Hace 5 años | Por pablisako a mpr.gob.es
Publicado hace 5 años por pablisako a mpr.gob.es

Madrid, jueves, 12 de julio de 2018. La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que la ley ya está registrada en el Congreso de los Diputados, "en la pista de salida" para su debate parlamentario. Además, ha dicho que habrá un plazo de tiempo, hasta el 2023, para que las empresas del ámbito privado se sumen a la norma y "podamos homologarnos a otros países europeos".

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Dándote la razón te preguntaría, ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?, las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe de existir algún tipo de anomalías.

No te has dado cuenta que todo esto se trata de cambiar la cultura, y nos ha tocado sufrirlo pero dentro de un tiempo nos elogiarán, tal y como pasó con el voto de las mujeres, muchos harían comentarios como el tuyo pero mira a ver quien repite lo mismo hoy en día.

Sergio_ftv

#10 No he dicho eso, pero en la obras no es raro ver a tipos que de lo flaco y enclenques que son se los podría llevar el viento. He hablado de tareas más "intelectuales".

D

#2 #36 #41 #77 #83 lo que no me explico es qué interés tiene enfrentar la ingeniería social feminista con un problema que sufrimos los hombres al haber creado las condiciones para que nuestra vida laboral sea tan dura y nos mate tanto. Y no me vale decir que es una posición "realista", que "es lo que hay". Lo "realista" y "lo que había" hace un siglo era deslomarse labrando, trabajar de sol a sol y meter a niños en las minas. Es una posición fatalista. La verdad que como hombres no se que cuernos ganamos agitando nuestras tragedias para criticar ingenierías sociales de los progres.

PeterDry

#98 Perdonanos la vida por ser tan torpes , que no sabemos buscarnos trabajos mejores en el departamento de RRHH , porque está lleno de mujeres.

D

#98 Muy bonito eso de culpar a las víctimas... clap

Siete_de_picas

#77 las camareras de piso que limpian la mierda de los guiris de los que tanto dependemos también son mujeres. La mayoría de las asistentes domiciliarias que se ocupan de los mayores coman tres veces al día mientras sus hijos pasan como de la mierda de ellos, también son mujeres.
Pero no he visto a ningún hombre quejándose por esto.
Si queremos más mujeres albañiles (media salarial 1.165 euros/mes) también querremos más hombres limpiando culos no?(media salarial 888 euros/mes) O no funciona esto en dos direcciones?
https://www.indeed.es/salaries/Alba%C3%B1il-Salaries
https://www.indeed.es/salaries/Auxiliar/a-de-ayuda-a-domicilio-Salaries

Tampoco veo yo mucha queja de hombres que han tenido que renunciar a sus carreras para darles a sus hijos la atención necesaria. Menos mal que parece haber una tendencia al cambio en este aspecto.
Y si venís con el argumento manido de que el trabajo de un albañil es más físico, preguntadle a cualquier persona que haya tenido que hacerse cargo de un familiar enfermo, no digo ya trabajar en ello voluntariamente (o porque no queda más remedio).

Qué cansinos estáis con los lloros, de verdad.

Cassiopeia

#77 quitando lo de machirulos opresores, apoyo al 100% tu comentario.

Estoy hasta el coño de lo de las mujeres en los puestos de Dirección. Parece que es muy difícil caer en la cuenta de que estamos criando muchas de nosotras, y además porque nos gusta, contradiciendo los dictados del feminismo más rancio, encabezado por Beatriz Gimeno.

En fin. Y como he dicho en otro comentario, que me digan cómo van a conseguir la paridad en los centros educativos donde la mayoría somos mujeres.

Sawyer76

#77 Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo y quería votarte positivo wall

e

#77 estàs sugiriendo incrementar las muertes femeninas en puestos de trabajo?

D

#77 las mujeres y los niños primero!
Los hombres pueden ir muriendo...

D

#10 Es que realmente buscan poder, no igualdad y eso está en los puestos directivos.

D

#10 yo lo veo bien, que en mi turno somos 10 tios y 20 tias. Los tios nos delomamos y las tias envasan (cadena alimentaria). Al menos 5 tios mas para no reventarnos nosotros porque ellas "no pueden hacer eso".

mierdeame

#10 Igualdad de albañilos y albañilas ya!

k

#10 #86 Esperamos que ya que las mujeres tienen que ser la mitad, pues en las empresas que haya más mujeres, equitativamente se obligue a que los hombres sean la mitad.
¿o esto va a ser como lo de lo mio es mio y lo tuyo de los dos?

Con la de problemas que hay y que los políticos estén en estas cosas ...

Sergio_ftv

#13 Relee, no has entendido nada. Y lo del 50% está claro, hay tantos tíos listos como garrulos, igual caso se da en mujeres. Si te pones a la defensiva por nada, intuyo que tienes miedo y temor a que venga un mujer a dejarte en tu sitio.

D

#13 Tras la Edad Antigua, la Media, la Moderna y la Contemporánea, las generaciones de un futuro lejano* estudiarán la Edad Imbécil.

*En el caso de que haya futuro para los humanos, claro.

Rembrandt

#72 y si por ti fuera la escribirían los hombres....como en la edad antigua, media o moderna. Donde casualmente las mujeres no escribían los libros de historia.

En todas las épocas las mujeres han tenido que pelear por avanzar en la igualdad. Y siempre...siempre...había hombres enfrente, y también mujeres, poniendose esplendidos. Jeje...en la edad imbécil que comentas está claro que habrá más igualdad y mirarán este tiempo como vemos ahora épocas anteriores. Tiempo al tiempo.

gatonaranja

#13 la igualdad de oportunidades aún no existe, y eso es un grave problema.

Que pongan paridad para los puestos de trabajo me parece estúpido. Que mejoren nuestras oportunidades, que es lo que nos hace falta

apetor

#13 #34 ESE es el lenguaje condescendiente y falso, sectario, que usais, se os ve venir de lejos.

joru

#13 #5
Os invito a una lectura sobre el fascismo y lo que se considera fascista, que me estais sobando demasiadi el concepto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

PD: no quita que yo personalmente este de acuerdo con lo erroneo del plantear el 50% de géneros, frente a la igualdad de oportunidades.

Acuantavese

#8 Eso de que las mujeres cobran menos en puestos directivos es mentira

Sergio_ftv

#20 No, no es mentira. Búsqueda rápida de google:
https://www.google.es/search?ei=FXpHW7y7EYXI0AThqIn4Aw&q=sueldo+mujeres+directivas&oq=sueldo+mujeres+directivas&gs_l=psy-ab.3..33i160k1.805234.812647.0.812758.25.23.0.1.1.0.246.2231.2j13j1.16.0....0...1c.1.64.psy-ab..8.17.2232...0j35i39k1j0i131k1j0i3k1j0i22i30k1j33i21k1.0.9FqVhRH4QLo

Algunos titulares de prensa "seria":
Las directivas del Ibex cobran un 14% menos

Y te recuerdo que los sueldos de hombres y mujeres se publican en la Memoria que todas las empresas de este país depositan en el Registro Mercantil, ese estudio sale del ibex35.

S

#25 no sé si es mentira. Pero es ilegal cobrar menos haciendo lo mismo

c

#58 no es ilegal, tampoco puedes demostrar que "hacen lo mismo", el sueldo de directivos tiene componentes variables, además de que tienen mayor poder de negociación con la empresa.

PowerRangerRosa

#25 Si cobran menos es porque no están en los mismos puestos ni trabajan las mismas horas.

D

#25 si, sí lo es. Otra cosa es la moto que te creas. La realidad es lo que dice #69

chemari

#69 o no han negociado igual su salario.

Z

#25 Ya que estás busca la edad media de los directivos del ibex 35 y como la mayoría de los que más cobran son señores que pasan la edad de jubilación y son herederos con una gran parte de las acciones por eso se llevan un gran salario.
El artículo que pones lo dice...lee al final la explicación de la experta de IESE....y no solo el titular del artículo

C

#25 la búsqueda es rápida pero la lectura detallada no dice eso, en primer lugar no es lo mismo ser consejero delegado que miembro del consejo. Y en los altos cargos la diferencia puede ser muy grande aunque la tarjeta de presentación sea muy similar para el que no sabe. Comparar al señor Mittal como consejero con un rebotado de la política pues no tiene nada que ver.

D

#25 Bueno, me temo que a esos niveles los sueldos ya son injustos de por sí. En general. Lo que se valora es la capacidad de negociación (del sueldo) más que la capacidad como director.
No creo que nadie en ese trabajo sea cientos de veces más productivo que el asalariado mediano como para merecer algunos sueldos que se ven en esos círculos.

Sergio_ftv

#23 Análisis de causa muy equivocado. Confundes realidad económica con realidad cultural.

Viendo las opiniones después nos quejamos de las "feminazis", en el otro lado abundan los "machosnazis", y sigo con mi teoría de probabilidades (que para eso en la carrera saqué un 9 y pico en la asignatura más avanzada de las que estudié relacionada con la estadística, en el resto también), la probabilidad de de existencia de "feminazi" se iguala a la de la existencia de "machonazis", siendo el total del 50% para cada bando.

pablisako

#29 Confundes realidad económica con realidad cultural. biológica (sólo las mujeres se quedan embarazadas)

Sergio_ftv

#32 Ya, una mujer vive de media, supongamos, 78 años y se pasa embarazada unos 75. Ante eso no puedo decir nada, tienes toda la razón.

sagnus

#29 ¿En la carrera os enseñaban a inventaros probabilidades o a asignar probabilidades numéricas (ni un modelo inventado, para qué tanto esfuerzo) a hechos reales de forma arbitraria?

Venga, partimos de una premisa basada en un sesgo, así que explicalo al menos. ¿Por qué debe tender la probabilidad al 50%?

Sergio_ftv

#38 Si no sabes, ¿pa'qué te metes?. roll

pablisako

#29 "que para eso en la carrera saqué un 9 y pico en la asignatura más avanzada de las que estudié relacionada con la estadística, en el resto también),"
Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia. https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
roll

drwatson

#51 además dice..."asignatura avanzada relacionada con la estadística", eso suena a media/moda/mediana cómo mucho

Dangi

#29 Pues estas muy equivocado.
Partes de que son iguales y en una distribución igual con lo que las posibilidades deben de ser iguales, pero eso es falso.

Si bien los hombres y las mujeres de media tienen el mismo coeficiente intelectual, en las mujeres la distribución de la inteligencia es mas homogénea, mientras que en los hombres no lo es, es mas fácil encontrar gente con un coeficiente intelectual alto en hombres, pero también es mas fácil encontrar gente con un coeficiente intelectual bajo en los hombres.

El 99% de los españoles son feministas clásicos, creen en la igualdad inherente entre hombres y mujeres, pero se niegan a etiquetarse como feministas porque la nueva ola de feminismo ha tergiversado ese significado original y busca una suerte de revanchismo donde parte la sociedad en 2, el 50% hombres son abusadores en potencia y el 50% mujeres son victimas en potencia.

HyperBlad

#8 ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección

Para saber si son muchas o pocas, primero habría que ver cuántas mujeres hay que quieran realizar los sacrificios que conlleva llegar a un puesto de alta dirección respecto al número de hombres que quieren lo mismo.

Sergio_ftv

#27 Confundes realidad personal o lo que tu piensas con la realidad general. Allá usted.

pablisako

#27 cuántas mujeres hay que quieran realizar los sacrificios que conlleva llegar a un puesto de alta dirección.
Ese sacrificio es no tener hijos, y comprendo que para muchas mujeres esté antes tener hijos que llegar a lo más alto de su vida profesional.

sagnus

#40 Pues eso, no vas a explicar esa "tendencia" que mencionabas en #8. Pero está guay eso de decir que se basa en "probabilidades" y "tendencias", como si por el hecho de intentar darle un halo técnico fueses a engañar a alguien. Descojonante cuanto menos.

c

#47 eh, que sacó un 9 y pico en la uni, tío.

S

#8 mírate en YouTube "La paradoja noruega"

Quizás te hagas una idea.

JoséCanseco

#8 No me gusta el título que le han puesto al video, pero el documental puede que te resuelva algunas dudas de las que planteas.

T

#8 A ver si va a ser que no hay tantas mujeres que estén dispuestas a perderse todo lo que hay que perderse para dedicarse al trabajo y llegar a la alta dirección.

Pero vosotros seguid echándole la culpa al coco, al heteropatriarcado y a la brika del oeste.

borteixo

#73 el problema es que la tendencia es dar facilidades a la contratación de mujeres, para el caso de la alta dirección como que van intentar incentivar de algún modo.
Por otra parte niego la mayor: se quejan de que no hay directivas mujeres: ¿Para qué? ¿desde cuando la cúpula de una empresa tiene algún tipo de responsabilidad sobre la sociedad?

La empanada mental en la que se está metiendo el progrerío es tremenda. Si tan malas les parecen las empresas el camino es expropiarlas, hacerlas públicas, que sus beneficios vayan a la sociedad y ya de paso, si tan mal te parece, buscas la igualdad de oportunidades en sus puestos.

d

#8 las probabilidades tienden al 50%

Eso no es cierto, en los países más igualitarios las diferencias por género en distintas presiones se están acentuando en vez de igualarse. Parece ser que la premisa de que una igualdad de condiciones derivará en una distribución del 50% es un poco naive. Cada sexo tiene además de los condicionantes culturales condicionantes biológicos que les predisponen a intereses diversos.
No somos monedas en una caja que si agitas salen 50% cara 50% cruz.

Confundes igualdad de oportunidades con igualdad de resultados.

D

#87 Jordan Peterson.

D

#8 Si alguna mujer llega no cobra menos que un hombre.
La gilipollez de que las mujeres cobran menos queun hombre por el mismo trabajo es simplemente una falacia. Si fuera verdad ninguna empresa contrataría hombres.

JohnSmith_

#8
"[...] por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?"

Te lo explica Yobana Carril en este video ->



editado:
A partir del minuto 1:40 si eres impaciente, aunque recomiendo verlo entero.

y

#91 joder ¡qué tía más clara y elocuente! Muy buen vídeo de Students for liberty.

ccguy

#8 ¿cuántas mujeres hay que creen empresas que acaben siendo grandes? No veo por qué si fundo una empresa con 3 amigos, todo tíos, voy a tener que tener que poner en la dirección a una mujer...

borteixo

#93 intentarán rebajarte los impuestos si lo haces, al tiempo.

a

#8 ¿si es por méritos por qué hay tan pocas mujeres en alta dirección y por qué si alguna llega cobra menos que un hombre?, las probabilidades tienden al 50% pero esto no se da, por tanto debe de existir algún tipo de anomalías.

Llegar a tener un puesto tan deseado está sometido a mucha competencia. Los que llegan, llegan por haber dedicado su vida exclusivamente a eso. Es una elección que han hecho. Las mujeres en muy alta proporción priorizan otras cosas distintas, tales como el tiempo que pueden dedicar a ellas mismas y a sus familias. Es una elección libre.

Es simplemente falso eso de que cobran menos que un hombre. ¿Recuerdas el escándalo que montaron en la BBC por eso? La BBC se rindió y prometió igualar los sueldos. Para ello tuvieron que subir el sueldo a más hombres que a mujeres. Era el caso de que las mujeres, de media, no cobraban menos, sino más.

p3riko

#99 por favor, enlace sobre lo de la BBC, para enseñarlo y cerrar bocas

Cantro

#8 Hombre... si yo soy empresario y sé que una mujer cobra menos que un hombre iba a parecer mi oficina de todo menos un entorno "masculino".

Por otra marte, es una memez pretender que todos los trabajadores cobren lo mismo: ni rinden lo mismo, ni tienen los mismos conocimientos, ni la misma experiencia, ni es lo mismo contratar a alguien de otra empresa que uno que venga del paro, ni todo el mundo tiene la misma capacidad negociadora.

Carmen Calvo hizo mucho el idiota en su primera etapa y ahora tenemos versión corregida, aumentada y con más poder.

D

#8 Lo que tu llamas anomalia se llama biologia y cultura.

o

#8 es diferente dar los mismos derechos que discriminar positivamente, actualmente ya existen incentivos mayores en la contratación femenina que positiva o cosas como equiparar los permisos de paternidad y maternidad puede ayudar más a la mayoría, me imagino que pronto buscarán 50.000 programadoras porque sino no se de dónde van a equiparar el número

D

#8 si alguna llega no cobra menos que un hombre. La brecha salarial es una mentira y a esos niveles más.

m

#8 Pues te voy a dar yo algunas razones :

- La primera es que la foto que vemos ahora en alta dirección (es decir, gente de 55 de media para arriba) es una foto tomada hace 35 años. La pregunta real, que proporción de mujeres había en las facultades de economicas, derecho, ingenierias (que son los centros donde suelen provenir los directivos de alta dirección). Pues la realidad es que había pocas mujeres, por tanto, ya de salida de carrera partían con plazas. Esto se está corrigiendo, porque las mujeres han entrdado en la universidad y van cogiendo las carreras que las da la gana (y abogados son mayoria ahora, economicas creo que anda por la mitad e ingenierias van bastante por detras pero mejor que hace 35 años). Por tanto, aquí el tiempo va a hacer su trabajo.
- La paridad en sueldos y puestos es muy buena HASTA que se tiene el primer hijo. Entonces la mujer pierde parte de la carrera. ¿Como se soluciona? Baja para ambos obligatoria. Creo se está legislando en esta dirección ahora mismo.

D

#1 Bueno, supongo que pronto veremos 50% mujeres echando alquitrán en la carretera en verano, haciendo cortafuegos en el monte, yendo a por la recogida del corcho a la sierra con la fresca, en la mina, o en la obra cargando sacos de cemento, descargando camiones de transporte.

Y se empezarán a reservar el 50% de plazas para hombres en enfermería, magisterio, educación especial, ciencias de la vida, funcionariado (hay más mujeres), psicología, RRHH, cualquier departamento de burócratas de cualquier empresa, etc.

¿Verdad? O es que sólo cuando hay más mujeres pensamos que es que están ahí porque lo merecen. La sociedad está virando hacia algo que no es igualdad, es otra cosa, y no es buena porque se está penalizando a los hombres por su género, y eso, amigos, es SEXISMO.

#8 ¿Cuantas mujeres conoces que hayan creado empresas como IBM, Tesla, Apple, Ford, Nissan, BAYER, MONSANTO, etc? Empresas que valgan miles de millones, que hayan cambiado al mundo entero. No es una cuestión de género, es una cuestión de visión, y de dinero, muchos de los CEOs de empresas importantes han sido los creadores de sus propias empresas, que bien han vendido o han sido absorbidas.

¿Cuantos hombres conoces que sean CEOs? Poquísimos. Son personas que trabajan a la semana más de 80 horas, que sacrifican TODO por llegar a la cúspide de sus campos profesionales (familia, vacaciones, pareja, tranquilidad, hobbies). Son personas con una ética del trabajo demencial que aunque hayan ganado cientos de millones seguirán trabajando porque son mega competitivos y tienen algo de la que la mayoría de hombres (y en las mujeres aún menos) carecen.
Ahora dime cuantas mujeres estarían dispuestas a dejarlo TODO, por el trabajo, muy pocas, casi ninguna.

Parece que muchos pensáis que a la cumbre se llega por arte casualidad, y que deberían hacer sorteos para ver quien es el nuevo CEO de una compañía.

Joseph_Nash

#1 El discurso de que importa poco o nada lo que tengamos “abajo” se pierde en l momento que muchas veces se contrata por amiguismos, favores y toda un retahila de variables que cuestionan el discurso del merito. Obviamente esto no es asi y depende de la seriedad ( profesionalidad ) del lugar en cuestion, pero eso no es obice para negar como funciona el mercado laboral en muchos ambitos.

Cuky

#16 cultura de electricista, enchufismo....

D

#1 En españa funciona mejor que seas el hijo o hija de....

Dangi

#1 Nada hombre nada, hay que imponer el 50% en todos los puestos, y si falta se crean puestos o se echan a los que excedan el cupo.
En el ministerio de igualdad, ha echar mujeres hasta que haya un 50% de cada sexo.
Los ministros y ministras de España, no veo un 50%, me sobran ministras.
Los barrenderos de mi barrio, me sobran hombres.
Los basureros, también me faltan mujeres ahí.
Enfermeras y enfermeros en el hospital, tenemos que echar a suficientes mujeres hasta que lleguemos al 50% de cada sexo.

Y los gilipollas !!?? No hay bastantes de un sexo, se adoctrinan para tener la mitad del producto de gilipollas brutos español sea paritario.

D

#1 Claro, porque hasta hace poco los puestos de decisión los copaban hombres casi al 100%. Por sus méritos. Claro.

Cassiopeia

#1 y que me digan cómo narices lo van a hacer en los colegios, donde hay mayoría aplastante femenina, o en las empresas de informática, donde hay mayoría aplastante masculina (corregidme si me equivoco)

c

#8 toma, te dejo un poco de ciencia...

seguro que a #1 también le interesa..

D

#1 y que te puedas poner el precio que te mereces? Si, ya.

r

#1 Eso no es igualdad, eso es discriminación. Pura y dura. Sólo porque tengan coño le van a dar un puesto de trabajo.

Deberían echar a la tiparreja ésta a la puta calle y las asociaciones feministas deberían repudiar éste tipo de actitudes. Porque la discriminación no ayuda en nada al feminismo.

mr_b

#1 ¿Y cómo solucionamos que la valoración por méritos esté sesgada a favor de los hombres?

Y los demás aplaudiéndote con las orejas

m

#1 fY si propusieramos esto mismo para la educación? Es solo por preguntar, que igual seria bueno...

#5 lol es sencillamente brutal. Habla de "cualificación" y luego habla de "presencia equilibrada de hombres y mujeres".

A ver, no vamos a desconocer que dentro de la profesionalidad, hay sectores en los que hay un predominio masculino y hay sectores en los que hay predominio femenino. Joer, que eso es así y es una realidad. Hay un 25% de mujeres en las carreras técnicas (lo acabo de buscar en google) ¿cómo leches va a haber el mismo número de mujeres que de hombres en esas profesiones?...proporcionalmente, en las empresas meterán a ese 25% de hombres con mejores cualificaciones y a ese 25% de mujeres, tengan las cualificaciones que tengan, ¿eso es igualdad? que se lo digan al 50% de hombres restantes de esas carreras cuando vayan al paro.

Ahora cambiemos el punto de vista: Medicina o Derecho (vale, no son empresas, es un ejemplo). Un 70% de los nuevos médicos son mujeres, y también son mayoría en el acceso a la carrera de magistrado o fiscal, ¿van a meter a hombres sólo por cubrir la cuota? pues me cago en la igualdad si me toca un hombre que han metido ahí no por sus méritos, sino por la "igualdad" y los cupos.

Y a ver qué gracia le hace a una mujer que en una carrera técnica se haya esforzado para ser la mejor y que a la hora de buscar trabajo se encuentre en igualdad de posición al entrar en una empresa que otra mujer menos cualificada sólo por el hecho de serlo (o mismo ejemplo con hombres en profesiones predominantemente femeninas). Bueno, esto es en el plano teórico, porque ya vemos que la "igualdad" va a ir en una única dirección.

Joer, si una persona es buena en lo suyo, no le faltará trabajo, sea hombre o mujer. Pretender meter a alguien por cumplir cuotas -en lugar de méritos- es lo que constituye la verdadera desigualdad. Y ojo a lo que viene después: a ver qué resultados dan en esos trabajos y lo que piensan los clientes, porque la competitividad se va a reducir drásticamente al meter a gente menos preparada. Esto es una tomadura de pelo, tanto a hombres como a mujeres.

D

#41 Es un jodido despropósito lo mires como lo mires. Venga chicas, a sacarse el carnet C que casi todos los camioneros y transportistas son tíos. Y lo son por discriminación, claro...

Dangi

#41 Parece como si diese a entender que ya que no se va a llegar a ese equilibrio mediante cualificación hay que forzarlo de forma artificial.

M

#41 No he leído el 100% de los comentarios, pero además de lo que dices, me sorprende no haber leído (al menos por ahora), otro problema de esta "idea": Si en 5 años las empresas deben cumplir esa paridad, ¿Cómo lo harán? A menos que hayan matices que no se expliquen en este texto, dos opciones:
a) Contratando mucha más gente de la que necesitan para llegar a ese 50/50
b) Despidiendo a gente que ya está en la empresa y con experiencia

Pero está claro que si una empresa ahora no tiene a ambos géneros igualados, no existe otra manera de igualarlos. Y está claro también que la opción a no la va a seguir nadie.

S

#5 pretende esta tía obligar a las empresas a tener un 50% de hombres y mujeres en sus plantillas? También a la minería del carbón o el montaje de andamios?

Ah, no, que en esas no.

D

#62 Sólo en los puestos guays de hacer powerpoints y despachito con buenas vistas. El resto ya si eso tal.

llorencs

#62 Tampoco hace falta ir a la minería. ¿Tú conoces alguna electricista, fontanera, albañil, carpintera o cualquier otra tarea manual aunque no sea extremedamente dura?

YovoteaKodos

#86 O en Guarderías. Conozco a un chaval, que es super majo, agradable con los niños, muy preparado y un padrazo, al que no contratan en ningun centro infantil porque "no da buena imagen" y porque ninguna madre se fía de dejar a sus niños con un hombre...

Sergio_ftv

#30 Yo creo que el que está equivocado, bueno, no, muy equivocado, eres tú. Tienes demasiados condicionantes culturales y cuando oyes algo que no te gusta, normalmente porque en el fondo sabes que es verdad, entonces te pones así. Por ejemplo los homofobos que son homosexuales, atacan por miedos culturales lo que ellos mismos son.

Shotokax

#30 ¿qué "objetivos y ambiciones" tienen las mujeres que no tienen los hombres (o al contrario)? ¿Tienen todas los mismos?

S

#44 conoces muchas que estudien ingeniería informática? Y tíos que estudien enfermería?

Hay tendencias que no solo se explican por la "educación sexista".

T

#56 Recuerdo hace ya un porrón de años en las manifas contra la L.O.U., que estábamos en una plaza los de informática y al lado los de enfermería. Y digo "los" porque había un tio, uno, one. Ellas serían unas 20 ó 30.

No pude evitar pensar lo mal repartido que estaba el mundo

lol

Jakeukalane

#56 si. En informática el año que hice yo estaban casi al 40% chicas.

D

#56 #129 El año que yo estudie habia unas 10, sin exagera, en toda la carrera. En mi clase habia una: al año se lo dejo.

gatonaranja

#56 eso es casi una razón histórica, y la tendencia va cambiando.
Eres un hombre? Pues a ingenieros, gente de industria, investigadores, avances, ordenadores.
Eres una mujer? Pues a cuidar a otras personas, como viejos, niños y enfermos.

Por eso en las carreras pasa eso. Porque culturalmente, la sociedad nos ha dicho para qué éramos buenos. Y por suerte, esa tendencia cambia, tanto para ingenierías como para enfermería

apetor

#44 #56



Cuanto mas igualitario es un pais, MAS diferencia de eleccion hay entre mujeres y hombres. Ved el video hasta el final.

editado:
han quitado el video, era de Peterson. Pongo este, un viejo conocido, el que rompio la premisa falsa e inicio toda una serie de cambios:

apetor

#304 #44 #56 He encontrado otro:

apetor

#310 #304 #44 #56 He encontrado otro:



Lo explico un poco:

Los construccionistas sociales, esto es, los que dicen que las diferencias de preferencias entre sexos son un constructo social, vendian la moto de que la diferencia en eleccion de carrera etc. era eso, culpa de la sociedad.

En ese documental para la TV noruega, que por cierto, hizo que se retiraran fondos para ONGs mamapagas de este rollo e incluso cambio normas y demas ( ese video destapo la mierda que hay chupando del bote con todo esto ), se veia que:

a) en Noruega, donde hay una cultura muy de igualdad y demas el ratio de ingenieros es 20 a 1 o asi y el de enfermeras al reves. y b) salen entrevistas con diferentes profesionales que han estudiado el tema y han visto que ya desde bebes los niños muestran diferencias de preferencia ( si les mueven unas llaves delante, los niños miran a las llaves y las niñas miran a la cara del que las mueve ).

Pues a raiz de esto hicieron mas estudios ya en todo el mundo y lo que se ha visto es, contrario a los que dicen estos "social constructionists", cuanto mas igualitario es un pais, las diferencias entre la preferencia o eleccion de mujeres y hombres no se empequeñece, al contrario: se acentua.

D

#44 Para ellas prima mucho más la estabilidad que para los hombres. Los tíos son mucho más ambiciosos y están más dispuestos a sacrificarse por el trabajo que ellas.

Que la gente se cree que ser directivo es sólo cobrar mucha pasta.

m

#44 El problema es que donde acaban los perfiles biológicos y donde empiezan los culturales. Quiero decir, si yo digo que los hombres de media son mas altos, que tienen más fuerza o que las mujeres tienen menos incidencias de enfermedades genéticas nadie se lleva las manos a la cabeza y me suelta un "marichulo". Pero por que asumimos tan facil que esos dimorfismos sexuales evidentes no tienen como acompañantes otros que impliquen cambios en afininidades. Cosas que si sabemos a estas alturas? Son los hombres mas inteligentes que las mujeres? -> No. La media es cuasi cuasi la misma . Tiene la misma distribrución? Si en cuanto a forma -> campana de Gauss, y la misma varianza? (ancho de la campana por decir mas entendible) , pues parece que no. Es mas ancha en los hombrres (algo así como la misma media, los mas tontos y los mas listos son hombres). Y esto, es lo medido con bastantes estudios y podemos decir, que al menos en 2018 es verdad (a lo mejor dentros de 30 años esa distribución cambia, pero ahora mismo es lo que hay). Y esto es estadística metematica aplicada (sin sesgos ni cosas como "buen tirador de texas").

Cuánto de las distinciones entre hombres y mujeres a la hora de elegir carrera son culturales y cuantas hay factores biológicos?. Por ejemplo, medicina era un oficio de hombres (enfermeria siempre fue de mujeres). Ahora hay mas medicas que medicos en carrera. Abogacia pasa lo mismo. Pero siempre va a ser un factor cultural? yo sinceramente no lo se y no estoy seguro de que con la ciencia que tenemos lo vayamos a saber. Por tanto, de que soy partidario? Mas que de resultados finales de 50% (en ingenierias, fisica, matematicas...) creo que lo esencial es que las mujeres (y hombres) lleguen a ese punto de elección con completa libertad (y esto no es tan fácil porque siempre hay factores de influencia). Luego será lo que tenga que ser.

sotanez

#30 Curiosamente, en el caso de carreras STEM también es una cuestión de aptitud: entre las personas con grandes habilidades matemáticas, es más común que los hombres tengan habilidades verbales mediocres, y más habitual encontrar mujeres con habilidades matemáticas y verbales altas. Las personas que eligen carreras STEM suelen estar en el primer grupo (habilidades verbales mediocres). Las del segundo grupo eligen entre más opciones:

They concluded that women may choose non-STEM careers because they have academic strengths that many men lack. They found that individuals with high math ability but only moderate verbal ability were the most likely to choose a career in STEM (49 percent) and that this group included more men than women (70 percent men). By contrast, individuals with both high math ability and high verbal ability were less likely to pursue a career in STEM (34 percent) and this group had more women than men (63 percent women). They write that, “Our study provides evidence that it is not lack of ability that causes females to pursue non-STEM careers, but rather the greater likelihood that females with high math ability also have high verbal ability and thus can consider a wider range of occupations.”

https://quillette.com/2018/06/19/why-women-dont-code/

D

#2 Yo si he visto una, pero a nivel electronico en las vias

Shotokax

#2 es que la "paridad" solo se reclama para los puestos buenos, claro. Cuando hay que subirse a un andamio es otra historia.

squanchy

#2 Ni yéndose 9 meses a una plataforma petrolífera o en medio de la nada en Siberia.

KarmaBajoCero

#50 o unos meses en un pesquero en Terranova.

D

#50 Mi prima se fue al medio del Atlántico a una plataforma a soldar piezas...

D

Me da a mí que en albañilería, minería o en altos hornos, no se va a demandar esta igualdad.

empe

#6 Donde no se va a demandar esa igualdad es en la justicia, la medicina o la enseñanza, pues tendrían que pasar a hombres menos cualificados que muchas mujeres para igualar los ratios polla/coño.

Esfingo

#17 El funcionariado en general

S

#17 una vez leí que en California exigieron una paridad en cierta administración, incluyendo raza, sexo, etc...

Tuvieron que recular a toda hostia cuando vieron que en determinada parte de la administración hubiesen tenido que echar a un montón de mujeres afroamericanas que copaban el 70% de los puestos.

m

#6 en las oficinas

j

#6 En las guarderías tampoco habrá paridad.
Nos guste o no, hay trabajos que por una cosa u otra, no habrá paridad.

m

#6 O en la sanidad, que está petado de mujeres.

Sergio_ftv

#45 Ejemplo práctico: "Sólo las mujeres se quedan embarazadas". (y se queda tan ancho después de haber descubierto la pólvora).

D

No veo yo a según qué feministas en la mina o asfaltando en veranito...

pablisako

"Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente "quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables" ha enfatizado la titular de Igualdad."

Esfingo

#3 Invent woman

D

#3 La clase política y la pretensión del conocimiento.

D

#3 Pura esquizofrenia ideologica.

Findeton

#3 Si la diversidad en las empresas atrae a inversores, deja que sean las propias empresas quienes decidan tomar la medida...

a

#3 Carmen calvo no ha trabajado en la empresa privada en su puta vida, ni ha sido empresaria y se nota.

D

#3 Quieren empresas mágicas de un mundo mágico.

Ramsay_Bolton

A ver si me entero, yo que soy dentista, puedo ir a una empresa que tiene solo tres dentistas mujeres, y obligarles a echar a una de ellas y ponerme a mi? ....

Shotokax

#28 tiene pinta de que va a ser solo en sentido contrario. "Discriminación positiva" le llaman. Lo que se ha llamado toda la vida que paguen justos por pecadores. Lo alucinante es que esto pueda ser constitucional.

PowerRangerRosa

#42 Al final los hombres tendrán que recurrir a la treta argentina de cambiar legalmente su sexo para aprovecharse de beneficios que obtienen las mujeres:

https://elpais.com/internacional/2018/03/22/solo_en_argentina/1521724377_896247.html

D

#42 No creo que lo sea, pero, quién le pone el cascabel al gato? Todos los partidos se han apuntado al discurso feminista y el político que se anime a hacer la mínima crítica en público será tildado de machirulo opresor o de machirula descerebrada. Se vienen tiempos oscuros...

D

#28 No. Pero si te cambias el pito por una raja, puedes exigir que echen a un tío en otra clínica..

Shotokax

En mi sector hay muy pocas mujeres. ¿Tendrán ahora el trabajo asegurado porque las empresas se verán obligadas a contratarlas por mantas que sean? ¿Me veré devaluado como trabajador por ser hombre? ¿Ser mujer se considerará un mérito equiparable a tener mejor preparación?

Luego, cuando hagan otra reforma laboral o apoyen los desahucios no se acordarán del "feminismo". Asco de pseudoizquierda de postín

D

Estas quieren igualdad, sí, pero igualdad de resultados que no de oportunidades. Menuda jeta.

pablisako

Yo creo que una empresa, por puro interés egoísta , contratará al que mejor haga el trabajo, sea hombre o mujer, y, si el gobierno legisla para que tengas que tener una perspectiva de género, los inversores sacarán la pasta de allí.

T

#24 No reconocer que hay diferencias entre hombres y mujeres es un error importante.

La igualdad está en las oportunidades, no en los resultados.

y

Señora Calvo, para empezar esta en un gobierno donde hay la presencia de ministros y ministras esta precisamente desequilibrada.
¿ahí no hay que equilibrar?¿o es solo cuando le interese a usted?

Conde_Lito

#63 #64 Mejor id olvidando eso, Carmen Calvo es la que controla las Cortes Generales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Presidencia,_Relaciones_con_las_Cortes_e_Igualdad


Ministerio que se ocupa de:
- La coordinación de los asuntos de relevancia constitucional.
- La preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo.
- El apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno.
- La asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.
- La coordinación interministerial que le encomienden las disposiciones vigentes, el Gobierno o su presidente.
- La coordinación y el análisis de la calidad de la actividad normativa del Gobierno.
- Las funciones de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el Presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno; el ejercicio de las competencias relacionadas con el uso de la bandera, el escudo y demás símbolos nacionales; así como las demás competencias atribuidas por el ordenamiento jurídico.
- La propuesta y desarrollo de la política del Gobierno en materia de igualdad, de prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y de erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer.
- La propuesta, elaboración y desarrollo de las normas, actuaciones y medidas dirigidas tanto a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades, especialmente entre mujeres y hombres, y el fomento de la participación social, política y económica de las mujeres.

D

¿Y las cuotas de negros? ¿Y de homosexuales? ¿Y de gitanos? ¿Y de árabes? ¿Y de feos? ¿Y de trans?

Poca igualdad me parece esta que solo ve sexos.

Hasta que cada empresa no tenga, como poco, porciones de minorías igualmente proporcionales, no habremos avanzado nada.

Sí, estoy siendo sarcástico.

a

#80 No estás siendo sarcástico. Estás describiendo el futuro.

a

#80 y gitanos ver sus payos.

m

#80 Y los enanos, que no se te olviden, o como sea su nombre politicamente correcto.

Conde_Lito

#80 Hace como unos 10-15 años vi un programa de Top Gear, donde uno de los presentadores tenía que ir al edificio de la BBC para una reunión.
Fue en un cochecito azul a gasolina de los años 50 que parecía de juguete, no se ni como se pudo meter en él, y por el que se paseó por las plantas de dicho edificio.
Cuando llegó a la sala de reuniones pudimos ver como los integrantes de esa reunión eran la mitad hombres y la otra mitad mujeres, sentados de forma intercalada, además para que todo sea aún más igualitario cada persona era de una raza diferente y un "diverso funcional" sentado en su silla de ruedas. Lógicamente hablaron de ecología, etnocentricidad, diversidad, etc., etc.

La reunión que duró varias horas era para hablar sobre el impacto mediambiental y la política de la BBC para madres solteras, etnicamente diversa y funcionalmente accesible, para reducir el consumo de toner a la hora de imprimir.

Lógicamente era la típica crítica ácida y políticamente incorrecta a la que nos tenían acostumbrados los de Top Gear.

Veo que no va muy bien lo de los links a youtube. A partir del minuto 7:15 aproximádamente

D

Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres.

Por eso habrá que obligarlas legalmente.

Conde_Lito

#26 Y lo mismo con las carreras que estudien.
¿Que te quieres meter a filosofía y letras? Pues nada, a física.

D

la señora calvo se esta cubriendo de gloria lol se nota que sabe mucho de empresas e inversores:

Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores (...) "quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables" ha enfatizado la titular de Igualdad.

no hay que olvidar que el perfil típico de inversor es el de una persona preocupada por el medio ambiente y la perspectiva de género, el dinero y la rentabilidad es secundario

pablisako

Este país vuelve a la alegría. Estaba en blanco y negro y vuelve al color. Teníamos una sociedad resignada y los y las socialistas no nos resignaremos nunca. En apenas un mes hemos enviado luz y esperanza a Europa y de Europa al mundo

D

#9 Me parece de una relevancia planetaria lo de esta señora lol

Conde_Lito

#9 Esta mujer está totalmente desatada.
¿Se habrá tomado algo, se está medicando?

Joder lo que nos faltaba para cubrirnos de gloria, una feminista radical con algún tipo de trastorno psíquico de Vicepresidenta del gobierno.

sagnus

#34 Ad Hominem.

Sigue sigue, a ver si consigues el record en este hilo.

pablisako

#55 Ya lleva tres falacias lol lol lol

spit_fire

Pero vamos a ver, yo es que no sé como no les entra. No tiene nada que ver con un cupo ni pollas en vinagre. Estuve currando hace poco en cierta consultora que no diré el nombre. Y la mayoría de ingenieros que había dentro eran hombres, hombres, y demandaban cada día más, y lo siguen haciendo. Incluso cuando fui a la entrevista grupal, éramos seis hombres y una mujer, mujer que no era ingeniera, pero iba a recursos humanos. Se quedaron con todos nosotros y a seguir buscando gente. Cuando me mandaron al cliente éramos todo hombres y dos mujeres, dos compañeras ingenieras excelentes, pero no había más porque no se apuntan más mujeres. La razón que la busque cada cual, pero por cierta razón teleco, industriales, caminos, aeronaúticos,etc es un jodido campo de nabos.

Carmen Calvo es directamente gilipollas. Dios, cuanta tontuna.

Cantro

#71 ha añadido que "es cuestión no sólo de justicia sino también de inteligencia"

A la medida no le veía la justicia, y a la vicepresidenta no le veo la inteligencia.

mgm2pi

#71 venia a decir algo muy parecido. Es que si el 70% (por decir algo) de titulados en ingeniería son tíos como cojones se va a fijar un 50%.

pablisako

#46 Sólo las mujeres se quedan embarazadas": eso es una realidad biológica no cultural que es uno de los motivos por lo que no pueden o no quieren dedicar tanto tiempo y esfuerzo a su carrera profesional como para llegar a puestos tan altos como los hombres.

gatonaranja

#49 cuando en los juicios de divorcio os quiten la custodia porque la mujer es la única que se embaraza, la que pide reducciones de jornada, y la que sale del trabajo para llevar a los niños al médico, no lloréis.

Es que me parece increíble. Venga gente a quejarse de las custodias y los juicios de divorcio (que me parece una queja muy loable y necesaria), pero luego, mientras no hay divorcio, los niños son de la mujer. Anda ya.

Pues no, no estamos siempre embarazadas. Y nuestro hijo es tanto tuyo como mío. Así que mientras algunos nos sigais viendo como un horno con patas, será necesario alterar las situaciones

D

Un saludo a los votantes de Podemos que pensaban que votando a Pablo Iglesias llegaría la revolución y en su lugar se encuentran con Carmen Calvo desatada pretendiendo que follemos ante notario y las empresas despidan trabajadores por tener pene.

A ver si para la próxima habéis aprendido la lección.

Conde_Lito

#94 No, ten por seguro que no.

HyperBlad

#31 yo creo que tú confundes lo que quieres que sea con lo que realmente es. Allá usted.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que empiece por el Consejo de Ministros, que creo que no cumple la regla esa del 50%

squanchy

Pues a ver dónde cojones van a encontrar programadoras informáticas para igualar el número con el de hombres lol

J

#54 no podran, culparan al heteropatriarcado machista violador y meteran mas dinero en asociaciones, observatorios e institutos de la mujer/igualdad. Lo de productividad o logica va a parte, aqui se esta por la pasta sea con "feminismo" o con cooperacion internacional

Conde_Lito

#54 Obligarán a matricularse a mujeres en esta carrera.
Tal y como estan hablando de cupos en el trabajo, también se lleva años hablando de cupos a la hora de estudiar.

D

#54 Marchando una de partida extraordinaria para cursos de programación del INEM! A la rica subvención que vamos!

millanin

Llamadme Loreta. Soy pelirroja de género no binario.

a

#92 Hola Loreta, lucharemos por tu derecho a quedarte embarazado.

Veelicus

#96 embarazado?? sera embarazad@ que es hermafrodita.

Conde_Lito

#92 ¿Género fluido quizás?

T

#37 la parte en la que, además de los habituales 9 meses de embarazo y la correspondiente baja postparto, después solicitan las reducciones de jornada y demás, porque quieren ver crecer a sus hijos, porque digamos que los hijos son para siempre, más aún que un diamante, esa parte te la olvidas ¿No?

sagnus

#46 ¿Ejemplo práctico de qué, exactamente? ¿De falacia? ¿Cuál?

Baal

Y lo bien que vende entre su rebaño?

D

Lo que queda hasta las siguientes elecciones va a ser un no parar
En el PP se estarán partiendo la polla, menudo fichaje han hecho sin querer roll

D

#15 El PP gana de calle las siguientes elecciones... aunque metan a medio partido en la carcel.

J

Y que llegue un politico con este nivel y este programa al gobierno es para cerrar el chiringuito. No se puede ser mas ignorante y tan incompetente a la vez

m

#75 ¿Cómo que no se puede? Esperate que todavía nos sorprenderán.

R

Están equiparando socialmente el ser mujer a ser un discapacitado. Enhorabuena a todas.

Lo próximo: plazas de aparcamiento especiales para mujeres como pasa en China.

a

En mi empresa (no es mia, solo trabajo allí) lo han logrado, al menos para los puestos directivos.

Hay un 50% de mujeres en puestos directivos.
Lo que es realmente notable, pues solo hay un 10% de mujeres en el personal de la empresa.

Tambien son respetuosos con todo lo que se mueve, léase transexuales, gays y lo que quieras meter ahí dentro. Por lo menos de boquilla. Son muy estrictos.
Tolerancia cero con los acosos sexuales, aunque nunca haya habido ni un solo caso. Tampoco denuncias falsas. Lo que hay son muchas normas al respecto que no paran de cambiar.

ED209

#95 parece un sitio ideal al que irse a trabajar oye…
Punto extra norcoreano si internet está restringido a ciertos sitios.

J

#95 en la mia, una altamente tecnologica, son un 20-25% del total y quieren llegar al 35% pero dicen que no van a discriminar en los procesos de seleccion.
Cuando preguntamos como es eso posible dijeron que esperan que mas mujeres soliciten para los puestos y asi pueden contratar mas. Cuando preguntamos como van a hacer eso hicieron un *Ahora he de irme, mi planeta me necesita*

m

#95 No veas... 10% y 50% en puestos directivos... Y dirán que es que son las más preparadas.

Lo peor es eso, que si alguna está realmente preparada siempre van a quedar esas dudas sobre ellas.

slepo

#95 creo que todo eso es positivo y en parte, me parece, que es consecuencia de este tipo de leyes. Al final se genera debate, un debate que antes no existía y se mueven las conciencias para mejor (por mucho que la gente por aquí se rasgue las vestiduras)

T

la diferencia la tienes que buscar en las medias generales, no en los individuos. Tendencias, no casos particulares.

También la enooorme mayoría de la población es hetero, pero existen los gays y no pasa nada.

1 2 3 4 5