Hace 6 años | Por iolerei_iu_iu a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por iolerei_iu_iu a cadenaser.com

Para la alcaldesa de Madrid tiene que haber libertad de creación y, según ella, no se puede enviar el mensaje hacia fuera de que si un artista viene con su obra a Madrid le puede ocurrir esto. Carmena, que visitará Feria Internacional de Arte Contemporáneo en otro momento, considera que esto supone un retroceso para la democracia. En su lugar, acudirá a la inauguración el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto.

Comentarios

D

#6 tienen que comer, los pobres.

Yoryo

#1 El bedel es un gran amigo de Espe, iría encantado

D

La que no está inaugurando Carmena

JohnBoy

#2 Alguien tenía que decirlo.

ikatza

#15 Vamos, que nadie pedía que censurasen la obra, solo que no tapase un monumento a los caídos en el asedio de Barcelona.

Me parece una chorrada la queja (la obra era temporal), pero lo mismo lo mismo no es.

Dravot

#16 pues me parece una claudicación ante movimientos pre-fascistas que quieren apoderarse del espacio público. a mi sí me parece grave y un acto de coartar la libertad de expresión y creación.

D

Están haciendo que ARCO de arcadas

Dravot

ojalá la supuesta izquierda en Cataluña hubiese tenido el mismo coraje de defender la libertad de expresión y de creación artística cuando los True Catalans llamaron a eliminar una exposición de unos chavales de Bellas Artes sobre la pobreza...

esto era lo que hacían circular. algunos ilustres meneantes les daban la razón:

ikatza

#5 ¿Qué está pasando ahí?

porcorosso

#5 Concejal de cultura responsable de la retirada de la obra: Jaume Collboni del PSC, true catalán y supuesta izquierda.

D

y si llega a ser una obra ensalzando la figura de Franco, tambien apelaria a la libertad de expresion? o solo debe haber libertad de expresion cuando es la "BUENA"?

c

#10 si fueran coherentes deberían apelar a la libertad de expresión, pero del partido al que se unio su grupo que propuso una ley mordaza a "su medida" quien sabe

kumo

"Yo no voy, que vaya otro"

Y digo yo... No sería mejor protesta si no va nadie? O si va la alcaldesa y dice lo que piensa... No sé.

Sandman

Yo lo que no entiendo es, si no querían exponer esa obra, por qué en un primer momento le dieron el visto bueno y mandaron retirarla una vez montada. Si a la galería no le gusta o quiere "evitar polémicas", lo hace desde el principio... a no ser que la policía del pensamiento haya sido quién ha dado la alarma, claro.

a

¿Era Arte? ¿Era Spam? ¿Era off-topic? ¿Han sido baneados por el Admin de Arco?

Para mí no es exactamente censura. Para mi es un baneo conflictivo que consigue lo contrario de lo que pretendía, pero la intención del artista de parece más política que creativa.