Hace 4 años | Por vicus. a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a m.europapress.es

La vicepresidente en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "en democracia ir a las urnas nunca es un fracaso" y que los socialistas son "gente...

Comentarios

Spirito

#11 Sí, porque, por desgracia, vivimos entre una horda amasedumbrada que ni sabe ni quiere saber qué pasa ni en el mundo ni en su país.

RubiaDereBote

#11 #41 Cuando tengas tiempo, por favor, nos dices a quién debemos votar. gracias.

tranki

#115 #11 #41
A quien has de votar no podemos decirte ya que el voto es libre, personal y secreto.
Sin embargo si podemos decirte a ciencia cierta a quien no hay que votar, ni acercarse a ellos con un palo.

Spirito

#32 Desde luego, lo mismo que Susana Díaz y el ínclito Pedro Sánchez: no solo degeneran la esencia de la política, sino al país entero.

Derfel_Cadarn

#16 #32 #43 Joder, se os ve dolidos.

Endor_Fino

#32 o cualquiera del PP en el psoe.

Trigonometrico

#46 Tal vez no. Sinde y Sebastián desentonaban mucho en el PSOE de Zapatero, incluso estaban destruyendo su propio partido.

D

#32 La veo más en Cs, por aquello de que dice una cosa y la contraria en cuestión de minutos.

D

#32 como todos los del psoe

D

#69 y del pp

D

#32 hay Algún diferencia?

D

#32 El PSOE está en el PP y el PP está en el PSOE. No entiendo quién le ve alguna diferencia.

Conde_Lito

#16 Psicópata, misándrica...

Lo tiene todo.

Milmariposas

#16 Y concluyó afirmando que seguirá siendo ministra cuando vuelvan a ganar las elecciones del 10N... Así, sin despeinarse ni agrietársele la sonrisa cínica que le caracteriza...

m

#16 sólo dice lo que sus amos le ordenan que diga

sotillo

#1 Quita, quita si es miembro de un Gobierno de capaces y expertos en dirigir los destinos de países, gente "mu "preparada, que lo dice y repite Pedro el del 1 O Nada

c

#1 fracaso solo si es para votar algo que ellos no quieran

D

#6 democracia es seguir unos procedimientos

Si no funciona, habrá que empezar otra vez.

D

#88 Esos procedimientos deberían cambiar para evitar estos bloqueos.

D

#6 pero como sois tan ignorantes?
Es el poder quien no ha querido un gobierno de PSOE.-podemos.

D

#6 pues yo veo el juego es justo. El que pide mus es el que lleva las mejores cartas. Un doble o nada de toda la vida.

D

#77 En ningún caso Podemos va a ganar las elecciones, seamos serios.

Conde_Lito

#82 Por eso lo he puesto de idea totalmente loca, sería mucho arriesgar para el PPSOE y los que manejan los hilos


#78 Seamos serios ambos, ya que estamos haciendo de futurólogos videntes. lol
Tanto mi idea loca como tu taxativo "en ningún caso van a ganar" es pura especulación ya que no hay forma de saber lo que va a ocurrir después de las elecciones.
Lo más seguro es que no ocurra lo que yo he dicho y todo lo contrario con lo que tú has dicho, pero es algo que no podemos afirmar como mucho conjeturar.

De todas formas todo el aparato político y sus jefes son capaces de mandar sacar los tanques al ejército si por un loquesea llega a gobernar en mayoría Podemos o tiene mayor representación parlamentaria que el resto sin llegar a tener mayoría absoluta.

ContinuumST

#77 No creo, los poderes fácticos, económicos, energéticos ven al partido morado como a un enemigo a abatir y harán todo lo posible porque sea así, ojo, que harán lo mismo con el partido verde pantone... Y con respecto a lo de que la gente se dé cuenta o no de cómo están las cosas... haciendo de sociólogo barato... imagina una votaciones de equipos de fútbol... el del F.C.Baldomero quiere que gane su equipo sin mirar más ni pensar más... Sólo los que no son aficionados al fútbol pueden votar hoy a este equipo y mañana a aquel otro... el resto... vota a su equipo de fútbol favorito, haga lo que haga, porque si gana ese equipo es como si ganaran ellos. Cosas.

RaícesRotas

#7 Siempre ha sido al contrario..

D

#5 exactamente

J

#15 tu mira a Italia.

Ir a las urnas no es un fracaso pero estar sin gobierno y no alcanzar acuerdos si.

Ze7eN

#3 Cualquier persona medianamente informada o con algo de sentido común no lo hará, el problema es que la gente en este país pasa de política, pasa de estar informado y el sentido común escasea.

D

#12
Soy uno de esos que pasan de política y estar informado. Pero me llega con lo poco que leo de Menéame para saber quién es un impresentable y quién va a ir en contra de mis intereses.

D

#3 más me cuesta creer que va a seguir siendo la fuerza más votada, la democracia es la dictadura de los idiotas.

D

#50 Esa frase es una verdad como un templo, la sociedad se corrompe con pasmosa facilidad cuando todos tienen voz y se presta especial atención a minorías que se victimizan y absorben los recursos... al final tenemos que la mayoría está más jodida que antes.

D

#3 y de los angelitos de Podemos, no hablamos? Vaya campaña anti PSOE que estáis montando

F

#85 A Podemos no le hace falta la campaña anti-Psoe, se retratan ellos solos, otra cosa es que respondan a desatinos

D

#3 a mi lo que me cuesta creer es que Pdr Snchz haya elegido a esta personaja de segunda

Ya eso dice mucho de él

D

#19 otro con la matraca de izquierdas y derechas. Sentido común es lo que hace falta

V

#13 yo voy a votar a ERC

A

#24 A los fascistas/golpistas catalanes... VERGÜENZA.

l

#28 vuelve a la edad media por favor y devuelve la maqina del tiempo a su dueño

A

#34 El que vota para proseguir en los errores del pasado eres tú. Así que mejor vete tu con la maquina del tiempo y mata a Lluís Companys

Según el historiador Jordi Canal, «la acción de Lluís Companys resultó, en esencia, populista, viril y martirial». Populista, porque pretendía «provocar una amplia movilización ciudadana para presionar y amenazar al Estado»; viril, porque Companys «necesitaba reafirmar su frecuentemente cuestionado nacionalismo frente a Estat Català, Dencàs y los hermanos Badia»; y martirial, porque a lo largo de 1934 había asumido «una posición victimista y, en cierto modo, abocada fatal pero fecundamente al martirio», como lo probaría el siguiente comentario que Companys hizo en privado en junio de ese año: «Ha llegado la hora de dar la batalla y de hacer la revolución. Es posible que Cataluña pierda y que algunos de nosotros dejemos la vida en ello; pero perdiendo, Cataluña gana, puesto que necesita sus propios mártires, que le asegurarán mañana la victoria definitiva».

Poco antes de retirarse del balcón en el que acababa de proclamar el Estado Catalán parece que Companys dijo: «Ara ja no direu que no sóc prou catalanista» ('Ahora ya no diréis que no soy suficientemente catalanista'). El director del diario conservador La Vanguardia Agustí Calvet, Gaziel, tras escuchar el discurso de Companys por la radio, se mostró muy crítico con la decisión de Companys:

Es algo formidable. Mientras escucho me parece que estuviera soñando. Eso es, ni más ni menos, una declaración de guerra. ¡Y una declaración de guerra —que equivale a jugárselo todo, audazmente, temerariamente— en el preciso instante en que Cataluña, tras siglos de sumisión, había logrado sin riesgo alguno, gracias a la República y a la Autonomía, una posición incomparable dentro de España, hasta erigirse en su verdadero árbitro, hasta el punto de poder jugar con sus gobiernos como le daba la gana! En estas circunstancias, la Generalidad declara la guerra, esto es, fuerza a la violencia al Gobierno de Madrid, cuando jamás el Gobierno de Madrid se habría atrevido a hacer lo mismo con ella.

Tras pronunciar el discurso Companys comunicó sus propósitos al capitán general de entonces y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamentó entonces con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mozos de Escuadra, para que se presentara en la Capitanía y se pusiera a sus órdenes. Éste le respondió que sólo obedecía al presidente de la Generalidad. Batet habló a continuación con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.


Votar a ERC es de VERGÜENZA.

V

#36 Jordi Canal, el de la FAES?

Draakun

#28 Entonces esta mujer debería estar aplaudiendo el referendum de Cataluña... Digo yo. O sea, para ellos un triunfo poner a la gente a votar. Pero si lo hacen otros, un crimen. Creo que la palabra para definir la actitud de esta mujer empieza por hipo y acaba en cresía.

Y en otro orden de cosas... Caaaalma. Te aseguro que no es sano mirar la política con esa visceralidad. No vale la pena. Te están manipulando. Ni los independentistas son golpistas demoniacos, ni los conservadores son fachas asesinos. Te lo aseguro.

D

#38 son incompetentes. Todos.

A

#38 Los catalanes independentistas sí fueron golpistas. Desde el momento en el que desobedecieron al tribunal superior de justicia de cataluña para tratar de subvertir la soberania de los ciudadanos del estado español e imponernos un estado totalitario, chauvinista, elitista y xenofobo catalán independiente.

Ano_Torrojo

#28 ¿Fascistas? ¿En serio? Para fascistas los poderes fácticos que no dejan gobernar a quien es votado, vetando abiertamente a partidos políticos votados por millones de personas de este país, país lleno de cínicos egoístas y borregos con ínfulas. Crean odio y os lo tragáis como estúpidos para que lo que realmente afecta a vuestras vidas lo decidan ellos por la puerta de atrás. Pocos tienen una opinión propia en este país. Mucho borrego ocioso que quiere que se lo cuenten todo como a él le gusta creer que son las cosas. Luego de repente te encuentras que tu primera vivienda no desgrava, que tus ayudas por tener a tu padre enfermo desaparecen o nunca llegan después de una vida pagando, o como se recortan derechos adquiridos hace décadas en los convenios que ni son noticia ni se entera nadie más que quien lo padece, me vas a decir que votar a un partido de izquierdas es vergonzoso.
Háztelo mirar y no seas sinvergüenza.

D

#13 yo voy a votar a Teruel existe, y hablo en serio

A

#91 Si realmente quieres ayudar a teruel deberías votar a podemos...

Votar a Teruel Existe es exactamente lo mismo que tirar tu voto aquí:

Spartan67

#13 ojalá, pero este país está lleno de obreros que se creen más por votar a los derechones, y lo que son, es ser víctimas de su propia ignorancia.

Gilbebo

Cada frase que dice esta mujer es una pista del retiro dorado que le espera para recompensar el papelón que está jugando.

c

Eeeeerrr...dePPende... a según quien las ponga.... se les envía todo un barco de piolines a aporrearlos.

Priorat

No es un fracaso ir a las urnas en general. Para ellos si es un fracaso, porque significa que el responsable de llegar a un acuerdo, Pedro Sánchez, no ha sido capaz de ello.

D

#25 para ellos no es un fracaso. Gastan dinero público.
No saben gobernar, solo saben mandar y para mandar los socios molestan

sorrillo

De la hemeroteca:

La severa derrota electoral del PSOE tuvo anoche la máxima consecuencia que puede tener en una formación política: la dimisión de su secretario general. Joaquín Almunia, su candidato a la presidencia del Gobierno, anunció su renuncia "de forma irrevocable". Hoy mismo, por la tarde, la hará efectiva ante la comisión ejecutiva federal. Después, dentro de unos días, tendrá que ser avalada por el comité federal. El descalabro en las urnas abre, por tanto, una crisis en el PSOE que tendrá que resolverse en un congreso extraordinario que, previsiblemente, se celebrará antes del verano.
Fuente: https://elpais.com/diario/2000/03/13/espana/952902020_850215.html

Ese relato corresponde a las elecciones generales del año 2000, donde el PSOE obtuvo 125 diputados. Dos diputados más que en las pasadas elecciones de 2019.

D

Pues que pague ella el asunto de su bolsillo, la muy caradura.

ContinuumST

#39 Creo que muchos de nosotros que no somos políticos hemos estado en reuniones donde había diferentes enfoques a un mismo problema... y creo (por lo que visto y vivido) que pactar NO es tan difícil... Sí, todo el mundo pierde algo pero gana el proyecto concreto sobre el que se discute en esa reunión de trabajo. Pues eso es lo mismo que deberían meterse en la cabeza nuestros representantes políticos.

D

#44 Es que un buen acuerdo siempre se ha dicho que es el que no deja a nadie contento del todo.

ContinuumST

#66 Exacto, todo el mundo cede algo y por tanto pierde algo... Es como si se llega a una reunión y uno intenta imponer sin negociar ni escuchar a los otros, sólo imponer su criterio y punto, señal clara de que el proyecto no le importa nada, sólo su ego.

Smidur

Normal, van a robarles votos a Pablo Iglesias y le dará la estocada final Errejon ....

J

#2 so los partidos de izquierda se juntan en una plataforma entonces le comerán la merienda a Pedro Mentiras Sánchez.

Smidur

#55 Y el país se iría a la mierda, menos mal que como son como son eso nunca pasaría.

Kasterot

Esta mujer es una desequilibrada, vive en su mundo ( Ferraz)

D

Mujer, ir cuatro veces en cuatro años empieza a tufar un poco a fracaso.

X

No me decido cuál es más capaz y carismática si esta o Irene Montero.

l

Pues habrá que aplícala el 155

vicus.

El PSOE va camino de la moderación, o sea, busca el voto de esos peperos y Cuñadans descontentos porque sus partidos se han juntado con la carcunda voxemita .. Y que le vayan dando a esos proletarios de mierda de sus bases.

m

En el PSOE necesitan mucha limpieza, y junto a Felipe González, Carmen Calvo también debería ir fuera.

Y en Podemos que estén atentos a este tipo de gente que van de socialistas y luego son todo lo contrario.

thorpedo

Es un desastre mayúsculo porque en un año no se van a aprobar ni una puta ley y eso va en perjuicio de la ciudadanía.

Ulashikali

#21 Sin quitarte la razón, también decir que en España hay una sobre-legislación tremenda, así que ni tan mal (habría que quitar leyes y volver a redactar muchas otras, porque es un sindiós...)

D

#74 tienes toda la razón, y se muy bien de lo que hablo

D

#21 déjate de leyes. Este es el país con más leyes del mundo. Lo positivo es que sin payasos tomando decisiones, la sanidad funciona, la educación funciona y hasta la RENFE funciona. Conque mira lo importante que son las eleccciones

thorpedo

#95 díselo a las comunidades autónomas.

D

Desconfío de personas que tienen tanto poder en sus manos y que, en la práctica, en su vida laboral sólo se han dedicado a la política.

D

#31 exactamente. No se puede dejar algo tan serio en manos de incompetentes. En unaempresa no duran una semana, pero ninguno, no sólo los sociatas. De hecho ninguno ha estado una semana en una empresa

GamusinoAtomico

Pues a mi me cae bien.

Es broma, la detesto. Pero era por aportar algo distinto a la conversación.

Como ya dije, lo único bueno de que no haya habido investidura es que esta petimetre no gobernará gracias a mi voto a Podemos. Iglesias ha demostrado defender mi voto, por eso lo tendrá de nuevo. Ojalá la izquierda se diera cuenta de ello.

ContinuumST

No, no es malo ir a la urnas, lo malo es ir a nuevas elecciones porque USTEDES (los representantes políticos) no hacen el trabajo que les hemos encomendado.

ContinuumST

#64 Aun faltan muchas semanas y hay muchas estrategias que pueden utilizar los partidos (algunas menos éticas que otras, claro). Y mi sospecha, basada en nada, o en intuición o en sociología barata... Mi sospecha es que va a bajar la participación un poco, no mucho, pero sí un poco... Y que el que vota al partido A (creyendo que éste conseguirá desempatar la cosa, porque todo el mundo debe pensar lo mismo que él) votará al partido A. Bajará un poco el partido de la rosa, pero apenas de notará. El partido naranja perderá un poco y estos se sumarán al partido verde pantone, no al partido del charrán. El partido del charrán subirá un poco. Y el partido morado subirá un poco. Total... que según mis cuentas todo quedará más o menos igual. Y vuelta a la casilla de salida... (voy a guardar este texto) para comérmelo con cuchillo y tenedor el día de los resultados. lol lol

ContinuumST

#37 No sé... tengo mis dudas de que salgan unos resultados muy parecidos... muchas dudas. Ojalá me equivoque y se desbloquee esta situación, pero es que quienes tenían que haberlo hecho son ellos... Y si tienen que hacer un gobierno multicolor que lo hagan, o si tienen que pactar, que pacten... o si... pero no lo han hecho, esperan que nosotros desempatemos un partido en el que ellos ni han salido al "campo de juego" (metáfora.)

ContinuumST

#42 CORRECIÓN: "tengo mis dudas de que no salgan unos resultados muy parecidos..."

D

#42 Es que no creo que salga un resultado parecido. El P$0€ tuvo mucho voto "útil" (prestado) por lo del "auge de la ultraderecha". Pero como no ha sido al nivel que auguraban, muchos volverán a votar a quien votaban. Añade a eso la mierda de "nogociación" que ha hecho a la hora de llegar a un acuerdo con UP y estoy bastante seguro de que no va a conseguir los mismos votos ni harto de vino peleón.

Y por el otro lado, Cs creo que está en la cuerda floja. Si no ¿a qué viene la salida de pata de banco de ofrecer un acuerdo al P$0€ después de meses de "contigo no, bicho"?

D

#64 los del Ibex le han dicho que haga un intento

JackNorte

Tiene razon pero comoo todo lo que dice tiene gran parte de mentira, ir a votar es democratico , pero a la vez ir a votar porque un partido ha utilizado el tiempo de negociacion para autopromocinarse y hacer campaña roza la malversacion esa es la parte poco democratica utilizar recursos de tods para intereses de un solo partido obligando a todo un pais a gastar mas a pagar los actos electorales fingiendo que negocian y tenienndo en bboca el gobierno en vez de el partido para las negociaciones.
Y hay otra cosa mas intentar disfrazar la verdad de las intenciones propias acuasando de errores al resto.
Pero ya veremos como les sale la camña que llevan desde abril.

D

Ya veremos si es o no un fracaso, así de pronto sois una panda de cínicos, inútiles, negligentes, corruptos, vendidos, demagogos y falsos, y vuestra existencia es insana y perniciosa para el país.

D

#26 has acertado

Endor_Fino

Es lo que tiene el PSOE, que quieren vender todo como logros, hasta los fracasos. Igual que el PP. Nada nuevo bajo el sol

Foucalizando

Pero esta señora que se reía con Borrell en julio cuando no salió la investidura, que manipuló un documento de la negociación y lo filtró a prensa, que habló del derecho a rescatar del Open Arms, está señora, ¿¿qué sabrá ella de democracia??

D

No es un fracaso.
No han podido ponerse de acuerdo, pues vale.
Esto es como una consulta a las bases. Ahora las bases van a decidir.
Y ellos a escuchar y a obrar en consecuencia, con lo que haya, les guste o no.

ContinuumST

#33 ¿Y si de nuevo (tras las elecciones) siguen sin ponerse de acuerdo?

D

#35 tú tranquilo, que captarán el mensaje. Ya verás.
Enseguida que alguien pierda 200.000 votos va a aprender a no jugar.

Draakun

#35 Creo que el sistema está obsoleto. El sistema estaba pensado para forzar una estabilidad, pero ya no funciona. Ya no se puede canalizar la publicidad hacia unos pocos partidos y hay más representación, lo que fuerza a pactar... y no estamos educados en ello. Solo estamos educados en el zasca y aplastar al rival. Mi punto de vista es que el sistema debería cambiarse, y que si no se hace con un cambio en la mentalidad general no será efectivo. Os paso un enlace que me pareció muy interesante.

D

#39 yo lo haría como para la comisión de fiestas de mi pueblo: unos cuantos cada año, y cuando we detecta a uno que no ha sido nunca, pues nada, te ha tocado. Hablo en serio, muy en serio.

D

#35 Florentino Pérez y la Botín ya saben lo que hay que hacer, tranquilo.

m

El fracaso de nuestra democracia es gente como ella.

D

#54 yo desde luego lo la contrataría ni a tiempo parcial

enmafa

Tiene un electorado fijo, pero seguramente no alcanzará el porcentaje de las ultimas elecciones, su gestión en la negociación ha sido vergonzosa, mucho más que en en los demas partidos ya que ellos son los tenian que conseguir los votos necesarios para una investidura, no sabemos si conseguirán lo que quieren, debilitar a Ciudadanos y Podemos, el voto dirá. al PP le vienen de maravilla, y al empresariado..

ondas

Siempre hay una excusa que ofusca una realidad

D

Lo que es un fracaso es que una farsa de partido como el tuyo tenga algún voto.

aupaatu

No es un fracaso si las consultas no se remiten solo al partido a votar.

r

Nos mean y nos dicen que llueve.

Vaya vergüenza ,y sin vergüenza, de gente que tienen dirigiendo al partido socialista.

R

En democracia, ir a ls elecciones para nada, es un fracaso.

D

Apa! Ese guiño al independentismo que se marcó la Calvo.

johel

"lo facil hubiese sido pactar con podemos", cierto. Lo dificil es pactar con ciudadanos.
"Estimado señor rivera, cuando quiera, usted y yo hablamos". pedro sanchez, sonriendo de oreja a oreja.

Mochuelocomun

Ir no es un fracaso, un fracaso es volver y que ser rían de nosotros a la cara.

vilgeits

- “Sobre todo si pagais vosotros, imbeciles” - le ha faltado añadir por lo bajini y buscando las carcajadas cómplices del resto de la banda.

io1976

En democracia anteponer lo que dice la CEOE a las urnas solo responde al interés de los unos o el de una misma, pero nunca al de la izquierda que no se cansas de decir que pertenece. Por mi parte Nunca Mais.

k

Esta tipeja es de los peores politicos que ha dado este pais, da asco¡

ignacioalonsoc

No hay nada peor que una tonta nos tome por tontos.

n

Cuando una politica es capaz de defender una cosa y su contraria, no es de fiar.

Hil014

Gracias por darnos la oportunidad

1 2