Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El discurso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido el más comentado durante la manifestación del Orgullo LGTBI en la capital de España. La regidora de Ahora Madrid ha reivindicado en varias ocasiones la utilización de la ‘e’ como tercer género lingüístico y ha dicho que “ya no valen la ‘a’ o la …

Comentarios

Ratoncolorao

#5 A lo mejor ha llegado a la conclusión ella sola, que aunque sea mujer tiene esa capacidad...¿No ves que durante años mucha gente decía que era ridículo usar la palabra JUEZA y ahora lo vemos tan normal? Si lo sabrá ella...

S

#11 Hay palabras que realmente no se que tienen de sexista para que haya que ponerles la puñetera "a" si son mujeres

Ratoncolorao

#14 ¿Te refieres a jueza, por ejemplo? que durante muchos años era recibida con risas y chistes, como pasa en Meneame ahora con otras palabras...
Mira si será la cosa sexista que en mi curro, hay una jefa y en los documentos oficiales aún pone LA JEFE DE SERVICIO...¿Eso no os parece ridículo y absurdo? ¿A qué eso no os molesta porque es lo que se lleva usando siempre y a algunos les viene bien?

Ratoncolorao

#26 Para gilipolleces, las que sueltas tú por aquí todos los días...
A ver, aclarando: hasta la RAE ha seguido usando JUEZA como la mujer del juez hasta hace poco.
https://www.eldiario.es/sociedad/Piden-RAE-suprima-definiciones-jueza_0_567643364.html

Otro texto a propósito:

"El hecho de que durante décadas fuese imposible trabajar como jueza, alcaldesa o concejala explica que haya cierta polémica o al menos disconformidad entre los hablantes a la hora de utilizar estas palabras. . En España, que es desde donde escribimos y nos dirigimos a todo aquel que quiera leernos y comparta lengua con nosotros, hace ya tiempo que palabras como jueza, alcaldesa y concejala se escuchan sin escándalo, o al menos sin demasiada extrañeza. Las mujeres hace ya años que, ¡menos mal!, ocupan estos cargos y profesiones, y el gusto de los propios hablantes parece inclinar la balanza hacia el uso de “la jueza” en vez de “la juez " http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/juez-o-jueza-alcalde-o-alcaldesa_2080.html

Ratoncolorao

#34 Leyendo tus comentarios en cientos de noticias, no te lo voy a negar, que tú en ridículos en público eres un experto.
Y en el comentario de #31 zxc123 o de #35 pip tienes ejemplos de que quién miente con la palabra jueza eres tú y que incluso hoy, sigue siendo polémica.
Hasta lueguiiiiiii

D

#42 Tranquilo, no esperaba otra respuesta de una persona que no tiene problema en excluir a los demás, y que tiene ideas totalitarias cercanas a las de la derecha extrema, con la cual se tocan.
Ya que es la derecha extrema la que más excluye, como haces tú.

Ratoncolorao

#53 JAJAJAJAJAJ...
Me meeeeeo con lo excluyente que soy y lo que maltrato a las pobres victimas del lenguaje como tú....
¿Alguien ha llamado a la BUUUUAMMMMBULANCIA?

D

#63 No, a mi no me excluyen la personas como tú, es a los ciegos a los que estás excluyendo, que no te has enterado de lo listo que eres.
Los lectores de pantalla dan error, y no son capaces de interpretar cuando te inventas un idioma.

SORPRESÓN! que resulta que el que va de listo, no se había enterado que está excluyendo a las personas ciegas, entre otros grupos que dependen de un lenguaje correcto.

Gracias, por ser una persona excluyente, y lo dicho, te acercas tanto a la derecha extrema, que das miedo.

Ratoncolorao

#69 Ya, ya lo he visto abajo...Porque estás leyendo mis comentarios con la pantalla para ciegos de tu hermano...
AY SEÑOR, SEÑOR...

D

#71 No has entendido nada (lo normal en un ser de luz), a por cierto, mi hermano te manda saludos, y me dice que le da pena y mucho en lo que estáis convirtiendo el país, intentando excluir como lo estáis haciendo.
Por mi parte, ya que él es bastante más amable que yo y no lo va a decir, considero que solo un tonto puede crear algo para incluir a la gente, y acabar excluyendola.

D

#73 ya te he contestado en #72, es necesario que te lo repita? o eres capaz de entenderlo tú solo?

#63 Estos luego ven una poya y de la comen

#53 LOH EXTREMOS SE TOCAN

DAME UN HELADO DE TURRON

D

#42 Ah, por cierto. Jueza sigue estando mal escrito, aprende a escribir que no necesitas y procura no decir jueza, que ahora es jueze, o juezi o juezo, o juezu, o alguna otra imbecilidad parecida.

D

#18 "mira si será la cosa sexista que en mi curro, hay una jefa y en los documentos oficiales aún pone LA JEFE DE SERVICIO...¿Eso no os parece ridículo y absurdo? ¿A qué eso no os molesta porque es lo que se lleva usando siempre y a algunos les viene bien?"

No, no es ridículo ni absurdo. Ni la palabra jefe ni las palabras terminadas en -ente tienen connotaciones de género gramatical, y la prueba es que Carmena ha elegido para el tercer género gramatical la fórmula querides, lo que es una atrocidad aunque basada en el hecho de la asexualidad de la terminación en -e. ¿No ves tú la incongruencia y el sinsentido en tu exposición, pues?

Una médico (que no médica) que esté haciendo el M.I.R. en un hospital no es una residenta, ni una mujer que vaya a pedirle consulta una pacienta, ni la tendera que las atiende en la tienda una dependienta, y el que una mujer abogue por estas paridas no la hace consecuenta

#26 ¿cómo que nunca? Y sigue siendo rechazable, no es artisto ni foniatro ni psiquiatro ni dentisto ni jueza ni residenta.

k

#82 mi cuñado dice que va a seguir siendo electricista, que electricisto le suena muy mal

Vendemotos

#18 Problemas del primer mundo

S

#18 Por supuesto que no me molesta. Pero que tiene de masculino "Juez"? "edil"? "suboficial"? "miembro"? Por que se asume que son masculinos? Escuchar Jueza no me "suena" mal, pero "edila" como el culo, me parece mejor "el edil" y "la edil". He escuchado en el curro "suboficiala" y suena horroroso, me parece mas normal "el suboficial" y "la suboficial". Y el empecinamiento lleva a desvaríos como el famoso "miembra".

No te ha llevado nunca en avión "Una Comandante"? No suena como el culo "Una comandanta"?

katinka_aäå

#56 El género/sexo se ha convertido, no sé cómo, en una característica de la persona que hay que destacar porque si no la persona se siente ninguneada. La manera de hacerlo es a través del género gramatical y de exagerar las connotaciones sexuales de las palabras. Las palabras que tengan connotaciones masculinas como arquitecto (acaba en O) se desdoblan con una variante acabada en A. Otras palabras que no tengan connotaciones masculinas como suboficial o juez también se desdoblan, para que no haya duda, aunque así las palabras originales quedan en un limbo masculino/femenino y deberían modificarse también para dar suboficialo y juezo. Creo que si la palabra juez no es suficientemente femenina, tampoco es suficientemente masculina.

Normalmente el uso de los artículos o simplemente del contexto es suficiente para averiguar el sexo de la persona, si es que aquel es importante, pero así queda todo mucho más claro. El problema es que, queriendo ser inclusivos, la palabra juez ha dejado de representar a las mujeres. Donde antes había inclusión, ahora hay división. Como guinda a la brillante idea de asociar unívocamente género gramatical y género sexual, las personas sin género definido han quedado excluidas del lenguaje y debemos usar la E. El jueze como decía otro.

S

#78 supongo que el razonamiento lógico y el uso normal del lenguaje ni dan votos ni hacen que salga nadie en las noticias. Y asi nos va..........

carademalo

#14 #18 Juez viene del latín iudicem, y éste del protoindoeuropeo yewes, donde el género es animado o inanimado y no tenía nada que ver con el sexo de la persona. Por eso se dice juez y no juezo o juece.

Jefe viene del francés chef, y éste del latín caput, que también significa cabeza. Por eso, sinónimos de jefe son capo o cabecilla. Es decir, tampoco tiene género, que se le aplica mediante el artículo.

Podemos buscar la justificación que queramos, pero ese tipo de adaptaciones del idioma son incorrectas e innecesarias y rechinan para todo el que haya estudiado alguna lengua antigua.

D

#14 machirulo

D

#11 Usar la palabra jueza sigue siendo ridículo y de iletrados, además de auténticos ignorantes, la palabra correcta es juez.

CC #14

D

#14 Eso no es del todo correcto, porque por ejemplo, todas las palabras que acaban en a son de mujeres.
Por ejemplo: abolicionista, absolutista, abstencionista, academicista, academista, accionista, acordeonista, acuarelista, adopcionista, adornista, adventista, africanista, agiotista, agonista, agu$ista, aguafuertista, aislacionista, ajedrecista, alarmista, alcista, alcoranista, alfombrista, algebrista, alienista, alimentista, almacenista, alpinista, alquimista, altruista, amatista, americanista, ametista, anabaptista, anabatista, anagramatista, anagramista, analista, anarquista, anatista, anatomista, andinista, anecdotista, anestesista, anexionista, antagonista, antevista, anticomunista, anticresista, antifascista, antifeminista, antimilitarista, antipapista, apolinarista, apologista, arabista, araucanista, arbitrista, arbolista, arcaìsta, archivista, argumentista, arista, armonista, arpista, arribista, articulista, artista, asambleìsta, ascensionista, ascensorista, asentista, asimilista, asuncionista, ateìsta, ateneìsta, aticista, atomista, aurifabrista, autocopista, automovilista, autonomista, autopista, avalista, averroìsta, bailinista, bailista, bajista, bajonista, balandrista...

Todas solo representan a mujeres, nunca nadie ha visto un hombre que sea futbolista, o analista, o alguna de estas otras cosas, jamás.

S

#83 en efecto, estoy de acuerdo contigo. Lo mismo que no me parece normal poner "miembra", tampoco me lo parece poner "pediatro"

D

#85 tampoco puedes usar pediatro ya, ahora tendrías que usar pediatre, que sino excluyes

Madre que camino llevamos, miedo me da donde acabaremos

S

#88 pediatre usaré si mi interlocutor no se ve ni como hombre ni como mujer. Que se hace? se le llama de entrada de las tres formas, se le pregunta su identidad de género antes de nada o inventamos otro género indeterminado (propongo "pediatri") y que el/ella/elle/elli nos diga como dirigirnos? Si le pregunto su identidad de género para no ofenderle, pensará que le estoy discriminando?

Todo muy coherente

D

#90 Si le preguntas pensará que le discriminas y si no lo haces se ofenderá porque no le tratas con la palabra correcta.
Hagas lo que hagas, date por jodido.

S

#91 Creo que el lenguaje de signos no entiende de géneros, me haré el sordomudo.

Aunque ahora que lo pienso también me pueden denunciar por trato vejatorio y discriminatorio a un colectivo con discapacidad.......

D

#92 Yo solo puedo añadir que hasta ahora creo que solo hay un -ismo que no hemos adorado.
Es el "cretinismo", pero vamos camino a solucionar el problema rápidamente y a hacerlo religión de estado.

D

#14 YO QUIERO SER PERIODISTO.

pip

#11 yo sigo sin verlo normal, no veo en la palabra juez nada que impida decir señora juez.
Me niego a decir jueza, me suena tan mal como decir albañila o pilota de aviones.

D

#5 nadie. Ella es así de serie

#11 lo verás tú normal, y otra gente que piense como tú. Si un hombre no es un pediatro, una mujer no tiene que ser jueza sino juez solo porque no tenga nueza prominente.

Sí, hay extremos híper grotescos como el portavozas de Irene Montero, porque el plural de la voz, femenino, es las voces, igualmente femenino y, por consiguiente, si un grupo de representantes íntegramente masculinos son los portavoces, un grupo de representantes íntegramente femeninas son las portavoces. Sin embargo, no hace falta llegar a esos extremos para que no resulte nocivo para el cerebro leer cosas así.

Esto de Carmena es una atrocidad.

cc/ #5

D

#76 Creo que te esfuerzas demasiado en intentar explicar a #11 algo, no va intentar entenderlo, ni nada, solo y exclusivamente te va a categorizar como machista, machirulo o lo que sea y punto.
Esta gente funciona con el pensamiento único de yo tengo razón, el resto del planeta, la realidad, etc. se equivoca y así son de lo más felices. Lo que les acerca peligrosamente a las ideas totalitarias y de derecha extrema, de la que en teoría dicen alejarse, pero a la que realmente se acercan a cada paso.

Ratoncolorao

#13 ¿Pues sabes lo que te digo? Que si hay machotes supuestamente de izquierdas que por el uso del género se ven abocados a votar a la derecha ni son machotes, ni son de izquierdas, ni son muy listos, la verdad. De hecho son profundamente gilipollas.

Ratoncolorao

#37 No, listo, no. Para manipular hay que hacerlo un poco mejor...Vota lo que te salga del rabo o la raba. Yo lo que estoy diciendo es que si alguien de izquierdas vota a la derecha solo por el lenguaje inclusivo, ni es de izquierdas (aunque él se lo crea) ni es muy inteligente que digamos.
Y no mereceré la pena como personaje, pero en vez de dar ejemplo, aquí estás tú, dándome la tabarra machirula como si tu opinión fuese a sentar cátedra en mi pensamiento.

D

#57 Pero no te habías ido? Vaya, pensé que el hasta luegui, que se escribe hasta luego, que no se si sabes.
Era porque no volvías, que pena, ni palabra tienes.

Lo que tú estás diciendo es que eres un ser de luz, y si alguien no vota lo que tú dices, entonces es imbécil, vamos todo un argumento de izquierdas, donde los haya. Claro que sí.
Algunos es que ni sabéis lo que es la izquierda, solo sabéis abrir la boca.

Tranquilo que ya sé que a ti cualquier opinión que no sea la tuya, o la que te gusta, no te convence, no porque tengas algún argumento en contra, sino porque el pensamiento único no da para más.

Por cierto, una pena el uso de la palabra machirulo, te define como una persona misógina y muy machista, la verdad deberías de hacértelo mirar, no es bueno ser tan machista.

Ratoncolorao

#66 imbécil no es una palabra que yo use mucho, pero sabes?
Lo que me sorprende es que la pantalla para ciegos de tu hermano te deje escribir la palabra machirulo sin dar error...
Qué raro, no?

D

#73 Y tranquilo que sé de sobra que no me crees, porque eres un ser de luz superior, pero me la pela bastante que me creas.
Si algún día te da la gana, busca una persona ciega con un lector de pantalla, cuando veas el error que da, igual te da por utilizar el cerebro y dices, mierda, con tanto incluir estamos excluyendo.

Aunque dudo que seas capaz de llegar a un razonamiento de ninguna clase.

k

#57 qué equivocado estás. Resulta que su voto vale igual que el tuyo. A ése que desprecias es al que hay que seducir, porque son mayoría.

Ratoncolorao

#39 Ohhhh...Me quieren controlar...Soy tonto y como no tengo criterio me quieren controlar por el lenguaje

Ratoncolorao

#68 Primero dices Hay que ser mas profundamente gilipollas
Y luego me acusas a mí de que sólo ser insultar...
Todo correcto con tu baremo mental.
No hay más preguntas, señora jueza

D

#75 Mira macho. Tengo mejores formas de perder el tiempo.

katinka_aäå

#20 La identificación del género gramatical con el sexual es comprensible en infantes y aprendices de la lengua, los adultos deberían tenerla superada. La identificación de la letra O con lo masculino y la A con lo femenino es una tontería, y la obligación de incluir una A para sentir que se respeta la feminidad de nadie también es de gilipollas, como lo es que un juez de cualquier género no se identifique con la palabra juez. Yo no soy ninguna eminencia, o emimencio, pero igualmente puedo reclamar que me llamen gilipollos porque con gilipollas me ofendo demasiado, es un insulto cuya A ataca a mi hombría además de mi inteligencia.

Y sí, quien vote a la derecha por estas gilipolleces es un gilipollas. Los adultos también deberían estar por encima de estas chorradas.

D

#20 Y esto lo dice "el hacha". lol

D

#20 tienes que trabajar tu lógica. Lo que #13 dice no implica que un votante podemita vaya a pasar a votar a VOX. Lo que dice implica e.g. que el votante de izquierda se desmovilice porque sienta que los partidos que más tilín le hacían, en lugar de defender cosas sustanciosas*, defienden paridas sin sentido.

A lo mejor para ti esos siguen siendo profundamente gilipollas porque, a lo mejor (y solo a lo mejor, no estoy en tu mente, no puedo saberlo), todo el que no tome partido con feligresía por unas siglas y las vote a pies juntillas hagan lo que hagan los de esas siglas y para que no entren a gobernar los otros es profundamente gilipollas ... salvo si el feligrés es de derecha, en cuyo caso va a ser profundamente gilipollas en cualquier caso, ¿verdad?

Te veo faltón, de lógica poco pulida y con argumentos demasiado a menudo endebles cuando no creativos. Hala, agur.

P.D.: * como e.g. la des-reforma laboral, que tanto reclamaba Sánchez desde la oposición y que, ahora, en el gobierno, pasa a ser que reforma laboral sí, pero hoy no, mañana ... si eso después de las próximas elecciones

k

#20 ser gilipollas no distingue de ideologías. También pasa que la gente se va quedando sin argumentos para hacer pedagogía.

El pensamiento de izquierda no es tan directo como el de derechas, que es más natural, y requiere reflexionar. Todas estas pantomimas no son más que palos en las ruedas porque cierra las mentes a dicha reflexión.

La izquierda no necesita diferenciar entre hombres y mujeres, gays y lesbianas o las nuevas cosas que se les ocurran, porque simplemente, la izquierda tiene que luchar por la igualdad de todos, independientemente de su sexo, inclinación sexual, raza, cultura o procedencia.

El pensamiento pijo-progre se está adueñando de la izquierda y se están perdiendo los verdaderos campos de batalla. A veces pienso que es un plan perfectamente articulado por la derecha para acabar con el pensamiento de izquierda. Luego pienso en el dicho de no achacar a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez y me entran las dudas.

D

#94 Yo creo que es pura estupidez y un intento de agradar a todo el mundo, lo que provoca que acabas desagradando a todos, que es lo que está pasando de manera clara.

Vendemotos

#13 Correcto, pero la soberbia y la superioridad moral que les da el hecho de creerse siempre en posesión de la verdad les ciega por completo, hasta el punto que son incapaces de ver obviedades como la que comentas.

S

#38 No creo que se deba a eso, con lo que no estoy de acuerdo, sino mas bien a que pensamos que por ser de izquierdas debemos cobijar y dar voz a todo dios, incluso a los tontos del haba y del habo

Vendemotos

#59 también, también.

D

#5 Probablemente ha sido su propia ocurrencia, tampoco es alguien que se destaque precisamente por su alta capacidad intelectual.

D

#5 Tiene a Rita Maestre prgadita todo el día, con sus amigas Clara Serra y Tania...

D

#1 Representa a Unides Podemes

D

#17 No. Es Unidas Podemos. Ellas usan el femenino inclusivo.

x

#17 Unies Podemus

T

#58 Si dejase por escrito todo lo que pienso, tendría strikes como para cancelar esta cuenta y media docena más.

Es increíble cómo una persona que se supone culta, formada, experimentada y todo lo que quieras, pueda caer en estas (rellene usted aquí).

En efecto, por muy buena gestión que dejen, lo cual es discutible (hay quien dice que es normal que reduzca deuda si no cumple con la ejecución de partidas presupuestariad, no sé si es así) con estas (rellene usted aquí) es normal que luego haya quien no quiera votarles, yo el primero. Que eso no significa que vaua a votar a C's, ni de coña, pero a estos más progres que ninguno hasta la (rellene usted aquí) y más allá, que todo les vale, pues no.

D

#1 #4 Cuando se habla de las personas yo no me siento incluído. Y cuando se habla de trabajadoras y trabajadores, pero se deja a los trabajadoros a un lado, me siento triste. Es una putada que pueda ser periodista o dentista pero no periodisto o dentisto. Este lenguaje sexista... hay que acabar con él cry

Adunaphel

¡Ye asturiana!

D

#12 Y últimamente crece exponencialmente

D

La que está reivindicando Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Gracias. Pensaba que nadie iba a decirlo.

O

Esta mujer es boba (por si alguien no se había dado cuenta)

D

#9 De boba no tiene nada, aunque esto haya sido una gilipollez.

luciastrike

#24 #9 ...bobe

D

#9 Está intentando ganar votos, lo que va a conseguir es que mucha gente se harte y la saquen a patadas, a pesar de que haya cosas que esté haciendo bien.

O

#47 Exacto. Yo, por ejemplo, que voto en Madrid, siempre me he abstenido pero el año que viene voy a votar. No sé a quién todavía, pero lo haré a cualquier partido que no sea Podemos con la intención de sacarla de la alcaldía

D

Decidme que no es cierto, por favor...

anv

#4 Tranquilo. Ni he mirado la dirección porque se nota a leguas que es elmundotoday roll

J

#60 Pues no, el video es del canal 24H de RTVE pero para el caso.... como si fuese el mundo today. La realidad siempre acaba superando a la ficción.

i

#93 hay video? Genial. Echemos unas risas

anv

#100 #93 Ja ja!!! muy gacioso el video. Será algo así como "les querides gays"...

D

#4 Por error había leído "Carmena revindica el cáncer de géñero". No iba demasiado desencaminado...

#4 NO POR FSVOR NO . VOTARE AL PP POR QUE ES UNA LOCURA NOOLOOO

D

Manipulación del pensamiento a través del lenguaje.

Empezaron con las "miembras" y los "tod@s". Cada vez van más crecidos.

Ratoncolorao

#21 ¿Estás diciendo que el lenguaje sí que es una muestra de la ideología (porque puede manipular el lenguaje) y por eso es bueno que cambie para hacerlo más inclusivo?
Pues acabas de llegar a la misma conclusión que Carmena.

D

#23 Lo que ha dicho #21, es que el lenguaje no es una ideología, sino que estáis enfermos, y tenéis un problema serio, pero muy serio.

Por cierto, como ya he mencionado, gracias por excluir a las personas con discapacidades, todos ellos, os dan las gracias encantados, con el nueva tontería que os habéis sacado de la manga y que solo excluye.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En este ocasién ne estey de acuerde cen Carmene.

carakola

Vaya tontería.

wondering

Pero qué mierda es eso de "querides"? Es que vale cualquier cosa ya?

kapitolkapitol

a mi no me importa que la gente quiera hablar como le plazca, ya tenga microfono delante o no, ya sea alcaldesa o kioskera...no soy nadie para decirles si es una gilipollez o un acto inclusivo brillante

a mi lo que me importa es que me pudieran eventualmente OBLIGAR a hablar de esa forma bajo pena de multa o algo peor

libertad de acción, palabra y pensamiento para todes !

Ratoncolorao

#8 ¿Obligar bajo pena de multa? Pensaba que ya era así viendo como se escandalizan algunos, que parece que les fuera la vida en ello...

D

#8 El lector de pantalla de mi hermano, ha dado error cuando has escrito "todes", gracias por considerar a las personas ciegas, y gracias por excluirlas.

Sí, que la gente se invente un idioma excluye, aunque algunos no seáis muy conscientes de ello, y excluye principalmente a las personas con alguna discapacidad.

Ratoncolorao

#43 Estas leyendo esto/ este/esta que escribo con el lector de pantalla de tu hermano ciego?
Pues entonces el problema no va a ser mío, precisamente...

D

#67 No, el problema es de tu mente enferma. Porque nosotres o querides no existe en el lector y da error.
"Este" es un pronombre, en el lector funciona de toda la vida.

Aprende algo de cultura, y deja de abrir la boca y hacer el ridículo, por favor.

D

#8 Totalmente de acuerdo. A mi que lo uses tu o quien sea me la pica un pollo. Pero no voy a permitir que me obliguen a ello. Esto empieza poco a poco, Pronto lo obligaran a usar en los colegios, institutos e universidades de la misma forma que ya no pueden decir "los profesores" sino "el profesorado", no se dice "los alumnos" sino "el alumnado", etc. Después pasará a la administración y con ello pondrán como sanción administrativa no utilizar los pronombres adecuados. Y que esta gente de izquierdas no sepa ver el transfondo totalitario de todo esto.

D

Y queridis, los asexuados también existen.

Z

Además, puestos a hacerlo bien, creo que hay como 30 y tantos géneros reconocidos.... Yo pondría un número igual de pronombres y terminaciones para evitar discriminaciones....

d

#6 esto está sucediendo en Canadá y no tiene ninguna buena pinta.

Z

#19 Por eso lo digo.... Esto se va de las manos.

anv

#6 Puede que tengas razón. A LGBT cada vez le agregan más letras.

D

Me asalta la duda: ¿qué género hay que usar si estamos hablando de una persona transgénero homosexual no binaria?

D

#28 eh tu!

D

#28 pon la J.
NosotrJs, y si es transgénero homosexual binaria, entonces la w. Nosotrws.

En resumen, tu eliges una letra al hacer y la plantas donde quieras, que ya la otra persona se encargará de intentar entenderte, si quiere.

katinka_aäå

#28 El de la E, que no es ni masculino ni femenino, sino todo lo contrario.

D

#54 Casi, pero la E no vale, porque si decimos presidente, hay que decir presidenta, porque la e, es para referirse a un hombre.
O no te cansas de oír presidenta por todas partes?

La E también es excluyente, yo voto porque cada uno elija la letra a su gusto, y ya el otro si eso ya nos entenderá y sino pues nada.

pip

No hay por qué limitarse a cinco vocales, podemos tener más, por ejemplo la æ.
Así ya podemos decir queridæs para todos los casos, o incluso podemos usar 人 (kanji para persona) y decir querid人s .

Pero tener que decir las cosas dos o tres veces no, os lo suplico.

Lidenbrock

#62 Poner 人 sería un hito

pip

#96 mola, eh.
Había pensado ponerlo con AltGR+A de forma transicional para los teclados anteriores a la revolución y añadir una tecla extra a la izquierda de la A (empequeñeciendo BloqMayús, que no es tan importante) en los teclados que se fabriquen a parir del primer año triunfal.

newtoncore

Los lenguajes inventados en hilos de Twitter son modas que espero que pasen rápido. Construir un lenguaje es un trabajo de cientos de años que esta gente no ha reparado en analizar. Y tampoco analizarán los daños que crearán (como la credibilidad política) porque ni siquiera llegarán a pensar que han hecho algo mal.

D

#16 lerdes

i

#40 una lástima. A cierta edad, creía que ya estaban superadas ciertas tontás

i

Será broma, no? Carmena, que tu pareces más inteligente que eso

D

#33 pues parece que solo lo parece.

1 2