Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

La vicepresidenta Carmen Calvo, ha apuntado a la responsabilidad del Open Arms sobre el bloqueo que sufren los inmigrantes que tiene a bordo porque, según ha afirmado, el barco "pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia". Calvo ha explicado que "esa solución estaba ahí y estuvimos trabajando todo el tiempo porque el gobierno de Malta siempre dijo que no se quedaba con los migrantes, sino que se hiciera el reparto entre Francia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, y España". Sin embargo, según Calvo, el Open Arms decidió ir a italia.

Comentarios

Kasterot

#5 estilo white Helmets?

D

#8 A mi también me da esa impresión y, si es asi, utilizar a esa pobre gente con fines políticos sería algo muy despreciable. Ya sabemos de qué pie cojea Salvini, pero ese comportamiento en una ONG cuyo único fin es ayudar a esta gente y sostenida con contribuciones para este fin sería algo repugnante.

chorche77

#8 No tiene sentido porque a lo mejor es mentira. El barco pidió permiso para desembarcar en malta e italia cuando ya estaba en Lampedusa, porque hasta ese momento ambos estados se lo habían denegado. Malta si que dio permiso para desembarcar a 3 pasajeros en malas condiciones, pero no he encontrado ninguna noticia respecto a la autorización de atraque en Malta. Parece una versión de parte de Calvo. Yo lo pondría en cuarentena.

D

#5 No. es la eterna batalla del bien contra el mal, posiciónate o date por jodido por ambos lados.

d

#5 A mi me parece genial que quieran hacer política, al fin y al cabo es la única manera de conseguir soluciones a largo plazo. Otra cosa es si la politica la hacen a costa de la seguridad de esas personas.

Personalmente no tengo una opinión clara sobre el tema pero dejar morir a la gente en el mar no me parece justificable en ningun caso.

Dravot

#26 criticar determinadas estrategias de la gente de Open Arms no es incompatible con que, lo primero, es salvar la vida de esa gente.

e

#26 Nadie habla de dejarlos morir sino donde desembarcarlos. Lo podéis pintar de racismo o xenofobia o lo que queráis, pero nadie quiere dejar morir a esas personas. Varios países tienen problemas con aceptarlos, del mismo modo que ellos tienen problemas en desembarcar en ciertos países, incluyendo desde el cual salieron

d

#32 Te recomiendo que cuando te dirijas a una persona, en singular, no utilices el plural. Es realmente sano tratar de entender un comentario sin aportarle el paquete ideológico preconcebido que puedas tener.
Si te fijas ni siquiera he indicado quien sería el responsable de dejarlos morir en el mar.

sotillo

Que vicepresidenta mas preparada que tenemos, da gusto oírla hablar , no se como no se dispara nuestro PIB, seguro que por culpa de los comunistas

frankiegth

#2. No importa la vicepresidenta o vicepresidente que pongas ni que pueda parecerte mejor o peor sea del partido que sea. A mi modo de ver todo el pescado está vendido y seguiremos viviendo en la misma foto fija de siempre anclados en la nada a la deriva de los acontecimientos e inclemencias del tiempo.

sotillo

#12 Esta es la parte seria

frankiegth

#25. Esta es la parte contratante de la primera parte.
(CC #12 #2)

chorche77

#3 Los salvamentos marítimos no funcionan así. No tienen por qué llegar a ningún acuerdo para algo que la ley ya les ampara. ¿Crees que la gente que muere ahogada puede esperar a esa autorización previa?
Y no van recoger, van a rescatar, cosa que debería estar haciendo la Unión Europea.

D

#13 Si, eso es verdad.

minardo

#13 los países de la UE hacen rescates en sus aguas territoriales. Lo que hacen Open Arms es otra cosa, que se parece a un rescate pero no lo es...

chorche77

#15 Ah...., entonces nadie debe ocuparse de los naufragios en aguas internacionales...

minardo

#17 cuando una embarcación sufre un naufragio o cualquier otro tipo de incidente lanza una señal de socorro y las embarcaciones más cercanas acuden en su ayuda. Claro que las mafias no buscan un rescate, quieren un transporte, y por eso llaman al Open Arms, el "Uber" del mediterráneo....

D

#3 corrección:

Sinceramente creo que Open Arms tendría que haber llegado a un acuerdo para desembarcar ANTES de salir a coger inmigrantes náufragos. Entiendo que les están ayudando (los del barco a los inmigrantes náufragos) pero no parece que su situación sea mucho mejor

D

#18 pero no vuelven a su país, por lo que también son inmigrantes. ¿No?

D

#19 ese es su estatus después de haber sido desembarcados, no antes

D

#21 pues vale.
En todo caso no hablo concretamente de las personas que están ahora en el Open Arms. Entiendo que ese buque lleva mucho tiempo y ya ha recogido a más personas que, ahora si, son inmigrantes. O al menos algunos de ellos.

D

#23 a lo que yo me refiero es al discurso de que el Open Arms y similares salen para ayudar a los inmigrantes ilegales a conseguir su objetivo. Salen a rescatar náufragos.

D

#24 bueno, bajo mi punto de vista son las dos cosas. En todo caso, la inmigración es lo que les ha llevado a naufragar.

Spartan67

Ya del paro, la pobreza y la miseria que tenemos en este país lo arreglamos mañana.

D

#4 La crisis del open arms también entra dentro de su trabajo como vicepresidenta. No solo es España uno de los países que va a aceptar inmigrantes del barco, también es el país de bandera de dicho barco.

D

#4 dicho de otro modo: ¿por qué preocuparse por un problema habiendo otro?

Spartan67

#20
Si para ti es lo mismo aviado vamos.

D

puede que sea cierto pero Carmen Calvo hace tiempo que quemó su credibilidad

Nova6K0

Carmen Calvo ha dicho algo coherente.

Salu2

thorpedo

Como siempre Carmen Calvo sembrando la gresca y cizaña. No se si la han puesto el puesto de "poli malo" , pero lo borda.