Hace 5 años | Por HAL9K a eldiario.es
Publicado hace 5 años por HAL9K a eldiario.es

La alcaldesa asegura que es "tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización" y que se "rompa" con algo de lo que ella está "súper orgullosa"La regidora responde así a la propuesta de Izquierda Unida para la confluencia que pide "paralizar" la Operación Chamartín

Comentarios

Sacronte

#1 La vieja está haciendo unos comentarios ultimamente...en una semana me ha cambiado bastante la imagen que tenia la verdad...

D

#81 ahora es la vieja? pues es una frase con mucho sentido común!!!

D

#81 Hombre no se que imagen tenias pero es una mujer que se presentó con una candidatura independiente y unos preceptos muy claros, que vienen a ser, ni mas ni menos que aplicar el sentido comun. A veces le han salido propuestas un poco raras pero por lo general ha funcionado mejor que cuando gobernaban mangantes. Ahora bien, si gente de izquierda, derecha, centro o lo que sea se han montado una idea paranoica en su cabeza con respecto a lo que es carmena y su grupo de gobierno es problema de cada cual. Pero esta mujer es capitalista, progresista (centro) y democrata. No es comunista ni si quiera necesariamente de izquierdas en todo sus puntos.

m

#89 ella dice que es de izquierda, nada de centro.

joffer

#1 para nada. Toda la razón.

redscare

#1 Pues... un poco si, la verdad. Huele a chamusquina que sus argumentos sean decir 4 obviedades (que tiene que haber empresas y colaboración entre empresas privadas y admins públicas) y no diga ni media palabra sobre las condiciones del contrato de la Op Chamartín.

Sobre todo cuando en el pasado bien que han explicado las condiciones de los contratos blindados firmados por el anterior gobierno municipal respecto a cosas como el mantenimiento de la M30.

y

#7 "un sano pragmatismo"

Tan necesario y tan escaso.

llorencs

#7 Sí, siempre que ese pragmatismo esté siempre dentro del sistema. Por supuesto, cualquier idea que se salga del sistema no es bienvenida.

Como he dicho muchas veces, definitivamente la izquierda esta muerta. Solo queda el progresismo y el conservadurismo, como en la época del liberalismo español en el siglo XIX. Solo con la diferencia, que esos dos "partidos" ahora estan divididos en más partidos, pero representan exactamente lo mismo.

D

#8 Una confluencia de trasnochados...

isra_el

#8 ¿Este partido?

http://partidoequo.es/

sonixx

#8 se podría llamar perdamos

Jakeukalane

#8 La gente se va a quedar en casa igualmente porque son unos malditos vagos.

p

#28 pero tanto de la izquierda como de la derecha.

Que es muy sencillo decir en unas votaciones democráticas : "es que no estaban todos los que votan lo mismo que yo, menudo tongo".

Jakeukalane

#42 generalmente los de derecha no se suelen quedar en casa.

m

#46 y eso lo saben el 30% de las personas.

yemeth

#8 Yo lo tengo claro, a la señora esta y a sus trepas que los vote otro.

D

#8 Esto es la cantinela de los partidos de izquierda de este país desde la transición. "Perdemos las elecciones porque la gente de izquierdas se queda en casa y no vota". No. Se pierden las elecciones porque el bloque de derecha centro-derecha suele ser mas amplio que el de izquierdas. Si yo tuviese que ir a votar y no hubiera un solo partido de izquierdas, me taparía la nariz y votaria al PSOE. Pero no me quedaría en casa.

D

#8 Si, un partido que agrupe a la verdadera izquierda.

D

La que está fascisteando Carmena.

Franz_Zappa

#17 Madrid va a poner a prueba el tripartito Izquierda Pragmática - PSOE - Ciudadanos, en la comunidad y en el ayuntamiento.

Zade

#21 pues no estaría mal, sobre todo porque volver a juntar a Cs y Vox va a ser muy complicado. Una izquierda razonable, con la que se puedan llegar a acuerdos, PSOE y Cs no me parece un mal grupo.

sonixx

#17 realmente es más la idea nueva. De que piensan que la ideología está por encima de todo. Yo me considero de izquierdas pero ante todo practico, pero ves gente que se rompe las vestiduras por cosas como esta pero en su vida personal apoyan cosas peores. Será que esta de moda

D

#29 Una buena alcaldesa como lo fue Tierno Galvan

D

#17 Me he sentido identificado, porque pocas veces me identifico con unos y con otros. No puedo hablar por ella, pero puedo hablar por mi, esto es como cuando evito identificarme como ateo. Si atiendo a la definición, soy ateo, pero por desgracia la palabra Ateo viene tan sobrecargada de todo tipo de connotaciones que en muchas circunstancias evito decir que soy ateo a menos que yo sepa que quedará claro lo que quiero decir. Simplemente que soy ateo, no creo en dios ni tengo religión, pero no me dedico a quemar iglesias, ni a boicotear misas, ni a escupir a todo a lo que suene a iglesia.

Personalmente creo que las personas que se etiquetan con una ideología, acaban siendo esa ideología. A mi me parece bien que marque distancias, cuando sea necesario. De hecho este meneo (y el de Venezuela) son un ejemplo de ello, parece que si eres de izquierdas debes pensar algo sobre temas que realmente son más complejos que decir que eres de izquierdas o de derechas.

pawer13

#47 eres como yo, ateo no practicante. Procuro no discutir con creyentes porque sé que ninguno va a convencer al otro, sólo doy mi opinión si me la piden y acepto que no estén de acuerdo.

Lupus

#53 Entonces sois como yo, ateos no proselitistas, pero no por ello no practicantes. El ateismo se practica descreyendo, cada momento en el que no crees, estas practicando. Lo que no hacemos (o no todo el rato ) es dar el coñazo con que los demás deban ser también ateos. Para eso hay una rama de ateos hermanada con los Tastigos de Jehova que van llamando a las puertas y predicando la muerte de dios. Perdón por el Off toppic

Zade

#17 Carmena está como muchísimos españoles, hasta el coño de “la izquierda”. O de los que se autodenominan “berdadera hizkierda”

D

#17 Yo la verdad es que lo entiendo perfectamente. Creo que es la definición de verdadero centro no esa cosa rara que es ciudadanos.

aporuvas

#17 Pues es muy posible entonces que yo sea un facha como Carmena
Pues vale!

D

Ya lo dije hace poco en otro comentario, IU y gran parte de Podemos tienen fobia a los edificios de más de 4 plantas. Si fuera por ellos, en las ciudades todo serían edificios con una sola planta, y con huerto urbano y un par de cabras obligatorias por ley. La Carmena parece un poco más lista, normal que no se declare de ningún partido, pero de todas formas lo que van en su equipo si que son unos payasos así que normal que pierdan las próximas elecciones.

apetor

#31 Las cabras... ¿? ah, vale, para los refugees, ok, todo claro.

parabola

Claramente una nazi de toda la vida.

Pedro_Bear

#3 Nazi nada, pero maximus psoe sí.

D

#3 Entonces la botella ademas de choriza que era, extraterrestre

Jakeukalane

Y tiene toda la razón del mundo.

L

Ojalá fueran todos como carmena.

balancin

Este país, que te permite o ser izquierda radical, o de lleno un fascista.

baronrampante

PP+C's+Vox parece que se comen el panorama nacional. ¿Me queréis decir qué margen de maniobra le deja eso a Carmena en el ayuntamiento de Madrid?. Con votos, ella podrá gobernar y remar a la izquierda. Sin ellos, podrá desplegar si quiere ideas de ultraizquierda con gran orgullo.

isra_el

Se ha ganado muchos votos de centro con esas declaraciones. Al distanciarse de la corriente Pableres aumenta sus opciones de ganar.

davidiant

#26 en cambio ha pedido el voto de los que tenemos conciencia de clase. No creo que suba votos, el centro derecha lleva décadas bien defendido por el PSOE

x

#49 y si no hay empresas donde podamos trabajar, ¿quién os va a pagar las subvenciones a los que tenéis conciencia de clase y pocas ganas de trabajar?

a

#61 se paga todo con la RBU, que no te enteras!

rutas

#61 #73 Como seguro que no se paga es con negocios urbanísticos amañados para que las empresas privadas se enriquezcan a costa de esquilmar el patrimonio público.

(que curiosamente es de lo que va el meneo pero nadie lo está comentando)

yemeth

#61 Hombre lo de vivir de chiringuitos del Estado es más bien cosas de los liberales esos que quieren capitalismo salvaje para los demás

x

#100 y no creo que me hayas visto nunca defender aquí a esos liberales, pero tampoco a los que no lo son y viven de la subvención.

Por cierto, ¿hay alguien en Podemos que haya trabajado en algún sitio que no dependa de alguna Administración?

apetor

#100 Si... solo los liberales ( un liberal de verdad, no un "capitalista de amigotes", no hace eso ):

z

Ya han empezado los sectarios a hacerle vudu? Ah, ya veo que si.

m

Carmena: Una cosa es no querer empresas, y otra es anteponer el capitalismo a la sociedad.

La Operación Chamartín va a malvender unos terrenos de uso público (ferrocarril) para darles un uso privado, y además, orientado todo a las megacorporaciones, no a pequeños negocios, cooperativas...

D

Carmena Ruiz-Gallardón.

Alberto_Carmona_1

#62 Déjalo anda que ya has hecho el ridículo bastante

D

#72 Ridículo por decir que Carmena está más próxima al PSOE que a la izquierda?... quizás te lo deberías de mirar.

Alberto_Carmona_1

#74 Independientemente de mis ideas políticas de las cuales no tienes ni idea, tu comportamiento es lamentable

D

Pregunta totalmente sincera; Por qué hay tanta oposición al proyecto por parte de IU?

x

#52 porque hay empresas, privadas, y eso es fascista. Lo normal es ser funcionario o cobrar una subvención en una ONG.

Ríete, pero eso más o menos es lo que dicen los anticapis, que son los que ahora mandan en IU.

D

#63 Gracias por la respuesta, pero me da a mí que hay un motivo menos... de patio de colegio.

Cuales son esas condiciones ventajosas que parece que se les ofrece al BBVA y a la constructora? Costará pasta a las arcas públicas? Por qué no beneficia este proyecto a todos los madrileños?

No he seguido mucho el tema, pero algo más tiene que haber que una pataleta de los anticapis.

Jakeukalane

#66 hay gente con tierra expropiada. Si cambia el uso del suelo presentarán recurso y será el estado en vez de la empresa. Luego que es mucho dinero y habrá comisiones. Sobre lo de "ciudad financiera" es un argumento que he leído en uno de los envíos pero es que debajo de toda esa palabrería no he visto nada.
El resumen es que el estado pierde dinero y se benefician empresas privadas. Eso es lo más grave que he sacado del asunto. Y pasa todos los días así que bueno...

x

#66 pues mira, hablo de memoria, pero había un plan que hacía X metros de oficinas, Y pisos, con Z publicos, con V metros de zonas verdes y que al Ayuntamiento le costaba W euros.

Entonces Carmena y toda la morralla anticapi que iba con ella llegó al Ayuntamiento y modificaron el plan para que creara X/2 metros de oficinas, Y/2 pisos, con Z/2 publicos, con V/2 metros de zonas verdes, peeeeero que al Ayuntamiento le costaba 2*W euros.

Ante este segundo plan las empresas dijeron que ni de broma y lo que van a hacer ahora se queda en algún punto intermedio (la transparencia sobre este asunto ha perido mogollón), pero que en cualquier caso se queda en V/2 metros de zonas verdes porque el plan original incluia cubrir todas las vías de la estación y poner un parque encima (V) y eso finalmente no se va a hacer, así que quedarán solo los parquecillos que se pongan en plazas, calles anchas...

Lo que hay es, exactamente, una pataleta de los anticapis.

Libertual

#63 Análisis político, nivel Rivera... Francisco Rivera.

D

#52 Porque ven peligrar los sillones.

Su forma de diferenciarse de otros partidos de izquierda es oponerse a Madrid Norte. Así consiguen los votos de izquierda de la gente que no está a favor del proyecto y solo quieren ver el mundo arder.

Si de ahí sacan unos pocos sillones... Esas mariscadas que se pegan.

D

#52 Porque son especialistas en poner palos entre las ruedas. Lo mejor que ha podido hacer Carmena (y Errejón) es quitárselos de encima. A estos y a los anticapitalistas.

Gol_en_Contra

Como se caen los ídolos del pedestal...

Endor_Fino

Jamás te lo perdonaré Carm...

#dejavu

neotobarra2

Relacionada:

Algo huele a podrido en Chamartín
Algo huele a podrido en Chamartín

Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es

sonixx

#59 muy complejo para ti? Perdona

D

#71 De nada.

sonixx

#75 a ti

helder1

Abel Caballero > Manuela Carmena
Alfageme+Dinoseto> Río Madrid+Chamartin

Pedro_Bear

Yo no voy a negar que Carmena me está decepcionando un poco. Pero escuchadme, no creo que lo haga mal, aunque creo firmemente se está desaprovechando una oportunidad histórica de romper la burbuja del alquiler invirtiendo en más vivienda de alquiler social y vpo, pero no.
Mientras otras ciudades atacan este problema, y a pesar de quizá esto sea uno de los problemas más graves de Madrid, no se puede regular a base de decreto y psoecialismo light tratando de agradar a todos y no enfadar a ninguno.
Sobretodo que se muestre tan contenta con un proyecto con tantas sombras.

Lo que ella piense sobre Venezuela me la suda, yo vivo de vez en cuando en Madrid.

desdeluego

Ahora ya está claro.

Confluencia de izquierda con conciencia de clase: IU, anticapitalistas, Ganemos, pablistas, etc.
o
Confluencia happyflower con sonrisas: Carmena, Más madrid, errejoners, etc.

Que cada cual vote en consecuencia.

desdeluego

#14 El reiki no tiene nada que ver con la conciencia de clase.
Lo new age, en cambio, sí que es happyflower. Pero masmadrid no creo que haya dicho nada de eso.

No entiendo tu pregunta :???:

#12 ¿Cómo lo ves tú, pues?

D

#11 En cual de ellas dan los mejores talleres de reiki y de clown desemponderante?

INEEDMONEY

#50 donde tu dices feminismo quienes buscamos la no discriminacion por sexo vemos hembrismo y donde dices antiracismo quienes buscamos que no se juzgue a la gente por el color de su piel sino por la naturaleza de su caracter vemos racismo contra los blancos; esto puede gustarte mas o menos pero es lo que hay y insultar a quien no piensa como tu no suele funcionar para convencerle.

D

#32 hombres blancos? Desde luego no dais para mas.

z

#11 Confluencia de sectarios con discurso decimononico.
O Confluencia de gente dispuesta a hacer politica racional.

D

No sé como andarán de vivienda pública, pero me parece a mí que gracias a Botella no muy bien. Creo que se puede hacer hueco a algo más que oficinas.

Libertual

Por supuesto que queremos empresas, pero no las queremos ahora.
Necesitamos unas leyes más sociales y que las empresas trabajen para la sociedad hasta que se recuperen los derechos más básicos, conseguir igualdad de oportunidades y reorganizar el sector empresarial para que sea más justo y competente.
Cuándo consigamos más igualdad social podremos entonces ayudar a las empresas y a los empresarios a crecer de forma justa y sostenible. Hasta entonces a arrimar el hombro.

salchipapa77

#40 Muy bonito. Es fácil soltar ese discurso tan guay. Te ha quedado bien. Una pena que luego exista esa cosa tan incómoda llamada realidad.

estoyausente

#54 Fíjate la de cosas que ha dicho #40 que no ha dicho nada.

Me gustaría ver qué leyes sociales propondrías para que las empresas trabajen para la sociedad hasta que se recuperen los derechos más básicos, etc etc.

Desty

[Borrado]

j

Para los que no somos de allí no terminamos de entender que es lo que pasa. Leyendo la prensa se hace uno una idea, de lo que iba a ser y lo que parece que va a ser. De colmena de oficinas y pisos para ricos, a menos colmena, menos viviendas y más protegidas. Así a grandes rasgos es lo que parece, y también se ve que BBVA y Adif y San José van a hacer un muy buen negocio. Pero eso es a grandes rasgos.
No se si es parecido a lo que quiere hacer el alcalde de Málaga: construir una mega city con un mega rascacielos, con muchísimas oficinas y centro empresarial y poquísimas viviendas protegidas o sociales. Se ve que se quier asegurar la jubilación el tipo.

D

Y que empresas pero legales, no estar enmarronadas en mierdas, quebluego va de progre y nada

Esa frase dicha del PP es facha.

Libertual

#45 ¡Hombre! Capitán Obvius.

D

¿Porque esta tía no se va al PSOE? , es su partido natural,... Ah, que allí no le iban a dejar se la cabeza de nada... cómo le pasó durante años, tuvo que refugiarse en un partido de gente ilusionada para trepar, pero poco a poco se le ve la patita, cada vez la esconde menos,... sólo hay que ver quienes la defienden, los que nunca la votarán.

D

#5
En realidad ya tenía un pie en el psoe desde hace tiempo, como patrona de la Fundación Alternativas, del psoe.
Dejó oficialmente ese cargo de patrona después de ser elegida alcaldesa.

https://www.vozpopuli.com/espana/Podemos-Manuela_Carmena-Madrid-Ahora_Madrid-elecciones-ayuntamiento-juez-PSOE-Felipe_Gonzalez_0_797320264.html

SOBANDO

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Niessuh

#10 de hecho, que gusto da escuchar a alguien que dice lo que piensa sin miedo ninguno

earthboy

#10 Es la izquierda encarnada en una adorable ancianita.
No se puede pedir más.

Trepar no. Ya ha sido alcaldesa de Madrid. Pesoera como pocas, desde luego.

Inviegno

#10 Supongo que a un tacataca. Será el culmen de su carrera política.

exmarginalexquoque

#10 Pues ha trepado a Alcaldesa de Madrid. Te parece poco trepar?
Carmena es socialdemócrata pura. Yo no diría que es una trepa, pero es que ser socialdemócrata implica aceptar este tipo de cosas, las empresas como mal menor.

D

#67 Se ve que después de ser una de las supervivientes del despacho de Atocha se volvió del PSOE para aspirar alguna vez a alcaldesa de Madrid.
Que tengamos que ver a un montón de anónimos meneantes poner en duda el compromiso de alguien que lo ha demostrado toda su vida...

rojo_separatista

#5, ya lo dije el otro día, el principal responsable de todo esto es un tipo que lleva coleta. Ya han pasado 24 horas y aún no ha roto toda relación con el gobierno de Sánchez...

Desty

#5 ¿Por qué en cuanto toma medidas que no os gustan presuponéis que está para trepar? ¿No te parece que, siguiendo todo lo que ha pasado, Carmena realmente esté ahí porque quiere gobernar bien para la ciudad? ¿No te parece que estaría más tranquila si lo dejase?

exmarginalexquoque

#20 Más tranquila estaría, pero a Carmena le gusta el poder; recuerdo que su vocación y profesión es juez.

Desty

#68 ¿Ser juez te convierte en una bestia sedienta de poder?

sonixx

#5 es difícil votar por ella si no eres de Madrid lumbreras, yo no soy, pero la votaría sin duda si pudiera.
Menudo comentario más chorra

D

#25 Anda que responder para decir eso... ¿Qué es tu comentario?

G

#5 Lo que está claro es que Podemos sería cuarto o quinto partido en la capital si no estuviera Carmena. No sé qué pinta el PSOE en esto.

EspañoI

#5 Aquí tenemos un ejemplo de infantilismo político.

D

#44 Si para ser mayor de edad tengo que opinar como tú, ya te digo que espero por mi bien, no crecer.

1 2