Hace 4 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a lasexta.com

La jueza que ha investigado el presunto abuso a Carlota, la concursante de GH, cree que ella dejó claro que no quería mantener relaciones sexuales. Con gestos, con palabras e incluso intentando pararle, le dijo a José María, en repetidas ocasiones, que la dejara: "Ella le comunicó, sin apenas fuerza, la frase 'no puedo'". Sin embargo, los hechos expuestos en el auto mostrarían cómo él no paró: "José María tapó la cara a Carlota con el edredón, reiterando los mismos desplazamientos que aparentemente pudieran consistir en penetraciones".

Comentarios

Ashlie

#2 No. Lo que es raro es que no lo resuelvas con una búsqueda en Google antes de intentar colocarte un triste pin.

D

#11 Debió ser que me pareció tan irrelevante como tu comentario. No me interesáis nada.

D

#2 Basurillas que se buscan la vida como los demás.

StuartMcNight

#8 Claro cuentas la pelicula aqui pero te salvas porque dices “no es que este caso no”.

Bueno... pues en el que pones TAMPOCO podrías follarte al sacerdote hasta que él te de su consentimiento. Podrás insistir o seguir intentandolo pero no follartelo porque haya dicho “no puedo” en lugar de “no quiero”.

Es terrorifico leeros a algunos. No me extraña que algunas hablen de sentir miedo. Sobretodo tratando de convertir en cuestiones sobre las que tener dudas cosas que están clarísimas.

Luego eso sí, todos escandalizados cuando alguien habla de “cultura de la violacion”.

Pinchuski

#10 Efectivamente. No es no. En este caso y en todos.

Evidentemente #3 ha preguntado porque tenía dudas, porque cuando una persona titubea en su negativa y usa eufemismos y se muestra insegura, da cabida a la duda. Es normal en cualquier ámbito, por mucho que nos pongamos firmes y blanconegristas en el tema sexual.

Pero #3 ha preguntado. Podría haber violado a alguien para probar si su argumento era válido, pero no lo ha hecho. Ha optado por no violar hoy. Gracias #3. El diálogo y optar por no violar nos hace a todos un poco menos culpables.

Yo voy a tratar de deconstruirme un poco más, ya que había interpretado mal esa pregunta y no me ha indignado lo suficiente. Sé que soy yo el culpable, por no entender que estas cosas de violar no se hacen, ni se preguntan, ni se ponen en duda. Pero perdonadme, porque soy víctima de la cultura de la violación en la que me han educado y me cuesta mucho esfuerzo todo esto. Gracias #10.

hasta_los_cojones

#10 no estoy seguro de que "no puedo" sea denegar el consentimiento. Puede ser informar de un motivo por el que el consentimiento es irrelevante porque independientemente de que se quiera o no, es imposible hacerlo.

Si esa imposibilidad se resuelve, aun faltaría el consentimiento, pero es absolutamente falso que el "no puedo" constituya una denegación del mismo.

Repito que estoy hablando de semántica, no de violar a personas inconscientes.

efectogamonal

Despues de difundir el video como la pólvora por las rrss, ahora va la secta y la pixela la cara, putos genios 🔥

hasta_los_cojones

Sin referirme a este caso concreto y a este contexto concreto en el que incluso un consentimiento explícito estaría viciado:

¿ Hay alguna diferencia entre "no puedo" y "no quiero" ?

O sea que pasa si alguien dice "no puedo, pero sí quiero", ¿Es legal ayudar a que pueda?

D

#3 Buena pregunta, sí.

hasta_los_cojones

#7 ¿ la parte de que no hablo de este caso ni de este contexto te la saltas te?

Pinta que un chico está perfectamente consciente y en pleno uso de sus facultades

Una chica está tratando de tener sexo con él.

El dice "sí quiero, pero no puedo porque soy sacerdote"

¿Puede ella seguir insistiendo porqué él ha dicho que sí quiere? ¿Debe de parar porque él ha dicho que no puede?

No es una pregunta sobre ética y moral, sino sobre leyes y consentimiento.

D

#7 Hay cosas que dependen.

Recuerdo un suceso de hace unos 35 años.

No sé si contarlo aquí, ahora que parece que todo vuelve a ser pecado (sobretodo si es filmado).

La novia de aquel entonces era una chiquilla (que a donde sea que esté le deseo mucha felicidad y niños) muy salidorra y una Noche Vieja fuimos a celebrarlo a una casita en la sierra con el grupo de amigos.

Después de comer, bailar un montón, beber demasiado, vomitar (yo) y frotános como gorrinos, nos fuimos a dormir.

Yo no podía más, pero la chiquilla parecía haber tomado calfaburres (un licor mítico del país que pone a las hembras en DEFCON 2).

Me acosté rendido en un colchón en el suelo y, ya medio dormido, noté que se había puesto a horcajadas encima de una pierna mía y que aprovechaba mi rodilla para frotáse y dase gusto.

Y como es conocido que las mujeres tienen una corrida detrás de otra cuando van más salidas que una perra. Pues la muchacha se fue frotando, adelante, detrás, adelante, detrás, un, dos, tres (como la canción de aquellos dos), hasta que se cansó. No sé cuántas veces se corrió (yo ya estaba en los brazos de Morfeo).

En el grupo de amigos más íntimos aquello todavía se comenta como una gran hazaña (los susesos ocurrieron en la cambra o andana de una casa).

El caso es que ahora no sé cómo tomarme aquello. ¿Una violación? No me pidió permiso ni nada (ni falta que hacía; ella tenía acceso libre a mi cuerpo y yo al suyo). ¿Puedo denunciarla y sacar dineretes o hacerme famoso y sacar dineretes?

Estoy en un mar de dudas.

¿Es grave, doctor?

D

#3 hombre... Si a la hora de liarte con alguien está semi-inconsciente, no hace falta que diga nada, es que no y ya...

D

#9 Según. Yo me he corrido (o lo he intentado; que cuando vas bebido la herramienta no funciona bien) varias veces en las tetas, pubis y nalgas de amigas que, semiinconscientes y todo, ya sabía que después nos reiríamos un rato porque los dos íbamos demasié.

A veces no me acuerdo, a veces no se acuerda, a veces nos acordamos, a veces nos inventamos lo que ha pasado. Cuando pasa entre amigos no es un problema.

El problema es que alguien lo filme y después la honrilla quede en entredicho. Y, por otro lado, no pasa nada.

L

#3 Hombre, pues depende del contexto.
Si es "no puedo porque soy tetraplejico, échame un cable" pues no sería violacion.
Si, como en este caso es un "no puedo" estando semi inconsciente, cuando además ha hecho otros gestos que indican que no quiere, y además le dice también "para", pues ya parece que sí hay abuso sexual.
En general un "no puedo" cuando se está en tal estado, sin ningún otro gesto, mejor tomarlo por un "no" y comenzar a preocuparse por la salud de esa persona.

hasta_los_cojones

#19 En este contexto y en el del tetraplégico es igual. No está negando el consentimiento sino indicando que es imposible.

En este caso es violación porque incluso aunque hubiera consentimiento explícito, éste estaría viciado.

Pero no creo que sea correcto afirmar que "no puedo" es un no-consentimiento, ni explícito ni implícito.

L

#20 En el otro caso que citas, el del sacerdote, o el de una persona casada, o algo así, un "no puedo, aunque quiero", yo también me lo tomaría como un no.
En ese momento puede estar como una moto, pero te está diciendo que tiene un problema para poder acceder.
Simplemente por respeto a esa persona, para evitar que luego se arrepienta y le pese, yo lo dejaría ahí, sin tratar presionar.

Si quiere algo, que sea voluntario, porque sus propias ganas (y no mi insistencia) pesen más que los impedimentosque pueda tener.

Creo que un "no puedo" también debe respetarse en esos casos.
De hecho, podría traducirse por un "no quiero lo suficiente".

hasta_los_cojones

#21 Sí, desde el punto de vista moral o ético estoy completamente de acuerdo.

La duda es si desde el punto de vista legal se puede considerar el "no puedo" como un "no"

Tampoco importa mucho, porque para qué buscarse líos por un polvo. "no puedo" = "no" de forma preventiva y todos a salvo.

Es más una pregunta filosófica, no tengo pensado follar monjas ni mujeres casadas

L

#22 Supongo que dependerá del contexto.
En este caso, no sólo se está teniendo en cuenta esa frase.

D

En Barcelona, en un café cantante
Quisieron dar por el rulé a un elefante,
El elefante que es animal muy tuno
Con la trompa se tapaba el culo

Ashlie

Muy bien. Disfruta de tu gallifante.

jcornelius

Y los responsables de ese programa viéndolo y no hacen nada? Eso es delito, tendrían que ir a la cárcel por omisión.