Hace 8 años | Por --503019-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --503019-- a elboletin.com

Su uso será “gratuito o de bajo coste” siempre que esté asociado al uso de un título de transporte público...

Comentarios

Black_Diamond

#5 El actual aparcamiento de cuatro vientos funciona así. Por las mañanas hay palos para aparcar, pero si lo consigues puedes coger el metro y un coche menos que entra a Madrid.

D

#64 ¿Y dónde lo van a construir si ya existen?
¿Conoces la zona?

uno_ke_va

#65 Pues ni idea, pero será por sitio en los alrededores de la ciudad de la imagen por ejemplo, teniendo la A5 y paradas de metro y cercanías al lado.

Lo que digo es que por mucho que ya existan algunos, parece obvio que hacen falta más.

D

#72 La idea de los aparcamientos disuasorios es que puedas andar al metro, o construyen en altura donde ya están o no tendrá sentido andar 2 km hasta el metro.
Como digo, esos parkings existen, son gratuitos, y por lo que veo van a dejar de serlo, clink, clink, y creo que no van a construir nada nuevo.
Huele a noticia cortina de humo.

Black_Diamond

#64 Yo no he dicho que no hagan falta más.

uno_ke_va

#75 Ni yo, creo que no has entendido el comentario...

D

#5 El problema es que las vías de entrada ya están saturadas. Lo que hay que hacer es mejorar frecuencias y apostar por los VAO.

D

#5 Pero si en Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín esos parkings ya están construidos y son gratis y vosotros aquí aplaudiendo como amebas como si esto fuera la notia del siglo.
lol
Os acaban de colar otra mierda noticia.

sergiobe

#62 ¿Mierda noticia que va a potenciar una buena idea? Nadie dice que los aparcamientos disuasorios los haya inventado Carmena, sino que va a invertir una pasta en ellos.
Con tu comentario estás dándole la razón. lol

La diferencia es que, si los de Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín fueron hechos durante gobiernos del PP, va a salir más barato porque esta vez no habrá sobres. roll

D

#74 Pero entonces que digan renovar, no construir, los aparcamaientos ya existen y ya son gratuitos.
A no ser que se planteen hacerlos de varias plantas tanto hacia arriba como subterráneos.

sergiobe

#77 Si esos diez aparcamientos ya existen, sí, deberían decir renovar o ampliar. Pero, aparte de los tres que has mencionado, ¿las otras 7 localizaciones también existen ya, o en ésas sí serán nueva construcción?

D

#85 En Pitis y Fuente de La Mora sí
Por otro lado, noticia idéntica de Octubre

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/20/madrid/1445366920_389776.html

sergiobe

#86 Parece que en esta noticia dan más datos y están concretando más.
Pero de tu propia noticia:
"Estaba previsto que se construyeran en dos etapas entre 2007 y 2011. Un plan muy ambicioso que apenas despegó. Seis años después, Ana Botella (PP) propuso cinco aparcamientos a edificar en Canillejas, Colonia Jardín, Aviación Española, Pitis y Puerta de Arganda. El testigo está ahora en manos del gobierno municipal de Ahora Madrid".

Lo interpreto como que en esos sitios aún no hay aparcamientos disuasorios.

D

#87 Sí que los hay.

D

#77 no te planteas que vayan a hacer más? En otros sitios me refiero

D

#96 ¿En qué espacio?

d

#62 Es que hacen falta más.
Precisamente por su necesidad los que hay están saturados.

SosSargsyan

#5 y la bici. En UK son muy típicos. Dejas allí la bici, te montas en el coche y te vuelves para casa. Y mañana por la mañana, al revés...

J

#89 No veo a nadie de Pinto irse en bicicleta al centro de Madrid, desde luego, desconozco si hay carreteras donde se puedan meter en una bici para ir al centro. Si es que esto es lo que pasa con el meneante medio, que no tiene empatía con el resto del mundo, y solo habla desde su situación personal. Estos aparcamientos, no están pensados para gente que vive cerca del centro, donde la bici si sería un recurso.

emilio.herrero

#5 ya existen varios parkines disuasorios y están litermente vacíos yo trabajo en el Barrial y veo día si y día también un parking disuasorio de tres plantas solo abierta una y esta no tener mas de 20 coches nunca ( el precio 1€ 24h si coges el cercanías) Pensar en construir mas parkines disuasorios teniendo los actuales al 10% de ocupación me parece una irresponsabilidad

D

#26 públicos?

D

#11 yo uso el de la feria de muestras en baracaldo y a veces el de lejona. Ninguno en Bilbao como dices, ya se a lo que te refieres pero es que fastidia un pelin siempre Bilbao Bilbao, tanto el metro como el BEC dependen de la diputación de Vizcaya. Territorio histórico, provincia o como quieras llamarlo, pero no Bilbao.A ver si de tanto aceptar lo de Bilbao acabamos por aceptar el palabro de provincias.

kaleborroka

#81 Puestos a aceptar, vamos a decir "Bizkaia", que es la forma correcta

r

#11 crear más carreteras no hace más que animar a la gente a coger el coche agravando la contaminación. Si no fueran tan contaminantes sería ideal construir más carreteras para evitar atascos.

k

#13 El cercanías depende del Ministerio de Fomento.

D

#61 por qué cuesta 4€ el metro?

nilien

#84 No el metro, metro + autobús. Mirándolo en detalle, es un pelín más barato de lo que recordaba, pero no mucho. 1,50€ de metro más 2€ de autobús, 3,50€ en total. Eso por persona y por la vuelta, cuando el cercanías, con bonotrén, sale por 1€ el trayecto y te deja en el centro.

Metro y autobús saldrían más baratos con bonos (12,20€ cada 10 viajes en los dos casos, 2,44€ metro+bus el trayecto, ida o vuelta). Sigue siendo bastante más caro que sólo el cercanías (1€), pero no nos compensa comprar esos bonos porque no los gastamos por poco uso (y los de autobús hay que ir a comprarlos a un estanco específicamente).

D

#13 Me encantáis los de Madrid y Barcelona, en Galicia coger un tren después de las 9 ya es un privilegio. Que no quita que tengáis razón pero es gracioso desde nuestra perspectiva.

D

#13 Lo suyo sería que hubiera trasporte 24h, bajando la frecuencia por la noche.

D

#4 Es mi pan de cada día con la moto.

jubileta

#4 tristemente ese carril solo existe en la A6, no existe en ninguna de las otras 5 carreteras aunque lleve años solicitándose. Al igual que autobuses express. Que tampoco se ponen.

avalancha971

#41 El carril BUS-VAO de la A-6 está mal diseñado.

Fue planteado cuando la zona era principalmente residencial y no había prácticamente oficinas, por lo que el tráfico fluía en cada horario del día en un único sentido principalmente. En la actualidad hay muchas oficinas en Las Rozas, por lo que el tráfico aunque no llegue a ser tan elevado, también existe en el otro sentido.

Pero el principal problema es la falta de accesos y la imposibilidad de que los autobuses realicen paradas mientras circulan con él, dejando a gran parte de los usuarios sin servicio durante su horario.

Un carril BUS y un carril express son necesarios, pero se pueden hacer mucho más eficientemente. Lo malo en cualquier caso es no hacer nada.

j

#23 Exacto. Si Carmena quiere hacer algo nuevo lo que tiene que crear es vías rápidas para bicis. Ahora mismo la ciudad está diseñada para los coches, con unas enormes brechas entre barrios que impiden moverse eficientemente. Las vías del tren al norte de Chamartín, la M-30, la M-40, las radiales... son enormes cicatrices que obligan a dar grandes rodeos para salvarlas y que impiden que la bici (en Madrid mejor eléctrica) prospere como transporte diario.

Eso y mejorar el servicio de BiciMAD, que da pena.

D

#29 Y cuando la gente use la bici, se alivia el tráfico y vuelven a pillar el coche.

Este razonamiento y el de #23 son una tontada.

Por cierto, de verdad crees que la gente se va a hacer un Alcorcón-Madrid en bici? Mucho Indurain veo por aquí.

D

#57 Sí quieres velo así, yo no soy del tipo de ponerse a discutir con cada persona que decide que tiene la razón en internet, pero es que esa tontada de la que te hablo está demostrada...

PS: Sin entrar querer en otra polémica indurain se dopaba, y de lo que habla ese otro comentario es de bicicletas eléctricas, más en el estilo de la última ciclista que pillaron.

thelematico

#23 Tiene que acompañarse de una restricción en la almendra central, estoy de acuerdo.

D

Es una idea muy buena, pero si antes nos pasábamos la vida aparcando ahora nos la pasaremos llegando a dónde quiera que vayamos. Odio la kapi.

Jakeukalane

#83 no sabía que además de imaginario era yonki, eso explica la salud mental del fernandez

J

#76 Y tu ejemplo, es el claro comentario donde indica que no se tiene ni puta idea para que sirve esto. La diferencia en algunos sitios entre coger el coche y transporte publico, no es de 10 minutos, puede llegar a ser hasta de 40 minutos. Los aparcamientos disuasorios están para gente que suele usar el coche, porque o bien, no hay transporte publico cerca de donde vive, o tiene que dar tal cantidad de transbordos que lleva el doble o mas de tiempo que usando el coche, en vez de ir a trabajar directamente con coche, puedan ir a la estación de renfe-metro directamente en coche, ahorrándose varios transbordos y bastante tiempo a la vez que no se usa el coche para ir al centro de madrid, que es donde se produce el mayor foco de contaminación.

Ya se que lo que quereís algunos es eliminar los coches, pero lo siento, esto no va a ser posible en las 2 próximas décadas.

d

#1 Ya te digo. Buen proyecto. Ya tenia ganas de leer algo que haga Carmena. Hasta ahora no ha hecho nada: gestionar la mierda que había y liarla parda con bobadas. Estos proyectos son de alcalde, que hace cosas para mejorar la vida actual y futura en la ciudad. Para negociar con los de las basuras no hace falta alcalde.
Enhorabuena, espero que pueda llevarlo a cabo y que ademas se haga bien hecho.

C

#46 No he leído la noticia, pero igual suman que la misma plaza puede ser ocupada por varios coches a distintas horas.

D

#50 #78 Va a ser eso

noexisto

#46 Rotación?

#47 negativo por el móvil. Te lo quintuplico por ahì

Quikenobi

En colonia jardín ya hay uno completamente gratis en la boca de metro, y data de los tiempos Pre-Carmena.

mandelbr0t

#16 Si lo nombran es que lo van a hacer de pago

r

Para que el transporte público funcione y lo use la gente tiene que ser economico y rápido para todo el mundo. De nada sirve tener un transporte píblico rápido si te sale por un ojo de la cara y puede ser muy ecónomico pero tardar dos horas en llegar al trabajo. Y no sólo incluir el centro sino las poblaciones limitrofes de la capital que es realmente las personas que general los problemas de tráfico.

D

#10 Vale antihéroe rompedor, lo digo de otra manera: se legisla en función de las necesidades sociales, económicas, etc., y también de partido, de determinados sectores y otros.

Vale que el desfase es relativo, pero si consideramos lo del párrafo anterior hasta puede llegar a pensarse que el ordenamiento jurídico y su aplicación también es arbitraria.

JohnBoy

#10 Ahí está el asunto de los parkings disuasorios, que te permiten llegar de forma particular al lugar en el que el transporte público ya puede ser rápido y económico.

r

#19 Si no digo que este mal, sino que no es la solución definitiva al tráfico de Madrid. Los atascos de entrada en hora punta están más que localizados. Alcobendas, San Fernando, etc. Ahí el Ayuntamiento no tiene competencias y es la Comunidad quien debe poner solución. La solución debe pasar por evitar coger el coche porque compensa ir en transporte público en tiempo y dinero. Mientras una de las dos no compense la gente cogerá el coche.

A

#10 y como el transporte público de Madrid depende del PP y de Cifuentes seguro que aúnan esfuerzos con Ahora Madrid para mejorarlo. ¿A que si?

D

#10 caro el abono transporte? has viajado poco

r

#97 Yo no he dicho que sea caro. Sólo evaluo a mi juicio las dos condiciones que se tienen que dar para que la gente use el transporte público. En mi caso para ir a mi puesto de trabajo en transporte tardaría 1h 15 y en coche 20 min. Y no vivo ni trabajo en pueblos si no en ciudades limítrofes de Madrid. No lo uso porque por tiempo no me compensa. El transporte dentro de Madrid puede ir muy bien. Pero llegar a Madrid segun las frecuencias no son tan maravillosas según donde vivas.

albertiño12

Otra buena medida para tratar de reducir los atascos en los accesos sería hacer carriles Bus-VAO en todas las autovías de acceso a Madrid.

JohnBoy

#14 Es buena idea, pero yo creo que es una obra bastante compleja y que genera muchas molestias a los usuarios, aunque es cierto que cuando se han realizado ampliaciones o reestruturaciones de determinadas vías de entrada, podría haberse aprovechado.

De momento que empiecen con los parcamientos disuasorios, a ver si se convierten en realidad de una vez.

D

#14 con un bus lleno te quitas 50 coches, no hacen falta más carriles de esos.

D

#56 Cierto, pero un bus con carril propio evita el tráfico y quita todavía mas.

albertiño12

#56 Un carril Bus-VAO sirve para que los autobuses no sufran los atascos y lleguen antes. Eso hace que muchos conductores, que ven pasar a toda velocidad a los autobuses mientras ellos están en un atasco, piensen en la posibilidad de pasarse al bus. Por otro lado, si también se habilita para los vehículos que lleven tres pasajeros o más, también hará que se reduzca los coches. Se pueden tomar medidas para reducir el uso del coche y que su uso sea más eficiente pero está claro que eliminarlo es imposible. Lo que hay que hacer es tomar medidas para limitar su uso. Aunque otra posibilidad más radical sería hacer carriles únicamente para el uso del transporte público.

#100 Con el Bus-VAO consigues que los autobuses no se coman los atascos que crean el exceso de coches. Eso hace que tarde mucho menos tiempo en hacer el trayecto y como consecuencia que más gente lo uso en sustitución del coche.

D

#14 lo que se pretende es que no se use coche! No fomentar su uso con vaos

eboke

"Carmena construirá"

¿Ya le dará tiempo a hacerlo ella sola? roll

L

#36 Venia a decir lo mismo, es encomiable que esta mujer con su edad se meta a levantar muros y toda la pesca

D

Eso se llama un Park & Ride y hace años que lo hay en las ciudades inglesas para no congestionar el centro, dejas el coche y luego montas en bus o tren.

Asecas

#48 y hace años que muchos lo usamos en madrid...

GuL

¿Qué para ir a trabajar a partir de ahora tendría que ir en coche hasta un parking y luego en metro hasta el trabajo?
Es decir, gastar el doble o más.
Paga la gasolina y desgaste del coche, paga el parking y paga el abono del metro.

Jugada maestra sin duda ...

Asecas

#39 Si andas la mitad en el coche gastaras la mitad en costes directos, otra cosa es que dejes de amortizar dicha parte en costes fijos. Los parkings disuasorios son gratuitos, por lo menos, los que yo uso. Pago menos de metro que de zona azul si fuese a aparcar al centro.

b

#39 si vas a trabajar a Madrid centro ¿te alquilas una plaza de garaje?

Si no tienes coche tranquilo que no eres en objetivo de esta iniciativa.

D

La veo un poco mayor para trabajar en la obra.

samuelCan

#28 ya basta de pensar en los coches, lo que necesitamos son más campos de golf. ¿Seis meses y ni un solo campo de golf? #noteloperdonaréjamás

D

Manía que tienen en titular las noticias con "Carmena va a ....."

Joer, será el ayuntamiento. No creo que la señora esta tomando café, decida que hay que construír aparcamientos .... habrá una serie de estudios, que aconseje esta medida.

Lo más correcto, sería decir "El Ayuntamiento de Madrid construirá ....."

Ferran

#52 No logra tantos clicks, mejor poner Carmena...

D

Esas cosas ni las imaginamos en provincias. Si nos hablan de aparcamiento disuasorio...imagino al yoyas en la puerta del mismo.

D

#8 Yo a los "gorrillas" por todas partes.

E

#9 pues adivina quienes van a aprovecharse... Si ya están los alrededores de los hospitales plagados de gorrillas y la policía no hace nada, esos parkings igual

b

#12 pues ya hay parkings en sitios tan distintos como Pozuelo o El Pozo. Y sin gorrillas

E

#17 pasate por el Ramón Y Cajal y me cuentas...

El hospital es más jugoso porque el "negocio" funciona 24 horas pero un parkings de esos concentra el uso a primera hora de la mañana. También tienen menos competencia...

Asecas

#12 Yo a los gorrillas les digo andate con ojo yonki que me he quedao con tu cara a la vez que les saco una foto, nunca me han rallado el coche.

D

#9 Haz lo que yo, cuando se pongan cerca de tu coche, foto con el movil, ni se acercan luego.

Duke00

#8 Pues hay ya otras capitales de provincia que empiezan a instalar aparcamientos disuasorios. Que atascos hay en muchas ciudades, no solo en Madrid.

s

#8 en mi pueblo hay varios, y tiene 40.000 habitantes.

en un pueblo son aún más prácticos porque puedes dejarlo ahí e irte a pie a cualquier lado. gracias a esos parkings, prácticamente todo el centro del pueblo es ya peatonal.

kero

veo cada dia que esto hace falta en la estacion de al lado de mi casa, vallecas, mas ahora que un solar que se usaba de aparcamiento improvisado han empezado a edificar.

una gran noticia, espero que no se quede en papel y veamos por fin medidas que mejoren algo de un politico

b

#63 Amén. Vallecas lo pide a gritos. Por eso voy a El Pozo.

D

78 milloncejos de nada más los posteriores costes de explotación y mantenimiento.

"Gratuito o de bajo coste"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está construyendo Carmena.

D

#18 jamás te lo perdonaré, jamás

D

Disuasorio, disuasorio... como los ponga en Móstoles, Alcalá, Villalba... vamos si van a ser disuasorios. lol lol
Carmena hace. lol

D

#2 Los pondrán en el perímetro de la M-40, eso dice la noticia. De hecho en torno a la M40 hay bastantes solares para construirlos.

emilio.herrero

#6 ya existen parkines disuasorios en la m40 como el del barrial tiene 3 plantas solo se usa una y raro es verlo con mas de 20 coches. Los actuales están vacios y hay que gastar 78 millones en nuevos? Vergonzoso!

#91 Algunos pueblos de Madrid requieren tres medios de transporte: coche hasta una estación de tren, tren y metro. Te tienes que comprar tres bonos: tren, metro... y parking.
O bien te vas a Madrid en autobús, que lo tienes cerca, pagando 100€ de abono, más metrobús. Si no te sacas el bono la ida y vuelta a Madrid te sale a unos 10€ por día. Si tuviéramos un parking gratuito, como pasa en muchos pueblos, seguramente muchos menos bajarían en coche a Madrid. Muchos ya usamos zonas de las afuera con acceso a metro para aparcar el coche, pero en fin de semana, porque de lunes a viernes no hay forma de aparcar ahí.
En La Navata hay un miniparking gratuito no vigilado que es suficiente para el tráfico que tiene, tampoco se trata de hacer parking lots.

emilio.herrero

#94 te repito que ya existen parkines disuasorios como el de el barrial en pozuelo de Alarcón que cuesta 1€ al día con el ticket del cercanias y esta literalmente vacío.

laguerrillasilenciosa

#95 Pero está en una estación de tren?

editado:
veo que dices que tiene cercanías. Pues no sé por qué la gente no aparca ahí. El de Las Rozas se llena y cuesta unos 30€ al mes.
De todas formas Pozuelo está pegadísimo a Madrid, no es lo mismo que cuando estás a 40 o 50 minutos sólo de autobús.

emilio.herrero

#98 claro al lado de la estación de cercanías del barrial. Pegadito a la m40

D

#98 19 euros al mes.

a

#94 No se si me entero de lo estás diciendo o exagerando una barbaridad.

¿100€ abono + metrobus? ¿Que me estás contando? http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/abono-transportes/abono-treinta-dias.aspx

K

#91 Si van a prohibir el acceso a vehiculos diesel en la ciudad en un futuro no muy lejano lo normal es que vayan preparando los aparcamientos disuasorios. Y actualmente ya esta la normativa anticontaminación. Si los que van de fuera no pueden aparcar en la capital tendran que aparcar en ningún sitio.

D

#2 En Alcalá ya tenemos un parking en la Garena... no es enorme pero se usa exactamente de esta manera.

D

#30 Corríjome, no se requiere de permisos, quiero decir que se aparca ahí para coger la Renfe.

curaca

#32 Te corrijo, "corrígeme"

DaniTC

#2 ¿Carmena es alcaldesa de Móstoles?

m

Las ciudades del tamaño como madrid tienen que estar diseñadas para motos

D

#38 Y bicis. La relación vehículo/ocupante es bastante mejor que en los coches, tanto en peso como en superficie ocupada como en contaminación.

OT: Siempre me ha tocado las narices que el estado lleve décadas dando ayudas para comprar coches y no para comprar motos (excepto las híbridas o eléctricas en los últimos años).

R

Ya mismo la vemos con el mono de trabajo y la hormigonera. lol

redion

Algo raro hay en lo que plantea carmena porque el PP siendo los mejores gestores le costaria 200 millones y un sobrecosto del 50 -70% minimo para que sea aun mejor porque los madrileños merecen mucho ademas es un ciudadano exigente y por ello esperanza con una amplia experiencia conoce como satisfacer

D

Para mi la gran noticia,lo que me saca la lágrima, es que diga un político que va a hacer algo y no se cuente de cien en cien millones de euros.

MeneanteViajero

Esto, como se dice en algunos comentarios, se lleva haciendo en España desde hace años. Pero como lo hace Carmena, pues es noticia.

O algunos han descubierto la política hace dos teleberris, o el equipo de propaganda de Podemos lo está haciendo realmente bien.

Aún a riesgo de perder mi karma, voto spam.

D

#27 Ah, y los fanboy antipodemos votando spam e intentando ningunearla cuando por fin sale la noticia de que lo hace alguien en Madrid por que "se lleva haciendo por españa desde hace años" wall ...tal para cual...

D

#44 No,no hace falta, a poco que se repase tu historial de comentarios, donde, no te parece tan bien, pero bueno, reconozco que eso es secundario:
La opinión publica es la que es. Tu también formas parte de ella. Y la verdad, a mi -y parece que a la mayoria, que es por lo que llegan a portada- tampoco les parece ni cansina ni tan poco interesante los cambios que personas nuevas - Colau, Zaragoza, Galicia, no solo Carmea- están haciendo en este país, en vez de mas de lo mismo.
Es justo que se les mire y atienda en cada movimiento, correcto o no -que ya veo que entonces no hay quejas por tu parte... - por que la atención publica esta ahora aquí.
A mi lo que me parece cansino sois esa gente que se queja siempre de lo que es meneame/laopinion publica/sector de esta que refleja: cambiarla, participar, postular mas vuestro punto de vista pero venir a llorar - y seguir aquí dando la matraca sobre ello- solo os deja en evidencia a vosotros, no que la linea de pensamiento es la que es.
Esto no es un medio. Aquí se dan opiniones personales, no parcialidad periodistica:
Esto es un agregador de noticias y una red social. Llorar por eso y dar la matraca- o mas bien por que la linea no es la vuestra o la que a vosotros os parecería mas, repito, si es un "peñazo" cansino, y encima erróneo...
y para eso si que no hace falta ser muy inteligente para ver la diferencia.

KomidaParaZebras

#44 para ser exactos, la noticia no es un aparcamiento sino qué tipo de política consiguen aplicar las nuevas alcaldías vs la llegada del apocalipsis que nos pronosticaron. Es información para saber si otra política es posible. Para algunos es un notición que llevaban esperando toda la vida....

javicid

#27 #40 La noticia de la investigación por corrupción al PP de Madrid también es spam, porque lo llevan haciendo en otros sitios desde hace años

D

#27 Esto es noticia tanto si lo hace Carmena o si lo hace Pol Pot

1 2