Hace 6 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a elboletin.com

El cerco sigue estrechándose sobre Ana Botella por la venta de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Después de que la Audiencia Provincial de Madrid reabriese el caso ante las sospechas de la operación, el Gobierno de Manuela Carmena ha dado un nuevo paso. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentar este jueves en el Tribunal de Cuentas una demanda contra la exalcaldesa de Madrid y su entonces equipo.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#31 Meses? u horas?

No te has enterado de lo de Bescansa?
Podemos purga a Bescansa de la Comisión Constitucional del Congreso
Irene Montero sustituirá a la diputada, que hace unas semanas advirtió del desgaste que podria sufrir el partido si mantenía su estrategia sobre Cataluña

http://www.abc.es/espana/abci-podemos-purga-bescansa-comision-constitucional-congreso-201710241121_noticia.html

No has visto a Pablito gritar "visca catalunya lliure i sobirana"?



Podemos alaba la "sensatez" de Puigdemont mientras Rivera urge a Rajoy a que aplique el artículo 155
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/10/59dd11f8268e3ee9658b4632.html

Podemos Cataluña desobedece a Iglesias y negociará con todas las fuerzas independentistas
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/31/59f8589e468aeb593c8b4666.html

El papel de Podemos en la votación del Parlament agrava aún más su crisis por culpa de Cataluña
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/28/59f3a07eca474192298b46c4.html

La diputada de Podemos que retiró banderas españolas rechaza disculparse
http://www.elcorreo.com/politica/diputada-retira-hemiciclo-20170906225133-nt.html

davhcf

#86
1) Lo de Bescansa ni es una purga ni tiene que ver con Cataluña, que me pases un enlace de abc ya lo explica todo.
2) Libre y soberana no significa independiente.
3) Ponlo en contexto, esa declaración la hizo cuando Puchi no declaró la DUI: "Pablo Iglesias ha agradecido esta tarde a Carles Puigdemont su "sensatez" al no declarar de manera unilateral la independencia". A lo mejor a ti te hubiera parecido sensato que declarara la DUI.
4) Y por eso han apartado a Fachín y convocado a los militantes a elegir a un nuevo representante.
5) Una vez más, una decisión de la filial en Cataluña. La cual tiene objetivos electorales distintos a los del partido a nivel nacional. De ahí la confrontación que lleva a la decisión ya comentada.
6) Otra decisión individual. En tu propio enlace se puede leer que PIT le pidió que se disculpase : Àngels Martínez ha descartado pedir perdón como ha pedido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo que hay es un lío dentro del partido por culpa de gente que hace y/o declara lo que le sale del nabo/chirri y que se cargan la imagen y estrategia a nivel nacional.
Podemos siempre ha estado a favor de un referéndum pactado y legal (no como el del 1O, el cual no reconocen como legítimo) pero para votar en contra de la independencia, y siempre han estado en contra de una DUI que consideran nefasta, ilegítima e ilegal. Por mucho enlace tendencioso y manipulador que quieras poner.

frankiegth

#7. El principal problema de Podemos es que no persigue un proceso constituyente a nivel nacional, acepta el régimen del 78 y se nutre de él como el resto de partidos políticos. No se trata de reformar una constitución que dura porque no se cumple, se trata de redactar una nueva que ponga todo en cuestión, incluida la monarquía.

vviccio

#7 En Españistán las elecciones no se ganan con hechos; se ganan con palabrería hueca y con la matraca de los medios amijos.

vacuonauta

#7 porque las fuerzas de la oposición gritan mucho y tienen los medios de comunicación.

r

#7 A partir de mi experiencia puedo decir que las auditorías internas no son fiables y algunas de las externas tampoco y aparte de la posible mala fe también existe un alto grado de incompetencia.

RubiaDereBote

#6 Si se me permite, yo discrepo.

D

#21 No querras pecar indebidamente ni soltar alguna blasfemia ¿no? roll

RubiaDereBote

#26 No, así está bien.

omegapoint

#21 ¿prefieres la gestión de González, Aznar, Zapatero o Rajoy? ¿crees que alguna ha sido ejemplar? ¿Crees que Carmena lo haría peor que estos?
Entiendo tu discrepancia, pero a día de hoy ¿ves una alternativa mejor? ¿Cual?

w

#21 discrepo de tu discrepancia, Carmena sería lo mejor que le podría pasar a España

r

#52 El único articulo que parece que importa ahora mismo es el 155 "inventado" por los vueltos a nombrar, no se la razón,"constitucionalistas", y remarco inventado y constitucionalistas.

Los demás artículos de esa misma constitución no les dan la misa relevancia, tampoco se la razón por la cual el 155 es más importante que todos los demás artículos de la constitución ,sobre todo los que protegen a la sociedad en su conjunto.

w

#58 y eso que tiene que ver con Carmena??
Aunque no lo parezca existen otras noticias que nada tienen que ver con cataluña

r

#70 Catalunya impregna todo.

r

#52 Lo único bueno que le podría pasar España es que todos los Españoles pudieran votar por la forma del Estado que realmente quieren en en siglo 21 poniendo sobre la mesa todo, todo lo demás son suposiciones de partidos políticos , incluidos Podemos y Podemos Madrid y todos los demás partidos.

Que queremos la mayoría de Españoles como estado, monarquía , república, república federal.Hace falta saberlo ya de una vez y salga lo que salga aceptarlo.

w

#59 estamos hablando de Madrid, bastantes hilos hay ya abiertos sobre la independencia de Cataluña como para seguir hablando aquí de lo mismo

r

#73 No te quito la razon, pero algún día habrá que plantearselo. Y que mejor momento que en una crisis nacional y territorial.

A lo mejor, solo a lo mejor, ayudaría en esta crisis territorial y de pasó podríamos saber que futuro quieren realmente todos y cada uno de los Españoles que voten, incluidos los votantes de todos los nacionalismos perifericos y centristras, eso me encantaría saber a mi, personalmente.

Aergon

#73 ¿que tendrá que ver la tercera República española con Catalonia? Estamos hablando de que los epañoles decidamos sobre el modelo de estado que preferimos y pp, psoe o ciudadanos han dejado claro que son monarquicos "villanos diria yo" con lo que solo queda podemos para hacer el referéndum necesario. Carmena como presidenta de la federación ibérica sería perfecta

Emilyplay

#79 Y dale con la matraca...las cosas que no han funcionado no merece la pena repetirlas...repetir modelos de estado inútiles, represores y asesinos es de neandertales.Igual da feudales,republicanos, demócratas o fascistas.
Con votar en sus mascaradas muchos alcanzados el orgasmo

Aergon

#88 tu como buen siervo del preparao alcanzaras el orgasmo sin votar. ¿O tu amargura viene de que no te dejaron votar al enchufado del dictador?

falconi

#25 #27 #6 Esa manía de intentar apartar a Manuela Carmena de los buenos resultados de la gestión del Ayuntamiento de Madrid, en la práctica, no tiene mayor recorrido..

falconi

#6 De eso no te quepa duda@spirito. Sostengo firmemente que solo con cortar los monstruosos flujos de capital que se van por la corrupción estructura, habría hasta para volver a llenar la hucha de las pensiones.

fjcm_xx

#6 No tiene edad para ello.

D

#40 No sabemos cuánto le queda de vida y, precisamente, porque no tiene edad ya de ladroneos, es la mejor (aparte de su honestidad e integridad)

D

#1 #6 Si Carmena sigue en Madrid, yo creo que una buena presi para España sería la jueza Ayala; es honesta y además está buenorra. roll

falconi

#55 Bien visto.. kiss además no se vende al bipartidismo corrupto, por lo que se ve.

Emilyplay

#6 ¿La famosa regeneración democrática?...jóvenes de 70 años

EvilPreacher

#25 Y eso la honra. Con otros alcaldes los técnicos hacían otras cosas.

RubiaDereBote

#27 Le honra todo, hasta que lo que no hace. Yo bien lo sé.

I

#27 Ahora que lo dices es un detalle en el que no habia reparado. Muchos estamos contento con la actuacion de Carmena, limpiando mierda, pero hay muchos tambien que dicen que no esta sola que son los técnicos del Ayuntamiento. Pero ¿por que cuando han estado otros alcades esos técnicos no hacian estas cosas?

EvilPreacher

#45 Y al contrario: cuando hay un error, es de Carmena, cuando hay un acierto, es de su equipo. Forma parte de una campaña de desprestigio. Si el equipo de Carmena tiene gente brillante sería algo muy positivo, significa que otros podrían continuar su labor.
¿Quiénes, los alcaldes o sus equipos, vendieron viviendas de protección oficial a fondos buitre, falsearon las cuentas de la M30, pagaron tantas obras con sobrecostes otorgadas a dedo, pagaron tantas obras y servicios que no se ejecutaron? Eso es algo que los tribunales deberían dilucidar.

I

#78 No tendriamos suficientes carceles para tanto chorizo y complice.

b

#25 Hacerlo no es su trabajo. Su trabajo es facilitar q se haga. Si ahora se hace y antes no ... mejor para todos, bien hecho a los tecnicos, y bravo Carmena.

D

#25 ¿Que me dices?

Pensaba que recogía oa basura de Madrid ella misma. Me quedo planchado

D

Disto de ser podemita pero Carmena mola. Tienen un sentido común aplastante.

D

#9 Carmena no es podemita, le encanta decirlo... asi que no te cortes, votala a fondo y a gusto, que seguro que llevas decadas sin poder hacerlo.

D

#13 No vivo en Madrid.

D

#68 Igual se presenta a la nacional . Ningún problemo.

N.N.

#71 Tampoco vive en España roll

D

#89 Carmena se presenta a presidenta del puto universoooooo!

b

#9 Llevo años diciendo q deberian clonarla.

anxosan

Estoooo... Quien lo hará será el Ayuntamiento de Madrid, no Manuela Carmena a título personal.
Que hartito estoy de que todo lo haga Carmena.

D

#8 Que hartito estoy de que los buenos no puedan venderse...

D

#12 En Corea del Norte sí, aquí una persona sola no puede hacer todo lo que se le atribuye a Carmena.

D

#35 En este mundo de mierda, hay que venderse. Te aseguro que al equipo de Carmena no le importa que se personalice sobre ella toda la labor del equipo, pq es lo que entiende la gente.

Si tu sabes que hay diferencia, genial. Personalizar solo es hacer la puta campaña de marketing que hace falta si quiees seguir haciendo las cosas bien.

Si fuese mentira... como hacen otros, wntenderia la queja. Pero cono no lo es, ni te quejas de que sea mentira... pues dejales que se vendan, la politica tambien va de eso.

D

#42 Personalmente no me va el rollo de los líderes supremos. Pero además no lo veo justo, es un trabajo de mucha gente, ni práctico, como la gestión es buena se personifica en alguien a quien le quedan cuatro telediarios, si fuese mala se generalizaría todo lo posible.

D

#47 Eso se lo tendrías que preguntar a su equipo. Si les molesta, o si prefieren tener una cara reconocible para las siguientes elecciones y seguir haciendo su trabajo.

Sobre si es práctico o no: las ganas del PP que a Carmena le queden dos telediarios. Les va a joder las siguientes elecciones...

D

#50 Me da igual que su equipo lo acepte. El mérito o el demérito es del ayuntamiento, no del individuo. Carmena no va a demandar a nadie, la demandará el ayuntamiento.
Que de vez en cuando se personifique es normal pero es que con Carmena ya es de risa.

D

#54 Si ya.. como que antes del equipo de Carmena, el ayuntamiento se denunciaba a si mismo, o a su alcaldesa. El "ayuntamiento" cambia de comportamiento cunado cambia de alcaldesa, curioso...¿Irá el edificio entero al juzgado? ¿Como cabe por la puerta del juzgado?

QUE PECADO SEÑOR! Hacer las cosas bien y tratar de decirlo para que la gente se entere!!

Mejor nos las callamos no? Así la única versión que existe es la que quiera dar el PP sobre los temas.

Una estrategia muy "práctica".

D

#63 #62 #57 Pues yo no soy de venerar ídolos aunque eso guste tanto. Es insano, peligroso e irreal.
La misma gente que diviniza a Carmena muchas veces es la misma que odia a muerte a Colau u Oltra siendo que están defendiendo prácticamente lo mismo. Es más, apostaría a que si Carmena tuviera 30 años menos la despreciarían igual.

D

#81 Como decia, creo, aristoteles, todo tiene un termino medio.

En realidad Carmena no hace casi nada, de lo que hace el ayuntamiento. Ningún alacalde lo hace, y menos aún de una gran ciudad.

Pero es la lider de un equipo. Aparte un cargo público, y sin “campaña electoral” no hay renovación del cargo.

La gente debe enterarse de las cosas y el “producto” debe ser reconocible y sencillo.

No es mentira, ella misma admitió su principal papel, mientras una compañera le saca la mayoría de castañas del fuego: “ser la cara visible del equipo”.

Si eres tan listo como para entender que un lider no es nada, debes serlo como para entender que hacen falta campañas electorales a lo largo de todo el año.

b

#81 Ya lo decia la Biblia que venerar idolos estaba mal. Yo no venero a nadie, solo digo que estaria bien que hubiera mas personas como ella en cargos electos y con capacidad de gobierno (por eso lo de clonarla) ... de ahi a la veneracion va mucho camino. Sin embargo si me parece un referente y un modelo a seguir. Alcaldes con un historial de servicio publico, independientes, bien formados, ...
La gente es libre de apreciar y despreciar a quien le parezca, faltaria mas, no entiendo esa parte de tu comentario.

b

#54 La demandara el ayuntamiento dirigido por Carmena ... o el equipo de gobierno de Carmena. Ella es la lider y la cara visible y la responsable para lo bueno y para lo malo. Q bastante caña se le dio hace no tanto ... caña personalizada.

b

#47 no ... siempre se personifica. Bueno y malo. Es asi.

D

¡A por ellos, oeee! ¡A por ellos oé, oé, oé!

salteado3

#3 Como Aznar levante el teléfono...

robustiano

#15 Razón no te falta; estos FAESistas tienen más peligrorl qu'el McGyver ése en una ferretería... tinfoil

H

Paso de aplaudir nada, después me frustro.

VorticeSotil

¡La que esta demandando Carmena!

D

Ole, ole y ole, Carmena.

Que los jueces metan mano a los presuntos ladrones (y digo presunción por decir)

luiggi

#2 Parece que ha pasado desapercibido que la denuncia es al tribunal de cuentas, que finalmente es el cementerio de elefantes del PP. Lo componen viejos políticos de los principales partidos, con mayoría del PP, sin que se les exija conocimientos judiciales. Aparentemente nunca se han olido una sola trama y sus pocas sanciones han sido a los pequeños partidos o han salido con tanto retraso que los delitos preescribieron.

D

Yo creo que Carmena no hace nada del otro mundo. Lo que tiene es que es honrada y sólo con eso ya es mucho no, muchísimo.

Son como las personas esas de Torrelodones que presentaron una candidatura independiente y ganaron. No hacían nada del otro mundo pero a los tres años ya tenían superávit.

Se bajaron el sueldo nada más llegar y este dato me llamó muchísimo la atención: Solo con convertir una de las calles de la localidad en una vía de doble sentido le han arañado al Consorcio Regional de Transportes 140.000 euros anuales por el servicio de autobús.

Es decir los autobuses tenían que hacer muchos kilómetros para hacer el recorrido habitual que redundaba en beneficio de la empresa prestataria.

Pues ese es el rollo Carmena.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que hace (de otra forma sería un fanboy) por ejemplo su política social de refugiados no me gusta nada. Pero en la balanza gana de calle.

D

#39 Carmena, como Messi, hace que parezca que lo que hace es fácil y ahí radica su virtud. No solo es honrada sino que también es dialogante con el contrario y acepta las críticas en vez de poner trincheras, sabe dirigir un equipo y sabe delegar.

I

#39 Lo jodido es cuando ves que las personas honradas son la excepcion y no la normal. Nos sorprende el caso de Torrelodones, el de Carmena y el de otros ayuntamientos donde el equipo ha trabajado de forma honrada recuperando servicios municipales a manos de entes privados, mejorando las cuentas y el bienestar de los ciudadanos. Pero luego llegan otros y se cargan lo que han hecho rapido y veloz. Esa es la norma y esto es lo excepcional.

D

Para ser correctos, la presentan Marta Higueras y Jose Manuel Calvo.
Y las votaciones para cambiar las plazas y presupuestos participativos los lleva Pablo Soto.
Y las cuentas que amortizan deuda y suben inversión social las lleva Carlos Mato.
Y el traspaso de poder a las juntas de distrito es cosa de Nacho Murigui.

Siempre se dice que todo lo hace Carmena para que parezca que ella es la única que vale. Pero que sepáis que las candidaturas de unidad popular son mucho más que una sola cara y lo mismo se aplica a Podemos.

I

#32 Si esto es correcto y tiene toda la pinta de serlo, ¿que pasa cuando estaba el equipo de la botella gobernando? Supongo que hay una gran cantidad de hijos de puta que o ha hecho la vista gorda ante tanta corrupcion o son complices de la misma. Asi que no solo me gustaria ver a la tiparraca esta entre rejas si no a todo su equipo y lejos de la politica para siempre.

b

#32 "Siempre se dice que todo lo hace Carmena para que parezca que ella es la única que vale." ... obviamente no se hace para eso. Es la misma forma de hablar q se ha usado y se usa siempre. Sin mas.

Penetrator

¡Ole tú!

Pepepaco

No le va a pasar nada.

Cosa distinta hubiera sido si Botella hubiera convocado un referéndum para preguntar a los madrileños si vendía o no los pisos a fondos buitres.

Entonces si que se le hubiera caído el pelo.

autonomator

Espero que remueva todo bien para que les empiece a cubrir la mierda y se acojonen un poco la panda de miserables carroñeros que han esquilmado Madrid.

wookie

#14 Esos miserables que han arrasado ayuntamientos, comunidades y todo el país son los verdaderos anti-sistema, no quienes les critican y denuncian.

fjcm_xx

#14 Sí, pero ahora todas las cadenas episcopales y sus peones arrancarán la maquinaria del fango y a sacar mierda de Carmena y de su equipo. Es buen momento para refrescar la memoria de la flor protegida que arrancó, de los mamarrachos de reyes magos, de que su marido no pagó a los trabajadores, de que la otra se sacó las tetas en una capilla, los twitters del de la silla de ruedas, etc.

Flint_Stone

¿Alguien sabe que casilla de la declaración de la renta hay que marcar para poner pasta de mis impuestos a esta señora?

D

espectacularrrrrrrrr..esta mujer anima a creer en la politica.. Lastima que participe dentro de un regimen donde NO hay Democracia .

r

#51 Ojalá fuera cierto el desvarió , pero realmente lo creo.

b

Carmena presidenta!

r

Con que digan que son son costitucionalistas se salvan, así funciona España ahora mismo.

Con que apoyes un único artículo de la constitución eres constitucionalista, únicamente si apoyas el articulo recientemente inventado del 155.

Si no eres un nacionalista Español y apoyas cualquier otro articulo , en ese caso eres un radical independentista.

w

#36 estás desvariando y lo sabes

julipo1

Que nadie se atreva a cuestionar a Carmena, la alcaldesa. No lo dice un estómago agradecido, lo dice un corazón agradecido.

P

La Botella cogera una banderita rojigualda y saldra impune

Suigetsu

No le va a pasar nada.

D

#5 Esa es la actitud y también la de ser padefo. No vaya a ser que las cosas cambien.

m

a ver cuándo le aparece la cabeza de caballo en la cama...