Hace 4 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a elespanol.com

Este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha calificado como «cosas que a nadie le importan» la posición del Ejecutivo español respecto al conflicto en Venezuela. En este sentido, Calvo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un «combate inútil» acerca de «cosas que a nadie le importa

Comentarios

D

#4 Que a ti no te importen esos países no significa que no les importen a los demás.

Shotokax

#7 estás pesadito hoy, además de testarudo.

¿El negativo a qué viene?

Kobardo

#7 vivo en Panamá y he tenido la suerte de conocer a muchos venezolanos que se han tenido que ir porque ya no podían vivir allí por la situación económica y la violencia. Yo he llegado a la conclusión de que es cierto que en España no importa, sólo es una excusa para defender la ideología política de dos bandos. Mientras, un país en ruinas y gente de puta madre huyendo de su casa.

averageUser

#14 Hoy día no queda nadie en España que defienda al Gobierno de Venezuela salvo los cuatro exaltados de turno. La situación allí es desastrosa sin paliativos y la jugada de Maduro con la constituyente apesta.

Otro tema es que la derecha venezolana con sus paripés ridículos, sus luchas intestinas de poder y el apoyo de los halcones de Washington a muchos nos dé un asco tremendo.

Lo que hace falta es una solución pactada que lleve a elecciones limpias sin vetos ni fraudes ni mierda. Alentar golpes militares como hace la derechuza venezolana jaleada por EEUU es la receta para una catástrofe.

urannio

#4 EEUU persigue el dominio mundial y pasa por el control de la zona más rica en recursos naturales del planeta como también sabe muy bien China

D

#4 que tonterias más grandes hay que leer. Valiente ignorancia

Shotokax

#38 muchas gracias por tu aportación, Migué.

D

#21 pues yo no tengo ni puta idea de quién coño es usted. Soy un tipo afortunado. A la hez cuanto más lejos, mejor

D

#69 ¿ya te has vuelto a pasar con el vino de misa, eh?

D

#22 precisamente Maduro busco vender PdVSA a Repsol hace unos días...

averageUser

#39 Como para fiarse del inútil veleta de Maduro, yo no tocaría PDVSA ni con un palo.

j

Carmen calva en su linea, abre la boca y sube el pan.
Ahora le importa una mierda los venezolanos.
En breve próximo comunicado del gobierno diciendo que se malinterpreta sus palabras.
Menuda gentuza.

D

Venezuela no le importa a ella, obviamente. Pero digo yo que los demás podemos elegir, no?

D

#26 falso dilema dices? Yo puedo preocuparme del estado de varios países, también me preocupa Chile, por cierto, y Afganistán, y China, y por supuesto España.

j

#26 a ver las respuestas son mentiras, ve y busca índice de muertes violentas por cada 100 habitantes y no hay un país que supere a Venezuela, súmale que desde el 2015 Venezuela tiene intervenido las estadísticas, tanto así que en 2018 anunciaba 16 mil muertes y luego aceptaban que era 32 mil (México con 100 millones de habitantes más tiene al rededor de 30 mil muertes violentas).

Ahora suma secuestro y delincuencia común, suma 4 millones de desplazados entre 2015 y 2018, suma 16 mil muertes a manos de policías y soldados entre 2016 y 2018 (de esos cas 8 mil de esas muertes cometidas por fuerzas del estado ocurrieron en 2018).


Suma la inflación de millones porcentuales y la falta de alimentos, suma que un sueldo mensual no pasa de €4 y los alimentos y medicinas que se consiguen son importadas y tienen costos internacionales.

Suma la destrucción de la industria del país, suma que hoy Venezuela tiene 1/3 de la capacidad para extraer petróleo, suma que la mayor refinería del mundo en su momento está cerrada, suma que la mayor acería del mundo que también estaba en Venezuela también cerró por la ineptitud del chavismo, y algo similar le pasó a las miles de industrias expropiadas

#16 y #23 mienten descaradamente

dmeijide

#50 La única mentira es la tuya, que además la defiendes aportando únicamente tus santos cojones. Ni una refwerencia, únicamente que quién quiera lo busque, pues bien, buscado y demostrado:

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/27/america-latina-es-la-region-con-la-mayor-tasa-de-homicidios-del-mundo/
https://igarape.org.br/wp-content/uploads/2018/04/Citizen-Security-in-Latin-America-Facts-and-Figures.pdf
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7829/conoce-los-10-paises-con-la-mayor-tasa-de-homicidios

Pero claro, tú dices que las estadísticas están manipuladas y le añades los datos que te salen de los cojones, entonces tú tienes mejores datos que los organismos internacionales.

Vete con tu cuñadismo a tus hermanos, por aquí no cuela.

j

#55 a ver, si supieras de lo que hablas (o lo sabes y tienes el nivel ético por el suelo) sabrías que Venezuela desde hace años está por arriba de los 60 muertes por cada 100 mil habitantes, que en 2018 llegó a los 80 (aunque sin contar que en 2019 reconocieron 32 mil muertes violentas cuando habían anunciado 24 mil quee es con la cifra que se sacó los 80 muertes violentas por cada 100 mil), México está cerca de los 30, Colombia de los 25 y Brasil por debajo de los 20.... Venezuela casi triplica a México y Colombia y cuatriplica a Brasil

dmeijide

#57 Ahí tienes las estadísticas con fuentes y los estudios de 2018, pero si tenemos que creerte a ti a por tus cojones morenos pues bien, enhorabuena por tu orgullo. Yo te he aportado las fuentes, tú no muestras nada.

j

#59 las estadísticas ya las han pasado en varios enlaces de este mismo envío y van y dicen las misma estupidez que siempre dicen... es que son hasta graciosos con éstos temas, vienes me djas un enlace de la cnn dónde hablan muy general de la violencia, pero en los otros enlaces de la misma cnn dónde entra a detalle y muestra como en Venezuela hay 80 muertes violentas por cada 100 mil habitantes contra los 30 de México, 25 de Colombia y menos de 20 de Brasil y a esos los descartan porque es la cnn... Insigth, una organización que da datos entregados por los gobiernos ya lo minimizaron en otros mensajes porque está en Washington...

Tu no quieres fuentes, ya te vendieron una idea y solo vas a aceptar las que corroboren tu sesgo, porque buscar en Google sobre la violencia de Venezuela y América y sólo mandar las que puedas usar y desechar la mayoría ew bastante maniqueista... En serio, cuantos enlaces has encontrado y desexhaste al ver lo que quieres tapar? Pobre tipo

D

#26 Venezuela nos importa a todos los que tenemos familia allá.

Y no, ni (#16) ni (#23) me han desmentido nada: ya se lo aclara (#50) y (#57) mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.

D

#24 Por lo menos le importa a los más de 100000 Españoles en Venezuela, los más de 100000 Venezolanos en España y a las ONGs que trabajan por los derechos humanos, los refugiados y la persecución política, y a la Unión Europea de la que formamos parte.

Pero qué se puede esperar de la autora de "el dinero público no es de nadie" o "las mujeres tienen que ser creídas sí o sí". Es lo que hay y hay que apechugar con ello. Cuanto más digan que no le importa a nadie, más hay que insistir.

Ya que Calvo es tan feminista, me pregunto cómo actuaría si estuviera en la piel de María Corina Machado que a pesar de sufrir constante persecución en un país tan jodido para la oposición como Venezuela lleva años y años plantando cara infatigable, Calvo se cagaría por la pata de abajo en su misma situación.

x

Apesta a cherry picking a kilómetros.

Kalikrates

Bueno, oye, tampco es cosa de despreciar a los venezolanos. Dicho así suena feo.

D

40 maletas traía la tipa venerzolana llena de pasta ¿alguna se le olvidó en Madrid? lol lol

D

#5 Si es en moneda venezonala con eso a lo mejor haces la compra para 3 días.

i

A la que no le preocupa el dinero público, porque dice que no es de nadie. Valiente vicepresidenta, que además de pensar burradas, las dice.

D

#34 según que fuente?

D

#44 La población de colombianos en el exterior asciende a cerca de 4,7 millones de connacionales, según estimativos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto significa que más del 10 por ciento de la población de Colombia vive hoy fuera de Colombia y que esta diáspora colombiana – cómo se le denomina al pueblo que vive fuera de las fronteras de su país – sería la segunda ciudad (virtual) más grande de Colombia después de Bogotá.

México, con 11.796.178 de emigrantes, es el segundo país con más emigrantes desplazados a otros países, que suponen el 9,46% de su población total.

El 29 por ciento de la población que reside en Venezuela corresponde a migrantes, entre ellos, la mayoría proviene de Colombia.
Los inmigrantes en Venezuela proceden principalmente de Colombia, el 69,41%, España, el 5,32% y Portugal, el 3,89%.

D

#48 según tu México peor que Siria. Porque en Siria solo hay 5'6 millones de desplazados

D

#51 Según yo NO, según la ONU.

urannio

Dicotomía sin sentido, Venezuela es país hermano y antigua provincia de España e importa y mucho a los hispanos y españoles sin embargo no es ético utilizarlo de arma arrojadiza política para embarrar.

D

#32 la boca me la cerraron tus amiguitos@admin con mi último strike.
Me reafirmo en todo lo que dije.

Y el envío lo han hundido personajes sectarios y asquerosos como usted.
Y supongo que estará usted orgulloso y que se sentirá un luchador de la libertad y los derechos humanos; tranquilo, es lo que tiene ser un repugnante secuaz.

parrita710

#68 Se ve que no has aprendido a no dejar de insultar con tu último strike nos vemos cuando se acabe la penalización del próximo

D

#73 soy duro de mollera.
Y me paso a los censores por el periné dirección ascendente
Edito. Lo que me voy a poner las botas con lo de "carapolla", dando por sentado la ecuanimidad de los todopoderosos (me desorino)

parrita710

#74 Que malote.

D

#75 el más malo del taller de macramé. Delo por seguro

parrita710

#77 Por cierto, menené tu envío. No das ni una lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#79 tengo el don de la equivocación, soy un tipo afortunado.
Y no me negará que regodearse de que no replico, mientras estoy bajo un strike y por lo tanto no se me concede la oportunidad de réplica, es un tanto miserable.

R

Que sería de las noticias de España sin hablar de Venezuela?

D

#78 sí, sí que lo es.
Tome , otro

D

#72 sí, lo son.
Y esto es un dedo.
Hala, a pastar

ur_quan_master

#76@admin
Esto es inadmisible.

p

Se equivoca. Venezuela le importa a los venezolanos.

D

#60 ¿Que Cuba y Venezuela son progresistas? No hay nada menos progresista que el comunismo, ¿sabes que tiene USA que no tiene Cuba? Libertad de prensa, de reunión, política de pensamiento... Eso es el progresismo, la libertad

ur_quan_master

#40 cuando le preguntes lo mismo al tío al que respondo.

Tienes un magnífico buscador a tu disposición.

D

#41 eso es un poco de trampa.
Estadísticas de homicidios América Latina 2018. Fuente InSight Crime

ur_quan_master

#42 una "fundación" con sede en Washington? En serio?

Lo que he enviado yo era de un periódico, no se ahora mismo cual, de 2017.

D

#45 Bueno... Aunque ese sesgo es muy oportuno.
Te adjunto otra fuente.
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, México. 2016

ur_quan_master

#46 este gráfico se refiere a ciudades, no al conjunto del país. ¿ Cherry picking?

D

#23 cuando quieras.
(#41) Yo no he aportado fuente pero me vale la de (#40)

Manolitro

supongo que hablas dd todos esos países con tasa de homicidios o inflación mayor que en venezuela, que se cuentan con los dedos de de la mano dd un manco

j

#28 sabes en que se parecen tus fuentes para decir lo dices y los países con tasa de homicidio mayor a las venezolanas? Que no existen, pero es que si en homicidios la comparación es estupida, ya meter a los millones porcentuales de la inflación venezolana y decir que los países que la superan en la región.... En serio en este momento se discute si la inflación de Venezuela es la mayor o la segunda mayor de la historia de la humanidad, lo que vivió la Argentina el año pasado no se acerca a lo que se vivía en Venezuela antes del 2010 cuando le quitaron los primeros 3 ceros al Bolívar (y ahora esos tiempos parecen los buenos tiempos), luego le quitaron otros 5 ceros no hace 3 años... En serio hay que ser muy descarado o muy ignorante para soltar lo que sueltas

dmeijide

#37 Una ciudad no es el valor del conjunto del país. En valores totales hay varios países que tienen una tasa de violencia más alta que Venezuela.

Hay países en los que vivir mucho peores que Venezuela, pero tu percepción es simplemente una demonización política.

D

#49 seguro que habrá países peores, cómo Cuba o Haití. No demonizo nada, los hechos están ahí y son claros y contrastables

dmeijide

#52 Pues no, Cuba desde luego tampoco está entre ellos, vuelves a demonizar, de hecho Cuba tiene mejores tasas sanitarias que EE.UU. Y si pones a Haití pues eso, ya tienes un país peor. Como dices, los hechos están ahí, solo hay que mirarlos para el que quiera encontrarlos.

D

#53 aaah cuando se habla mal de Cuba y Venezuela se demoniza pero cuando se habla mal de otros no... Vaya argumento. ¿¿Tasas sanitarias que indicador es ese exactamente??

dmeijide

#58 No, se demoniza a los países progresistas porque se habla más, se culpa al sistema y no cuando los países son capitalistas, que nunca es el sistema el que falla y se habla mucho menos.
Dos indicadores en los que Cuba está por encima que Estados Unidos es en número de muertes durante el parto, muerte materna y mortalidad infantil o la esperanza de vida.
Eso sin entrar en otros muchos como educativos, etc.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42006658

D

Tu putísima madre hija de la gran puta

D

#16 Caracas pasó de ser la ciudad más peligrosa de América latina a ser la segunda en 2019 superada por Los Cabos.

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-43318108

Pero de ahí a decir que hay países peores... Es mucho decir. En el Salvador está realmente mucho mejor desde el cambio de presidente.

D

#16 no sé de qué cosas habla usted. Pero de homicidios no, desde luego.

ur_quan_master

#11 comparemos ...

D

#23 di el año de esa imagen y comparte la fuente

parrita710

#11 Te han cerrado la boca y el envío en el comentario destacado. Enhorabuena es dificil hacer el ridículo de forma tan pública.

A

#8 Sí, igualito que el resto de países "El éxodo de los venezolanos es el mayor de Latinoamérica en los últimos 50 años":

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45291398

https://elpais.com/internacional/2019/07/05/america/1562306596_406361.html

D

#33 Mentira, Colombia, santo Domingo, Guatemala y el Salvador, o México, Honduras y Perú, tienen muchos más emigrantes.

K

#1 hombre, de lo que pone a lo que ha dicho en el titular, en un contexto en el que se habla de determinadas temáticas favorecidas por medios de derechas como el propio de la noticia. Me parece que es la noticia es falsa falsa. Mejor con los abrazos de Rivera,¿ no?

"cuando quienes quieren la política sólo sea un combate inútil de cosas que a nadie le importan. Pongamos Venezuela. Pongamos Venezuela", igualito, igualito que el titular. Noticia mierder.

D

#9 la señora calvo solo quiere que se hable de lo que a ella le salga del coño. Y lo demás son "combates inútiles que a nadie le importan"

A mí, y a muchos que piensan como yo, lo que nos importa una mierda y consideramos un combate no solo inútil sino también peligroso es la nauseabunda ideología de género que abandera esta malnacida

K

#13 Carmena Calva es una de la persones más despreciables del gobierno actual. Y sus palabras supuestamente feministas, y la pantomima de la Rae es deleznable. Pero no quita para que me parezca que la noticia tiene un sesgo de información bastante importante.

D

#1 te preocupa muchísimo Venezuela a ti, si lol lol lol
Noticia sacada de contexto amarilla tirando a podrida, no teneis decencia, todo por seguir mangoneando y robando dinero público

D

#12 ¿te conozco de algo bufón?

ur_quan_master

#1 me encanta el olor a hipocresía por la tarde.

Para denunciar los abusos de los curas no os veo tan indignados.

D

#19 el cretino mayor del reino ha hablado. Albricias.

Me ha gustado el churrimerinismo premium

ur_quan_master

#70@admin
Esto son insultos directos.