Hace 6 años | Por xabonda a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por xabonda a vozpopuli.com

La reducción del espacio para los coches en los bulevares o en la calle Toledo, por ejemplo, provoca atascos y multiplica el tiempo que se tarda en atravesar esas vías

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Gracias por tu cooperación. En breve te llegará la factura de los derechos de autor.

D

#11 yo ni objeto ni sujeto, en mi barrio lo que no veo es ni un ciclista usando el mega carril que han puesto. No me extrañaría si la gente que se mueve en el carril izquierdo vs el de bicis sea de 10000 a 1 cada día.
Afortunadamente no hay atascos.

t

#24 Es que no es obligatorio usar un carril bici, salvo que a su entrada esté la pertinente señal de obligación. En ciudad, una bicicleta debe actuar como cualquier otro vehículo, y eso incluye la norma de usar el carril que mejor convenga a su destino.

A eso súmale que en muchas ciudades el carril bici (insisto, no obligatorio) sobre la acera está limitado a 10Km/h, por lo que si vas más rápido debes usar la calzada.

Darknihil

#28 Insiste lo que quieras, depende de las ordenanzas municipales, por lo tanto puede que en tu ciudad sea así, en la mía sé a ciencia cierta que es obligatorio el uso del carril siempre que este exista, claro.

zenko

#11 he oído muchas de esas pero luego es gente que vive fuera y no puede votar al ayuntamiento

R

#4 Congestion Charge como en Londres y arreglado.

D

#8 Exige a tus gobernantes una solución. roll

D

#10 Que dejen circular en coche a la gente que no puede hacer otra cosa.. o que exista una ley que obligue a los colegios a meter a los hermanos en el mismo cole, pero no que te de puntos como ahora, que sea obligatorio, y otra ley donde obligue a las empresas a tener horario flexible, nada de a a elección de la empres, obligarlas a que si tienes hijos entres una hora más tarde, y por otro lado obligar a las empresas a tener duchas y cuartos para cambiarse, yo curro con traje, traje y bici mala cosa.. aaah bueno, como no, esa ley que dice que solo puede ir un pasajero en la bici, que la quiten, que se pueden llevar 3 ó 4..También podemos hacer que los menos puedan conducir, mi crío tiene 7 años, lo ves en el Forza y lo flipas, seguro que puede conducir..
Todo eso, o dejar de rascar votos con cosas que benefician a unos pocos y joden a muchos, que el coche todas las mañanas no lo pillo por gusto, y pago impuestos, muchos.
Saludos.

t

#8 Sí, en otros países lo hacen y no parece que les vaya mal.

D

#13 Estaría encantado de saber como llevan a 3 menores en un vehículo de 2 ruedas a dos colegios distintos, y después se hacen unos cuantos km en bici, con un clima como el de Galicia, y por supuesto que después del ejercicio no les apeste el alerón, y como no, en traje.. me gustaría saberlo.
Será el gobierno cabrón que dice que es ilegal llevar a dos pasajeros en bici, seguro que en otros países puedes llevar a un equipo de fútbol en la bici.

Que sí, que genial, que el que pueda genial y me alegro mucho, pero que si van a empezar de joder a la gente que no puede ser tan chachi de llevar a los nenes en bici, que después no se sorprendan de perder votos..

t

#18 No se si te valdrá como ejemplo de clima el de Dinamarca, Suecia, Holanda o, en menor medida, Alemania (sobre todo la zona oeste).

No es difícil saberlo si realmente quieres, está a un clic en Google Imágenes. Puedes usar una cargobike (una Bullit por ejemplo) transformada para que el cajón tenga dos asientos, más el asiento estándar en la bici. O puedes usar un remolque con asientos. O si te pasas a tres ruedas, puedes usar una cargobike con espacio para cuatro niños.

Yo he ido a currar años en bici en plena meseta castellana, con veranos con mínimas de 30ºC, y no me apestaba el alerón. Es muy sencillo: ducha mañanera, ir con tiempo (es decir, no ir a cuchillo sino a velocidad paseo) y con ropa transpirable; al llegar al curro, 5 minutos antes, en el baño me cambio a ropa "estándar" tras limpiarme con toallitas húmedas y ponerme desodorante (sabes que el sudor no huele al producirse sino al resecarse, ¿verdad?). Y si no estás en forma o tienes muchas cuestas jodidas, pues usas una e-bike* y listos.

Pero vamos, que a nada que viajes de Pirineos para arriba verás a miles de personas ir al trabajo a diario en traje, incluso en zapatos de tacón (y me refiero a TACÓN) y sin problemas. Para más risas, en esos países suele llevarse la bici con freno a contrapedal, y no parece que el llevar traje y tacón sea un problema. En serio, a miles, a diario, en traje. En países que tienen más días de lluvia al año que Galicia.

¿O es que eres de los que cree que la bici es solo para hacer deporte? Entonces en esos sitios será que la gente hace deporte a las 7:00 de la mañana en americana...

Claro que aquí es ilegal usar eso que te digo, pero es tan sencillo como adaptar la legislación a la realidad. Pero si la realidad es que "ay, que hace frío/calor/llueve/me canso" pues entonces, ¿para qué van a cambiar nada?

* Antes de que alguien salte: una e-bike NO es una moto. No tiene acelerador. No se mueve por sí misma. Sólo suma potencia a tus pedaladas, si no aprietas, el motor tampoco se mueve.

D

#31 Pero el coche no solo se usa para ir a trabajar, se usa para mas cosas.. no todo es salir de casa e ir al trabajo, y lo siento, el coche es mucho más cómodo.. esperemos que le coche eléctrico se implante.
No sé, yo digo que lo mejor es respetar, o sea, tu quieres ir en bici, perfecto, para mi ir en bici significa salir una hora antes de casa, son dos horas menos que paso con mi familia.
Saludos.

M

#18 "Todo eso, o dejar de rascar votos con cosas que benefician a unos pocos y joden a muchos,"

Disminuir la contaminación beneficia a mucha más gente de la que perjudica, de hecho nos beneficia a todos y sólo perjudica a unos pocos.

De todas formas a mi me parece que la mejor solución sería que hubiera un colegio decente al que tus hijos pudieran ir andando o en transporte escolar, ambos problemas solucionados de un plumazo, y eso no se consigue votando al PP precisamente.

D

#35 ·Es que no solo se usa el coche para llevar a los nenes al cole, hay gente que lo necesita por su trabajo, comerciales, gente que tiene que visitar clientes, gente que se dedica hacer arreglos en casas, no todos somos chavales de 20 años que solo vamos a a la facultad, otra gente no tiene edad, otros su salud no se lo permite..Mi cuñado tiene que ir a buscar a su padre todos los días a su casa y llevarlo a un centro de día, el padre tiene una invalidez, ¿como lo lleva? . Se puede legislar para favorecer el uso de bicicleta, bájale el iva por ejemplo, o muchas cosas, pero lo que no podemos hacer es criminalizar al coche y joderlo siempre, porque hay gente que no necesita.
Lo del PP estoy totalmente de acuerdo, por eso nunca les he votado.

M

#37 Si el padre de tu cuñado tiene una invalidez lo mismo lo debería recoger una ambulancia para llevarlo al centro de día. No sé que hace nadie llevándolo en un coche particular.

No se jode el coche porque hay quien no lo necesita, se jode porque es un problema para todos lo necesiten o no y prácticamente nadie está dispuesto a sacrificarse por el bien de todos por mucho que pueda prescindir de él. Sí se debe criminalizar porque ocurre como con el uso del cinturón: a pesar de que salva muchas vidas y de que es completamente inocuo, no molesta en absoluto, si no es por la posibilidad de que te multen casi nadie se lo pondría.

El que existan casos especiales que deberían poder usar el coche no es excusa para permitírselo a todos, en todo caso lo sería para poner excepciones justificadas y controladas a la norma (al principio supongo que será un lío añadido)

D

#39 Porque el centro de día es privado, no había plaza en otro y como dicen, él se puede desplazar por sus medios, claro que puede, tarda como 10 minutos en recorrer 5 metros, sí se puede desplazar.
Sobre el cinturón, yo lo pongo siempre, es un acto reflejo, como poner los intermitentes, cosa que a muchos se les olvida, ciclistas incluidos, el día que vea a uno sacar la mano le hago un fiesta, como el día que vea a un ciclista pasar a más de un metro de un peatón, lo mismo.

El que existan casos especiales que deberían poder usar el coche no es excusa para permitírselo a todos, en todo caso lo sería para poner excepciones justificadas y controladas a la norma (al principio supongo que será un lío añadido)
Ahhh que tu eres de los que como yo no lo uso y no me gusta, hay que prohibirlo... prohibir usar el coche, y después qué, prohibimos fumar porque es malo para la salud, y beber que también es malo, comidas con grasas tampoco, y así poco a poco... bien bien. Permitírselo a todos dice, que jodio. Así empiezan las dictaduras totalitarias.
A ni no me gusta el fútbol lo detesto, detesto lo violenta que se pone la gente, o lo excesivamente sentimental, detesto la cantidad de policía que tiene que ir a un partido porque la gente no se sabe comportar, como el come el tarro a la gente para desviar los verdaderos problemas, también detesto los programas del corazón y los realities, hace 50 años le preguntabas a un niño quien era su ídolo y muchos decían Einstein, ahora preguntas y dicen el nombre de un capullo que sale en la TV vendiendo sus mierda, eso hace más daño que 1000 tubos de escape, pero si me dicen de prohibirlo diría que no, nunca.. será que somos de distinta pasta..

M

#46
Me alegro de que uses el cinturón, pero si no fuera porque te pueden multar, y lo hacen con frecuencia, casi nadie lo haría.

El fútbol te puede gustar o no, de hecho no me gusta, pero en sí mismo no hace daño a nadie, los realities y los programas del corazón tampoco, la contaminación sí. Si el niño se vuelve tonto por culpa de la TV al final la culpa es de los padres por tenerlos todo el día viéndola en vez de haciendo otras cosas. La tele no hace daño a nadie, es su abuso el que hace daño y son los padres los que deberían enseñar a usarla con responsabilidad, lo mismo que el móvil o los videojuegos.

A mi tal vez no me importaría si el gobierno decidiera prohibir el fútbol o los realities (desde luego yo no lo voy a pedir, como tampoco voy a pedir que no restrinjan el tráfico), en el fondo saldríamos ganando, pero sé que no lo va a hacer, hay que mantener el circo en marcha. Hay otra alternativa, mejorar la educación de los ciudadanos, pero el gobierno del PPSOE tampoco está muy por la labor. Tenemos TV basura para rato.

En las ciudades, sobre todo en las más grandes como Madrid o Barcelona, hay que restringir el tráfico por nuestro bien nos guste o no. Si hay problemas que no se pueden solucionar sólo poniendo un trasporte público de calidad lo mismo hay que solucionar ese problema en concreto. Por ejemplo, si tienes que desplazarte en coche porque no hay plazas en ningún colegio público cercano hacen falta más plazas en esos colegios públicos. Si hay plazas y te desplazas a otro más lejano por capricho tendrás que apechugar y buscarte la vida. Si lo haces porque tu niño tiene necesidades especiales y sólo hay unos pocos centros especialidados, es decir, no tienes más remedio, te deberían proporcionar una solución: recoger a tu niño o permitirte el paso sólo con ese motivo.

D

#52 Me alegro de que uses el cinturón, pero si no fuera porque te pueden multar, y lo hacen con frecuencia, casi nadie lo haría.
No, uso el cinturón porque si me pego una leche me salva la vida, igual que el casco en la moto, me lo pongo hasta para meterla en el garaje, y no, no me resulta incómodo ni el cinturon ni el casco, de hecho si salgo sin cinturón me lo pongo porque me siento raro..
El fútbol te puede gustar o no, de hecho no me gusta, pero en sí mismo no hace daño a nadie, los realities y los programas del corazón tampoco, Díselo a los que han muerto a manos de los inchas del otro equipo, y los realities, hablamos dentro de unos años, a ver como terminan de cenutrios estas generaciones.
Sobre la contaminación, ¿porque siempre empiezan por los de abajo?. ,mucho quejarnos de las grandes comparaciones grandes empresas, corrupción pero si hay que meterle caña a los coches os calláis la boca, ahí ya no son las grandes corporaciones las que contaminan, o la corrupción que impiden que avancen las renovables, no, mejor jodemos a un padre de familia o a un currante que jodan y que monten en bici, total yo tengo 20 años no tengo hijos y mi única responsabilidad es llegara a la uni, pero un capullo de 40 años, puede perder todos los días 4 horas de su viva para hacer todo lo que tiene que hacer en bici.. total ya curra casi 9 horas que importa estar 4 horas menos con sus hijos, mientras su coche no contamine todos contentos.. mucha hipocresía es lo que hay aquí, si todo el esfuerzo que hacéis en meter caña a los coches lo metieseis en promover leyes y sanciones a las empresas que contaminan, no habría tantos problemas, pero queda super bien decir, yo tiooo paso, voy en bici que no contamino, mira ese cabron en el coche contaminando.
Y paso de seguir amigo.. me alegro que te mole la bici... pero yo prefiero estar con mis hijos..

M

#57 Claro, porque lo que contaminan en los centros de las ciudades no es el tráfico son las chimeneas de las grandes empresas, en la Gran Vía de Madrid debe haber unas cuantas.

No se empieza por lo de abajo, se empieza por lo fácil porque si empezamos por lo difícil no se hace ni una cosa ni la otra.

No tengo 20 tacos, tengo bastantes más.

D

#58 Entonces de que hablamos de contaminación a nivel global, que es la que va a joder al mundo, o la de Madrid, ¿?. entonces la cosa es que el resto de ciudades donde no tenemos esos problemas nos tenemos que joder, yo vivo en S.Compostela, ni por asomo tenemos la misma polución que en Madrid, pero también tenemos que ir en bici, no os entiendo, tengo que ir en bici porque mi coche contamina la gran vida de madrid a 578 km de distancia, pero las grandes empresas que hay por le medio no contaminan..
Entonces en sitios como Aviles, con la mayor empresa siderúrgica de España puede estar tranquila, o la papelera de Pontevedra que cuanto tiene una fuga la gente literalmente vomita y se pone mala.. a esas las dejamos en paz porque mi coche contamina.. cuando terminemos con mi coche vamos a por esas.

o se empieza por lo de abajo, se empieza por lo fácil porque si empezamos por lo difícil no se hace ni una cosa ni la otra.
Esta frase al PP le encantaría., mire en temas de corrupción mejor empezamos primero por abajo, o sea, primero vamos a mirar a cada español, a ver si lo tiene todo ok, o lo que sea, y si eso vamos subiendo es que si nos centramos en los grandes corruptos no hacemos ni una cosa ni la otra.
Una cosa es hacer algo y otra es siempre hacer lo mismo.

Por cierto la chimeneas de las grandes empresas son las causantes del efecto invernadero que en parte es la culpable de la boina de contaminación que tenéis en Madrid, pero nada, la culpa es de mi coche que está a casi 600 km.. ok.

M

#59 La noticia habla de Madrid, y yo he extrapolado lo mismo a la mayoría de las ciudades, especialmente las grandes, no sé si en la tuya en concreto existirá el mismo problema, si no existe todavía, mejor para vosotros pero con la despoblación de las zonas rurales ya ocurrirá algún día, aquello de prevenir es mejor que curar...

Ya hay leyes para multar a las empresas que contaminan, el problema es que las multas suelen ser ridículas y con frecuencia a nuestros gobernantes, casualidades de la vida, se les "olvida" cobrarlas y terminan prescribiendo. En teoría está solucionado, en la práctica con la mafia que nos gobierna no, lo primero que hace falta es cambiar de gobernantes por otros que no tengan tales "olvidos".

Según decías tú hay problemas más graves que solucionar, pero si tenemos que esperar a solucionar los más graves: el hambre y las guerras; me parece que no solucionamos ninguno .

En temas de corrupción o de fraude fiscal es más fácil vigilar a unos pocos miles de políticos que a varios millones de ciudadanos, a varias decenas o cientos de grandes empresas que a los cientos de miles o millones de PYMES y autónomos y es más fácil controlar transacciones de miles o millones de euros que de unos pocos cientos (que serán en mano y no dejan rastro) y además el fraude que se puede encontrar en cada uno de esos es el mismo que se podrían encontrar con miles de pequeños infractores. En temas de corrupción y fraude fiscal el PPSOE se empeña en centrarse en encontrar lo difícil, el pequeño fraude, con el gran fraude mejor mirar para otro lado, no sea que les pillen a ellos o a algún familiar o amigo. No les pidas que vayan a lo fácil que les da algo.

t

#18 #37 ¿Joder al coche siempre? Pero si ocupa el 80% del espacio público y se lleva al cementerio a unos miles por año. Los semáforos diseñados para que se paseen lo más rápido posible, a costa de tener que dar unos buenos rodeos para cruzar la calle, no digo glorietas en la castellana, para un joven bien pero para un jubilado con problemas de rodilla con la compra a cuestas...

D

#14 Seguro que después no va a currar con traje jajajaja.

Premutos73

#8 O en metro, bus o cercanias.

D

#20 En mi ciudad no hay ni metro ni cercanías, es que os pensáis que lo sabéis todo... Para ir en bus los tengo que levantar mucho antes y esta petado...y ademas, porque no puedo usar mi puñetero coche.. que manía, te gusta la bici pues vete en bici, pero deja al resto de la gente que haga lo que quiera, mientras sea legal.. que contamina sí, que bajen los precios de los coches electricos,..

Destrozo

#8 los llevas andando y luego te vas en transporte público

D

#21 Y a que hora los levanto para eso..¿?. conoces el clima de Galicia, Por qué crees que el transporte publico coincide con mi horario y me deja cerca del trabajo... y porque cuernos si hay carreteras y si pago impuestos no puedo ir en mi puñetero coche.. es que vamos.

temu

#8 no se, yo iba andando al colegio, al igual que todos los chicos. Cual es el problema de los niños de ahora?

Torronteras

#22 Que antes los colegios estaban en la calle de al lado y ahora a toar por saco (hablo del caso de mi hija pequeña)

D

#22 Principalmente que mis hijos no tienen edad para hacerse 5 kilometros..¿sabes que van desde lo 3 años no?
Pues eso.

D

#32 Con 3 años no pero no me jodas que los de 14 (y los he visto) pillen el bus para hacer menos de 2 km, manda huevos. Una distancia que se recorre en menos de 15 minutos andando.

D

#43 Pillar el bus para 2 km, es una gilipollez, nunca he dicho lo contrario.

temu

#22 #32 cada uno elije donde quiere vivir, y si se tienen hijos, el tener un colegio cerca es una variable importante para la eleccion.

D

#48 ¿Tú tienes hijos en el cole? ¿tu has buscado piso últimamente? aún así, a menos de un km de mi casa hay un cole, grande hermoso, incluso tiene parking, cuando matriculas a un nene, pones 3 opciones, o sea, 3 colegios, normalmente los pones por proximidad, o si tiene a otro hermano ahí, o primos... pero nadie te garantiza que te den plaza, las plazas se terminan..a mi me dieron la tercera opción..
No vivimos en el mundo de la fantasía y la piruleta... ¿buscamos casa?. si mira esta que barata, y cerca de un cole que sí o sí nos dará plaza.. eso pasa en las pelis..
Para que te hagas una idea, enfrente de mi casa, a 40 metros no más, van abrir una guardería, enorme, paga Amancio, el de Zara, En mi barrio hace un año o así hubo un BabyBoom, hay un montón de bebes de hecho abrió una tienda de cosas para bebes, el barrio son adosados y un edificio, más o menos nos conocemos todos, y si no conoces a alguien hay otro que lo conoce, ni un solo niño del barrio ha entrado en esa guardería, ni uno, y te digo, yo la tengo a 40 metros, el que más lejos la tiene serán 200 o 300 metros.. no conocemos a un solo niño con plaza, y aún no la terminaron de construir y ya no tienen plazas, hay otra guarde un poco mas abajo a 1.5 km, pero dejar un crió de un año, 3 horas al día, son 400 euros, sin comida, eso a parte.

Quieren que no usemos coches, que prioricen proximidad al centro por encima de todo, pero si pones 3 opciones, una a 1 km, otra a 4 y otra a casi 6, y te dan la de 6 pese a tener un hermano en la de 4... quieres que te diga, y que conste que el equipo de gobierno municipal de aquí es cojonundo, podemos, lo hace muy bien y yo no soy de los que se casa con un partido a fuego, seré el primero en criticarlos cuando la caguen.
Saludos.

temu

#50 no tengo hijos y si he buscado piso ultimamente, y se que es bien jodido. Te entiendo y comprendo perfectamente, pero no haces mas que darme la razon, pues cuando buscaste vivienda estoy seguro que el concepto "Que tenga colegios cerca" no estaba en la lista de "imprescindibles", si no no habrias ido donde el colegio mas cercano esta a un kilometro y el siguente a cuatro.
Es como quejarme que mi deportivo no va bien para mi casa en medio del campo, cuando es el coche que yo me quise comprar

D

#55 A ver, el colegio estaba cerca, pero no nos dieron plaza, el otro que estaba a 4 km no nos dieron plaza. da igual que busques un cole pegado pared con pared con tu casa, porque si no tiene plaza no la tienen y punto, De todos modos un km te aseguro que es muy cerca. Y sí cuando buscamos casa teníamos presente la opción colegio y nos pareció que un km es factible.. lo que no es normal es que te den plaza en un cole a 6 km.
Saludos.

t

#8 A eso se le llama un uso necesario del coche. Si solo esa gente que de verdad lo necesita lo usara, nos evitariamos muchos de los atascos que hay...
Si quieres ir en coche a por tabaco, pues lo haces, simplemente con menos espacio.

M

Con lo rápido y efectivo que era cambiar los sensores de sitio.

Por lo visto a Carmena le gusta meterse en problemas.

ikipol

Por un exterminio controlado de ciclistas ya. Entorpecen la movilidad moderna

t

#6 Lo curioso es que yo jamás vi un atasco provocado por un ciclista y su bici. Ahora, atascos provocados por conductores con sus coches, a diario, oiga.

JackNorte

#6 Yo a veces me pienso en soltar bromas ya, porque cada vez hay mas gente que se las toma en serio. algun dia se me van a joder las letras de las sonrisas lol

ikipol

#15 lol

D

No se podía esperar otra cosa de la basura de VozPopuli. Sensacionalista.

D

Cómo alguien ha dicho , por mil coches 1 ciclista por los nuevos carril bici. Yo creo que más lógico sería haber invertido en puntos para el coche y motos eléctricas si lo que se pretende es mejorar el tráfico y la contaminación.

Cuchulainn36

Esto es algo nuevo y como todo lo nuevo necesita su tiempo, pero poco a poco sera de lo mas normal y cada vez veremos mas bicis.

Yo he ido varios años en bici al curro, en madrid, 50min tanto en invierno y en verano y no es para tanto se puede hacer de forma habitual, los coches son un peligro pero los carriles bici suelen dar muchas vueltas por lo menos hasta ahora, poco a poco se ven mas bicis esto ya no tiene vuelta atras

D

Peor es de subida. Si hay un coche aparcado en segunda fila el tiempo supera los 15 minutos, mientras el automovilista ve con desesperación vacío el carril bici.

Pero la culpa es las bicis. Claro. Los coches en segunda fila, aparcados en carriles de circulación, en medio de la calzada o en las intersecciones no molestan nada.

Arzak_

La qué está pedaleando Carmena

minardo

Paso en coche por la calle de Toledo a diario en hora punta, y los únicos atascos que se forman son por la mala regulación de los semáforos y por los vehículos (normalmente de reparto) mal aparcados. El carril bici es cierto que no está muy concurrido a esas horas(apenas he visto tres o cuatro ciclistas), pero joder, con esa cuesta hay que ser valiente para ir a currar en bici...

t

Cada vez que se abre un carril bici salen los agoreros diciendo que el apocalipsis se acerca, y que en breve se formará la Madre de Todos los Atascos, y que vamos a morir todos. Y luego resulta que los atascos los siguen provocando los coches a la hora de salida del trabajo, o los coches a la hora de llevar/recoger los niños del cole.

D

Sensacionalista e inventada de manual cuando habla de miles de conductores.

Vergüenza de medio.

D

Las bicis deberían de pagar impuesto de circulación

kucho

la ciudad para los ciudadanos. los conductores son una especie aparte que les encanta respirar humos de escape, logico que se sientan desplazados.