Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

En una entrevista, el célebre cineasta y escritor español ha afirmado que el feminismo le parece preocupante. También sostiene que "aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema".

Comentarios

D

#11 Es una construccion social, como dirian las feministas.
Por eso hubo sociedades abiertamente homosexuales como la griega clasica, y otras que todo lo contrario.

oso_69

#16 "Por eso hubo sociedades abiertamente homosexuales como la griega clasica, y otras que todo lo contrario."

¿Estás seguro de eso?

Amor entre hombres adultos
Artículo principal: Homosexualidad
Dada la importancia que se daba en la sociedad griega al cultivo de la masculinidad en los hombres adultos, y la feminidad que se asociaba a ser penetrado en las relaciones homosexuales, las relaciones entre hombres adultos de estatus social comparable se consideraban controvertidas y normalmente iban acompañadas de estigmatización social. Aunque se consideraban normales si eran continuación de una antigua relación pederasta, cuando el erómeno ya había llegado a la madurez, como indicaba el refrán: «Puedes levantar un toro si lo portaste de ternero».14 Se pueden encontrar también este tipo de relaciones tanto en el registro histórico como en los mitos."


https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Grecia

D

#42 peor me lo pones, estaba bien si empezaba desde una relación pederasta

D

#47 Cada tiempo tiene sus verdades y mentiras.

EsePibe

#16 No. La orientación sexual no es una construcción social. Nadie puede elegir ser homosexual, simplemente lo es. Si se pudiera elegir, ¿Para qué complicarse la vida arriesgando el pellejo en todos esos países donde te cuelgan de una grúa?, o en la España profunda de la época de Franco donde si eras gay en uno de esos pueblos donde todo el mundo se conoce, recibías más ostias que un pulpo recién pescado. Y si eras detenido también recibías una buena ración de ostias.

En la civilización griega la homosexualidad era algo así como el que se hurga las narices en público y se saca los mocos. Es decir, estaba mal vista pero tampoco te mataban por ello ni te daban palizas. Simplemente era algo risible. Por otro lado en la mayoría de las ciudades estado todo ciudadano tenía la obligación de casarse y tener hijos.

Generalmente la gente homofoba también suele creer que la homosexualidad es algo cultural, que se aprende. Y creen que si un niño ve a una pareja de homosexuales besándose, ese niño puede acabar siendo homosexual. Es esa creencia la que alimenta la homofobia.

Otra cosa muy diferente es que alguien sea bisexual pero por motivos culturales tenga su lago "gay" reprimido".

POSTDATA

La teoría de las construcciones sociales es muy, pero que muy discutible. Tiene algo de cierto pero el nombre es incorrecto.
Yo considero más correcta la teoría marxista de que son las clases dominantes las que imponen su ideología al grueso de la sociedad.

alexwing

#18 yo no he dicho nada de desaprender, esto no funciona así, la bisexualidad es otra cosa, conozco mujeres que han tenido pareja mujer y luego hombre, eso significa que te deje de gustar ambos sexos.

#28 la orientación sexual de esas personas es innata, no aprendida. Que haya épocas que se sientan más a gusto con un sexo u otro no las hace menos bisexuales, bisexuales son de nacimiento.

alexwing

#46 no aunque la genética (más bien hormonas) pueda tener alguna influencia en algunos casos, la sexualidad en mayor parte de forja cuando el celebró es más moldeable que suele ser en la adolescencia, ¿acaso la gente que tiene ciertas filias sexuales nace con ellas? A la gente que se excitan con los pies, o que le atraen los transexuales o el sadomaso o cualquier otra filia ¿estaban predispuestos a ellos por nacimiento?

D

#11 Siempre me ha parecido curioso que la línea entre hombres sea mucho más marcada y haya muy pocos chicos bisexuales en comparación a chicas. Por norma general los chicos o suelen ser heteros o gays. Pero a la mayoría de chicos heteros no vas a verlos besandose con un chico en una noche loca, mientras que con las chicas heteros, tal vez sea solo en mi entorno, es bastante habitual.

D

#11 "la línea que separa a las mujeres de la bisexualidad es mucho más delgada que en los hombres"
¿No será, como dice #19 por culpa de nuestros propios prejuicios? Me da a mi que sí...

editado:
Perdón, quería decir como dice #20

D

#19 es que es súper guay.
#34 prejuicios porque lo normal es ser bisexual no?

D

#19 Ellas pueden fingir un orgasmo. Ellos llevan el chivato colgando.

D

#48 No había pensado en eso, no podemos fingir por moda ser lo que no somos. Al menos no si acabas en el pajar.

D

#100 Bueno, tampoco te creas que la desinhibición de besar a alguien de tu mismo sexo indica una bisexualidad demostrada.

T

#19
Un trío de dos machos y una hembra tiene la misma limitación reproductiva que una pareja macho-hembra.
En cambio, un trío de dos hembras y un macho tiene el doble de capacidad reproductiva.
Parece lógico pensar que un comportamiento bisexual entre hembras haya sido favorecido evolutivamente antes que uno entre machos.

shake-it

#11 Esa línea de la que hablas es lo grande o pequeña que marque la sociedad. En una sociedad patriarcal en el que la virilidad machista es un valor añadido, la bisexualidad masculina se interpreta como debilidad y por eso es mucho menos visible. Sí, los hombres también somos víctimas del patriarcado, nos encorseta y cohíbe nuestra sexualidad y nuestra manera de mostrar los sentimientos.

zenko

#20 ha dicho patriarcado: chupito!

shake-it

#26 Invito yo a una ronda. A ver si el primer idiota que hable de feminazis también se estira...

Mosquitocabrón

#29 Pues te toca volver a pagar.
kiss

D

#20 pues nada chico, a liberarte comiendo nabos.

shake-it

#72 Ñam!

D

#73 ¿ya te liberaste?

shake-it

#83 Un poquito... Pero esto engancha...

D

#85 pues si engancha muy libre no puedes ser.

shake-it

#88 Ay, entramos en un campo apasionante. El libre albedrío... Realmente somos libres o somos esclavos de nuestros instintos? Son las sociedades "occidentales" más libres que otras "menos desarrolladas"?

zenko

#11 Si es una construcción sexual entonces explícame por que hay que prohibir las "terapias contra la homosexualidad" si según dices tu podrían funcionar

JackNorte

#25 Puedes aprender algo intentar olvidar algo es complicado mas cuando lo ves cada dia. Pero sin duda es posible como olvidar que la tierra es redonda = terraplanismo , que las vacunas provocan autismo =antivacunas o que los gays tienen algo que cambiar y eso les mejora =homofobia.
No entender que frenar no es lo mismo que dejar libertad , todo se puede contener dentro de una sociedad cerrada hermetica restrictiva, la cuestion es que tipo de sociedad se promueve.
Tambien las libertades se pueden construir domesticar o cercenar. Eso no significa que se deba hacer o es la mejor de las opciones , Lo que se cercene cada uno se limite o se coharte ya es otra cuestion. Imponer al resto los limites en vez la libertad es algo poco recomendable.

zenko

#41 el argumento habitual es que se deben prohibir esas terapias, no como tu dices, que no se debe obligar a nadie. Además existe amplia literatura que dice que la orientación sexual es innata
(1) Swaab DF (2007) Sexual differentiation of the brain and behavior. Best Pract Res Clin Endocrinol Metab 21:431–444.
(2) Savic I, Lindstrom P (2008) PET and MRI show differences in cerebral asymmetry and functional connectivity between homo-and heterosexual subjects. Proc Natl Acad Sci USA 105:9403–9408.

y te podría poner muchos más, el hecho de que decidas ignorar la realidad o poner "ejemplos" no va a cambiar que sea como es. En conclusión las terapias "contra la homosexualidad" se deben prohibir porque no funcionan, sería como una "terapia para dejar de ser negro"

JackNorte

#50 A ver no he dicho exactamente que funcionen , sino que en un entorno hermetico hasta cohartar la libertad parece funcionar. Y la libertad sexual la incluyo. Pero sin duda todo funciona en esos entornos porque sino no parece funcionar, te matan. Y digo parece porque para salvar la vida la gente puede llegar a aparentar lo que no es.

zenko

#52 pero si eras tu el que decías que no nacíamos con nuestra orientación sexual "marcada a fuego", si no está marcada a fuego entonces estas terapias tienen que funcionar, en cambio si sí está "marcada a fuego" estas terapias no pueden funcionar.

Lo que no tiene mucha lógica es defender ambas posturas a la vez

JackNorte

#68 Creer que defiendo ambas realidades a la vez quizas sea una mala interpretacion o una falta de explicacion por mi parte. Pero es como todo quizas me hayas interpretado mal cuando he dicho que una terapia funciona o te matan. sin duda para quien la aplica funciona para el que la recibe no, igual que en el caso que el que la reciba finja para salvar su vida su estatus o su familia. No es que funcione , pero lo parece. Como cualquier aplicacion para cohartar libertades a veces la supervivencia se pone por delante de la libertad la propia o la de los cercanos.

Es un mundo peculiar que aun siguiendo unas ideas la violencia puede mutarlas.

D

#68 Yo creo que la orientación sexual es innata, no aprendida, pero que uno puede forzar a cambiarla. O por represión al estar mal visto y autoconvencerte de que es malo (los gays antes se casaban por ejemplo, y muchos tenían hijos), o por moda, como puede ocurrir hoy en algunos casos de chicas.

D

#50 las habrá pero no son ciertas, ¿cuanta gente descubre que es bisexual con más de 25 años? Y de la mano de ideas políticas, yo conozco a más de una.

D

#25 pues yo no se porque habría que prohibirlas si son voluntarias y sin locuras tipo descargas eléctricas.

D

#8 A ver, que es un tío nacido a principios de los años 30... Las sociedades y la educación van cambiando. Seguro que nuestros abuelos tienen opiniones parecidas o bastante peores y no es cuestión de llamarles anormales. Respecto a Carlos Saura es un crack en lo suyo y lo que piense del feminismo o del campeonato mundial de curling me la trae al pairo.

shake-it

#12 Efectivamente, lo que piense un hombre de 80 años del feminismo es absolutamente irrelevante.

Elián

#22 luciendo gerontofobia sin vergüenza. ¿Cuántos años tendrían ahora las primeras feministas y que tan citadas son todavía?

shake-it

#60 Pensaba que te tenía en ignore para evitar leer tus estupideces. Un fallo inexcusable! Lo lamento. Hasta nunqui!

D

#22 así está el nivel... Que modelnos sois

shake-it

#70 Quiénes? Esto es una cuenta nominativa que sólo manejo yo...

D

#74 la cuenta puede ser, las ideas las están difundiendo desde los mass media y tu las repites como buen espíritu libre.

shake-it

#82 El mensaje de los medios de comunicación (no entiendo a qué viene utilizar ese barbarismo de "mass media") es decididamente conservador y reaccionario, todo lo contrario a mis ideales, así que veo difícil que yo repita nada de lo que allí se dice o comenta.

D

#87 Que tu seas más extremista no quiere decir que no estés en el mismo sector.
Si no hay disidencia... 4 YouTubers y si quieres libertad digital y alguna cosilla así con una clara tendencia ideológica.
Pero bueno tu serás de los que dice que el psoe no es de izquierdas porque no es de tu izquierda.

shake-it

#90 El PSOE no es que no sea de izquierdas, es que es de centro - centro derecha! Pero vamos, esto no lo digo yo, lo dicen todos los politólogos y estudiosos del marxismo! La socialdemocracia renunció al marxismo hace muchos muchos años.

No me considero radical, ni mucho menos. Pero sí me considero de izquierdas, aunque parece que a día de hoy eso es poco menos que ser un demonio (precisamente gracias a los medios de comunicación que demonizan a la izquierda desde hace muchos años)

D

#93 ¿Consideras el progresismo de izquiedas o de derechas?

h

#8 Creo que se refiere al lesbianismo político, ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo_pol%C3%ADtico

Z

#8 Hay toda una corriente feminista que defiende eso. Beatriz Gimeno, una de las popes feministas de Podemos dice lo mismo que este señor, o Irantzu Valera. Deben de ser también unas anormales que no saben de feminismo.

e

#99 Se puede ser feminista y subnormal.

Esperanza_mm

#2 Pero aún así ahora lo calificarán de fascista....

shake-it

#15 Fascista? No, es un anciano con ideas de anciano. Lo sorprendente sería encontrar a un señor de 80 años feminista

Esperanza_mm

#24 Mi padre mismamente, pero a la vez también te criticaría el feminismo actual, cosa que también harían mi madre y mi abuela, las cuales fueron activas en la lucha por la igualdad de derechos y repudian con todas sus fuerzas al feminismo hegemónico actual.

shake-it

#30 Afortunadamente las ideas y las luchas evolucionan. Si no, todavía estaríamos reivindicando la jornada de 40 horas...

Esperanza_mm

#32 Afortunadamente las ideas y las luchas evolucionan involucionan.

Te lo he corregido.

shake-it

#38 No era necesario, estaba bien como estaba. Si piensas que la cuarta ola es una involución de la primera ola, es que no te has molestado en leer una puta mierda sobre el feminismo. Molaría documentarse un poquito antes de opinar...

Esperanza_mm

#39 lol lol Siempre los mas ignorantes son los que mandan a leer a los que precisamente más leen y por ello tienen una opinión distinta y/o crítica al pensamiento hegemónico.

Leyendo a influencers/famosos de twitter y panfletos todos pensaríamos como tu.

shake-it

#49 No me puedo creer que haya alguien que piense que el "pensamiento hegemónico" sea, en este caso, el feminista. No sé dónde vives, pero desde luego no en España, donde el pensamiento conservador, xenófobo y machista es el hegemónico (sólo hay que ver resultados electorales y barridos sociológicos, algo que incluso para alguien como tú es sencillo)

En cualquier caso, por tu respuesta, compruebo que en efecto no tienes ni puta idea de lo que hablas. Vaya pérdida de tiempo intentar debatir contigo.

D

#54 no si esta claro que ti vas con el pensamiento único de la mano, veo lógico que no lo entiendas.

shake-it

#79 No me conoces así que es imposible que sepas si soy ortodoxo en mis ideas o si admito disidencias ideológicas, como es el caso. Te agradecería que te abstuvieses de realizar juicios apriorísticos sobre mi persona y mi sistema de pensamiento sin más fundamento que un comentario. Y si quieres debatimos con calma sobre lo que quieras con respeto y educación.

D

#84 te he leído decir que tu pensamiento es lo normal. Que un viejo tiene ideas de otra época.
Eres tú quien se ha definido de esa manera. Pero está bien me parece bien tratarte como un individuo y no como parte de un colectivo aunque a veces tu mismo hables así.

shake-it

#86 Dónde he dicho que mi pensamiento sea "normal"?? Por favor, dime dónde y si es verdad, lo retiro ahora mismo...

D

#89 Es cierto, no lo has dicho, había interpretado mal un comentario.

De hecho piensas que lo que se fomenta es justamente lo contrario, por lo que miedo me da lo que pensarás si esta ola feminista promocionada por el sistema no solo es inexistente para ti si no que todo lo contrario, lo que se fomenta según tu es una visión conservadora del mundo. ¡dime donde !?

shake-it

#92 Dónde? Termino mejor diciéndote dónde no. Toda la sociedad ha girado a la derecha en los últimos 20 años y cada vez es más retrógrada y conservadora.

D

#94 No confundas que se haya impuesto un codigo moral, que es progresista, con que la sociedad sea conservadora...
Es que coges y sueltas esa barbaridad como si nada. Vox es tratado de extrema derecha por llevar en su programa cosas que llevaba el pp en el 96...
Yo imagino que tu idea de izquierda y progresismo es totalmente antisistema y ver el paripe que se hace desde el sistema te hará alejarte, pero de ahi a pensar que la sociedad ha girado a la derecha en los ultimos 20 años y que cada vez es mas retrograda...

¿Podrias poner ejemplos? Me causa mucha curiosidad, me gustaria entenderte bien mas allá de que yo interpreto exactamente lo contrario.

shake-it

#97

Vox es tratado de extrema derecha por llevar en su programa cosas que llevaba el pp en el 96...
- Vox no es extrema derecha (ya quisieran) , son ultraconservadores. Qué medida llevaba Aznar en el 96? Mira además, veo tu apuesta y la doblo: hoy llaman comunistas y antisistema a Podemos por llevar medidas que ya llevaba el PSOE en el 82. Más cosas: hoy meten en la cárcel a personas por hacer chistes, esto no pasaba hace 20 años. Y podría seguir: ley Mordaza, reformas laborales, censura en los medios, etc..

L

#37 qué cosas tienes, un medio como eldiario no haría una cosa así...

roll

(Por cierto, opino igualito que tú, leyéndolo en la entrevista no suena ni parecido).

kmon

#6 sí, es otro al que le han colado hembrismo por feminismo

INEEDMONEY

#10 si, me pareció ver el otro día a la "feminista" irantxu varela hablando del tema en la sexta lol

kmon

#10 y eso si no es una hembrista señalando alguna faceta extrema del hembrismo como auténtico hembrismo, mientras lo suyo lo coloca en feminismo, enganándose a sí misma. A ningún extremista le gusta reconocer que es extremista, lo suyo lo presentarán como lo normal.

alexwing

#7 eso no se lo recrimines a el, sino a esas supuestas feministas y a las auténticas que miran para otro lado.

INEEDMONEY

#7 como las hembristas se definen a si mismas como feministas, y parece que nadie les critica por ello, yo asumo que los feministas están de acuerdo con este sexismo hembrista ya que no solo no reciben ni una critica sino que aceptan dogmas sexistas del hembrismo como la existencia del patriarcado en el mundo occidental, chorradas como la "cultura de la violacion" o la generalización grosera de comportamientos delictivos en la mitad de la población por su sexo (si esto no es hembrismo....)

w

#61 Estar informado, vale ..recojo el guante.

Léete la entrevista original de el mundo y verás como no lo estás si te basas en la del diario o en lo que tú crees que está diciendo...y por lo tanto, te crees "informado" y no sabes de lo que está hablando

C&P " "El feminismo nace del odio hacia el hombre"

Original https://www.elmundo.es/papel/lideres/2019/08/20/5d56aadafc6c83a4788b464f.html

C&p "Lo me preocupa ahora del feminismo y, te lo digo en serio porque lo veo, es que empieza a nacer una especie de odio al hombre. "

No veo donde el protagonista dice eso que comentas

C&p " Pues mira, cada una hará en su cama lo que le parezca adecuado y nadie tiene por qué meterse."

Original C&p " ¿Cree entonces que hay un auge de relaciones entre mujeres por este clima?

Está claro. Vamos yo si fuera mujer también lo pensaría muy despacio. Pudiendo tener una realización sexual con otra mujer que me gusta, ¿para qué me voy a complicar la vida? Pero, bueno, allá cada cual."

Aivalaostia...mira esa última frase...el hombrecillo tampoco se mete en ese tema, allá cada cual. ¿Como podéis estar de acuerdo los dos? Y tú poniéndole a parir...

Saludos

aunotrovago

Cuando las mujeres expulsan al hombre de su esfera, entre ellas adquieren roles hombre-mujer, seguro que Foucault lo ha dicho.

Elián

#4 eso es porque llamamos masculinidad y feminidad a las tareas que habitualmente están asociadas a hombres y mujeres. Pero las tareas y el equilibrio en las parejas siempre van a existir. Tanto los heterosexuales como los homosexuales son un descojone, tanto más cuanto más defienden ideologías dualistas. Siempre está el gay-más-mujer y la lesbiana-más-hombre.

y

#21 #23 Claro, estoy de broma, y lo respeto.

D

Es uno de los objetivos

tiopio

Las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones, que van a cambiar el mundo. Lo único que les reprocho es que cometan los mismos errores que los hombres. Yo pensaba que si las mujeres llegaban al poder iban a ser como más suaves. Pero, ¡claro! ¡Ahí estaba la Thatcher! Son feroces, peores que los hombres o iguales.

tiopio

Es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla.

tiopio

Vamos yo si fuera mujer también lo pensaría muy despacio. Pudiendo tener una realización sexual con otra mujer que me gusta, ¿para qué me voy a complicar la vida?

Esperanza_mm

Efectivamente vaya pérdida de tiempo intenta debatir con alguien que no está abierto al debate, curiosamente si que he podido mantener debates muy amigables con autoras de libros feministas.

Respecto a lo primero supongo que vivimos en mundos paralelos y en tu mundo un partido machista, racista y conservador ha ganado con una abrumadora mayoría absoluta y las mujeres hemos sufrido un recorte no únicamente de privilegios sino también de derechos.

En mi mundo desde luego que no ha pasado eso.

A

Yo no sé quién entrevista a esta gente. Que sabrá de lo suyo, pero de lo que está hablando no tiene ni puta idea. Si es cineasta, que hable de cine y de lo que no sabe, lo mismo da que le pregunten a este, que al frutero de la esquina, que darán su opinión irrelevante sobre temas polémicos.

Triskel

#35 según tú quién tiene idea sobre el tema para poder hablar?

A

#56 ¿Para hablar de feminismo? Pues para no salir del tema, alguna cineasta conocida por sus obras de caracter feminista, por ejemplo.
Mi comentario venía por que a este señor le están dando voz en un tema sobre el que evidentemente está muy desinformado, y hace el ridículo, además de validar a otros ridículos desinformados.

Triskel

#58 ah ya, que si estás a favor estas autorizado a hablar porque sabes del tema (y que seas mujer, por supuesto), si estás en contra, no tienes ni idea y deberías estar callado

A

#59 Hablo de estar informado, no de estar de acuerdo. Son cosas muy diferentes.

"El feminismo nace del odio hacia el hombre". Eso es totalmente falso. Por tanto, ese hombrecillo no sabe de lo que está hablando. Tiene la misma validez que un tío en un bar hasta arriba de carajillos.

Y con respecto a lo de las chicas lésbicas. Pues mira, cada una hará en su cama lo que le parezca adecuado y nadie tiene por qué meterse.

La verdad, sobre el feminismo se puede debatir mucho tanto en opiniones como en aciertos y errores. Pero sabiendo de lo que se está hablando. No con chascarrillos sin fundamento.

D

#61 es que no dice eso en ningún momento.

Elián

#61 Tiene la misma validez que un tío en un bar hasta arriba de carajillos.

Las mujeres no beben carajillos ni van a bares?

D

#58 tiene pene, esta claro que no puede hablar sobre ciertas ideas.... que vuelva a la cocina !

D

#35 no opina lo mismo que tu, eso no quiere decir que no tenga ni puta idea...

y

Pues es verdad, se obtiene mayor placer sexual con una mujer, eso es innegable.

Bueno, no puedo saberlo a ciencia cierta, porque no he probado con un hombre, pero me lo imagino roll

Bowsers

#5 Mirando desde "la otra acera"... pues no sabes lo que te estás perdiendo 😀

y

#13 Ni el pelo de una gamba. Exit only.

D

#5 Los gays no opinan lo mismo. Pregúntales por sus experiencias previas con mujeres y cuando probaron un chico por primera vez. Todo depende de tus gustos, evidentemente.

Esperanza_mm

#5 Pues discrepo... y yo si que he probado ambos...

robustiano

Faltan vídeos en el artículo... roll

D

Este hombre hizo la única película española que me gusta: El Dorado. Un peliculón.

D

#9 Joder, pues hay unas cuantas bastante buenas, y luego ya está Amanece que no es poco, que es pura ambrosía.

delcarglo

#31 Pobre Jose Luis Cuerda... director de Amanece que no es poco roll

M

Mandeeeeeeeee

Imag0

Tonto es el que dice tonterías

1 2