Hace 5 años | Por benderin a eldiario.es
Publicado hace 5 años por benderin a eldiario.es

Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas a eldiario.es. La actual consellera valenciana de Sanidad ha aceptado la oferta del presidente del Gobierno.

Comentarios

aiounsoufa

#17 léete a #8 anda.


#19 también échale un ojo a #8.

J

#8 ¿Ella sola?

J

#19 Lo que diga ella es de poco interés cuando los que realmente hacen el trabajo son los asesores que tienen bastante más experiencia que ella.

jacm

#57 Pienso que algo cuenta. Reduerdo que tenemos una preocupante nueva legislación pro-pseudomedicinas. Espero que eso se pare, al menos.

Como he dicho antes, un punto para el nuevo gobierno, pero no espero que haya demasiados puntos. O sea, optimismo moderado

borteixo

#1 otra cosa no, pero por mujeres que no sea.

d

#5 paridad, pero para que queden muchos menos hombres que mujeres. Ya para no ser paritario, elijamos a los más cracks sean lo que sean, ¿no? No me gusta el concepto de paridad, pero ya el de que haya más mujeres que hombres solo por ser mujeres, me parece ridiculo.

borteixo

#29 yo, como realmente no sé cuáles son las diferentes alternativas que tenía prefiero no manifestarme en ese sentido, aunque tengo que admitir que de entrada y viniendo de Ken Sanches el posturitas me huele a lo que tú dices. Se trata de que dirija el mejor, no una mujer o un hombre.
De todos modos ninguna de ellas es Leire Pajín lol

D

#29 por que cuéstionas que estén por paridad y por ser mujeres y no por habilidad y capacidad?

d

#48 porque en la base politica hay muchas, pero muchas menos mujeres que hombres. Y por tanto es muy dificil que lleguen srriba muchas, pero muchas mas mujeres que hombres. Esta forzado. Y ojo, que todas seran buenas y algunas muy potentes, pero francamente se nota exceso de favoritismo hacia las mujeres. Veremos al final de que es capz cada uno.

D

#50 entiendo, mersi

D

#1 La han elegido para rellenar cupos y por postureo, por lo que no sabemos si está ahí por una cuestión aleatoria con la que se nace o porque vale realmente.

D

#20 El amor romántico, los celos y demases, es cierto que son una lacra en la lucha por la igualdad de género. Y para más cosas también.

A la castora no la voy a defender bajo ningún concepto.

D

#26 Lo que dices se llama limerencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Limerencia , y es igual de mala entre hombres y mujeres para con cualquier combinación de hombre y mujer. No es un problema de igualdad de género pues lo sufren tanto enfermos como víctimas de cualquier sexo, edad, estatus social o lo que quieras.

D

#33 No he dicho en ningún momento que no se sufra por igual en ambas partes.

Digo que es uno de los obstáculos para la igualdad de género. Y es cierto que quizá las campañas no estén bien enfocadas, pero una cosa no quita la otra.

s

#20 y para Hacienda una médica cuyo principal mérito es ser amiga de Susanita, otra que no me convence.

D

Pues ya van un Montón de mujeres en el nuevo gabinete.

A

#3 Un solo gallo en cada corral

AndresEl_Lanas

#46 #34 #28 a ver, con lógica y con coherencia, en casos donde no es posible, no se hace, yo soy comercial, mujer y hombre son iguales, abogados, administrativos, médicos, arquitectos, ministros.... El hecho es que no se discrimine por ser mujer, que se hace y mucho.

D

#52 Yo es que esa idea de que se discrimina por ser mujer no la creo. La discriminación vienen dada por cuestiones de clase, no de genitales o de color de piel.

r

#13 Lo sé, ambos candidatos son mejor que tener a una ministra de sanidad licenciada en derecho.

Bley

"Bienestar social" ...

El buenismo que intentan aparentar estos supuestos "socialistas" del PSOE de me da pánico, en realidad son iguales que los del PP, pero más hipócritas.

Solo hay que echar un vistazo a Andalucía para echarse a temblar, por muy guaperas que sea el presi.

J

#17 Es obvio que esta operación de moción de censura está orientada a un lavado de imagen de las siglas del PSOE de cara a las elecciones.

x

Seguro que no dura un montón

MJDeLarra

¿Pero no iba a ser un gobierno paritario?

D

#2 Es que PdSnchz vale por varios hombres,

D

#2 ¿Paritorio?... perdón le he leído mal.
Saludos.

delado

#9 Rafael Bengoa es medico tambien, y uno de los que puso las bases de Osakidetza

D

#9 es lo más aberrante de la política

marioquartz

#9 Médico también era el consejero de Sanidad en Madrid. Y le quitaron. Un ministro o consejero son gestores.

D

#40 Claro, pero no es lo mismo gestionar algo de lo que has trabajado y cuyas necesidades y problemas puedes conocer, que poner a gestores de todo y de nada.

oliver7

#12 Exacto, el problema es que algunos en su afán autoflagelatorio por siglos de patriarcado, pretenden darle la vuelta a la tortilla. Espero que algún día nos fijemos exclusivamente en su capacidad y competencias, y no en lo que se tiene entre las piernas. Lo mismo para las listas cremalleras.

AndresEl_Lanas

#18 que queréis que os diga, en el mundo actual que vivimos se puede fácilmente seleccionar a un hombre y una mujer de exactas capacidades en casi cualquier disciplina, no me parece mal la paridad.

i

#21 El problema es que eso en ocasiones es injusto, por ejemplo en determinada disciplina imagina que tengo un grupo de 10 hombres y 2 mujeres y tengo que elegir 2 "lideres" establecer paridad por sexo sería muy injusto ya que las mujeres tendrían una oportunidad del 50% mientras que los hombres del 10%, es mucho más justo que se elijan los mejores, si tienen que ser 2 hombres pues 2 hombres y si son dos mujeres pues 2 mujeres. El hecho de prestarle demasiada atencion al sexo de la persona es discriminatorio, imagina que pongo paridad por razas, tengo que elegir 3 personas para un puesto y por ley establezco que sean un negro, un moro y un rubio, tener en cuenta el sexo, la raza etc para un puesto (cuando no viene a cuento) me parece algo malo, la verdadera igualdad es precisamente en no diferenciar a las personas por su sexo..

D

#21 Y de distintas razas. Hacemos cupos para todo?

Sacronte

#12 estoy seguro que hay suficientes hombres y mujeres capacitados para todas las tareas. Asi que si cogen a la mejor mujer o al mejor hombre y hacen un gobierno paritario touché

D

#12

Si consideras que no encuentras en España una docena de mujeres capaces mal vamos.

A lo mejor si me pides 5.000 mujeres tornero fresador es complicado, pero mujeres con perfil y capacidad de ministra, en ese número, sobran.

Claro que si lo que tienes es miedo a que te mande una mujer o ser incapaz de trabajar con ellas, lo entiendo, pasa mucho.

Frasier_Crane

#42 ¿Y si resulta que de 20 puestos a cubrir, el mejor para 15 de esos puestos es hombre? ¿Les deniegas el trabajo por tener pene? Eso sí, si hay más mujeres que hombres nadie protestará por la paridad y los grupos feministas no saldrán a la calle porque será todo chupiguay.

D

#61

Y es mejor porque tú lo dices ¿verdad?

D

#12 Cuando la izquierda pierda el miedo a criticar estás subnormalidades aunque te llamen facha, se habrá ganado algo. Mientras la derecha se apunta a las mismas chorradas para captar votos.

Jangsun

#12 En principio estoy de acuerdo, pero si lo pienso bien...no lo sé, esto no es un trabajo normal. Si dijeras que hay que tener un CI de +140, 2 másteres y mínimo X años de experiencia (exitosa) en la gestión en la materia correspondiente para ser ministro, la gente se te echaría al cuello por elitista y defenderían el derecho de los tontos a participar en el parlamento y el gobierno. Así que supongo que es importante que la gente se sienta representada, en sus distintas características, sensibilidades e intereses. Y que conste que lo digo con dolor porque yo también le veo atractivo a la idea de que nos gobiernen los "más capacitados". Pero quiénes son? y más importante, los votaría la gente?

IkkiFenix

#12 No es un 50%, es un 60%-40%. Si no se fomenta la paridad desde las propias administraciones públicas desde donde se va a fomentar?

Frasier_Crane

#63 Espero que en ningún sitio. Yo quiero que para mis administraciones públicas trabajen los más capacitados y mejores, sin importar lo que tengan entre las piernas.

IkkiFenix

#65 Pues ni te has mirado la ley de igualdad de género me temo.

Frasier_Crane

#66 Ni falta que me hace, viendo los despropósitos en cuestión de géneros de nuestras leyes y Justicia.

D

#2 Vas a ver a las feministas quejándose por la mayoría de mujeres y la desigualdad

D

#2 pues cuidado con las alergias...

D

Los angeles de pdr snchz

h

¿No iba a ser Rafael Bengoa? ¿Lo ha rechazado?

D

#11 si, le han dicho que rechace para meter a una mujer lol que mal pensao soy ajajaja

j

No tiene sentido juntar consumo y sanidad.

e

#16 ¿Y eso? Tradicionalmente han ido juntos.

De todas formas, esto de juntar los ministerios es bastante más cosmético que otra cosa. Lo que de verdad importa son las Secretarías de Estado, que son casi siempre las mismas. Con cada gobierno algunas cambian de ministerio, o "las acienden" a la categoría de ministerio propio, pero al final son los mismos funcionarios haciendo las mismas cosas en los mismos edificios.

paleociencia

Ya se van callando los que dicen algo sobre el cupo a cada mujer que sale de ministra
Lo está haciendo bien en Valencia, suena bien.

D

Y qué matraca con cada ministro.soy el único que piensa que se pongan a currar y se callen de una puta vez, que menos pasta para ellos y las y más sacar adelante al país que ojito la panda de chorizacos que hay: ere que ere y Gürtel que Gürtel

J

#53 De esto se trataba. No era una cuestión de largar a Rajoy unicamente, si no simplemente era montar toda una operación de imagen para el zombie del PSOE...

Vendemotos

Conste que me alegré de que hayan largado a Rajoy, pero viendo la caterva de feminazis de la que se está rodeando Pedro Sánchez, miedo me da...

Imag0

Sanidad, Consumo y Bienestar Social... va a tener un montón de trabajo

maroan.ojkikuchiyo

Cuantas mujeres van ya...?

desobediente

#30 6, y 2 más pendientes de confirmación. Entre que la derecha está al borde de una embolia y que los misóginos andan con un dolor parecido a las contracciones del parto está quedando una primavera preciosa.

J

#37 Creo que Sánchez se está pasando de frenada en la operación de imagen del PSOE. Una cosa es vender la necesidad de una moción de censura y otra montar un gobierno de cara a la galería para la foto y las próximas elecciones.