Hace 4 años | Por --542032-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --542032-- a huffingtonpost.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado —durante una entrevista con Susanna Griso, en Antena 3— que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es "una dictadura horrorosa", motivo por el que apoya que se reconozca a Juan Guaidó: "No es en absoluto un golpe de Estado", ha opinado la jueza y alcaldesa de Madrid. No obstante, Carmena ha aludido a las palabras del papa Francisco y del expresidente uruguayo José Mujica para resaltar que lo más importante es que en una potencial transición no haya derramamiento de sangre.

Comentarios

gringogo

#17 Asamblea recogida en la Constitución de Venezuela de 1999... Asamblea que quiso convocar la oposición si ganaba las elecciones cuatro años antes... Asamblea que puede ser convocada por el Presidente de la República como así se hizo..... ¿Te digo más? Hablar de "chiste democrático" tras haber defendido con ahínco "el 155" sí que es para troncharse, Dravot.

Aunquer para chiste, el de #13. Y se creerá inteligente con la parida que ha soltado... lol Ahora, que los que le votan positivo... Cómo está el patio... maemía...

D

#48 Como digo, a algunos, como es tu caso, no les ocurre nunca. Y siguen soltando "paridas" hasta el final. lol

Trigonometrico

#4 Creo que la gente que se muere de hambre en Argentina estaría interesada en vivir en Cuba.

Trigonometrico

#16 O de colombianos intentando entrar en Argentina. Pero además, Argentina no está soportando un bloqueo económico, y aún así pasan más hambre.

Dravot

#19 repito: ves allí y lo ves in situ.

Trigonometrico

#21 Vete tú a Argentina, y lo ves in situ.

Dravot

#22 no dudo que está hecha una mierda. con una pequeña diferencia: democracia.

Trigonometrico

#24 Hombre, primero es que no mueran mis hijos de hambre, y lo de la Democracia viene justo después.

Pero hablando de Democracia, no tienen más Democracia en México, el país más rico de Latinoamérica junto con Brasil, que en Cuba.

Dravot

#27 que sí, que el "y tú más" funciona cojonudamente, ya me has convencido. ahora sólo te falta convencer a los cubanos.

D

#27 curiosa postura , entonces teniendo en cuenta que durante los 60 España tuvo su época de mayor desarrollo de la historia reciente supongo que querras que volviera Franco y la dictadura no?

Trigonometrico

#39 Joder, pero es que durante la dictadura en España también se pasaba mucha hambre. Nada justifica que se haya pasado tanta hambre. Pero no es sólo eso, durante la dictadura se asesinaron a cientos de miles de españoles y se enterraron en cunetas.
El crecimiento económico de los años 60 en España es como el actual de China, donde los ciudadanos están semi esclavizados.

D

#41 en los 60 no pasaba hambre nadie fue la época de mayor desarrollo del país.

Pero oye yo prefiero una democracia asumiendo nuestros errores que una dictadura por buena que sea

Trigonometrico

#45 En los 60 los españoles eran como los trabajadores chinos actuales, gente semiesclava. Donde yo vivo, en los 80 los obreros todavía comían al medio día un par de latas de sardinas con pan y seguían trabajando por la tarde. Hoy la inmensa mayoría de los trabajadores comen el menú del día en un bar o restaurante.

D

#47 si claro trabajando en las empresas publicas como astano, seat, telefónica o endesa hoy todas privatizadas y con los trabajadores subcontratados cuando por aquel entonces eran indefinidos y la economía era la 7a mundial.

En los 80 ya estábamos en democracia

Trigonometrico

#51 Y China es la primera potencia económica mundial, pero los chinos trabajan como esclavos en jornadas laborales draconianas.

Sé perfectamente como era el gobierno de España en los 80, por eso te cuento como era la situación de la gente entonces para que entiendas como era 20 años antes, bastante peor.

D

#55 la economía en los 60 era de las mayores del mundo y la qué mas creció en la historia reciente.

Tu estas hablando de la crisis en la reconversión de los 80 cuando empezaron a privatizar y despedir gente en las empresas publicas

Trigonometrico

#56 No, yo estoy hablando de la pobreza que todavía se arrastraba a finales de los 70 y principios de los 80.

Y la economía de China es la mayor del mundo, mientras los ciudadanos chinos viven en régimen de semiesclavitud.

D

#4 Entiendo tu argumento, pero yo creo que no son comparables. Es cierto que la situación es una mierda en ambos, pero Cuba es un país de un sólo partido igual que Corea del Norte, mientras que Venezuela tiene muchos partidos de varias ideologías diferentes.

Entonces, en Cuba, los líderes son inevitables, mientras que en Venezuela son la responsabilidad del pueblo. Da igual que Guaidó sea la segunda venida de Jesucristo y demuestre de forma irrefutable que puede convertir Venezuela en la Atlántida; mientras no salga elegido de forma democrática no tiene derecho a gobernar por muy mal que lo esté haciendo el otro.

tiopio

#4 con la España del franquismo pasa como con la Alemania de Hitler: sólo hablan bien de ellas los gilifachas que no las han sufrido.

Dravot

#26 no se te quemará la tortilla, no. lol

D

Menuda implosión va a haber aquí

x

#2 en nada Carmena será fascista....

D

#32 y peores cosas, ya verás...

Ay, que si se es de determinado pensamiento no puedes variar ni un centímetro o ya te tildan de lo que sea... lol

D

La que está apoyando Carmena.

D

#8 Pues si, creo que Carmena ya no será tan querida por algunos en menéame...

Trigonometrico

#13 Venga ya. He visto demasiados energúmenos de derechas con más de 60 años para que yo me crea esa falacia que has soltado. No estoy yo para considerar a Rajoy o a Aznar como personas ejemplares a las que yo admire precisamente.

D

#15 Espero que sepas diferenciar las ideologías en sí mismas de las personas que las practican.
Yo tampoco consideraría a ZP o Sánchez como personas ejemplares a las que admirar precisamente.

Trigonometrico

#20 Pues yo admiré haber conseguido una TVE objetiva de Zapatero cuando estuvo en el gobierno.

D

#23 Tan objetiva como la de ahora, con su dictadora administradora única "provisional".

efectogamonal

Sorpresón roll 🔥

kumo

Hostias... Se le ha ido la pinza a la yaya.

D

#1 Tranquilo, son cosas de la edad...

LosEnergeticos

#1 Noooo, que va ya lo hizo con Alepo

https://www.20minutos.es/noticia/2913571/0/cibeles-torre-eiffel-apagan-luces-solidaridad-civiles-alepo/

Recordad que el asalto se hizo sobre un sector de la ciudad de Alepo donde los mercenarios del EI atacaban continuamente al resto de sectores de la ciudad de Alepo que estaba en manos del gobierno y donde residía la mayor parte de la población. Esto último no se comentaba nunca en los medios de comunicación y se hablaba de Alepo cuando en realidad era una zona.

Me parece que Carmena cumple el mismo papel que los chicos del ibex 35 Ciudadanos, PP y VOX, PSOE. Junto a Podemos Carmena ha suavizado o más bien domesticado la rabia del 15M y se ha quedado en eso desilusión.
A mi me parece raro, muy raro (quizás por mi carácter vengativo) que una persona como Carmena y con la edad que tiene (se supone que llega un momento en la vida que te importa poco las consecuencias de tus actos) que comparta de una forma tan escrupulosa y sin fisuras las posturas de los EEUU y sus aliados y más sabiendo lo que hicieron los fascistas en aquellos años de la transición dirigida por la CIA, para digamos atemorizar a la clase obrera y a los que querían defenderla como aquellos compañeros abogados laboralistas de la calle Atocha, y que por cosas del destino y el azar impidió que Carmena compartiera su suerte, su mala suerte. Yo no soy como Ribera, cuando miro, no veo españoles, veo traidores.

sotillo

#1 Simplemente se fía de las televisiones para informarse, vamos lo que hace la mayoría

Trigonometrico

Se llama libertad de expresión y de pensamiento, algo que escuece mucho en los partidos y votantes de la derecha.

p

#14 pocas veces se ve a nadie por la izquierda salirse del mensaje "predeterminado", lo cual loa a ésta mujer, que no le debe nada a nadie y opina lo que le parece.
pd.- para muestras los comentarios de éste hilo, y el apoyo ciego a algo dañino para con sus ciudadanos/y lo que es peor, sin visas de mejorar la situación...
pd2.- igual por la derecha tampoco, no sé.

Trigonometrico

#34 Ni de coña. En la izquierda hay muy pocos mensajes preestablecidos. Claro, luego sale uno de la izquierda reclamando libertad de expresión, y los de derechas llaman a eso mensaje preestablecido y dicen que todos los de la izquierda siguen la idea como borregos. Pero decir algo así se llama falta de luces.

D

#36 En las izquierdas igual que en las derechas mandan las directrices de partido. Carmena no debe nada a nadie, por eso puede decir lo que le parece más razonable.

Trigonometrico

#40 Carmena dice lo que le da la gana, porque en la izquierda la gente dice lo que le da la gana. En la derecha no puedes hacer lo mismo. En la derecha no puedes estar a favor de la independencia de Cataluña o a favor del referendum, y "a por ellos" a quien haga un referendum. En la izquierda puedes estar a favor de la independencia de Cataluña y puedes estar en contra.

p

#36 inmigración, feminismo, está respuesta también está pre-establecida (predeterminada que he editado), pero quien predetermina ésta respuesta no es una idea ciega, sino una sociedad... (ciega?) [hay más parámetros/argumentos que ponderar antes que aplicar algo a las bravas o por fe ciega, pero el hecho que el punto de vista de la sociedad cambie como el viento es algo muy importante que tener en cuenta, o quizás utilizarlo para influir en ello*; para falta de luces tremenda, apoyar la inmigración a granel y sin control en un contexto de crisis/post-crisis con una falta de empleo brutal y las consecuencias ya las estamos viendo y paradójicamente quienes más la sufren....son los que abogan(ban) por ello; a la globalización también le cae por la misma cuenta. (globalización si, pero para la UE, china, USA,... y áfrica? sudamerica? para los ricos que los no tan ricos quedan fuera de ese mundo globalizado)]

-la verdad absoluta, ni es la de derechas, ni es la de izquierdas, aunque las dos se asemejen en que la suya propia es la verdadera (y por encima de todo lo demás).

Trigonometrico

#43 Qué dices del feminismo. La izquierda está llena de gente que no apoya el feminismo o que no se siente representada por las feministas. Personalmente, a mi las feministas no me representan.

p

#46 joder te has salido del mensaje pre-establecido!!!
mis respetos!! (verdaderos y sinceros, que suena irónico, pero no es coña.)

p

la realidad haciendo brecha en la izquierda?

Amorfozodo

¿Desde cuándo hacer un llamamiento al ejército para que dé un golpe de estado no es intentar dar un golpe de estado?

tiopio

¿Qué ha dicho Errejón, el del piolet?

D

#6 no se pueden hacer bloqueos porque son en contra de la sociedad civil, que ya tiene dificultades enormes

Se ve que ya no llegan a las tres comidas diarias.

Olaz

Elecciones... Se nota su cercanía

Susej

Maldita traidora!

Saul_Gudman

Acabo de ver a zapatero adelantando a carmena x la izquierda?

p

#10 zapatero sigue dando los mismos mensajes cada 3-4 meses: "que la situación no es tan mala como la pintan" y cada 3-4 meses la situación sigue empeorando...

LosEnergeticos

#10 Se lleva bien con el BBVA y le ha dado una puñalada por la espalda a Podemos Madrid, pero a parte de eso trabajaba en el bufete de abogados laboralistas asesinados en la calle Atocha (ese día no estaba) y eso le da suficiente fuerza moral para hacer estas cosas. Ah bueno y que ha reducido el déficit de la ciudad y que había un supuesto enfrentamiento con Montoro.