Hace 5 años | Por a................. a elespanol.com
Publicado hace 5 años por a...................a a elespanol.com

Para sumarse a las filas de Glovo, Uber Eats... sólo hace falta tener una bici. Un coste bajo para el futuro 'rider'. Y su rapidez para moverse por el centro de las principales ciudades españolas ha convertido a la 'bici' en el vehículo favorito. Así, tras meses de tira y afloja y varios borradores, Madrid ha presentado la Nueva Ordenanza en la que el consistorio de Carmena da una nueva relevancia a la bicicleta. Una de las claves del nuevo texto que permite la utilización del servicio público de bicicletas con fines económicos.

Comentarios

D

#2 #3 #5 Entiendo que las bicis no las usarán empresas privadas, ya que sus "trabajadores" son autónomos... De hecho, a esas empresas tipo Glovo, etc no les afecta en absoluto. Si acaso, tal vez les facilitará la vida a los que tienen que dar pedales...

T

#15 Ah, vale, que no dice nada parecido.

Por cierto, se ven carteros (y otros) en metro y bus.

skaworld

#17 Correos es una empresa publica.

No intentes defender lo indefendible

T

#19 No lo hago (ni siquiera he dado mi opinión), simplemente preguntaba de dónde habías sacado una afirmación que no es cierta.

sk11z00

#15 En realidad hablan de que no se puede hacer actividad economica con ellas, por lo tanto tu empresa también podría beneficiarse de este cambio.
Por lo demás no habia pensado en ese punto de vista. Perdona el negativo.

skaworld

#20 Pero es que no quiero que ninguna haga uso de ese equipamiento, ese equipamiento lo pagamos todos con nuestros impuestos, es para uso del ciudadano no para un negocio privado, cuando mañana quieras pillar una bici y esten todas ocupadas por mensakas que? tu pagas ellos se lucran?

sotillo

#20 Ni esta ni ninguna, si el negocio no da nada mas que para pagar miseria que se lo lleven a su puta casa

D

#15 Pero es que a Glovo y Deliveroo ya les estaban saliendo las bicicletas a coste cero, porque que yo sepa la pone el trabajador. El trabajador es el que decide si va en bici, o en moto, o en coche. Entiendo que si quiere desplazarse en metro, bus, tranvía, etc. es su decisión, no?

Además, igual tampoco le compensa pagar siempre por el servicio BiciMad y le sale más barato comprarse una bici, pero si dicha bicicleta requiere alguna reparación y no la puede usar durante un par de días, con BiciMad tendría una alternativa para poder seguir trabajando...

c

#21 Pues eso es un asunto entre el trabajador y su empleador. El ayuntamiento no tiene por qué ponerlas.

D

#29
1) No es su empleador. El trabajador es (falso) autónomo, pero este es otro problema que no creo que haya que debatir aqui.
2) Entiendo que el ayuntamiento no le pone bicis a la empresa. Pone bicis a disposición de cualquiera, aunque es evidente que si se permite este uso, tendrán que incrementar el número de bicis.

Tal como lo veo, la pregunta del millón es: ¿verías correcto prohibir la entrada a un autobús urbano (o al metro) a alguien con una mochila de Glovo?

koe

#33 si fueran minibuses y la flota fuera escasa podríamos hacer esa pregunta.
Pero no es proporcional la capacidad de la red de metro y bus que la que tienen las bicis de alquiler que pueda haber en Madrid.

Es un poco de coña. Ayudando con infraestructura pública a empresas con muy dudosa ética laboral...
Por otro lado, el periódico parece resalta la gravedad del asunto no por los ciudadanos que saldrían perjudicados sino por las empresas de logística que no les hace gracia el tema.

Aún así sería una cagada que lo hicieran, muy mucha cagada.
Es como ceder plazas públicas para poner terrazas a...por ejemplo...Mc Donalds, Burgers, etc ...
no hay por dónde coger el asunto oiga. una cagada.

Ze7eN

#15 Pero si nadie te ha dicho lo contrario, a mi me parece una majadería, lo único que te decimos es que no es gratis.

Edito: De hecho es una gilipollez, estoy seguro de que ningún rider/mensaka de ninguna empresa en su sano juicio usaría esas bicicletas tan limitadas para repartir. ¿Tú lo harías? Precisamente si te gastas una pasta en bicis es porque esas bicicletas te aportan una valor que las bicicletas públicas no tienen.

c

#23 Eso es muy posible. Repartir con esas bicis me parece antieconómico. Es mejor comprar una, la diferencia en comodidad y número de servicios que puedes hacer creo que la amortizaría rápido.

T

#2 ¿Dónde dice que lo usarán gratis?

Ze7eN

#2 ¿Gratis? Es un servicio público, pero que yo sepa de gratuito no tiene nada.

albertiño12

#2 ¿Dónde dice que lo van a poder utilizar gratis?

sk11z00

#2 Tiene un coste al mundano pues igual a la empresa, a parte que hablan de los riders, que son los que se parten el espinazo.

Toma los costes: https://www.bicimad.com/index.php?s=tarifas

Mateila

#2 A la empresa no le afecta, pero a sus trabajadores puede beneficiarles, si reducen sus gastos como autónomos.

sotillo

#2 Espero que cuentes como se benefician de nuestra magnifica red de carreteras ,autovías, puertos,aeropuertos, seguridad y un largo etc

skaworld

#24 Pagas impuestos especificos por actividad economica (no lo usas como un usuario mas)

sotillo

#28 Y una mierda pagan estos

Priorat

#2 O usa el carril bici o usa la calle. O sea, infraestructura va a usar. Tenekos carriles bici, pues es lo mejor que pueden usar.

D

#5 la distinción entre "derecha" e "izquierda" es un engañabobos...

la clave es el liberalismo económico (es el libre mercado, amigo) y ahí, todos son liberales: PPSOE, Ciudadanos, Podemos, etc...

tantas películas manipuladores de Hollywood han conseguido que olvidemos la causa de las guerras mundiales a principios del siglo XX

D

Riders on the Storm .... and on the Gran Via

kumo

#4
Riders on the storm,
Riders on the storm,
There's a bache on the road.

D

A alguno le va a estallar la cabeza, el sacrosanto ayuntamiento de Madrid permitirá que una empresa privada haga uso de un recurso público para su propio beneficio. AY si lo hubiera hecho otro partido político... roll
Venga, a ponerse el modo hipócrita para defender la medida

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está allanando Carmena.

salsamalaga

#1 ¿Os acordáis cuando los pepesunos gritaban a los perro flautas que se presentaran a las elecciones?

Pues lo hicieron. Y ganaron.

D

También pienso que eso me parece una mala jugada por la precarización laboral que esos servicios suponen. Si alguien en ese trabajo no tiene para tener su propia bici quizás es que se trata de una mierda de trabajo, es más, si son empleados la bici debería ponerla el que los contrata.

h

Ah pues que me subvencione el ordenador a mi también no? O la furgoneta a mi vecino.

celyo

Me parece una cagada de medida.
Diera la impresión que no pueden regular la situación (determinar cuando alguien usa el medio para un fin comercial o como ciudadano) y han tirado por lo fácil.

D

Gran labor la que está haciendo la señora Carmena en Madrid:

https://pbs.twimg.com/media/DbIcCkLWAAEJPcG.jpg