Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a elconfidencial.com

"Estimado cliente: acorde con nuestra política de transparencia queremos informarte anticipadamente que, debido a la creciente demanda de uso de las aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública en algunas ciudades españolas, el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones. A partir del día 26 de febrero de 2018 será la ciudad de Madrid

Comentarios

ur_quan_master

A) la que está autorizando Carmena.
B) Es un robo ya que los gastos de operacion de las app posiblemente son más bajos que su equivalente físico.

g

#2 sip, deberían repercutir entonces los gastos del equivalente físico sólo a los que no usan las app

kucho

#2 hay cosas peores. renfe te cobra X por el billete e Y por los gastos de tramitacion y tal si lo compras en ventanilla. a traves de la web, los gastos de tramitacion se reducen, obviamente, pero el precio base del billete aumenta magicamente en la misma cantidad. sin ruborizarse ni na.

soundnessia

Valientes hijos de puta

Kuttlas

"El contrato de adjudicación lo permite si el servicio "conlleva costes adicionales" para las empresas"

¿Vale más la gestión de la aplicación que tener que ir recogiendo el efectivo y cambiando los rollos de tickets? No me lo creo.

Carmena, te han metido un gol.

D

Carmena autoriza a unas empresas a cobrar por sus servicios...

T

#3 Según escuché una declaración de alguien del ayuntamiento de hace unas semanas (la encargada del ramo en la corporación o algo así) decía que estaban viéndolo pero que eso no se pretendía que repercutiese en el usuario.

Demostración inequívoca de que la zona azul es una medida recaudatoria y no algo para rotar las plazas de aparcamiento. Si fuese esto último, lo que ya se paga por el servicio sería en parte para pagar a la empresa, exactamente igual que no te suben el precio por pagar con tarjeta y sin embargo los de Visa, o quien sea, cobran su parte.

Claro que igual me olvido de que si lo hace Carmena, lo hace bien.

D

#7 Siendo el confidencial serán todo medias verdades...

T

#12 la grabación a la que hago referencia la escuché yo. A lo mejor lo que pusieron en la radio era una actriz, pero en ese caso ya se encargaría quien correspondese de denunciarlo.

En cuanto a la noticia, igualmente lo escuché en la radio, es lo que tenemos en este país, que la nueva política se parece demasiado a la vieja política, y por eso toda la política en este país tiende a dar un poco de asquito, mires hacia donde mires.

D

#14 Eso lo dicen al final de la noticia...

T

#15 Al final de la noticia hablan de versiones para android e iphone hay que leérselo todo.

El pliegue de condiciones dirá eso de la noticia, pero lo que yo le escuché a quien fuese que hablaba (no soy de Madrid ni vivo en Madrid, así que reconozco la voz de Carmena y ya) decía otra cosa. En fin.

D

#16 Pues nada, bajas, pagas en la maquinita y te ahorras 1, 10 o 20 céntimos...

T

#17 No vivo en Madrid, de hecho vivo bastante lejos de Madrid. Y conduciendo yo... creo que todo lo más ha sido bordear por la M-40. Pero bueno, incluso donde vivo habitualmente no uso la zona azul salvo causa de fuerza mayor (o algo), lo cual igual es una vez al año o dos. En el último año una que recuerde. Al menos en horario de cobro, que en festivo o así alguno más pero tampoco muchos más.

Vamos, que conmigo no compensan ni la pintura para una plaza. Pero aún así está bien saber quién hace qué según gobierna.

D

#18 Yo vivo en Londres si quieres aparcar, tienes que pagar salvo que vayas algún aparcamiento privado.

T

#19 Y sin aparcar. No he estado pero, si recuerdo bien, para acceder a según qué zonas con según qué vehículos, tienes que pasar por caja.

Afortunadamente donde vivo en la ciudad en la que trabajo, no hay zona azul, aunque aparcar a veces puede llevarte un buen rato (en dos ocasiones estuve más de tres horas dando vueltas). Hoy ni diez minutos. Pero en el trabajo sí que hay zona azul y zona verde (residentes). Me queda a un kilómetro y poco, así que obviamente siempre voy andando. Incluso aunque fuese fácil aparcar y no hubiera zona azul, iría igualmente andando salvo que hiciese particularmente mal tiempo.

Antes vivía a las afueras y ahí sí tenía que bajar en coche por narices (el transporte público no era una opción de ninguna manera) pero aún así siempre lo dejaba en una calle sin zona azul y el último tramo lo hacía andando, entre 500 metros y un kilómetro según el día. Sólo bajaba directamente en coche los festivos.

De todas las cosas que me fastidia tener que pagar, el hacerlo por dejar el coche quieto es una de las que más.

D

#20 Yo no tengo ni carnet

T

#21 Pues... casi que lo siento por ti. Aún teniendo en cuenta de que lo hacen al revés y eso implica una adaptación, las "Highlands" son uno de esos lugares de mi lista de "sitios por los que habría que ir algún día conduciendo y con la cámara de fotos en el asiento de al lado".

Que sí, que de Londres a Escocia hay unos 600 kms y de ahí para arriba, pero tampoco he dicho que tenga que ser en un sólo día.

D

#22 Lo prefiero así, soy bastante despistado para conducir un coche.

T

#23 Creo que todo es ponerse pero... por el bien que le haces a la humanidad, gracias

J

Pues a pagar con visa como toda la vida

D

Por que gestionar un servicio público que de el mismo servicio es demasiado de rojos terroristas.

LuCiLu

Y así es cómo dejé de utilizar Telpark. Ale majetes, que me voy a sacar el ticket al parquímetro y que os den por... las comisiones.

z

Normalmente los costes de esas operaciones lo asume el vendedor, si antes no lo cobraban seria porque estas empresas lo tenían asi por contrato o porque esas comisiones se descontaban del importe que recibía el ayuntamiento. En cualquier caso .. mal, porque si ya se usaban poco se van a usar menos.