Hace 5 años | Por xamamu a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por xamamu a ecoinventos.com

La cervecera danesa Carlsberg cambiará los anillos de plástico del paquete de 6 latas por pegamento reciclable, de esta manera reduce la basura plástica hasta un 76%. Carlsberg está sustituyendo el envoltorio de plástico utilizado para asegurar los multipack de cervezas por pegamento ecológico, reduciendo sus residuos plásticos hasta en un 76 %.

Comentarios

r

#1 Ya había una de anillasnde fécula o algo comestible

r

#22 Coge mi comentario con pinzas porque existe pero no sé si en cuanto a coste/resistencia es práctico.
https://www.craftbeer.com/editors-picks/saltwater-brewery-creates-edible-six-pack-rings

M

#22 En España hay poca cultura medio ambiental,es el país que mas usa estas anillas de plastico tan dañinas para la fauna y el medio ambiente.

albandy

#36 lol lol lol lol

D

#1 ¿Y que necesidad hay de unir las latas de 6 en 6? Yo las compro sueltas o en cajas de 24.

luciastrike

#42 por temas de transporte...porcierto 24 es lo mismo que 6x4

D

#56 Cuéntame más sobre esos temas de transporte que te obligan a unir las cervezas en packs de 6.

luciastrike

#64 Si miras las medidas de los pales. Lo averiguaras por ti mismo...campeon

D

#67 Menuda chorrada. Si vas al Lidl puedes ver como las cajas de 24 cervezas se ajustan perfectamente al palé sin necesidad de hacer packs de 6.

luciastrike

#68 6x4 son 24...
lol

D

#69 ¿Y?

luciastrike

#71 Nada, buenas noches

Rascador

#74 Buenísimo #71 Si hubieran sido de 7, sería 7*4=28, se pasa del palé por 4, pero recomendaría que preguntara en el lidl, a ver que le dicen...

luciastrike

#83 edit

D

#83 Las cajas vienen con 24 latas, no hay necesidad de subdividir las cajas en 4 packs.

kucho

#4 despues de 4000 pruebas, probablemente funcione aceptablemente.

squanchy

#4 Espero que sea lo suficientemente sólido para poder levantar el pack y beber las 6 a la vez.

Kleshk

#4 Vale que hayan hecho 4000 pruebas, pero tengo la sensación de que si hace calor ese pegamento se deshace... a ver si aguanta un verano español

Varlak

#17 y tienes esa sensacion basandote en.........

L

#17 No soy un experto en esto pero hay pegamentos que aguantan diferentes temperaturas sin problemas. Por ahora que lo intenten, la iniciativa es buena y hay que agradecerlo. Piensa que Carlsberg está en todo el mundo.

z

#17 Si está como para derretir el pegamento, yo no me tomaría esa cerveza... lol

Pedro_Bear

#17 yo creo que se les ha olvidado probar eso. Llámales rápido!

gauntlet_

#2 ¿Qué es un pegamento ecológico? Lo digo por aprender.

D

#23 cualquiera que se haga a partir de resinas naturales.

gauntlet_

#26 ¿Las resinas 'naturales' son mejores que las artificiales? ¿Por qué? ¿Cuándo una resina deja de ser natural?

Trigonometrico

#48 Los vendedores de comida procesada y adulterada son los principales interesado en que los consumidores no diferencien entre alimentos más naturales y menos naturales. Es el mercado, amigo.

gauntlet_

#77 Lo natural no es más sano que lo artificial. El cianuro es natural y la peste bubónica también. Las gafas de sol son artificiales. Con respecto a la comida, e recomiendo leer "Comer sin miedo" de JM Mulet.

Trigonometrico

#93 Yo me paso lo que diga JM Mulet por el forro. Yo sé la diferencia entre comer comida más procesada y menos procesada, y con más aditivos o sin aditivos. Y los interesados en ocultar esa diferencia son precisamente los vendedores y fabricantes de comida procesada.

gauntlet_

#99 Te pasas la ciencia por el forro. ¿Sabes lo que es el antioxidante E300? Búscalo y te sorprenderás. Toda la comida es artificial, empezando por los procesos físico químicos a los que la sometemos al cocinarla, en una conducta exclusivamente humana. Claro que hay comidas más sanas y menos, y el problema de la comida 'artificial', como la llamas tú ignorando la ciencia, es la cantidad de azúcar y de grasas saturadas. Y no 'la química'.

i

#99 Existe comida más y menos sana, pero no necesariamente es porque sea natural o artificial, le pueden echar a la comida un montón de aditivos naturales, azúcar, aceite de palma y por muy natural que sea es una mieda

#93 Ah, ese es el bobo que ha llenado internet de anuncios sobre lo sabroso que es el glifosfato... Por mi se puede ahogar en una piscina de pesticida.

#48 No, si es natural es biodegradable. Tú mismo pones un ejemplo. El petróleo es natural y es biodegradable. Una parte de sus derivados, no.

j

#97 La diferencia es que el pegamento no te lo vas a comer

D

#37 se suele llamar resinas naturales a las que proceden no de fósiles (petroleo principalmente), sino de plantas. Especialmente las coniferas pero tambien otras como el arbol del caucho.

Estas resinas se usan desde para hacer barnices o adhesivos, hasta en aplicaciones para la industria alimenticia, medicina etc.

gauntlet_

#87 Bueno, entiendo que es una convención entonces. Transformar una planta no es más natural que transformar un hidrocarburo.

OdaAl

#23 Por ejemplo: los mocos, sirven como pegamento, son naturales pero no sé si son ecológicos.

D

#35 ¿Por que no iban a ser ecológicos? agradables, apetitosos, usados como loción, etc puede que no, pero ecológicos no veo porque no.

OdaAl

#46 Empecemos por el principio, ¿qué se entiende por ecológico? ¿Qué no contamina? No es ironía, me explico, la caca de los perros puede ser abono sí se trata correctamente pero estarás de acuerdo conmigo que la caca en el césped del parque no es ecológica, ¿no?

D

#23 Mocos, tio, mocos.

D

#23 ¿Sabías que puedes pegar papel con cierto nivel de durabilidad simplemente con patata cocida?

gauntlet_

#88 No lo veo muy útil, pero como curiosidad está bien.

L

#2 No debe ser difícil ni caro hacer pegamento ecológico. Existen muchos pegamentos de forma natural

L

#28 Cierto, ahí me he colado. También hay pegamentos artificiales que no contaminaran y no serán tóxicos. Pero seguro que pillaste mi punto.

Trigonometrico

#2 Creo que el residuo de pegamento cuando reciclan las latas acaba formando parte de una combustión al derretir el aluminio.

D

#49 El caso es que es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la noticia. El envase de vidrio retornable. Ni pegamentos, ni latas, ni residuos, ni pollas en vinagre.

J

#53 Y beber cervezas locales, o incluso hacerla en casa, evitando transportes de mercancias de miles de kilómetros...

T

Y la pasta que se ahorrarán (que probablemente haya sido el motor del desarrollo) Todos contentos.

Se.me ocurre una pega: con el sistema antiguo puedes separar el residuo metálico del plástico. Con este va a hacer falta algún proceso químico o físico para hacerlo.

O

#12 De todas formas en el contenedor amarillo ya hay metal, plástico y cartón todo junto, supongo que ya debe haber procesos para separarlo

T

#16 Si, si los materiales van separados (anillas por un lado, latas por otro) pero si van pegados habrá que separarlos y eso cuesta.

l

#21 algo tendrá que hacer la empresa de reciclaje, no? si ya se lo dan todo mascado porque separamos (o deberíamos) bien lo de cada contenedor, aun y todo nos cobran tasas de basura considerables... y luego ellos sacan un beneficio con ello

T

#59 Personalmente creo que ese es un trabajo del estado, pero ya sabemos lo que gusta en España darle negocios suculentos a los colegas.

O

#21 En los tetrabricks va todo junto, cartón, plástico y metal

T

#63 Y creo que es un cristo separarlos.

Trigonometrico

#12 Bien pensado pero, creo que es un problema menor. Las latas van para donde se recicla el aluminio, y allí al fundirlo de nuevo creo que es fácil eliminar ese pegamento y la propia pintura de la lata.

TiJamásLlevaTilde

#8 probablemente, la mejor cerveza del mundo...

D

#8 El problema es que es un crimen envasar la buena cerveza en una lata.

k

#20 he tomado muy buenas cervezas en lata, otra cosa son las que solemos encontrar en los supermercados

D

#50 Bueno, hay otros que no opinan lo mismo:

https://ambar.com/noticias/lata-versus-botellin/

Para mí, prefiero la botella de forma indiscutible si hay que beberla del envase, si se usa un vaso continúo notando el sabor a aluminio en algunas latas aunque no en todas y en diferentes grados aunque sean de la misma marca, pero no soy experto en latas porque suelo comprar la cerveza embotellada.

montag

#52 Si hablamos de que vas a beberla directamente de la botella, no estamos hablando de buena cerveza.
¿Tu beberías un Ribera del Duero a morro? No, pues con la cerveza buena lo mismo.

D

#54 Ribera no, pero Cartojal... Para que perder el tiempo llenando el vaso pudiendo tirar la botella directamente a la basura

D

#8 Te puede gustar o no, pero la lager tal y como la conocemos hoy en día existe en gran parte gracias a ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Saccharomyces_carlsbergensis

gale

Si el pegamento es fuerte y no podemos separar las latas, pues nos tomamos las 8. Lo veo bien el invento.

D

Oye! Qué gran idea! Simple y elegante.

D

Las latas van cogidas con plástico, empaquetadas en paquetes de plástico cada 12 o 24 uds, y se transportan en palets embalados en una tira de plástico parecido al de cocina que pesa lo menos 100 gr.
Estos han eliminado el último plástico. Probablemente sigan enviándolas empaquetadas en plástico (solo Heineken usa cartón), embaladas en plástico

https://ixquick-proxy.com/do/spg/show_picture.pl?l=english&rais=1&oiu=https%3A%2F%2Fc8.alamy.com%2Fcompes%2Ffpx82x%2Flos-palets-llenos-de-latas-de-coca-cola-apilados-en-el-almacen-de-supermercados-fpx82x.jpg&sp=c5a7fe5a524591a79877fbc72e2ff569

D

Joer, qué asquerosamente ecológicos som estos daneses.

Valverdenyo

Ya le descubrieron el uso al residuo de la Cruzcampo

k

gran noticia, ya podre seguir bebiendo cerveza sin cargo de conciencia

D

Ya no morirán los peces asfixiados de seis en seis.

D

#14 Ahora morirán en la más absoluta soledad.

marioquartz

#14 no lo hacen desde hace un par de décadas

O

Lo de que el pegamento deja de ser pegajoso cuando se separan las latas me gustaría verlo. Porqué como no funcione a la perfección será una mierda.

Kyanon

En la Union Europea hace mucho tiempo que las anillas de plástico tienen que ser fotodegradables, por ley.
Otra vosa es que así se consuma menos plásticos...

https://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/anillos-plastico-circulares-no-matan.html

powernergia

Cada vez más inventos geniales y cada vez más plástico en los deshechos.

DeepBlue

¿Por qué no las venden sueltas directamente? Hay un montón de bebidas que nunca van en packs y tampoco es tanto problema cuando vas a comprar varias.

n

Ops

dragonut

Siglos de ventaja...

V

Posiblemente la mejor cerveza del mundo

ChukNorris

¿y como cogel el pack? el platico suele hacer de asa para llevarlo cómodamente.

Naiyeel

#34 Lógicamente en una bolsa de.. adivinas que?

D

Este es el pegamento más ecológico que conozco:

y

#5 ¿Cosecha propia?

squanchy

#5 ¿No has tenido revistas porno en tu adolescencia?

D

#5 A veces tarda un poco en secar.

D

Por lo menos no serán responsables de imagenes como esta

Rascador

#40 Un corset

marioquartz

#40 Hace 20 años que no se usa ese material. Se cambió. Pero algunos no cambian los argumentos para adaptarse a él presente. Desconfía de quién te haya pasado la imagen.

D

Ya solo falta que dejen de hacer cerveza con alcohol, destruyendo la salud de la gente, y todos contentos.

D

#60 en el infierno tienen un círculo especial para los que son como tú.

D

#92 Lo único que me molestaría es que seguro que me ponen al lado de los veganos.

Aokromes

mientras sea menos contaminante bienvenido sea, a ver si mas empresas le imitan.

Y de donde sale ese pegamento?

D

Si, en más de una ocasión me he visto obligado a beber un Ribera de la botella, y buena cerveza también, nunca digas nunca jamás.

D

Ecológico es a grosso modo, algo que no daña el medioambiente. Los excrementos de cualquier animal pueden 'contaminar' o llenar de bacterias un cauce de un río, pero el tordo no deja de ser ecológico. Da igual donde se deposite, eso no quita que para los humanos suponga un problema de limpieza y de transmisión de enfermedades.

p

ya hacía tiempo que algo deberían haber inventado...

simple con pistola de silicon

HijosdeKroker

Y encima ahorran costes, como en mayoría de alternativas sostenibles

D

#57 ¿El pegamento ese es gratis? ¿No hay que diseñar y construir una maquinita completamente nueva para que ponga la cantidad correcta de pegote en el sitio correcto al ritmo correcto?

D

#72. En líneas de fabricación industriales tienes ya bombas dosificadoras para todo tipo de fluidos: por dosis, cadencia, densidades, viscosidades, pH, o temperatura.

Dosificar colas, resinas o adhesivos en trenes de embalaje es algo trivial, por cotidiano. Ya está todo inventado, sólo hay que darle usos.

HijosdeKroker

#72 los costes de diseño eficiente tienen un retorno en tiempo menor, eso es un hecho.

1 2