Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

El PSOE rechaza formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos porque está convencido de que llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" y sería incapaz de ofrecer estabilidad al país, ha explicado este martes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la segunda que ofrece a la emisora en la misma semana, Calvo ha culpado a la formación de Pablo Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España.

Comentarios

miserere

#2 #6 Total, es lo que han hecho toda su vida, estar en la oposición y trincar dinero sin hacer nada, habría que rebajarle el salario a estos impresentables ..hacemos un change?

D

#11 Si quieres perder tu tiempo, hazlo...
lol

miserere

#34 necesitamos a un influeeeeeencer lol

sleep_timer

#6 A ver, el PSOE se "inventó" antes de la transición, concretamente 1974 en Suresnes*, entre el príncipe que luego fue rey, y los yankees para que hubiese un polibueno polimalo, como en USA. El polibueno, que se supone que es el PSOE, dice que es de izquierda no siéndolo. El PP o los demás de derechas, no tienen que disimularlo.

Y en el 1979, que ,eh?


"Hay que ser Socialistas antes que Marxistas"

¿Alguien me quiere decir que hostias significa eso?

Ahora es la hora de la verdad, se ve CLARAMENTE que el PSOE es igual de izquierda que lo era Juan Pablo II.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes

D

#6 Lo prefiere la banca, el PsoE no hace más que trasladar la opinión de la banca a la política.

BobbyTables

#2 No creas, todavía tienen un gran número de votantes que creen que ellos tienes que gobernar aunque no les den los números y que el resto de fuerzas, de las cuales necesitan escaños, les tienen que apoyar si o sí porque ellos "son la izquierda" y tienen que gobernar.

D

#2 Yo pienso ir a votar pero mi voto seguirá siendo el mismo y supongo que el resto del mundo seguirá votando igual. ¿Como era la frase? Es absurdo hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.

ElTioPaco

#8 cada día hay más gente hasta los cojones de la politica, el resultado será distinto.

D

#10 #8 O la gente acaba abriendo los ojos y ve la realidad, que en España solo gobierna la derecha desde el golpe de estado y que el P$_€ es también de derechas... ya solo con que la gente viese la verdad de lo segundo, cambiaría mucho la cosa.

D

#19 eso no va a pasar por la torpeza infinita de Pablo Iglesias y los suyos, pudo pasar cuando alcanzaron los 5 millones de votantes, pero prefirieron abandonar la senda correcta y ofrecer algo que ya teníamos, IU

D

#24 Mira que PI me ha decepcionado con su gran moderación de discurso (obvio también para intentar captar a pijiprogres, buenistas y votantes de centro, la política española es así y hay que adaptarse), pero no se le puede negar que estos meses lo ha hecho muy bien buscando un gobierno ofreciendo todo tipo de soluciones e ideas e incluso retirándose habiendo sido vetado antidemocráticamente por Pdr Snchz, para que luego digan de su ego o desenmascarando al final P$_€ como el partido de derechas que es completamente del PP, uno de los muchos nudos del "atado y bien atado".
Sobre el famoso sorpasso, pues ha sido un gran fallo cometido por un partido nuevo en aquellos momentos y habrán aprendido a base de hostias, igual que hacemos y haremos nosotros a lo largo de nuestras vidas, lo que sí han demostrado es que son Socialistas de izquierdas verdaderos.

D

#28 Con los socialistas de izquierda verdaderos solamente ni se gobierna ni se gobernará nunca, necesitan que les voten gente que no son tan verdaderos, de hecho necesitan a los pijoprogres también. Con los votos de la verdadera izquierda solo logras ser IU 2.0

D

#50 Claro, de ahí la moderación del discurso de PI, intenta aunar a todas las vertientes de izquierda y captar a más gente de centro. Los que somos de izquierda con sentido común, aunque tengamos distintas formas de ver cómo hacer las cosas, si somos capaces de aceptar y entender que estamos en el mismo barco luchando por el bien común y los derechos de la gente, habremos dado un paso gigante y las demás personas abrirán los ojos y verán que fueron engañados por décadas.
Súmale además las generaciones progresistas que vienen o la extinción de los ultras franquistas cada vez mayor, y poco a poco España se va limpiando y organizando.
La clave será la nueva crisis que vendrá.

D

#64 pero el psoe no esta en el. mismo barco

pepepoi

#24 consiguió 5 millones de votos porque prometía aire fresco, luego trajo comunismo, animalismo y perroflautismo.
Normal que se haya ido al carajo aunque ellos siguen sin entender el por qué

Shotokax

#8 desgraciadamente la Historia nos demuestra que no es así. En la izquierda la gente tiende a hastiarse y abstenerse. El votante de la derecha siempre va a las urnas. Un ejemplo es lo que pasó con el "tamayazo".

Esto es una jugada del Ibex y el PSOE para dar el Gobierno a la derecha o justificar un pacto del PSOE con la derecha oficial (el PSOE es derecha, pero tiene que aparentar que no lo es).

pepepoi

#8 eso aplicalo también a los políticos

parrita710

#9 Como de jodida está la cosa para que tu seas mas moderado que Sanchez.

Kirchhoff

#2 Pues haced mejor las cosas y coged a todos esos que se abstienen y conseguid que os voten a vosotros, seais quienes seais.

Qué manía de culpar a los demás de todo.

Kirchhoff

#23 No hijo, de mi no. Uno se ríe (ponga aquí el verbo que quiera) de quien puede, no de quien quiere.

marcamo

#26 Uno se ríe (ponga aquí el verbo que quiera) de quien puede, no de quien quiere

Uno se ríe remendar de quien puede, no de quien quiere

Uno se ríe llorar de quien puede, no de quien quiere

Uno se ríe follar de quien puede, no de quien quiere

No se, no termino de pillarlo...

Kirchhoff

#39 Ya veo.

c

#2 Y?
Es lo mismo que el PSOE en solitario....

t

#2 EL PSOE está atado de pies y manos, su misión es obedecer a sus amos tanto económicos, como mantener a raya la posibilidad de que se enjuicie el franquismo; se juegan mucho; las cloacas del Estado del PPSOE, tienen mucho que ocultar; además de defender los intereses de los que les han puesto en esos puestos.

D

#2 No lo tengo tan claro eso. Y en el PSOE tampoco parece que tengan mucho miedo de elecciones otra vez.

againandagain

#2 el tema es que tampoco es que a la gente le haga mucha ilusión ver a Hundidas Pudrimos en el gobierno...

D

#2 Yo voté al PSOE y lo que quiero es:
a) Gobierno del PSOE, sin coaliciones.
b) Elecciones y que el pueblo hable y decida de nuevo quiénes queremos que sean nuestros representantes y encargados de formar gobierno.
Lo que no quiero:
a) Gobierno de coalición (ni con UP, ni con ningún otro).

Si sale el trifachito, que salga...

D

#32 ¿Qué temes que pueda hacer UP en un gobierno en coalición y al mismo tiempo no te importaría un gobierno de las derechas?

D

#36 Limitar el precio del alquiler, por ejemplo.
Subir el salario mínimo a una cantidad tal que suponga la destrucción de empleo y, con ello, el aumento de costes sociales en subsidios de desempleo, por ejemplo.

D

#41 gracias. Como votante del psoe me acabas de confirmar (por si quedaba alguna duda) que el principal obstáculo para los votantes de izquierdas de este país no es la derecha tradicional (porque todo votante de izquierdas sabe qué harían en un gobierno) sino el psoe.

D

#44 No, querido. El problema es Podemos... Que no asume que el cuarto partido en el parlamento y quiere sillitas.
No el segundo, no el tercero... El cuarto.

D

#47 bueno, pues que el psoe negocie con el segundo o el tercero si eso es lo que preocupa a los votantes del psoe

D

#49 Desde luego, tendría más sentido negociar su abstención que el apoyo del cuarto partido...

D

#53 No es cuestión de preferencias...
Es cuestión de representatividad. El mismo argumento que tú tienes para que UP esté en el gobierno; es decir, representa 1/4 de los apoyos que el PSOE necesita.
¿No te parece más legítimo involucrar a partidos que suponen más de 1/4 pero sin 'mancharse' demasiado con su mera abstención? Piénsalo; 1/3 es más que 1/4 y 1/2 ya ni te cuento...

D

#56 Cuándo ha dicho el PSOE que quiera limitar el precio del alquiler?
Cuándo que quiera elevar el smi mucho más de lo que ya está?
Gracias por lo de 'bonita'.
lol

D

#57 Exacto! Bingo!
Premio para la Bella!
Gracias por confirmar (otra vez) que tu partido ni es socialista ni ea obrero

D

#57 EL PSOE está sometido a la CE, y debe acatarla y cumplirla, incluidos los principios recores que incluyen esos ejemplos que has puesto. Me parce sorprendente que consideres un peligro a Podemos porque quiere que se cumpla y hables sin despeinarte que consideras como lineas rojas que no se deben cruzar que los poderes publicos cumplan con el mandato constitucional que le dio el pueblo en el 78. Prefieres que el PSOE pacte con el PP o C's que ya han sido condenados en firme por el TC por incumplir reiteradamente la constitución, en concreto el artículo 2 que establece que España es una democracia, y por otro lado critiques a los partidos que por el contrtario están dispuestos a cumplir con la legalidad vigente mientras defiendes que tu partido no debe dejarse liar por ellos para cumplirla.
Absurdo lo mires por donde lo mires, estoy seguro de que si en vez de elegir gobierno estuvieremos eligiendo a un gestor de nuestro patrimonio tu opinión parsaría a ser razonable y sensata y no elegirías ni defenderías al que se niegue a cumplir con el contrato que hemos hecho con él, ¿verdad?.

D

#60 También la CE78 habla de algo de pluralismo político y de ser un estado democrático o algo así creo haber leído...
Eso implica que el legislador tiene un amplio margen para decidir qué grado de protección quiere dar. Si resulta que la mayoría cree que ya es suficiente con el que hay, c'est la vie...

ewok

#47 Vaya chorrada de excusa. Ahora porque el PSOE es 1º y UP 4º, en 2015 el PSOE era 2ª y Podemos/confluencias era 3º, uno con el 22% y otro con el 21% y la excusa era la misma, que querían sillitas.
https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/generales/congreso/

D

#73 ¿Es que no las quieren? Si no es así, ¿por qué no les vale un acuerdo de programa?

ewok

#74 Les podría valer hasta investir a Sánchez porque es más 'de izquierdas' que el trifachito. Les podría valer Rajoy, o Casado, o Aznar, para que no gobiernen Abascal & Smith. Y Rivera para que no gobierne el Ku Klux Klan.
... pero que saques la excusa de que sean 1ª y 4ª fuerza es una chorrada, porque el PSOE estaba dispuesto a dar sillitas a la 4ª fuerza (C's) cuando eran 2ª fuerza con casi los mismos votos que la 3ª.

D

#55 Cuando habléis de los impuestos que estáis dispuestos a soportar a cambio de más protección, creeré que tenéis algún talante social...
Mientras habléis de los impuestos que deben soportar los demás, me temo que os tomaré por niñatos.
Yo lo digo, con mi renta, estaría dispuesto a soportar 1000€ más al año en impuestos. Y a partir de ahí, hablamos de deuda pública, de protección social y de lo que quieras. Con este nivel impositivo, no hay para más cobertura...

D

#63 ser socialista o (euro)comunista, no significa querer que los ricos paguen los impuestos para que los pobres vivan la.vida. Yo pago mis impuestos con orgullo, como no podría ser de otra manera. Y la mayoría de los socialistas y comunistas también, y eso que estamos lejos de ser rentas altas. Lo que las personas de izquierdas en lo económico, los estatista, queremos es un gobierno fuerte que pueda velar por la seguridad y la protección de todos los ciudadanos. Para ello se necesitan impuestos y empresas públicas, los productos meros los pagamos encantados y las segundas evitamos que sean privatizadas (o nacionalizados si hay opción). Los impuestos lo tienen que pagar todos, ricos y pobres, pero pensamos que tienen que ser progresivos y que la carga impuestaria debe ser mayor a quien más tiene por dos razones: la primera es que tiene más dinero sobrante, una vez eliminado los gastos imprescindibles. Y la segunda es para evitar la acumulación excesiva de riqueza en pocas manos, no por envidia, sino porque somos conscientes del peligro que supone la acumulación de riqueza.

Si no estás de acuerdo con esto... Bueno, pues puedes ser progresista, pero en lo económico tiras a lo liberal.

D

#67 Olé por el comentario! Bien argumentado, bien expresado... Aunque no necesariamente comparta todo lo que dices.
Comparto contigo que los impuestos han de ser progresivos y, en ámbitos estratégicos, las empresas creo que han de tener control público sobre precios, condiciones del servicio... Pero no necesariamente creo que hayan de ser de titularidad pública.
Quedan cuestiones por resolver como los términos de la progresividad de los impuestos. ¿Hasta qué punto gravamos más las rentas más altas? ¿Hasta el punto en que resulten confiscatorios? ¿Y qué tratamiento fiscal se le da a las empresas?

marcamo

#32 El pueblo ya habló (aunque no dijo lo que tú esperabas).

D

#40 ¿Qué dijo el pueblo?

marcamo

#42 Mira, cuando tú dices:
b) Elecciones y que el pueblo hable y decida de nuevo quiénes queremos que sean nuestros representantes y encargados de formar gobierno.
entiendo que quieres decir que, tras unas elecciones (nuevas) se conformen un parlamento que forme gobierno. Y ello como expresión de "que el pueblo hable y decida"

Pero eso ya ha ocurrido. Y es la formación del Parlamento actual.

Ahora que sí tú querías decir: "que ganen los míos con mayoría absoluta para hacer lo que les salga de los cojones, y si no sale así volvemos a votar hasta que ocurra", entonces es que el pueblo no ha hablado correctamente, por supuesto que no.

D

#43 Pero el parlamento no es el gobierno, querido.
Con el parlamento actual parece que está complicada la formación de gobierno... Parece que es mejor que haya nuevas elecciones y se redistribuyan las fuerzas para ver si hay mayorías suficientes.
Lo mismo gana Podemos y Pablo forma el próximo gobierno a su antojo.

ytuqdizes

#32 Me llama la atención que un supuesto votante del PSOE prefiera antes un gobierno de PP-C's-Vox que uno de PSOE con UP.

D

#59 Yo prefiero un gobierno del PSOE en solitario. Pero si vamos a hablar de representatividad y legitimidad, una alianza que involucre a un mayor número de diputados tiene más que una que involucre a menos...

T

#2 Yo de hecho voy a votar al trifachito, pondré una papeleta de cada en el sobre para que salgan más diputados

A ver, estás hablando del narcisista y la neo-feminista. Imposible encontrar una neurona operativa entre ambos.

D

Que lo sabe ella que es futuróloga, futurista y futbolista.

b

#1 Y mujer! Sobretodo mujer!

m

rechaza coalición porque frustraron una coalición?

Si ofrecieron una coalición insuficiente/irrelevante... que ofrezcan una mejor... y si no, ya saben que tienen que hacer con sus posibilidades, ¿por qué unos votos tienen que valer menos que otros?

IkkiFenix

Tiene razón. Es imposible un gobierno de izquierdas bajo la batuta del PsoE.

D

Es de esperar que si firmas un pacto te ciñas al pacto y no haya eso de los dias imposibles. También es cierto que intentar que pacte un partido de centro liberal como el psoe con un partido de izquierdas como es podemos es harto difícil. No se por qué Podemos se empeña en pactar con el diablo.

D

#3 Tiene que intentar llevar al PSOE hacia la izquierda. Hay que intentarlo.

D

#16 no, lo que deberian hacer es intentar llevarse a los votantes del psoe, gente que si es de izquierdas, el partido como tal está perdido desde hace 40 años, hoy en dia es el psoe sociedad limitada, un caballo de troya del sistema para neutralizar al votante de izquierdas, y vaya si lo logran.

parrita710

#21 Y la gente de todos los credos y razas bailaran al Sol.
Hay que trabajar con lo que se tiene no con lo que nos gustaría. Mucha gente no va a dejar de votar al PSOE porque no, y da igual lo que les razones o demuestres. Es como el que se hace tierraplanista no es una cuestión de hechos o de lógica es Fe.

D

#29 mucha gente del psoe ya habia dejado de votar, se habian quedado en casa, mucha gente del psoe votó a podemos, otra cosa es que entre la leña mediatica, la torpeza de Iglesias y el aparente viaje a la izquierda de Sanchez, volvieran al redil. Pero eso se cura, el psoe ha vuelto por sus fueros centristas moderados y hay muchos votantes de izquierda dentro del psoe deseando politicas reales para la gente. Simplemente hace falta dirigirse a ellos

t

#16 No pueden son cómplices del franquismo, con crímenes propios. Lo que nos está llevando a una situación imposible, económicamente también. Sólo pueden gobernar los partidos dispuestos a seguir ocultando los crímenes franquistas, y bloqueando la justicia. Unidos Podemos, PNV, ERC y EH Bildu, solicitaron modificar la Ley de Amnistía para que se pueda enjuiciar a los franquistas; que lo tumbaron PPSOE, Ciudadanos: En España los franquistas siguen teniendo el poder

ur_quan_master

¿ acusan a Podemos de frustrar un gobierno en España? El responsable de formar gobierno según la legislación española en vigor es el señor Pedro Sánchez.
¡ Qué no os engañen!

c

Bueno, reconoce que quiere los votos, pero hacer "política PSOE". Los votantes de Podemos hubieran votado PSOE de querer eso.

D

Este PSOE de Calvo y Sanchez, que no son capaces de ponerse de acuerdo con Podemos, con el que dicen que comparten el 95% del programa, como van a ser capaces de negociar y llegar a acuerdos con otros paises con intereses encontrados.

Pero estos tios saben negociar? O solo saben pasar el rodillo? Pues España no tiene capacidad para pasarle el rodillo a nadie....

Esta panda nos condena al fracaso y repeticion de elecciones una y otra vez, no pueden echarlos del partido???? Seguro que hay gente valida en el PSOE

IkkiFenix

#13 ¿El 95%? Será el 5% en todo caso...

D

¿Qué pasa en España que nunca es posible hacer un gobierno de coalición como en todas partes? Raro, raro... Este país tiene cosas muy raras...

j

Tiene razón.Es imposible porque ni les dejan ni están dispuestos a hacer políticas socialdemócratas ligth.Sólo espero que la gente que se considere de izquierdas no les voten en las próximas elecciones.