Hace 5 años | Por anaju98 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por anaju98 a 20minutos.es

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba este miércoles el Plan Especial de Hospedaje (PEH) con el voto a favor de Ahora Madrid y el PSOE y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos. Esta iniciativa, que obtuvo ya el visto bueno la semana pasada en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), persigue impedir la conversión de viviendas en alojamientos turísticos, una problemática que afecta sobre todo al distrito Centro. Su aprobación podría afectar al 95% de los alojamientos que se ofertan en los distritos más céntricos.

Comentarios

x

#15 comprar, no, pero heredar, muchas. Y tener una habitación que te sobra en el centro, también.

El_Cucaracho

#91 Ya no podrán hacer negocio con la casa del abuelo y tendrán que alquilarla a una familia por unos míseros 1000€ al mes. Qué penica cry

Maelstrom

#15 #221 Lo de Andalucía y el tema de las sucesiones cómo os la siguen colando, y repetís la misma tontería que las redes van pasándose entre uno y otro como propaganda y contrapropaganda. Pero la cosa es que sí, afectaba a mucha clase media: Suspendida la compra de 68 equipos de TAC para los hospitales andaluces/c21#c-21

Y tampoco es extremo el caso de gente, mucha gente, de clase media, que hereda varios pisos o apartamentos, y más precisamente en España con tanto jubilado (o si no jubilado, sí de generaciones anteriores) propietario. Hace nada salió el caso del desalojo de algunos pisos del "famoso" bloque de Argumosa en Madrid; los propietario eran un profesor universitario y su hermana enferma, que recibieron varios pisos en heredad. Cuatro desahucios simultáneos en un bloque de viviendas adquirido por un fondo de inversión/c73#c-73

Por otra parte, el número de grandes propietarios, en Madrid y Barcelona, aunque corresponde a ciertos fondos y socimis, sigue siendo muy minoritario, correspondiendo el mayor parque inmobiliario a pequeños y medianos propietarios.

Y sigo. Y es que la medida de Carmena apenas va a solucionar nada, ya que la contribución de los pisos turísticos (que en muchas ocasiones no corresponde a afán especulatorio, ya que eso es más bien un fenómeno de la compraventa y no del alquiler, sino a un interés en poseer rápidamente líquido ya que el trámite para pisos turísticos es más inmediato que para alquiler residencial) a la subida de precios de todo el alquiler es nimia, apenas un 1,5% de la misma. Madrid ratifica su plan para acabar con el "efecto Airbnb"/c86#c-86

Me resulta, pues, todo esto de un populismo bastante acentuado, medidas de cara a la galería que parece que solucionarán algo y puede que apenas arreglen nada, o que incluso lo empeoren.

Hay que tener en cuenta además una problemática que ya empieza a pasar de aparente a real, y es que las pensiones y los salarios de muchas personas empiezan a no ser suficientes y resulta necesario complementarlos con algún tipo de renta adicional (en otros países lo habitual es invirtiendo en fondos, aquí en España en inmuebles), con lo que la limitación de este tipo de mercados, hasta que no se diversifique en otro tipo de ingresos, puede ser verdaderamente explosivo.

Maelstrom

#32 Jo qué no. Yo ya conozco a varios que son propietarios (y no de un solo inmueble) y no tienen ni 40 años ni vienen de familias "bien". Herencia + hipoteca. Y viven tan tranquilos en las afueras, o en el mismo barrio donde crecieron.

En alquiler de pisos para locales o talleres la cosa es aún más extensa, sin necesidad de cédula de habitabilidad.

JohnBoy

#29 Que aumente putnualmente no significa que no siga siendo bajo y la época del año en la que menos turismo hay en la ciudad.

D

#30 Hombre, todo un año no lo veo yo muy puntual. Habrá que ver de todas formas en qué medida afecta esto o no al negocio de los alquileres.
Tiempo al tiempo.

lainDev

#29 La noticia nisiquiera especifica cuanto crece, podría ser perfectamente un 2%. Lo que dice #27 es verdad, la gente va a la playa en verano.
Puedes comprobarlo en el precio de los hoteles de Madrid, en Agosto son mucho más baratos que durante primavera.

D

#35 Entiendo que la gente de Madrid se vaya en verano buscando playa. ¿Pero no recibe más turistas Madrid en verano? Y hablo de turismo particular, a Madrid va mucha gente todo el año para cursos, ponencias y esas cosas, generalmente con hotel pagado.

Que no te quito la razón ni mucho menos, conocerás Madrid mejor que yo, pero el turista que trabaja el resto del año ¿cuándo conoce Madrid? ¿se pide vacaciones en febrero? Es lo que me extraña.

anasmoon

#74 A Madrid vienes un fin de semana, o en un puente. Venir en agosto es asarte de calor, no poder andar por la calle sin tostarte hasta que dan las 19-20h. Es de locos, como ir a Toledo o a Roma en ese mes, no poder disfrutarlo.

D

#88 Pues por eso digo. Precisamente Roma en agosto está a rebosar, y Toledo... bueno, yo siempre fui en verano.
Es que es cuando la gente normalmente tiene vacaciones, y no en todos los empleos puedes irte en meses más frescos a hacer turismo.

En fin, como te digo el tiempo lo dirá. De momento parece que no hay muchas protestas, y además Airbnb, que en principio parece se iba a poner combativa se ha quedado al margen. Acabaremos sabiendo por qué, porque casual no parece.

a

#27 Discrepo. He vivido 30 años en pleno centro y desde hace 10 años o más Madrid siempre está lleno, incluido en verano.
Hace 20 años que todavía salías y aquello parecía la peli de abre los ojos, pero eso ya quedó muy atrás.

nomada_isleño

#37 Eso esta más relacionado con la crisis y que mucha gente ni se va de vacaciones (los que tienen suerte y aún tienen casa en el pueblo se van pero a mucha gente no le queda más remedio que quedarse) que con un ingente número de turistas en Agosto...

Ze7eN

#37 Vente a Mallorca o Barcelona en agosto, que te voy a enseñar yo el significado de estar lleno.

a

#55 Lo sé lo sé, a veces a finales de Agosto voy a Mallorca lol

Fernando_x

#55 donde yo vivo la población total se TRIPLICA en verano. Eso SI es estar lleno.

D

#37 pienso lo mismo. Y si, son turistas, no madrlieños que no pueden escapar, de lunes a domingo.

JohnBoy

#37 Madrid en agosto está muerto. menos muerto que antes, es cierto, pero muerto igual. Y vivo y trabajo en el centro desde hace 15 años. Aprox.

a

#92 Entonces el tema es que por muerto tú y yo entendemos cosas distintas. Hace 20 años en las calles del centro no había ni un solo coche aparcado. Y podías cruzar Gran Vía por donde te diera la gana. Ahora en Agosto eso ya no se vive pero claro, hay mucha menos gente que en navidad por ejemplo

JohnBoy

#99 Bueno, yo no he visto nunca las calles del centro sin coches aparcados. Y Gran Vía la sigues pudiendo cruzar, en verano y en domingo por la mañana, por donde quieras.

La mitad o más de los bares cerrados... si eso no es muerte, la vida carece de sentido.

#27 En Madrid en verano "no hay mucho turismo". wall wall wall

D

#27 Depende... ¿Son 90 días del tirón, o puedo elegir cogerme los fines de semana para destinarlos a alquiler?

kumo

#27 Madrid en verano se quedaba bastante muerto


Según el informe anual, en Agosto sigue viniendo menos gente que otros meses, pero va al alza. Y lo que ocurre es que, ya no se va peña como antes. Ahora hay gente todo el año. Ya no hay tanta gente local, además, que se coja esas vacaciones largas que se pillaban antes. Menos pasta, menos familias con hijos y pueblos, etc.

Informe: https://www.madrid-destino.com/sites/default/files/2019-03/AnuarioTurismoMadrid2018.pdf

r

#11 Creo que no sabes lo que significa la gentrificación. El centro no está gentrificado, es caro porque (1) es literalmente el centro, (2) es una zona súper turística, (3) muy bonita y muy bien conservada y cuidada, y (4) llena de edificios históricos.

Gentrificación es cuando un barrio que de toda la vida ha estado en la puta ruina, lleno de yonkis y putas en la calle, por el que daba verdadero miedo pasar de noche, y donde la gente no quería vivir porque además de miedo daba asco (y sólo vivía la gente pobre), pasa a convertirse en un barrio "guay" y de moda donde todo el mundo quiere vivir. Véase Malasaña anteriormente, Lavapiés más actualmente, y Vallecas y Carabanchel en los próximos años.

Lo siguiente será decirme que El Viso está gentrificado lol lol lol

powernergia

#48 "El centro no está gentrificado"

No lo digas muy alto que lo mismo alguien se enfada.

"Lo siguiente será decirme que El Viso está gentrificado"

Echa un vistazo a un plano, y mira a ver si entre el distrito Centro y El Viso encuentras alguna cosilla, algún barrio o algo así.

Ze7eN

#48 "El centro no está gentrificado, es caro porque". Y ahí dejé de leer.

gentrificado /= caro /= barrio de moda

Informate de lo que es la gentrificación primero.

J

#48 ¿Y dónde está Lavapiés, Malasaña y Chueca? Ah, en el centro.

SilviaLibertarian

#22 Las grandes cadenas ya tienen grandes cadenas.

D

#23 "Este plan supondrá que el 95% de las viviendas que en la actualidad operan en estas zonas serían ilegales" No sé si es que no sabéis leer o si es que no lo leeis directamente.

Es tan sencillo como supeditar el derecho a la vivienda de los residentes a los intereses especuladores de los fondos de inversión: http://www.expansion.com/economia/2018/12/18/5c18eb7e468aebc42f8b45af.html

c

#23 Fondos de inversión inmobiliarios, no cadenas hoteleras.

z

#22 Precisamente las "grandes cadenas" serán las únicas que se podrán permitir el crear un segundo acceso con recepción, hacer el papeleo o encontrar lagunas legales que les evite las molestias. Vamos, que ya veo a los grandes especuladores afilando los colmillos, porque se van a poner las botas.

Y si, pocas familias humildes se comprar una segunda residencia en el centro de Madrid. Algunos jubilados habrá que se han ido a vivir a un sitio mas tranquilo y con el Airbnb pagan la hipoteca de algún nieto. Pero seguramente la mayoría son listillos que vieron la oportunidad de sacarse unas perras y pronto van a entender de que va eso de "el pez grande se come al pequeño".

PinkFlamingos

#84 Sí, los grandes especuladores estan super contentos. Sólo hay que verlos.

El_Cucaracho

#84 Con un alquiler normalito en el centro te da para pagar "la hipoteca del nieto", si no vive en la Moraleja claro.

El_Cucaracho

#5 Alquileres a más de 1000€ para que las "familias" hagan negocio.

CerdoJusticiero

Si yo fuera Carmena mi campaña para las municipales serían carteles con las frases de los intelectuales que atacan medidas como estas, por ejemplo las de este mismo foro.

Es leerlas y darte cuenta de que la alternativa a Carmena por la derecha es la estupidez más absoluta, solidificada bajo la apariencia de una ideología política.

D

#36 Reconozco que he leído el hilo un poco en diagonal pero las críticas que veo que destacan son las mismas que hago yo. Que no afecten a los actuales.
Yo diría más, me parece excesivo lo de los 90 días.
Mucha gente no sabe lo que es tener pisos de esos en el bloque.
Los turistas a los hoteles, pensiones, albergues o campings según su presupuesto, los que tenemos que levantarnos todas las mañanas a trabajar a los edificios o zonas residenciales. No es tan complicado.

CerdoJusticiero

#52 ¿En qué te basas para decir que no afecta a los actuales? Si alguien tiene ahora mismo una casa particular destinada al alquiler turístico, ¿no se le va a aplicar la normativa?

Que te parezca excesivo lo de los 90 días no es precisamente una crítica desde la derecha de Carmena, dado que los partidos que están a su derecha lo que quieren es que no haya límites de ningún tipo.

D

#52 "Los turistas a los hoteles, pensiones, albergues o campings según su presupuesto, los que tenemos que levantarnos todas las mañanas a trabajar a los edificios o zonas residenciales. No es tan complicado."


PERO VAMOS a ver, melon, es mucho PEOR PARA los vecinos alquiler de larga duracion que alquiler de corta duracion, por todos estos motivos:
1- en alquiler a largo estan ocupando la vivienda el 100x100 de los dias, es decir, ni un dia queda libre, en cambio en alquiler a corto tienes muchos dias que el piso esta libre.
2- en alquiler a largo es mas probable vecinos con familias grandes, molestias por esos vecinos que nunca te vas a poder quitar
3. en alquiler a corto no te usan servicios sociales, colegios, y demas
4. en alquiler a corto estan menos tiempo en la vivienda, en general estan fuera porque vienen de turismo, no a dar la brasa a los vecinos
5. es casi imposible que te generen problemas de impagos y de morosos los alquileres a corto.
6. el alquiler a corto gasta mas dinero en la ciudad que el alquiler a largo, y trae dinero de fuera de la ciudad, o del extranjero.


Es mejor siempre vecinos del norte de europa, mochileros, que familias de inmigrantes, pisos pateras, familias numerosas, españolas, etc etc. Lo que pasa es que la mente de un progre no puede admitir que otros ganen dinero sin hacer nada, con su inversion, eso no lo soportan. Es pura envidia, envidia de gente patetica, paniaguados, currelas muertos de hambre que encima lo 1º que hacen cuando viajan, si es que viajan alguna vez, es ir de airbnb, lo que ellos mismos critican.

APARTE; no va a funcionar, nunca estas medidas pueden funcionar, lo que hara es aumentar el mercado en negro, que la gente haga trampas, que se dejen de ingresar esos impuestos, mas problemas con vecinos por guerras internas, delatores, chivatos, etc etc, es una medida que no se aplica en ningun sitio del mundo y te reto que me digas una ciudad del mundo que haya prohibido el alquiler turistico.

Shotokax

#36 me parece una idea magnífica.

joffer

Vengo voy yo... Lo que está ilegalizando Carmena.

geletee

#3 Está usted denunciado por infringir el copyright © @javierB

nemesisreptante

#9 Claro porque los dueños de los pisos del centro en vez de seguir ganando dinero con alquileres normales van a cerrar sus pisos por siempre jamas.

Y lo de desplazar los pisos turísticos, no me veo a los turistas yendo a dormir a Vallecas solo porque no hay pisos turísticos en el centro.

hispar

#13 Depende de si el beneficio compensa el riesgo. Si alquilando el piso 90 días en airbnb ganas ligeramente menos que alquilándolo todo el año, la oferta de alquiler no va a subir.

lamuchachamarchosa

#5 Tu segunda residencia la puedes alquilar sin ningún problema. Lo que no puedes hacer es montar un hostal en tu casa. Eso es ilegal, por no hablar de los perjuicios que causan tales actividades al resto de vecinos y a la población en general; perjuicios que claramente desconoces porque si no no hablarías en esos términos

D

#97 No te esfuerces a la gente de derechas no les interesa la realidad

Maelstrom

#97 ¿Un hostal de un piso? No digamos tonterías.

¿Y con las casas rurales también, no? Hay alguna cupera multipropietaria con casa rural en el Arán que...

D

#5 la droga, deja la droga.

Varlak

#5 Todo el mundo sabe que lo que quiere la gente de a pie es sacar rendimiento a sus propiedades, lo de poder pagar el alquiler les da igual, eso es problema de los ricos lol

D

#5 ¿Y si esa participación del negocio turístico impide a las personas de a pie poder alquilar o comprar un piso? ¿Y si nos lleva a nueva burbuja inmobiliaria y bancaria? En España hemos experimentado muy bien que pasa si no se regula el mercado inmobiliario, que al final nos cuesta 100.000.000.000€

GanaderiaCuantica

#86 El caso es que no aprendemos.
Y por otro lado, el egoismo de algunos, la pillería saltándose las normas si hace falta, etc....es sorprendente. Pobre yo y que se joda el otro.
Es otro caso particular de "el estado, que intervenga solo cuando a mí me interese. Si no, malo".

D

A ver si en Málaga hacen algo que me veo viviendo bajo un bote en la playa

Varlak

#45 El tema es que en Malaga gobierna el PP y en Madrid Carmena, no se si tendrá algo que ver.

PD: Las elecciones municipales son dentro de poco, como dato, si quieres que las cosas cambien, ya sabes lo que toca

D

#70 Pues me imagino que habrá más propietarios de putos apartamentos turísticos que voten al PP que a los otros, no sé si tendrá algo que ver

Votaré amigo, pero somos un caso perdido

Molari

#90 No creo que haya más, lo que pasa es que no se abstienen...

Bosck

#45 Vivo en calle Victoria de alquiler desde hace 10 años y este es el último que lo voy a hacer. Mi casero ya me ha advertido que no va a negociar un nuevo contrato ya que quiere montar un airbnb. Será el quinto en mi edificio de 10 vecinos. Pronto no quedará nadie.

p3riko

Pues subirán el alquiler, aún más, aquellos pisos que estén colindando con el centro, ampliando así la zona de gentrificacion desplazando a la gente de toda la vida. Al final el término municipal de Madrid será un resort pisos turísticos.

p3riko

#7 si, pero en el centro, expulsando el problema a las lindes del centro generando el mismo problema. El daño en el centro ya está hecho.

#9 El segundo anillo es toda la M30. Si los sacas de la M-30 y los alejas lo suficiente no se va a gentrificar nada.

Repartir todo lo que está en el distrito centro, donde se concentran más de la mitad, a los distritos de la periferia que son varios y más grandes y más poblados que los del centro lo que va a hacer es que se desconcentre la vivienda turística, siempre y cuando no se pongan a conceder licencias a troche y moche y autorizar un sistema de minibuses para llevarles al centro.

JohnBoy

#2 No tiene por qué. La medida afecta a todo lo que hay en el interior de la M30. La presión para el alquiler turísitco es muchísimo menor fuera de ese ámbito. Habrá algunas zonas concretas en las que tal vez se incremente algo, pero en general dudo mucho que vaya a haber un desplazamiento de pisos turísticos de Malasaña a Moratalaz.

r

#12 Tú eres un turista que quiere venir a Madrid. Ya tienes comprado tu billete de avión. Te pones a buscar alojamiento. No encuentras, porque todo lo que había en Airbnb dentro de tu rango de precios está lleno. Tienes 2 opciones: (a) te buscas algo más caro en el centro (como un hotel de 3 estrellas), o (b) te buscas un Airbnb un poco más alejado, fuera de la M30 (que está a 15 minutos en metro del centro).

¿Crees que la (c), que es cancelar el billete de avión porque no encuentras un Airbnb en el centro, es acaso una opción?

D

#56 Si tienes parte de razón, pero las afueras de Madrid son infinitamente más grandes que el centro. Ahí los pisos turísticos lo más probable es que se repartan y no afecten tanto a la gente como pasa ahora en el centro. Y si acaban afectando en el futuro, pues se extenderá esta medida a las afueras y santas pascuas, digo yo.

Lo cierto es que un apartamento turístico va perdiendo atractivo a medida que te alejas del centro.

JohnBoy

#56 O sea, que una situación puntual en el lapso de adaptación de la medida va a trastocar todo el mercado de alquiler en la periferia de Madrid, y hacer que gente que antes no se había planteado alquilar su piso en airbnb lo haga y pase a convertirlo en un negocio para dar oferta a la creciente demanda de viajeros que sacaron el billete a Madrid y no encuentran alojamiento.

(Que por cierto, no sé como viajarás tú, pero yo primero cierro el alojamiento y luego ya compro el billete de avión)

K

#56 Yo no compro billete hasta tener el alojamiento.
Ahora mismo estoy mirando para ir de vacaciones a USA y estoy mirando distintas ciudades si no encuentro alojamiento adecuado al precio que puedo pagar no voy.

kumo

#12 Bueno, déjame que te diga que en las inmediaciones de la A2 se crearon muchos pisos así, supuestamente para recalificarlos luego, pero como eso no se hizo, en teoría deberían seguir siendo turísticos.

El centro de Madrid empieza a asemejarse al cuerpo del Señor Burns. Están haciendo tantas cosas a la vez para "mejorarlo" que es difícil ver si alguna realmente funciona (rá). Por otro lado, esta medida quizás no debería aplicarse a particulares sino a grandes empresas. Y por otro lado más, por qué se beneficiaría a unas empresas y a otras no. No sé.

blanjayo

#2 Esto va a ser como cuando el PP y Cs criticaban Madrid Central que iba a haber colapso fuera del centro.
Chorprecha me llevé cuando no pasó nada, oye.

D

#16 C'horPPrecha

D

#2 no se si será para tanto. Yo cuando voy a hacer turismo a grandes ciudades me quiero ir al centro, no a un piso barato a 20 km que me obliga a ir en metro. Esto en principio es bueno para los hoteles y para los que pueden permitirse vivir en el centro. No veo que a la periferia la perjudique tanto, pero a lo mejor tienes razón, ya veremos. Lo que está claro es que hay que ir adoptando medidas, no quedarse de brazos cruzados.

a

#2 Eso es lo que me temo yo, que se pase a notar el efecto de los pisos turísticos alrededor de la M30.
¿No habría sido mejor prohibirlo en toda la ciudad o la comunidad?

anasmoon

#40 ¿Hablas de la Comunidad de Madrid que está liderada por el PP? lol

Varlak

#2 Claro que si, 19 de cada 20 personas que ahora hacen negocio en airbnb con su piso lo pondrán en alquiler, y eso solo puede significar que los precios subirán y la gente se verá empujada a vivir en las afueras lol

Se ve que sabes de lo que hablas.

Shotokax

#2 y vendrán zombis a comerse a los niños y lloverá sangre.

Varlak

Siempre que leo estas noticias me da bastante pena ver que solo les importan los que viven en el centro.
A ver si te crees que los que viven fuera del centro es porque quieren, precisamente esta medida es para que más gente pueda vivir en el centro, lo qeu reducirá la gentrificación y los precios también de la periferia.

x

#72 yo no vivo en el centro porque no quiero vivir en el centro, pero me da por saco que usen el dinero de mis impuestos para darle aún más servicios a los que viven en el centro mientras olvidan todo lo que esté fuera de la M30.

Positivo porque alguien al que respondes te tiene ignorado.

Varlak

#93 pero me da por saco que usen el dinero de mis impuestos para darle aún más servicios a los que viven en el centro mientras olvidan todo lo que esté fuera de la M30.
No se qué relación tiene eso con la noticia, pero bueno

J

#95 Pues tiene toda la del mundo, que solo esta gobernando para el centro de Madrid, contaminación en el centro? "Madrid Central", cuando tiene un punto en Carabanchel con record de contaminación y no mueve un dedo. Aumenta la presencia policial en el centro, y tiene Vallecas con cientos de narcopisos sin casi presencia policial. Redistribución de los gitanos? todos a barrios periféricos, casi nada al centro. Y esta medida ahora lo mismo.

Gran plan de la amiga, ya tiene los votos de los barrios pobres que históricamente votan a la izquierda casi asegurados, medidas durante 4 años favoreciendo al centro que son los que menos le votan, para cambiar votos.

x

#95 porque solo existe el centro. De hecho, tú mismo piensas que el que no vive en el centro es porque no puede. Ppues no, yo no vivo en el centro porque no quiero vivir en el centro y veo como me imponen restricciones que no ponen a los del centro (MadridCentral no impone restricciones a los que viven en el centro) y además apenan invierten fuera de la M30. Presupuestan un montón, pero no ejecutan.

Varlak

#79 Total, que sí dices que es mentira.
No, pero bueno, vista tu comprensión lectora, yo me bajo de la conversación.

Varlak

Cierto, todo el mundo sabe que en Agosto madrid está petado de gente lol

Precisamente en verano, con todo el mundo de vacaciones, la gente de a pie puede alquilar su casa mientras está fuera (que es para lo que se supone que es la economia colaborativa) y sobrarán pisos, pero Madrid en Agosto está vacio, no hay quien esté.

Varlak

Mi sobrino de 3 años tampoco para de crecer, eso no significa que sea muy alto.

D

Siempre que leo estas noticias me da bastante pena ver que solo les importan los que viven en el centro.

Generalmente, gente de buenos ingresos.

La clase media que vivimos más o menos en la periferia de las ciudades... A joderse. A recibir a todos los turistas que no podrán alojarse en el centro.

D

#47 un pais como españa que vive del turismo y la gente se queja de que vienen turistas....demencial....

d

Mas casas vacías para los okupas.

Am_Shaegar

#71 Si las vendieran o alquilasen a precios justos, no habría tanto ocupa.

RyCooder

Begoña Villacís en Telemadrid: "Nosotros queremos regular, pero no de esta manera. Hay falta de profesionalidad".

Dios esta gente es desesperante/deprimente. Nunca de acuerdo en nada. ¿Llegará el día en que desaparezca la política?

Es que de verdad nos tratan como subnormales.

SubeElPan

#83 Ellos quieren... pero no saben cómo. No les llega.

Am_Shaegar

#83 #102 De esas palabras extraigo algo :

-Si un partido neo-liberal ya se plantea regular, es que alguien con más autoridad le ha dado un toque para que lo haga.

Supongo que será alguien de la Unión Europea, que querrá que se pinche la burbuja inmobiliaria.

D

#83 pero como van a estar de acuerdo en esto????? en prohibir alquilar???? de verdad tu crees que carmena va a poder contra airbnb y similares? en que pais del mundo se ha prohibido alquilar? es una aberracion, perjudica a los vecinos, a los tenderos, a madrid y a españa en general.

D

Carmena promesa electoral

M

No ilegaliza nada. Los que ya tienen licencias NO LAS PIERDEN.

Varlak

#39 ya, pero es que casi nadie tiene licencia porque hasta ahora no hacian falta. Por eso el 95% de los pisos antes eran legales y ahora son ilegales. O, para hacerlo más corto "se ilegalizan el 95% de pisos turísticos"

M

#65 Si tu piso era legal, con licencia, ahora NO es ilegal por muchas normas que cambien.

rafaLin

#39 Cuando toque renovarlas sí.

D

#39 Ilegaliza todas las futuras, la izquierda prohibiendo, como siempre.
#66 por que hay que tener licencia para alquilar tu piso??? es una cortapisa artificial para ponerle trabas.

M

#66 No se renuevan.

D

#111 Pues eso es lo que digo, que he creido ver más críticas desde la izquierda, lo de que no se aplica me baso en varios comentarios que lo dicen, no me he leído la normativa a fondo ya que, por desgracia, no afecta a mi ciudad, pero hay montones de comentarios que dicen que no se aplica.

Por ejemplo el que había al lado del mío #39 "No ilegaliza nada. Los que ya tienen licencias NO LAS PIERDEN. "

Pero, vamos, que es posible que haya vuelto a pecar de crédulo, si afecta a las actuales pues mi enhorabuena, y envidia, para todos los madrileños porque vaya lacra que es eso para los que vivimos de alquiler, que ya mismo me veo viviendo en el puto pueblo de al lado, y no sigo que me enciendo.

D

Y tiene competencias para prohibir alquilar?

Molari

#49 No prohíbe alquilar sino los hoteles ilegales disfrazados de alquileres.

D

Bueno, un brindis al sol si dispone de los mismos mecanismos que la Colau para cerrarlos (ninguno).

Aquí en BCN han ilegalizado un montón de pisos de esos pero se siguen usando igual y como mucho vienen de vez en cuando unos chavales del ayuntamiento a llamarles a la puerta e informarles de que lo que hacen está mal.

D

#20 Ya veremos lo que pasa cuando empiecen a llegar las multitas

Una pregunta, ya que vives allí, a los del "No vull pagar" que les pasó al final? seguis pasando de pagar o ya empezaron a llegar las multitas y os habéis cagado por las patas? Pues eso mismo

r

#25 Ya veremos lo que pasa cuando empiecen a llegar las multitas

¿Habéis leído la noticia?

¿Tiene competencias suficientes el Ayuntamiento?
El Ayuntamiento de Madrid no tiene competencias en materia de regulación de viviendas turísticas, ya que estas corresponden a la Comunidad de Madrid, que última en estos momentos la aprobación de un nuevo decreto.

D

#68 Lo dicho, ya veremos cuando empiecen a llegar las multas, tenga competencias o no, como las de tráfico, te dicen que si la pagas en 15 días que es la mitad mientras que pierdes el descuento si recurres, luego libre eres de recurrir ver si tienes huevos

Ze7eN

#20 Para brindis al sol tus mentiras: Colau encarrila la batalla contra los apartamentos turísticos ilegales con más de 3.000 pisos cerrados

- El Ayuntamiento ha ordenado el cese de 4.900 pisos, de los que un 62% ya están clausurados y el 38% han pasado a vivienda de alquiler o de sus propietarios.
- Los expedientes abiertos en los barrios céntricos de Ciutat Vella y el Eixample suponen el 58% de los 13.000 que ha habido en toda la ciudad.
- Pese a la mejora en sus relaciones, Airbnb y HomeAway han llevado a los tribunales las multas de 30.000 y 600.000 euros que les impuso el Ayuntamiento en 2016.

D

#34 que si que si, vienes al apartamento turistico que tengo puerta con puerta y se lo cuentas.

Clausurado por orden judicial desde hace +2 años, visita de la policia semanalmente porque seguimos llamando no sabemos para qué. Propietario en busca y captura y según me dijeron hace tiempo 600.000 euros en multas.

Y al piso siguen llegando semalmente bandadas de guiris a hacer lo que les de la gana, y nadie es capaz ni de decirles nada, ni de echarlos, ni de multarles, solo pedirles educadamente que bajen el volumen.

El propietario estará en cualquier país sin extradición con España cobrando sus +1000euros semanales por piso (tiene unos cuantos) y los de la inmobiliaria pueden venir con una sonrisa en la cara y abrir el piso delante de la policía que no les hacen absolutamente nada.

Qué fácil es llamar a otro mentiroso cuando hablas desde lo que te cuentan los medios en lugar de vivirlo tú mismo. Te invito a visitar mi piso cuando quieras y llamamos al ayuntamiento o a la policía para que veas como funciona de verdad el tema.

Ze7eN

#42 Que exista un caso de vivienda no implica que no se hayan cerrado otras tantas.

Tampoco implica que no se haya tomado medidas contra esa.

Molari

#61 Seguro que cuando la Administración se quede con el piso por las deudas impagadas de las sanciones, vendrá@opnrsc a contarnoslo

Fernando_x

#61 creo que no entendéis a #42 . Lo que quiere decir es que como hay gente que se salta la ley, entonces las leyes son inútiles y malas, y habría que eliminarlas.

Varlak

#42 Estoy seguro de que muchos propietarios de pisos están dispuestos a vivir en el extranjeros como fugitivos. Que ojo, está claro que habrá gente a la que le compense, y a esa gente se le podrán congelar las cuentas (Airbnb cobra a traves de España y tiene que facturar en una cuenta española a nombre del dueño del piso). No digo que lo tuyo sea mentira (tampoco me creo que sea verdad), pero lo que si tengo claro es que no es para nada habitual.

D

#64
> No digo que lo tuyo sea mentira (tampoco me creo que sea verdad)

Total, que sí dices que es mentira.

No te preocupes, tú también estás invitado a pasarte, ver el desfile de guiris, preguntar a los vecinos si quieres, y llamamos a la policía y al ayuntamiento delante tuya para que veas que es todo una gran mentira.

D

#42 pues lo tienes facil. Tapiales la puerta.
y cuando vengan los proximos inquilinos y no puedan entrar que le reclamen al propietario

c

#42 Tranquilo, por lo que cuentas antes o después le embargarán la vivienda por impago y tendrás nuevo vecino...

D

10.400 apartamentos, de una población de ¿cuantos millones? Veo una enorme oferta de alquiler residencial para el próximo mes.
Cerrarán los pisos, luego cerrarán bares porque no vienen turistas, los edificios se caerán porque no hay dinero para reformas, ...
Todo para satisfacer a unos viejos que se quejaban de que venía gente hablando raro a su edificio.

D

#19 Por eso los progres nunca solucionareis ningún problema.

D

#28 lol

Varlak

#38 #19 NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS, CARMENA, JAMÁS!!

eddard

#19 me has obligado a loguear ...

O

#19 Esto creará un antes y después en nuestra civilización. Las generaciones venideras estudiarán esto como un hito historico, una nueva era.

Turtle

#19 Todavía estoy esperando que lleguen los Soviets, las expropiaciones y la quema de iglesias que decían que llegarían con Carmena en el poder.

d

#19 Y no olvides los efectos de Madrid Central... turbas de miserables enjaulados en sordidos adosados soin poder comprar alimentos y medicinas porque su SUV no tienen etiqueta ECO.

averageUser

#18 Y debido a la bajada de ingresos por impuestos del ayuntamiento las farolas habrán de apagarse y en las noches de otoño rondarán por las oscuras calles misteriosos hombres embozados que asaltarán a los buenos ciudadanos al grito de "la bolsa o la vida". Un dislate.

a

#18 Los comerciantes seguirán viviendo de los vecinos que compren o alquilen las casas. De hecho lo raro ya es encontrarse un comercio que no sea una tienda de ropa o un bar/restaurante (o gastrobar?) hipster

SubeElPan

#18 Lo único que tengo claro es que los que decis semenjantes... opiniones, no habéis vivido de alquiler en el centro de Madrid o Barcelona. Es muy fácil opinar desde la lejanía.

S

#18 vivo en La Ruda (la latina), veo muchisima gente distinta saliendo y entrando de mi portal, por suerte no tengo problemas con el ruido pero cuando vives ahí te das cuenta de la gentrificacion. Hasta en mi gimnasio, al lao de c/segovia podria decir q 1/4 de personas no hablan español. A mí me gusta mucho la diversidad, lo cierto esq no me molesta en absoluto, pero no exagero, te invito a que vivas un mesecillo y lo vivas por ti mismo. Terminando, mi calle los domingos está rodeada por el "rastro" o mercado de los domingos, te aseguro q solo con lo que sacan los bares por la afluencia de gente que hay, cubren la semana, no es necesario q los pisos los habiten turistas. El centro atrae turismo, si tienen q coger un taxi para ir al centro lo hacen

D

#5 Que yo sepa PP coletas y psoe y demas estaban al corriente de la operación chamartin

j

#31 Llamas al PP y PSOE por su nombre, pero a Podemos lo llamas "coletas"... clap

#44 Cierto, tenía que haber usado el icono correspondiente.

johel

#31 te corrijo los nombres, el grupo mafioso formado para delinquir, el coletas y el partido capitalista oligarca español .

#73 Ciudadanos son unos benditos, oiga.

Feindesland

A partir de ahora. No afecta a los que ya están.

Y además hay elecciones en un par de meses.

El sol devuelve el brindis.

Va por usted, Maestra.

lol lol

SilviaLibertarian

#1 Con tanto sonrisa y buena intención sin conocimiento de causa, les impiden a las familias alquilar una segunda vivienda o una habitación sobrante y participar en el negocio turística reservándoselo a las grande cadenas hoteleras.

La izquierda poniendo barreras de entrada para que los gremios ya asentados en cada sector no tengan que enfrentarse a la competencia y perjudicando, como siempre, al consumidor.

Taxis, grandes cadenas hoteleras: los más interesados en que sigan gobernando PSOE/Podemos.

cristomc

#5 Y este es el ejemplo de publicaciones a las que hago referencia sobre la muerte de meneame@adminkarmokarmo

i

#5 Con la demanda de alquiler que hay en Madrid, creo que poner difícil que se destinen las viviendas heredadas a alquiler vacacional y, consecuentemente, hacer más competitivo que se destinen a un alquiler tradicional no es "impedir alquilar una segunda vivienda".

Yo compré mi primera vivienda en el centro de Madrid el año pasado, tras no encontrar absolutamente nada (con algunas ventanas y ascensor, es que soy muy pijo) por menos de 1.000€ al mes. Y me la compré de milagro. Cuando opté por la compra, me sorprendí al ver la cantidad de inmobiliarias en el centro que me decían "es que en estos barrios que me dice usted tengo varios inversores que me dicen 'todo lo que salga por menos de X, lo compro'".

Por lo que veo, no tienes objeción a que familias como la mía, que por cuestiones laborales quieren vivir cerca del centro de Madrid, tengan que competir en igualdad de condiciones con estos "inversores" que se dedican a pagar a tocateja tantos pisos como puedan, para forrarse a continuación, dedicándolos a alquileres turísticos. Imagínate una inmobiliaria que no tiene que esperar uno dos meses a que se formalice una hipoteca o se hagan los trámites de notaría porque tienes un cliente que te abona los pisos en una semana.

El hecho de que haya gente que no tenga inconveniente en que los barrios de sus ciudades pierdan todo su encanto para convertirse en parques temáticos destinados al turista (como el Gótic, la Barceloneta o, en menor medida, La Latina o Huertas) me resulta muy llamativo.

D

#1 #5 Ladrais luego cabalgamos

A

#5 Ni el sistema que había hasta ahora era bueno ni la ley propuesta me parece la solución.
Habría que diferenciar entre el uso hotelero y el uso residencial/vacacional, en el uso hotelero, plantas enteras y edificios enteros con los servicios propios de un hotel, en el uso residencial con opción de dar servicio vacacional, habría que poner condicionantes, como por ejemplo que solo podrán ejercerlo particulares, con un numero máximo de viviendas, 2 por ejemplo.
Con la ley actual eliminas de la opción vacacional a casi todos los particulares, y las empresas que están comprando edificios enteros para usarlos como vacacional le has quitado la competencia, metiendo en problemas a muchos hostales y pensiones. Muy mala soluciona a un grave problema.

powernergia

#1 "Este plan supondrá que el 95% de las viviendas que en la actualidad operan en estas zonas serían ilegales"

#6 El 95% de los hijos de esas familias son niños que morirán en la pobreza más abyecta.

Feindesland

#6 #8 Que ya lo leí. Lo que pasa es que lo considero propaganada y jurídicamente no me lo creo.

Pero nada...

Zeioth

#8 Buena falta nos hace esta medida en Málaga. Han destruido la opción de alquilar.

Maelstrom

#8 Una medida absurda, destinada a convertir un edificio en una suerte de hotel con recepción o en una pensión, es decir, una prohibición de facto aunque solo afecte a una vivienda del bloque. ¿Es que no se ven los intereses hoteleros detrás?

Son medidas que ponen toda la carga en el ciudadano, nunca en el Ayuntamiento, el Gobierno de la Comunidad o a la administración competente, que así se lavan las manos y pueden ir saneando las cuentas. Hace dos días Montero aprobó la venta de un gran inmueble en Madrid para destinarlo a oficinas en vez de a viviendas, cosa que le proporcionará un buen pico de dinero a la AP. El Gobierno da vía libre al mayor pelotazo inmobiliario del Estado desde la crisis



De puta madre.

JohnBoy

#1 Eh... ¿de dónde te has sacdo eso?

No, afecta a todas las que operan sin licencia de uso terciario, que a partir de ahora sólo podrán destinarse a alquiler vacacional durante un máximo de 90 días.

Y la normativa queda ya aprobada por el Pleno, así que el próximo gobierno que entre tendrá que derogarla de forma activa, en su caso.

D

#10 Supongo que con lo de brindis al sol se refiere precisamente a lo de "sólo podrán destinarse a alquiler vacacional durante un máximo de 90 días", cuando precisamente el mayor volumen de negocio de estos alojamientos se producen en los meses de verano, donde cualquiera que se dedique al alquiler sabe que se consiguen cantidades indecentes. Con lo cobrado por día, semana o quincena en esos tres meses sacas mucho más beneficio que alquilando el piso o casa todo el año a precio de alquiler normal. Pero muchisimo más.

D

#1 Los CM's de podemos están muy activos negativizando cualquier opinión o crítica a sus líderes o asociados. Si meneame no les pone coto esto se va a la mierda, ... bueno ya se ha ido.

K

#63

Fernando_x

#63 ya. ¿no serán los errores por falta de interpretación lectora, como #1, los que afectan a meneame?

#63 Mi sentido arácnido me dice que te están poniendo coto.

D

#1 leer antes de hablar es de necios, no?

P

#1 Mientes. ¿Qué parte de "Este plan supondrá que el 95% de las viviendas que en la actualidad operan en estas zonas serían ilegales" no te queda clara?

crashaker

#1 No es cierto...

¿Qué consecuencias tendrá para la oferta actual? Este plan supondrá que el 95% de las viviendas que en la actualidad operan en estas zonas serían ilegales. Al no cumplir con el requisito del acceso independiente, estos pisos no pueden obtener la licencia necesaria para operar más de tres meses al año.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3597459/0/carmena-aprueba-plan-ilegaliza-pisos-turisticos-centro/#xtor=AD-15&xts=467263

1 2 3