Publicado hace 5 años por --509662-- a blogs.elconfidencial.com

Carmen Calvo en una reciente entrevista para 'El País', ha colocado en la diana a los niños concebidos mediante gestación subrogada, al señalarlos como subproductos de una explotación del cuerpo de la mujer y, más en particular, de las mujeres pobres. Sí: fruto de la explotación, y no del amor, la esperanza, la solidaridad, la empatía y, sobre todo, la generosidad de unas personas (las gestantes) hacia otras (los padres comitentes y el menor). Ese es el disparate: un Ministerio de Igualdad dedicado a estigmatizar a cientos de familias españolas

Comentarios

D

#4 mira aquí tienes a una mujer millonaria que decide ser gestante subrogada. Habla por ti, no por el resto de mujeres. Se nota que desconoces por completo la gestación subrogada, las mujeres pobres no pueden ser gestantes subrogadas en los países con buenas regulaciones, es tan fácil como legislar bien.

https://www.cuatro.com/weah/sueno-amiga-gestacion-subrogada-enfermedad-terminal_0_2504775152.html

D

#7

Claro y aquí legislamos bien mientras otras se van a comprar críos a Ucrania, Marruecos o a cualquier sitio donde les hagan buen precio.

Pepepaco

#7 Una flor no hace verano. Que una millonaria le haga un favor a su amiga no significa que esté dispuesta a hacérselo a cualquier otro que no conozca ¿no crees?.
Y sabes que existen regulaciones que dicen que "las mujeres pobres no pueden ser gestantes subrogadas te rogaría que las enlazar porque a mí no me consta eso.

D

#16 eso pasa en países con buenas regulaciones como : Canadá, EEUU, Reino Unido etc. Es cierto que no todas las regulaciones son buenas, sobretodo en países en vías de desarrollo donde ni siquiera se respetan los dd. laborales. Pero España es un país desarrollado y yo defiendo una regulación garantista y ética.

Pepepaco

#20 ¿Tienes el texto de esas regulaciones? ¿O hablas de oídas?

gontxa

#4 puede que tengas razón, el debate sobre este asunto es muy complicado. Pero una ministra, que no lleva ni una semana en el cargo, una ministra de igualdad, no puede estigmatizar ni menospreciar a familias y niños con argumentos de cuñado borracho de bar. Eso, desde luego no es igualdad.

Adunaphel

#2 #8 #11 Por cierto, la parte de la entrevista donde se supone que menosprecia a familias y niños, a los que convierte en subproducto. https://politica.elpais.com/politica/2018/06/09/actualidad/1528557286_424452.html
Del 1 al 10 valore el nivel de manipulación de El Confidencial:

P. ¿Debe España regular los vientres de alquiler?

R. Tenemos la fuerza parlamentaria que tenemos. Hay una iniciativa de Ciudadanos que se tiene que debatir. Nuestra posición es clarísima. Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, una compraventa más. Y particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre. Aquí no valen eufemismos con el lenguaje.

D

#12

10

Es más que de tirón de orejas, es para mandar a la calle al periodista y al director del periódico.

D

#12 Eso es mentira, basta con regular bien para evitar que mujeres pobres sean gestantes subrogadas, eso no pasa ni en Reino Unido, ni en Canadá ni en Holanda.
Además llamar a los niños nacidos por Gestación Subrogada niños comprados e insultar a estas familias, difamando sin tener idea de la realidad de cada familia, ni las motivaciones que llevaron a estas mujeres a gestar para otros.

Pepepaco

#11 A mi me parece que los argumentos (mira #12) son pensados y medidos, dudo que se puedan calificar como "argumentos de cuñado borracho de bar" que Rallo los manipule ya es otra cosa.
Por eso siempre es bueno contrastar las fuentes

gontxa

#12 y #15
se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, una compraventa más. Y particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre.


Eso es un argumento de mierda. Vamos, es una opinión personal llena de prejuicios y tópicos. ¿Que cada mujer haga con su cuerpo lo que le venga en gana? ¡NO! porque los guardianes de la moral indican lo que las mujeres tienen o no tienen que hacer, ¡y según su nivel de renta! Ya no son soberanas de su cuerpo.

Podrían regular para proteger a las gestantes; exigirles un nivel de renta mínimo para asegurarse de que no lo hacen por necesidad. Podrían exigirlas que hayan sido madres previamente para que sepan por lo que van a pasar. Podían hacer mil cosas que beneficiara a las partes.

Pero no. Simplemente, prohibimos y definimos a los niños nacidos por ese método como "productos".

Así, en lugar de buscar una solución que proteja y contenten a todas las partes, directamente lo prohibimos, haciendo que solo la familia que tenga mucha pasta, pueda ir a otro país a conseguir lo mismo donde la gestante seguramente sea tratada muchísimo peor.

Adunaphel

#17 En el momento en que hay un contrato de por medio con unas condiciones económicas que derivan en obtener al final un niño, ese niño es por definición un producto. Deseado y todo lo que tú quieras pero un producto.

Si una mujer quiere traer niños al mundo por pura bondad y empatía (soy muy escéptica) puede quedarse embarazada y darlo en adopción. Lo de los vientres de alquiler lo pintes como lo pones es una transacción económica, cosa que siempre favorece/perjudica a los mismos.

Pepepaco

#17 "Que cada mujer haga con su cuerpo lo que le venga en gana"
¿Con ese argumento legalizamos la venta de órganos también?
¿Porque esas personas que quieren un hijo no adoptan a un huérfano? Hay muchos. Y es gratis.
Tener un hijo no es ningún derecho fundamental, si no puedes tenerlos te aguantas.

D

El tarao de Rallo marcándose un Centeno. Este seguro que aplaudía cuando las monjitas robaban bebés.

Irrelevante.

D

#3 será irrelevante para tí, desde luego el papel de una ministra de igualdad no es ese precisamente. ni siquiera el PP ha sido tan tóxico con los nuevos modelos de familia. Que esta sra a la semana de tomar el cargo meta la pata hasta el fondo y no pida perdón es de traca. Por cierto ZP la echó de su gabinete por conflictiva y pq nadie la aguantaba. Se que Pedro Sanchez debe hacer equilibrios y dar carguitos a sus apoyos en el partido pero merecemos gente preparada, con sentido común y con humanidad (por lo menos para el ministerio de igualdad). El cargo le va grande Carmen Calvo

D

Una ministra de igualdad, no debería hacer declaraciones que fomenten la discriminación y el acoso a cierto tipo de familias, es intolerable.

D

#2 Lo primero tengo serias dudas de que un ministerio de igualdad sea necesario en este país, ya que la igualdad según la entiende la clase política es crear leyes aberrantes y dar dinerito a manos llenas a cualquiera que pase menos al que realmente lo necesita.
Lo segundo ya existe la igualdad ante la ley, si alguien viola dicha igualdad, es tan sencillo como ir al juzgado más cercano y poner la debida denuncia y que se investigue.
Y por último, que venga esta señora a dar lecciones a las mujeres de lo que son o dejan de ser. A ver si de una vez dejan a las mujeres que hagan lo que les de la gana con su vida. Lo que ellas quieran y dejan en paz también a los hombres, que ya basta con el negocio que se han montado a cuenta de todo este supuesto cuento de que buscan la igualdad y luego lo que hacen es discriminar y retorcer las leyes a su antojo.

Adunaphel

#2 Una ministra de igualdad se posiciona frente a un posible (en debate) caso de abuso y explotación del cuerpo de la mujer, es lógico y normal.
Otra cosa es que no estés de acuerdo con su postura pero desde luego es imperativo que se posicione en el debate social que hay abierto respecto a los vientres de alquiler.

ElLocoDelMolino

¿sabías que España es una de las mayores potencia mundiales en número de calvos?

D

Confundir el concepto del amor con el de la procreación es propio de obispos, no de ministras de igualdad.