Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente de restauración de la legalidad urbanística al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para que regularice las obras sin licencia que ha efectuado en su piso situado en el barrio de Salamanca,

Comentarios

D

#4 Y siendo diputado de las cortes aragonesas cuyo sueldo paga las obras, que como todos sabemos están a 5 minutos del barrio de Salamanca.

D

#4 Seguramente lo tiene de su época de militante de Ciudadanos

Lourdes_Lpb

#15 Ya que estasir, mira a ver también donde ponen que uno de Podemos puede incumplir la ley

Shotokax

#22 es que eso, de ser cierto, sí lo condeno. Lo que no se puede hacer es aprovechar para soltar soflamas absurdas del tipo "no se puede ser de izquierdas y vivir en un barrio bueno".

Lourdes_Lpb

#24 Ser de izquierdas y vivir en un barrio bueno no tiene nada de reprochable.
Pero si lo es si quien lo hace previamente ha dicho que no se va a cambiar a uno así porque el quiere estar con su gente.
Lo reprochable no es el hecho en si, lo es la demagogia, el cinismo y la falta de coherencia.

Shotokax

#26 estoy de acuerdo hasta cierto punto. Eso es populismo. Sin embargo, si a todas las manifestaciones de populismo que hay en la política se le diera la misma importancia no darían de sí las 24 horas del día.

Lourdes_Lpb

#27 Pero es más reprochable si quien lo hace basa su irrupción en política en ir contra la casta, por ejemplo, y cuando se instala hace lo mismo.

Shotokax

#29 creo que es exagerado decir que hace "lo mismo". Todos los políticos (y personas) tienen su parte reprochable, pero creo que ponerlos al mismo nivel tampoco es justo.

Lourdes_Lpb

#30 Quizás no me expresé bien cuando decía que hacen lo mismo.
Al escribirlo estaba pensando en Pablo Iglesias cuando decía que
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...",
Y también, cuando refiriendose al ministro Luis de Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros tres años antes, en 2012. "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?", aseguró entonces.

Shotokax

#41 sí, estoy de acuerdo en que eso es populismo, pero ojalá se fuera igual de crítico con el populismo de otros.

D

#24 si la posibilidad de vivir en un barrio bueno es consecuencia directa de ser de (un político de) izquierdas, ¿no le chirriaría aunque sea solo un poquitín?
Que no lo sé.
Igual el señor echenique ya estaba forrado antes de meterse en política.
¿Qué opina usted?¿ya estaba forrado de antes o no?

D

#42 Pues nada, entonces los pol'iticos de izquierdas no pueden existir, o no como parlamentarios.

D

#51 deben, no se equivoque.
Pero lo suyo (a mi limitado y modesto entender) es que residan y desarrollen su vida en el ámbito social que dicen defender. Por conocer a aquellos que les han puesto ahí.

Le voy a poner otro ejemplo: cuando el pp decía que era el partido de los obreros (o algo así) ya les decía a amigos afines a dicho partido que entonces, por lógica, debían hacer vida social con esas personas y no con banqueros y megaempresarios (quiero recordar que fue cuando la boda de la hija de ánsar y raíz del desfile de potentados que desfilaban por allá)

lythos1960

#15 Da igual, si tira un papel al suelo uno de Podemos: escandalo, si vive en un chalet: escandalo, si vive en el centro de Madrid: escandalo. no veo tanto escandalo con los chorizos del PP (corrupción, prevaricación,etc...) y sus adlateres Ciudadanos (franquistas y banqueros disfrazados). Por cierto cuando uno hace una obra en su casa pide permiso de obra, si, pero es preciso ser el propietario, no el inquilino que es el caso que se da aqui.

r

#4 Menuda estupidez... pero claro, criticar por que sí da mucho karma...

Ése es el nivel... y luego muchos se preguntar por qué la gente vota al pp o demáses...

SOBANDO

#4 Vive en un bajo, osea que sigue siendo válido.

emilio.herrero

#44 Que facil lo ponen lol lol lol lol lol

camvalf

#4 y no le falta razón, estoy seguro que mayor cantidad de personal de servicio sin dar de alta en la seguridad social no lo hay.

emilio.herrero

#43 Eso, eso!!! la noticia es tendenciosa, no como la objetiva noticia de los opositores Venezolanos que abarrotan el Barrio Salamanca Barrio de Salamanca, el lugar donde los millonarios venezolanos adquieren lujosas propiedades

Hace 5 años | Por Joya a elcooperante.com
Ahi se sobreentiende que es un solo barrio y esta lleno de fachas y cuñados.

Antonio_alh

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3028267/order/4">#4 voto errónea ya que ni el piso es suyo ni lo expedientan a él:



aquí tenéis la noticia rectificada:

https://www.20minutos.es/noticia/3467507/0/ayuntamiento-madrid-expedienta-echenique-por-hacer-obras-sin-licencia-piso-barrio-salamanca/

A pesar de que Ana Rosa siga dando guerra con esta fake new.

Lo siento por gente como # 21 (que me tiene ignorado por dejarle sin argumentos en varios de sus intentos de enmierdar) , su gozo en un pozo

un saludo

D

Lo que demuestra que la justicia funciona con Podemos.

D

#2 Esta claro entonces que debemos de construir todos sin licencias para que funcione la justicia con Podemos

M

#2 o que uno de Podemos cree que se puede saltarse las normas.

squanchy

#6 No en sentido literal, claro.

D

#2 siguiendo esa lógica, que se juzgue y condene a blesa, rato y bárcenas es señal de que con marianico y el pp la justicia funcionaba. Interesante

D

#40 Y es en cierto sentido buen indicativo.

i

#2 igual el vecino que lo ha denunciado tiene algo que ver.

D

La que está expedientando Carmena

U

#1 Si en el barrio de Salamanca cada vecino pudiese hacer obras sin pedir permiso al Ayuntamiento, ¿que se diría?

D

#16 que es lo normal

D

#16 Se dirían que son fachas pero este es del cambio

D

#16 tu te crees que un diputado tiene el salario de un reponedor del condis?

Otra: tu te crees que alguien que cobra bien y vive en un chalet no puede luchar por los derechos de los ciudadanos y los obreros?

No sé eh. Comienzo a pensar que hay algun tipo de infección chunga come neuronas desatada.

Cc #021

wondering

#21 El doble standard de siempre.
- Si "los otros" viven en chalés --> malo, criticable.
- Si "los míos" viven en chalés --> "qué pasa, que tienen que vivir debajo de un puente?"

Es tan obvio que resulta patético.

D

#23 El vecino?

D

#23 Si miras los votos, son los típicos progres que negativizan cualquier noticia no positiva del amado líder o sus compinches. Y por aquí, el Jauquin del palo está especialmente protegido.

D

#23 Yo voté a ciudadanos y que quieres que te diga, la noticia es irrelevante de cojones

D

Comienza en el seno de Podemos la campaña para las primarias al ayuntamiento de Madrid

domadordeboquerones

Otro que humildemente vive debajo de un puente.

s

#7 Es de alquiler... NI puede hacer las obras sin...

D

#33 ¿sabe usted a cuanto está el alquiler en el barrio de salamanca?

s

#45 ¿y eso que diablos importa? ¿roba a la gente para pagarlo como otros?

¿sabe Ud que el inquilino no puede hacer esas obras sin el permiso del dueño

D

#47 consulte el comentario de@takasnina al que usted responde en (#33) y comprenderá a qué viene mi comentario de (#45).

Sí. Sé que un inquilino no puede hacer ningun tipo de obra sin el permiso del arrendador. Gracias.

s

#58 no viene a nada que yo haya dicho o algo que yo sostenga o.lo que sea por tanto no le veo sentido que se me dirija

D

No paga los impuestos de la asistenta, no pide la licencia para hacer obras...

Jode con el argentino cómo se viene arriba en un país que no es el suyo.

D

QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!!

D

Seguro que hizo como todos: pedir licencia para picar los azulejos de la pared del WC, y tirar abajo toda la casa.

D

#5 Puede ser, o puede ser otra cosa. Hay ayuntamientos que te exigen licencia hasta para pintar la casa, como el de Zaragoza https://www.fotocasa.es/blog/hogar/obras-que-no-requieren-licencia/

s

#5 no es suyo

D

#34 Sí, ya he visto la rectificación de la noticia, se ha expedientado al dueño del piso. Pero eso no quita razón a mi primer comentario lol

D

Un tema...el piso es de alquiler...¿no tendría que hacer la obra el propietario? Pregunto porque se supone que el inquilino no puede hacer modificaciones así a la ligera...

editado:
#37 ya lo ha puesto.

neuron

"ha colocado sin licencia una instalación de aire acondicionado en la fachada y un sistema de videovigilancia." uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que travieso!!!

D

#54 Jooodeer y todos fachaliberales y platolentejistas varios soltando bilis por esta mierda.

D

El problema no es vivir bien o tener buen salario.

emilio.herrero

El voto de pobreza viene cuando señalas al que se compra un atico de 300.000€ o a los opositores Venezolanos que viven en el barrio salamanca y luego tú te compras un casoplón de 2.352 m² o un pisito en la calle Serrano. La cruz que lleva la izquierda a cuestas no es que se puedan o no comprar chalets de lujo o un BMW, eso es completamente legitimo enriquecerse con tu trabajo y disfrutar de lo que te has ganado... el problema es criticar o señalar al rico y luego tu actuar exactamente igual que lo que criticabas, lo que comunmente se conoce como hacerse rico con el discurso de los pobres...
Todo esto me recuerda a cuando a la Señora Manuela Carmena la entrevistaron en las puertas del colegio electoral donde votó en las elecciones al ayuntamiento y dijo "Hoy es cuando los de abajo vamos a acabar con los de arriba" y ni corta ni perezosa acto seguido se subio a su Lexus valorado en 70.000€. Otro caso claro de esta cruz que lleva la izquierda es cuando Hugo Chavez dijo que ser rico es inmoral... el dia que murio Chavez hizo a su hija, segun Forbes, la mujer mas rica de America Latina.

Alexiss

¿Hay que pedir licencia para un aire acondicionado? a mi me pusieron uno y no me dijeron nada de pedir licencias... ¿?¿?

D

#11 si, y para camara de videovigilancia ni te digo.

RamonMercader

#11 Bienvenido a España. En el pueblo de mis abuelos hay que pedir licencia para pintar la casa (del mismo color original).

s

¿alguien se ha enterado que es de alquiler?