Hace 4 años | Por Islu a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Islu a elconfidencial.com

Una sentencia firme declaró que tres grandes centros comerciales superaban el aprovechamiento previsto. Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han declarado que la sentencia es perfectamente ejecutable reduciendo la superficie comercial de estos, pero eso choca con la intención del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, próximo a Manuela Carmena, de modificar el plan general para legalizar lo construido. El Corte Inglés y el ayuntamiento buscan fórmulas para sortear ese informe.

Comentarios

albertiño12

Los que han estado criticando a Carmena durante 4 años por suponer un peligro para las empresas, los inversores, los emprendedores... ahora la critican por todo lo contrario lol

#4 En esta noticia hablan sobre el peligro de que suceda lo mismo que sucedió en la Comunidad en 2015, cuando IU no llegó a obtener el mínimo para conseguir entrar en la asamblea. Y parece que El Confidencial está apostando a que vuelva a suceder:

https://www.elindependiente.com/politica/2019/05/14/las-cuentas-de-carmena-para-repetir-mandato-solo-teme-a-sanchez-mato/

JohnBoy

#6 La verdad es que es un peligro verdadero. En 2015 se ganó (que tampoco) por un puñado de votos (y el PP lo perdió por los votos que se fueron a Vox y a UPyD).

Cramena ha sufrido a su vez un desgaste y una amplicación de su base de votantes, que se ha desplazado un poco a la derecha (metiéndose más en el campo del PSOE). Lo mismo el PSOE tiene un efecto de subida después de las generales y Pepu tiene algo más de tirón que Carmona, aunque no sé si va a dar como para compensar los votos.

En ese escenario, la derecha está jugando desde luego a a dividir el voto y poder restarle a Carmena ese puñado que no le de una concejalía a Mato pero que le haga pupita a Carmena y pueda ser decisivo.

Que cada cual puede (y debe) hacer lo que le de la gana con su voto, pero que resulta muy triste que se entre en el juego de la derecha, y que desde Madrid en pie sobre todo se esté atacando a CArmena.

Entre eso y lo de la PAH (que me parece intrinsecamente mal, pero es que estratégicamente, joder, ni dos neuronas suman) vamos a volver a entregarle la alcaldía a la derecha. Y encima una derecha chunga e incapaz.

D

#4 Por favor, un poco de seriedad, escribe correctamente, KKfidencial lol lol lol lol lol lol lol

D

Carmena es una simpatizante del PSOE que utilizó Iglesias en beneficio de Podemos. Todos los concejales de izquierdas fueron purgados para gobernar con el programa del PSOE y en la lista de Más Madrid han quedado los lameculos de Carmena. Los de IU, Anticapitalistas y demás (Bancada Municipalista) son los de la lista de Madrid En Pie. Tras las elecciones, si suman, habrá gobierno de coalición de Más Madrid y PSOE, que en realidad tienen la misma ideología social liberal. No hay más que ver la campaña del PSOE, el lema es "Ahora Pepu".

D

prrrfff.
Titular: Carmena se opone...
Entradilla: ...choca con la intención del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, próximo a Manuela Carmena...

Urasandi

#5 "Eso choca con la intención del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, próximo a Manuela Carmena, de modificar el plan general para legalizar lo construido."
Así a primera vista, parece que se opone a dar un trato de favor (que no sé cómo de legal será).

L

Pues o no me entero bien, o no me parece algo tan descabellado.

en el de Serrano planteó elevar la altura —obra que no se llegó a realizar— y en los de Méndez Álvaro y Campo de las Naciones, ampliar los metros cuadrados destinados a la venta reduciendo espacio para empleados, almacenes, pasillos... El ayuntamiento lo autorizó a cambio de unos nueve millones de euros, una enorme parcela en Vicálvaro y otra en la calle Peyre, cerca de Doctor Esquerdo, para construir allí un parque.

Si es verdad que se redujo espacio de almacenaje, empleados y pasillos, y no se apropiaron de nada más allá de sus dominios, y se sacaron terrenos para jardines y 9 millones de euros, tampoco veo que la administración tenga que ser tan sumamente rígida con estos temas.

Carmena si por algo se caracteriza es por no ser demasiado sectaria, y yo lo veo como una gran cualidad. No es "plegarse a los intereses bla, bla, bla". Se trata de negociar cuando puedas sacar algo de provecho (y no te sangren nada).

cuarentaytresbotas

Pues en todo el párrafo que citas no hay una sola mentira. Carmena, cada vez más, se está plegando a unos intereses empresariales y urbanísticos muy turbios. O Madrid en pie consigue representación para intentar que se haga una política un poco más de izquierdas o en la próxima legislatura el giro a la derecha va a ser un hecho, ya sea por Carmena y sus allegados Cueto y Calvo, ya sea por Almeida o Villacís.

have_a_nice_day

El Carmenismo, sin ningún tipo de oposición a su izquierda, va a hacer bueno a ciudadanos. A mí no me convencen solo con el "que viene la derecha". Si se quieren garantizar los éxitos conseguidos en estos 4 años la única alternativa es votar a Madrid en Píe.

I

Ya no queda nadie de Podemos. Viva el comercio libre por encima de todo.

I

#2 Para apañar la ley a gusto de los grandes empresarios ya estaban los de siempre. No hacía falta otro PSOE.