Hace 5 años | Por --568381-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --568381-- a elespanol.com

Entrevista a la secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE. "El machismo ancestral está explotando como un volcán lleno de lava" | "La violencia contra las mujeres es el principal problema de España, así de claro"

Comentarios

D

#2 El principal , el principal, bueno son sus declaraciones, pero sí es un gran problema.

D

#18 Te voy a dar una primicia, esto no se va a conseguir nunca, y no por falta de buenos deseos, si no por la naturaleza propia del ser humano, da igual los medios que pongas, da igual la educación, siempre va a existir un número residual de casos, contra menos mejor, pero son inevitables, no hay ninguna sociedad en este mundo libre de la violencia machista.

D

#73 Si descuida, no soy tan ingenuo. Pero que no se vaya a conseguir, no significa que no sea el objetivo a perserguir. Para estar lo más cerca posible.

D

#67 El suicidio sí que es mayor, el paro también y Sanidad. Es mi opinión. son unas declaraciones de Carmen Calvo pero estoy de acuerdo en lo básico, quizás exagere algo, ella.

KarmaBajoCero

#2 Es el problema principal porque es el más votos da.

#67

perico_de_los_palotes

#79 ETA nunca fue la causa principal de muertes en España y no por ello dejó de ser durante mucho tiempo uno de sus 2-3 principales problemas. cc #69

D

#67 yo ahora mismo me estoy quedando calvo ergo el problema más grande de este país es la calvicie, cuando mi problema sea la próstata entonces ese será en nuevo más peor problema .

D

#67 Supongo que el "gran" del problema está en el tema ese nimio de "gente muerta", aunque quizá a ti no te suponga un problema mayor que el abandono escolar.

ailian

#67 Te has olvidado los niñitos que mueren de habre en África y las ballenas.

En fin, la demagogia del día.

D

#2 Viven con el privilegio de poder pensar que una causa marginal de muerte es su mayor problema, cosas de la opresión que sufren.

AlexCremento

#2 En la que les suelta subvenciones, dietas y trabajo para los suyos de genaro.

D

#2 secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE

O es lo mismo que decir, lo mio es muy importante así que dinero para mi

Valverdenyo

#4 Leer MNM en pareja si que es romántico

Priorat

#4 Sería más interesante saber que opina ella.

D

#1 yo siempre me acuerdo, de lo cursi, comercial y vomitivo que es, todos los años.

earthboy

#1 Y los otros 364 días del año.

D

#28 Si es burra, que la albarden.

D

#36. Suscribo la moción.
Lo triste es que esta pollina, junto a unas cuantas más, llegó a ministra.

D

#38 Entonces lo siento. Mis disculpas. No conocía ese dato.

celyo

#39 #38 https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/parida-Carmen-Calvo-paridad_0_712128781.html

También nos ha brindado algunas perlas sobre sus preferencias y su singular horario de trabajo: “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.

¿Esta mujer no será pariente lejano de M. Rajoy?

D

#80. Bueno, en realidad el cretino que la hizo ministra era de otro partido...

D

#45. Como bien dices, no hay nadie al volante ni en casa (nudillos llamando a las témporas de la sra. Calvo).
Yo no entraría a un análisis más profundo; esta individua es otra trepa más en una organización política donde el feminismo es otro banderín de enganche cómodo para ir ascendiendo.

Ni el bagaje kultural, ni las luces de la señora dan para mucho más, como puede verse en las evidentes contradicciones y en lo de aplicar el lado estrecho del embudo para los demás.

angelitoMagno

#45 esta señora es un referente del feminismo
No, no lo es. Ni de coña.

D

#85 Solo era cuestión de añadir el paréntesis para decir lo mismo: esta señora es un referente del feminismo (no, no es feminismo)

difusion

Mediocridad y necedad al frente en el PPSOE.

Nada nuevo bajo el sol.

/cc #28 #45

D

#45 hablo por teléfono con alcaldesas en calzoncillos. y en el baño

D

#11 ¿Solo de las mujeres?

Liet_Kynes

#75 El artículo solo se refiere a ellas

Priorat

#46 También es imponer la morañidad el decirle a un hombre o una mujer que debe trabajar y que está mal quedarse en casa cuidando de la familia.

Las oportunidades deben ser igual independientemente de si se es hombre y mujer. Pero las decisiones son individuales y nadie tiene derecho a entrometerse cuando no son delito.

Shotokax

El llamado "amor romántico" es un veneno para las relaciones de pareja y el San Valentín es un negocio basado en la cursilada del "amor romántico".

T

Sé que es un ad-hominem (o ad-mujer-en-latín) de manual, pero lo que tenga que decir esta señora me parece irrelevante.

¿Os acordais? https://m.20minutos.es/noticia/157821/0/calvo/dominio/gates/

D

#17 es usted un machista, falocéntrico, heteropatriarcal, pollaherida y feo.
Fdo. Pixi

T

#25 A pesar de lo que dijesen mis abuelas, en lo de feo no te falta razón

No sé quién es Pixi.

D

#42 la belleza está en los ojos de quien mira.

De lo otro:
http://www.malaprensa.com/2005/04/calvo-dixit.html?m=1

T

#50 Qué cosas wall

gom_jabbar

#25 Eh! Que hay mujeres con falo.

D

#96 lo confieso, soy un malvado opresor cisgénero.
Buscaré un agujero bien grande y me fustigaré fuerte con una verga

D

Llevo años comentando una vez y otra vez que el amor si es de verdad es pagando. Y que no hay mayor muestra de ese amor que pintar a ráfagas unas cortinas con natillas templadas. Pero claro, muchos me estigmatizaron por esto.

Esperemos que ahora que Carmen Calvo lo dice muchos se den cuenta de su error y emitan las correspondientes disculpas públicas.

Shotokax

#7 como tenga un hijo con Javier Capitán se va a apellidar Capitán Calvo.

D

#16 ejem... (#7)

Robus

#22 Leñe!

D

El romanticismo es una muestra de afecto, no de machismo. Qué se ha fumado esta mañana esa mujer?

D

#9. Algo más suave que lo que fumaba cuando era ministra florero de kultura, y despachaba todas las mañanas en el cuarto de baño en bragas con alcaldes.
Aquello no era nada machista.

D

#20 por qué te metes en lo personal?

D

#23. ¿He mencionado alguna preferencia personal de la susodicha por una sustancia o marca comercial en concreto?
¿No sería ella la que expuso en público lo que era de ámbito doméstico personal y tal?

D

#34 y despachaba todas las mañanas en el cuarto de baño en bragas con alcaldes.

c

Pero que tíos y tías más mierdas hay en el PSOE!!!!

D

#26 llevo lustros diciendo que el PP gana por incomparecencia del contrario.

tranki

Ultimamente veo un gran incremento en decir gilipolleces por parte de políticos.
Que siempre las han dicho, por supuesto. Pero estoy notando que ya rozán lo patético o lo absurdo.

Ya no saben que tontería decir para que les miren

D

Cada vez tengo más claro que todo este lío que se está montando alrededor del machismo y el hembrismo (de lo que habla esta señora no es feminismo, aunque ella piense que es así) cada vez tengo mas claro que va de *heridas, "incels" y resentidos de uno y otro sexo.
Bufonadas dichas, consentidas y amplificadas por gente que debería destacar por su responsabilidad, pero que están en las antípodas de la misma, y para colmo al volante de determinados organismos, grupos de opinión, lobbies, etc... es tremendo... algún día nuestros descendientes nos pedirán explicaciones por tanta estupidez y no les faltará razón.

D

#43 "algún día nuestros descendientes nos pedirán explicaciones por tanta estupidez" ¿Descendientes?, eres demasiado optimista, dirás que los descendientes de los musulmanes se cachondearán de nuestro pueblo extinto.

wondering

Pero a esta gente de dónde la sacan?

D

#27 pregúntaselo a Zapatero.

D

Cuando habla de la sentencia parece que no hubiera un voto particular en ella, que es casi una sentencia aparte. Lo que me lleva a preguntarme si se la ha leído realmente.

perico_de_los_palotes

#12 que es casi una sentencia aparte

Esto es completamente falso. O bien te has trabado o hablas de algo que desconoces por completo. Un voto particular en una sentencia ni siquiera sirve como argumento para presentar un recurso contra la sentencia de la que discrepa el voto.

anxosan

Si el amor romántico es machismo, ni te cuento lo que había antes.

Jokessoℝ

#72 Una vez me dijo una mujer como son ellas mismas: Si un tipo parecido a Brad Pitt te mira por la calle, es un tipo interesante.Pero si un feo te mira , es un baboso.

grantorino

El amor romántico es un asco donde estén los matrimonios concertados y los contratos..

Robus

Las natillas con un toque de canela son una forma de machismo...

¿qué no? al tiempo.

D

Lo que diga dixi es ley y punto.

D

#21. Hay controversia aún sobre si hay que llamarla Dixie, Pixie o dixit. Estas cosas sólo pasan con autoridades kulturales de gran fuste.

c

Creo que están exprimiendo demasiado el filón y se les está yendo de las manos. Ayer en una carrera "de la mujer" dejaban participar a hombres y mujeres, pagando, claro, pero al final , en la entrega de premios sólo dejaron subir a recogerlos a las mujeres. No se que extraña cosa sobre la "visibilidad" esgrimian..¿?¿?¿?¿?¿: Lo dicho, creo que a algunas/os se les está yendo el tema de las manos.

D

#24 Les está bien empleado por participar en actividades que los discriminan por nacer con falo, que aprendan duramente

c

#65 Yo no se si le está bien o mal empleado, no es el tema que me preocupa o me vas a defender ahora aquello de que "la culpa fue de la tia por vestirse como puta"?: Cuando se apuntaron y participaron no hubo ninguna advertencia ni discriminación, fue al terminar. ¿Que quieres que se "descorran la carrera?

D

#82 Mira, no, eso de "la culpa fue de la tía por vestirse como puta" no es así, la culpa es del agresor, siempre. Peeeerooo.. La responsabilidad no.
Si yo me voy a dar un paseito nocturno por la Cañada Real en Madrid, y voy sólo y bien vestido, es muy posible que acabe siendo atracado. La culpa sería mía? No, es del atracador. Pero yo no puedo ignorar la irresponsabilidad que representa mi acto de ir sólo a un lugar que todos dicen que es peligroso.
Ya sé que mi opinión no es la más políticamente correcta, pero a mi me permite vivir aferrado al suelo y sin unicornios ni árboles de piruletas.
En el caso de la carrera, pues ya aprenderán a no juntarse con gente que les desprecia.

D

Creo que tiene bastante razón, hay mucho sustrato machismo bajo eso de los príncipes ,princesas, la mujer o el hombre de mi vida. No quiere decir que se pueda tener una relación sentimental bonita o cálida, con sentimientos, por supuesto que sí.

Jokessoℝ

#3 diselo a las mujeres, son ellas las que me enseñaron que si quiero follar primero he de pagar ramo de rosas plan y cena.

Yo, totalmente de acuerdo contigo.

AlexCremento

#29 Ya. El problema es que eso te lo piden a ti y a mí. A los que les gustan de verdad no les piden esos preliminares.

thorin

#72 A él no se lo piden porque es una cuenta troll que parodia ciertos discursos.
lol

D

#3 Es una chorrada como una catedral. Sólo hace falta comparar las culturas donde las personas se emparejan por amor con aquellas en las que se emparejan por otros motivos. ¿Cuáles son las más machistas y violentas hacia las mujeres?

Priorat

#3 "No quiere decir que se pueda tener una relación sentimental bonita o cálida, con sentimientos, por supuesto que sí".
Eso es amor romántico. Ella dice que no.

D

#3 El problema es que, como con casi todo lo que nos viene dicho por estas gentes que parecen llevar el feminismo más como accesorio que como verdadero compromiso intelectual, ha dado un brochazo gordo, pretendiendo llevarse consigo todo lo que cayera dentro y a arramblar. Y ni ha pretendido justificar lo que ha dicho, ni defenderlo, para qué: ya ni se intenta fingir que se busca ser crítico en lugar de ser simplemente un creyente de algo distinto.

D

Esta mujer las que se sienten representas con esas declaraciones están instaladas en su torre de marfil y el mundo tiene que girar a su alrededor por uebos. Y si no gira es que es machista.

powernergia

En realidad, según el propio articulo, las palabras han sido:

"Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico, que es machismo encubierto. "Me tienes que querer, para siempre, con todas las consecuencias, tal y como a mí me cuadre…"

Se les ha caído ese "que" del titular, que cambia bastante el sentido de la frase, pero claro, un titular llamativo es lo primero, y luego el periodismo ya si eso...

D

#44 Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico, que es machismo encubierto. "Me tienes que querer, para siempre, con todas las consecuencias, tal y como a mí me cuadre…". Blanco y en botella.

El amor romántico es compromiso, fidelidad, cariño, cuidado mutuo, complicidad, amor, libertad.
Confundir el verdadero amor romántico con celos, posesión y sumisión entiendo que será consecuencia de su intrincada vida personal, que por cierto, la retrata bastante.

powernergia

#48 Entiendo que se refiere al "amor romántico" que se plantea de determinada manera que explica: "Me tienes que querer, para siempre, con todas las consecuencias, tal y como a mí me cuadre…".

D

#49 Poniendo palabras que no dice, hasta puede que en algún momento consiga en su discurso unificar todas las fuerzas de la física.

powernergia

#54 La manipulación es del titular que omite las palabras que dice, todo lo demás son suposiciones.

Priorat

#49 Esa descripción no es de amor romántico. De hecho la misma descripción no es nada romántico. El amor romántico es un compromiso mútuo voluntariamente asumido por dos personas.

D

Mira que bien, yo paso de eso pero porque creo que es "hembrismo encubierto".
¿Porqué no pagar todo al 50% si tenemos la misma capacidad económica?
Los besitos, etc, al 50% cada uno también.

D

Viejas y feas contra jovenes y guapas, tan antiguo como el Sol.

D

el estereotipo de partidos politicos , sindicatos y patronal estatal sirve para algo tambien hay que acabar con el.

Nova6K0

El principal problema en España es la corrupción, el paro y la economía, señora. Pero bueno... Sobre todo la economía de los pobres que permitimos e incluso aceptamos con nuestra inacción que mientras gente se muere de hambre, otras personas ganen cientos de miles de euros o millones (y no me refiero a los que ganan la lotería o la quiniela, precisamente)

Salu2

pinzadelaropa

¿habrá que volver al amor por conveniencia?

D

Ya mismo no se podrá decir el nombre de una mujer porque la estarías etiquetando.....


Venga por favor hay mejores cosas que hacer contra el machismo ect. que estas chorri ideas.

D

Voy a opinar solo con la lectura del titular, pues el tocho se lo va a leer su puta madre...

Esta mujer mayor, de sesenta años de edad, hace mucho que ha pasado el ecuador de su vida. El descolgamiento de la piel de su cara, sus arrugas, su pelo blanco, y otras características físicas que ha dejado el paso del tiempo y de la vida en su cuerpo y en su espíritu, en definitiva la propia biología heteropatriarcal, hacen que su pensamiento diga tan grande estupidez. Ella desea huir del romanticismo, ignorarlo, pues ella desea el sexo sin cortejo, y es que solo se puede cortejar a lo bello, a lo que se ama....ella no es bella, y por eso necesita prescindir del cortejo, del amor romántico heteropatriarcal, y por eso dice que es machista....es algo que ella ya no a a disfrutar, si acaso en un lejano recuerdo que seguro ha tenido que olvidar para poder comer de la hydra de la progresía y de la negación de la humanidad de los hombres....

D

#100 De acuerdo con casi todo menos con el brutal ataque por tener 60 años, joder con el pollo!

D

A ver a quién le gustó Love Story o alguna de los milenials:Crepusculo o así??
A mi Love story sí me gustó.

Esta señora habla de otra cosa, o hace mucho q no la besan con amor.

pinzadelaropa

A mi me gustaría debatir la frase "No tenemos por qué autodefendernos, lo que queremos es que el Estado nos proteja." me parece un punto interesante, además lo dice hablando de una chica que se cruce a las 3 de la mañana con 3 varones...

Priorat

Vale... acabemos con el amor romántico... entonces ¿Hay otro amor? ¿Por qué alguien escoge una pareja y no otra? ¿Cual es el objetivo de estar en pareja?

D

Comencemos con el estereotipo del psoe como partido de izquierdas.

D

Yo en el fondo estoy de acuerdo, el amor romántico es un invento de hollywood, y la liberalización sexual, solo ha hecho que unos pocos se pongan las botas y el resto estemos a pan y agua (pajas y putas). Deberiamos volver al matrimonio concertado basado en el respeto, afecto y necesidad mutua, ¡hay que levantar España coño!

L

Para esta mujer el principal problema es la violencia contra las mujeres porque tiene la vida resuelta. Si tuviera un trabajo precario, una hipoteca que pagar y unos hijos que mantener ya verías cómo este problema pasaría a un segundo plano.

Y ojo, que no se me malinterprete. Sí creo que es un problema importante que hay que resolver pero no creo que sea el más importante.

1 2