fuga es cuando existe la posibilidad de que el acusado desaparezca del país sin dejar ni rastro, como por ejemplo podrían hacer Jaume Matas, Francisco Camps, Felix Millet, o Iñaki Urdangarín, no un chaval de 21 años que seguramente viva en casa de sus padres.
    votos: 3    karma: 37
  60. #65   #60 No tienes datos del caso, fin.

    #63 ¿Por que no va a poder divulgarlas? ¿Caso de terrorismo? Nadie trato al tío este de terrorista, mas bien de pringao cazado.

    #64 Revisa tus fuentes y mira que es el riesgo de fuga. Simplemente no comparecer cuando se le llame. Fin. Si quieres te explico porque hay mas posibilidades de que se escape este tío que cualquiera de esos.

    Si fuese alguien de "derechas" estaríais discutiendo que no hay justicia y que deberia seguir preso.
    votos: 1    karma: 15
     *   Meteor Meteor
  61. #66   #35 Un preso político de España? No sé si te lo habrán dicho ya, es que no he podido contestarte antes. Pero un ejemplo de los que más nombre tiene: Manuel Pérez Martínez, más conocido como Camarada Arenas. Secretario del PCE.
    Vas de listo y no tienes ni puta idea.
    votos: 5    karma: 41
  62. #67   #60 habría que ver el auto de la jueza para enviarle a prisión preventiva, pero supongo que fuera o bien por el tema de la alarma social (en mi humilde opinión creo que no hubo tal alarma), o por pertenecer a un grupo violento. Yo me decanto por esta última. Ten en cuenta que la policía tiene muy controlados a estos grupos (con numerosos infiltrados), y tienen bastante fichados a sus integrantes. No te quepa ninguna duda que la policía conocía perfectamente a Alfonso y lo que llevaba encima cuando fueron a identificarle (¿algún chivatazo?). Por otra parte el expediente que circuló por los medios informativos no es nada en comparación con el expediente que la policía seguramente maneja de él y que probablemente hizo llegar a la jueza. A pesar de lo que digan algunos comentarios, la prisión preventiva no es una medida que se utilice a la ligera en este país, y al contrario de lo que hacen los familiares de los detenidos, los jueces no salen en los medios dando explicaciones de las medidas que toman.
    votos: 2    karma: -11
  63. #68   #66 ¿Preso político alguien en prisión por delitos de terrorismo? ¿También fue un preso político en Francia? Tu estas enfermo xD

    A mi no me vengas con fantochadas dignas de kaosenlared. Vas de listo y... ¿Como era? ZzZzZzz

    #67 La familia tenia absolutamente toda la información y no quiso publicarla, cuando si hubiera algo raro les hubiese beneficiado. Aunque claro, si no hay nada raro se arriesgaban a que se conociese toda la verdad y eso no les interesaba. La hermana reconoció que tenia antecedentes (aunque eso estaba claro).

    Lo único claro de este caso es que la familia mintió mas de lo que debería. Solo hay que ver los apoyos que tenia el caso al principio y los cuatro gatos que lo defienden ahora.
    votos: 1    karma: 15
     *   Meteor Meteor
  64. #69   #66 el "camarada Arenas" es el secretario del PCE(r), es decir, del Partido Comunista de España "RECONSTITUÍDO", es decir, el brazo político del GRAPO. Y querido amigo, la diferencia entre el brazo político y el armado del GRAPO es inexistente (por eso fue ilegalizado en el 2003).
    votos: 2    karma: -10
  65. #70   #63 no es la primera vez que el Ministerio del Interior difunde imágenes de operaciones policiales. Yo esa foto la he visto en algunos medios con el pie "parte del material explosivo incautado". Quizás se divulgue (y si no, seguramente esté en poder del juez), el vídeo que se suele hacer con todo el material incautado. Creo recordar que esta foto la publicó la Delegada del Gobierno en Madrid vía Twitter...
    votos: 1    karma: 13
  66. #71   #27 Vamos que va a haber Carne Cruda durante muuucho tiempo. xD
    votos: 0    karma: 9
  67. #72   #68 "Supuestamente" ordenó a los GRAPO atentar contra una ETT en el 98. ¿Han podido demostrar algo con pruebas? Y aunque lo hubiera hecho, ¿17 años por reventar unas paredes? ¿Cuántos casos de homicidios se ven sin que los culpables pisen la cárcel? Pero claro, este es comunista, y por eso es un terrorista, asesino y tiene que tirarse toda la vida en la cárcel.
    Infórmate un poquito y contrasta la información. No todo lo que sale en la tele es verdad, majete.
    votos: 4    karma: 45
  68. #73   #60 por otra parte estás muy equivocado o tienes una memoria muy débil. El Cuco estuvo en prisión preventiva y José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, todavía sigue en prisión preventiva...
    votos: 0    karma: 7
  69. #74   Grandes Ídolos de Menéame 2012/13

    -Un niñato terrorista

    -Un juez prevaricador y chaquetero

    -Un gañán robasupermercados

    Poquito acierto... pero poquiiiiiiiito... xD xD xD xD xD
    votos: 8    karma: -44
  70. #75   #72 claro, por eso todos los comunistas de España están en la cárcel. No todo lo que lees en los panfletos es cierto...
    votos: 0    karma: 7
  71. #76   #74 Buen resumen del año xD

    #72 Fue juzgado y condenado ¿que mas quieres? :palm: :palm:

    El "supuestamente" no existe una vez es condenado.
    votos: 1    karma: 15
  72. #77   #75 Quién ha dicho que todos los comunistas de España estén en la cárcel? Qué piensas, encarcelar a todo el que piense distinto que tú?
    Lo único que he dicho es que debido a su ideología política, sigue preso por un supuesto delito por el que no han podido condenarle por falta de pruebas. ¿No es eso precisamente un preso político?
    votos: 4    karma: 40
  73. #78   #76 pero juzgado y condenado por qué delito? ¿se han encontrado pruebas? Entonces esa condena como tú dices, ¿por qué?
    votos: 0    karma: 6
  74. #79   #77 Grandes éxitos del camarada Arenas:
    - Condenado por atentar con artefactos explosivos contra una ett
    - Condenado por atentar con artefactos explosivos contra la sede del PSC
    - Condenado por estar implicado en el secuestro y desaparición de Publio Cordón

    Si claro, un preso político...
    votos: 0    karma: 7
  75. #80   #79 Jajajajajaja está claro que os conformáis con un: ha sido este, para condenar a alguien. Esto me suena a la época en la que se quemaban mujeres porque alguien las acusaba de brujas. Supongo que mucha gente sigue con la mentalidad de esa época.
    votos: 3    karma: 29
  76. #81   #22 y lo meterlo dentro por alarma social??? y después se cambia a riesgo de fuga.. si lo que pretendía es un acto terrorista (era una bomba, más o menos grande, se suponía que era una bomba) y se le retiene por alarma social o por riesgo de fuga??? no se chico, así de pronto sin conocer mucho el mundo judicial no me cuadra demasiado en este país. Chico no es la primera vez que la policía inculpa lo que le parece bien a quien pilla por medio...si miras las hemerotecas tenemos demasiados casos de esos como para no sospechar.
    En cuanto a Urdangarín, ya que hacías saltar esa liebre, te digo como decía mi padre, "igualito tu familia que la mía"
    votos: 0    karma: 6
  77. #82   #65 Dices que si fuese alguien de derechas estaríamos discutiendo porque no sigue preso.... ¿te refieres a Carromero? a no que este todavía tiene tres días de estar dentro, aunque muriera gente de por medio y fuera condenado por ello, y encima sigue cobrando de un puesto público..
    votos: 3    karma: 33
  78. #83   #67 " habría que ver el auto de la jueza para enviarle a prisión preventiva, pero supongo que fuera o bien por el tema de la alarma social (en mi humilde opinión creo que no hubo tal alarma) " Parece ser que la alarma social, como tal no existe o fue eliminada como argumento para la prisión preventiva. La jueza argumentó alarma social y como no se ajustaba a derecho lo cambiaron por "riesgo de fuga". Suena a "pa dentro como sea... "

    #68 " a hermana reconoció que tenia antecedentes (aunque eso estaba claro). " Pues tan claro no debe estar cuando los antecedentes (según su abogado ) son De cuando era menor de edad,es decir, que deberían de haberse borrado de su historial y un periodistas no debería de tener acceso a esa info. de echo esa info no debería de existir(siempre según el abogado aunque no he podido encontrar el artículo que lo corrobora )
    votos: 0    karma: 6
  79. #84   #78 lee #79

    Busca el sumario por ahí, fue por varios motivos. Ademas, como ya te digo, fue detenido también en Francia.

    No es un preso político, es un terrorista condenado por ello.

    #83 Eso es lo que dicen ahora, porque antes de salir a la luz esa información decían que ni tenia ni nunca tuvo antecedentes. Es mas, al principio era un simple chaval que pasaba por ahí xD

    Esa familia se va inventando la historia sobre la marcha. Cada vez esta mas claro todo.

    #82 No hay nadie en la cárcel en España por los delitos que cometió el Carromero ese. Eso sin tener en cuenta que sigue en prision.
    votos: 0    karma: 6
     *   Meteor Meteor
  80. #85   #84 Te lo repito, sé perfectamente por qué se le ha acusado. No tengo que leer eso, conozco bastante bien el caso.
    ¿Se han encontrado pruebas que demuestren que él fue el que dio la orden para atentar contra esa ETT? No se han encontrado pruebas, ¿verdad? entonces, ¿por qué ha sido condenado? Porque alguien lo acusó a él, y aunque no haya pruebas, lo han condenado, como tú dices.
    Tú dices que es un terrorista por algo que no se ha podido demostrar. Yo digo que es un preso político por eso precisamente. Porque no hay nada sólido que demuestre que él es culpable, y sin embargo está en prisión, por su ideología.
    Sigue con tu caza de brujas.
    votos: 1    karma: 14
  81. #86   #85 Estoy entre un :palm: infinito o multitud de xD

    En fin, la de chorradas que hay que leer.
    votos: 1    karma: -2
  82. #87   #86 Eso, mejor tu sigue en tu burbuja y cierra los ojos ante la realidad. Seguro que tienes como ídolo a alguien como Amancio Ortega. Deja de hablar de temas de los que no tengas ni idea. Hace falta un Gulag.
    votos: 1    karma: 0
  83. #88   #84 Bueno es que de echo, si es verdad que fue cuando era menor de edad, a efectos legales no tenía antecedentes. Ahí precisamente no estarían mintiendo.
    votos: 0    karma: 6
  84. #89   #29 Falso. Que no se ajuste a tu "mundo paralelo" no implica que no sepa. Sabe, pero tu quieres que sea mentira.
    Yo llevo años aqui. ¿son suficientes?
    Por cierto: si algo es cierto es cierto. Independientemente de quien lo diga.
    votos: 1    karma: -4
  85. #90   #83 la alarma social sí existe para determinar su régimen de internamiento (el famoso FIES), para lo que parece que ya no está contemplada es para determinar su ingreso en prisión preventiva (hace años sí lo estaba). Toda esta confusión ha sido promovida intencionadamente por la familia y su abogado, en un burdo intento de manipular a la opinión pública.

    Los antecedentes policiales no son lo mismo que los antecedentes penales. Los penales se cancelan, los policiales son otra historia. Que un periodista no deba tener acceso a una determinada información no implica que ésta no exista. Así que cuando su hermana confirmaba que "no era un angelito" se estaba refiriendo a que es: atracador, agresor sexual, ultra violento, trapichero,... supongo que que los 140 caracteres de twitter no daban para describir a su hermano y usó un sinónimo.
    votos: 2    karma: 3
  86. #91   #65 "Revisa tus fuentes y mira que es el riesgo de fuga. Simplemente no comparecer cuando se le llame" ¿Como el marido de la Delegada del Gobierno en Madrid? :troll:
    votos: 0    karma: 10
     *   Hanxxs Hanxxs
  87. #92   #35 #37 Se me había olvidado lo de destrucción de pruebas. Gracias!
    Aunque lo que sabía sobre preventivas es lo que recuerdo de cuando trabajé en la justicia de Argentina hace unos 20 años atrás, me imaginaba que los criterios serían muy similares, ya que el sistema argentino es muy parecido al español. :-)
    votos: 1    karma: 16
  88. #93   #85 ¿Que le condenaron por el simple testimonio de alguien, sin pruebas? ¿Quién se cree eso? ¿Yo digo que fulanito hizo tal cosa sin más pruebas y lo condenan? ¿Y el "tu palabra contra la mía" dónde quedó? Si no veo el sumario, no me lo creo.
    votos: 2    karma: 4
  89. #94   #77 ¿Y si no hay pruebas, en qué se basan para meterle al trullo? Porque, que yo sepa, el juez no puede poner que le condena "porque le cae gordo".
    votos: 2    karma: 4
  90. #95   #91 Exacto.

    #93 Lo detuvieron en Francia por terrorista y lo extraditaron a España donde fue condenado por terroristas con pruebas, testigos y compañeros que confesaron. Pero prefieren creer que es una conspiración a nivel internacional contra el por ser "comunista" (como si a alguien le importase que sea comunista, masón o pastafari xD ) y no que es un simple chorizo.

    #94 No lo intentes, van a seguir intentando creer que el terrorista Arenas es un martir cuando no es mas que eso, un terrorista condenado.
    votos: 0    karma: 6
     *   Meteor Meteor
  91. #96   Es que esto si que es una verdadera "democracia" pintoresca eso sí, y no Cuba.
    votos: 0    karma: 7
  92. #97   #25 prision preventiva != FIES
    votos: 1    karma: 0
  93. #98   #97 Ya ¿y que?

    Pero es algo común en los presos en preventiva :palm: Si no lo entendéis ya no es mi problema.

    En este caso no hay nada raro.
    votos: 1    karma: -4
     *   Meteor Meteor
  94. #99   A la policía es que les obligan a decir esas cosas, son unos mandados. Claro... claro.
    votos: 0    karma: 7
  95. #100   #93 #94 #95 A los que tanto decís y tan de listos vais, buscad toda la información que queráis del caso, la contrastáis con otros medios que no sean los de un estado de derechas, y después, cuando realmente sepáis algo del tema, entonces venís y ponéis los comentarios que os de la gana. Pero claro, es más fácil escribir en google: camarada Arenas, leer lo que pone en las primeras páginas y decir gilipolleces a mansalva, sin tener ni puta idea de lo que es o no es verdad. Sinceramente creo que eso es lo que hacéis con todos los temas, os conformáis con la primera información que leéis o que os cuentan, y a soltar mierda sobre el tema. No estaría mal que fueseis algo más, críticos y utilizarais información contrastada. O que pasa, ¿creéis que es verdad todo lo que dicen en la televisión o en el periódico?
    Venga por favor.. seamos serios
    votos: 1    karma: 0
  96. #101   #100 Y me puedes poner un par de fuentes de informacion contrastada de las que no salen las primeras en google que demuestren tus afirmaciones en referencia a mi comentario #93 que respondia al comentario #85? Quien denuncia y basandose en que que se le condenara sin pruebas?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame