Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

"En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque #Aquarius", ha señalado en twitter, donde ha añadido que espera "que con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto".

Comentarios

SrPerdiz

#11 Porque ser obrero, no quita con ser imbécil y egoísta. Aquí todos pendientes de que nadie reciba más que uno mismo, nadie es capaz de ver más allá y darse cuenta de que estamos creando un mundo de mierda.

Y lo peor de todo son estos comentarios de supuesta gente de izquierdas...


Señores y señoras, ser solidario no es repartir las migajas de lo que te sobra, sino compartir lo que tienes, aunque sea poco.

Siempre pensé que este era un país de gente solidaria, pero empiezo a ver que hay mucho fachilla encubierto...

D

#19 Al final de lo que te das cuenta es que aproximadamente toda la gente tiene el mismo nivel de solidaridad. Pero los pobres como no tienen cubiertas sus necesidades son más reticentes a estas medidas, mientras que a los ricos no les importa y les satisface ayudar.

El resultado: los pobres votan al PP y los ricos a Podemos.

porcorosso

#21 mientras que a los ricos no les importa y les satisface ayudar.
Pedazo de falacia
http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/los_ricos_menos_solidarios.php

D

#26 Será proporcionalmente.

Hacienda te desgrava hasta 50% de las donaciones a ONGs y te puedes desgravar hasta 2.000 euros al año, no es raro que una persona con nivel adquisitivo alto done 4.000 euros al año por este motivo. En pobres lo veo menos.

porcorosso

#33 No lo has leído

D

#42 Lo he leído y se refiere a otro país con unas condiciones culturales, sociales, económicas y fiscales diferentes y difícilmente extrapolables.

SrPerdiz

#21 No estoy de acuerdo. Hay gente que no tiene nada y lo da todo. El nivel de solidaridad de cada uno no va en relación a su nivel de pobreza, sino a su nivel de humanidad, comprensión y empatía.

D

#11 #19 #21 Lo peor es que PP PSOE C's y P's están todos a favor de la inmigración ilegal masiva.

Unos porque les da votos y otros por la bajada de salarios masiva de los obreros, como ya se hizo en los gobiernos de Aznar y Zapatero.

D

#19 Porque ser obrero, no quita con ser imbécil y egoísta

¿Eres obrero?

SrPerdiz

#31 Sí, soy obrero y, probablemente, también un poco imbécil. Pero intento no ser egoísta. Gracias por tu interés.

MellamoMulo

#19 esto es lo que hay amijo. Una nueva versión del disco "y de lo mío qué"

D

#11 si, a los obreros les ha ido de puta madre con 6 años de PP, han pasado de mileuristas a setecientoseuristas, pero eso si que no vengan de fuera a quitarnos nuestros empleos.

D

#6 México acogió a centenares (miles?) de españoles que huyeron de la guerra. Eso se llama solidaridad, algo que parece que se olvida cuando se va de nuevo rico.

D

#15 Miles de personas en un país de escasa población y con necesidad de trabajador europeo para contrarrestar a la población indígena separatista.

Los dirigentes criollos mexicanos no eran tontos. Importaban a población que les apoyaba. Como ahora hacen ciertos partidos: importar a pobres que les voten y hagan de dumping laboral para sus empresas.

D

#30 "Miles de personas en un país de escasa población" España y México tenían aproximadamente la misma población cuando acabó la guerra civil.

D

#47 ¿Y México qué extensión tiene? una extensión casi 4 veces mayor.

D

#48 ¿Vas cambiando de temas al azar o empleas algún patrón?

D

#15 ¿Acaso España no ha acogido ya a miles de inmigrantes?

D

#35 ¿Antes o después de la llegada de los romanos?

D

#35 No los suficientes para mantener los salarios por los suelos.

Los 7 millones que importaron durante la burbuja no se han ido en su mayoría, pero han mantenido los salarios estancados casi 2 décadas.

Ahora que empiezan q subir se necesita más para que se estanquen.

Priorat

#6 Verás que risas. Ya les pasó a los cubanos. Vinieron pensandose eso y al final casi se vuelven.

Olarcos

#6 Pues mira, en Rusia también dan casa gratis. No te veo corriendo al aeropuerto.

omegapoint

#6 ya sabes, te coges una patera y te vas a alta mar a que te rescaten. Así te dan casa.

D

#6 veras que risas cuando encuentres tu cerebro.

Cehona

#6 Ya volverá el PP para rescatar esas casas y darselas a un fondo buitre.

A

#6 Lo más probable es que desaparezcan sin dejar rastro. Ellos no quieren venir a España, la mayoría prefieren ir a Alemania.

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/los-refugiados-sirios-acogidos-por-el-ayuntamiento-de-valladolid-desaparecen-sin-dejar-rastro/1459861107

strike5000

#9 Igual no se ha enterado todavía. Dale tiempo y/o ponle un tuit.

a

#9 Pablo no tiene un chalete, eso es de burgueses, ellas dos poseen una dacha, es mas progre.

D

#1 ¿Le has hecho una entrevista a todos para saber de donde vienen?

D

#20 Quizás el problema es ese, que no sabes a quién estas metiendo en tu casa. La orden está siendo, todos para dentro...

D

#38 Ya, igual que cuando uno nace, que sus padres no saben que están engendrando a desgraciados. Una pena que no se pueda tirar a los niños por el retrete cuando sabes que se van a convertir en unos gilipollas sin sentimientos.

La que está limitando Carmena.

strike5000

Pregunto, ¿no hay en Madrid familias con problemas habitacionales y/o pendientes de desahucio? ¿Significa ese ofrecimiento que el Ayuntamiento de Madrid tiene viviendas vacías y sin uso?

parabola

#24 Yo tampoco entiendo cómo alguien como Carmena que sacó en un sólo día a un millón de niños de la pobreza extrema, no puede ayudar a esas familias.

D

la que está ofreciendo Carmena de forma limitada

D

La que está alojando Carmena

M

¿ Casas ? Ya hay centros de internamiento de extranjeros, donde se alojan a inmigrantes ilegales a la espera de que se resuelva su situación. Una cosa es actuar en una situación de emergencia (atendiendoles con comida y medicamentos), pero otra es aprovechar el tirón mediático de este caso y dar privilegios así de esta forma.

Y no estoy ya hablando ya del trato discriminatorio respecto a ciudadanos españoles que no tienen casa, hay muchos inmigrantes hacinados en centros de detención que pudieran tener más derecho que los de este caso (conflictos políticos en su país de origen, minusvalias, menores de edad ....).

Sin hablar del precedente que sienta y del efecto llamada que puede favorecer a las mafias inmigratorias y que miles de personas se lancen al mar arriesgando sus vidas.

JuanBrah

Del tweet de Carmena lo único que se extrae es que el Ayto de Madrid se ofrece a ofrecer alojamiento a 100 personas, esperando que su situación se solucione. No se de donde coño extraéis algunos que a estas personas se les va a dar un megapiso con trabajo bien remunerado y mujer despanpanante. Aquí lo único que hay es una acción humanitaria que intenta responder al derecho de auxilio y dignidad de las personas, independientemente de su lugar de origen.

Esto no significa que se vayan a quedar en España para toda su vida, ni mucho menos que les vayan a dar a cada uno un ático en el centro de Madrid. Administrativamente ya se verá la solución que se le da a estas personas, pero lo básico es preservar sus vidas.

alojamiento

1. m. Acción y efecto de alojar o alojarse.

2. m. Lugar donde una persona o un grupo de personas se aloja, se aposenta o acampa, o donde está algo.

3. m. Hospedaje gratuito que, por carga vecinal, se daba en los pueblos a la tropa.

4. m. Casa particular en que se alojaba el militar en campaña.



alojar

1. tr. Hospedar o aposentar. U. t. c. intr. y c. prnl.

2. tr. Colocar una cosa dentro de otra, y especialmente en cavidad adecuada. U. t. c. prnl.

3. tr. Dar alojamiento a la tropa. U. t. c. prnl.

4. tr. Dicho de una autoridad local: Colocar a los braceros parados cuyo servicio y pago distribuye forzosamente entre los propietarios.

5. prnl. Dicho de las tropas: Situarse en algún punto. Alojarse en la brecha.

wondering

Carrera del postureo. Quién da más?

parabola

Pues qué poco me parece para alguien que piensa que debe de haber puertas abiertas para los millones de personas que viven en África.

D

#2 Efectivamente. ¿A qué situación se refiere cuando desea que "se resuelva pronto"? ¿A la inmigración en el mundo?
Porque si se refiere a lo de este barco, bien, vale ¿y qué pasa con el siguiente? ¿y el siguiente? ¿y el que vendrá después?

Las palmaditas a la espalda por parte de la CE y de la misma Italia (toma ya...) por el "gesto solidario" español están muy bien, pero el suspiro de alivio de todos éstos mismos por el peso que se han quitado de encima por el efecto llamada que hemos provocado se ha oído desde aquí.

D

La de votos que está perdiendo Carmena.

omegapoint

#10 ¿por qué razón?

D

#10 #23 Para evitar perder votos, Simplemente se pueden promueven leyes para darles el derecho a votar y ya está.

Los votantes que pierden los ganan con la inmigración masiva. Y tienen su dumping laboral fresco como durante las últimas dos décadas.

M

Y seguro que muchos no vienen en familia
y familias de esas de tipo padre, madre y cinco niños.

D

Me enternece la corriente solidaria de la solidaridad social. Con el dinero de los demás, como siempre que hay un sociolisto por el medio, claro

D

#32 con el dinero que ha quedado en caja después de que los charranes robaran.

D

#32 o un pepero cuñadano con ganas de trabajo barato ilegal.

Los mismos perros con distintos collares

MellamoMulo

Hoy es mi primerito día como decía Homer, así que mis disculpas si cometo algún error por desconocimiento.
No entiendo a la gente que quiere poner el foco en una supuesta disyuntiva entre una acción humanitaria y no ayudar a "los nacionales". Donde pone que una cosa sustituya a la otra? Mucha inquina veo yo en querer desprestigiar cualquier acción de ciertos lados. Seguramente sean gente que vería mal que le dieras la mano a alguien que se haya caído. Dirían que porqué has ayudado a ese y no a otro o que lo haces con intenciones ocultas. Suelen ser los mismos que se catalogan de Provida (no al aborto) pero, sin embargo, dejar más de 600 personas en alta mar es bien