Hace 4 años | Por cfs84 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por cfs84 a 20minutos.es

Sánchez Mato está convencido que entrarán en el Ayuntamiento. El candidato de Madrid en Pie a la Alcaldía apuesta por elevar hasta las 50.000 viviendas el parque público. Sanchez Mato remunicipalizará el servicio de limpieza y contrará 2.000 trabajadores más.

Comentarios

JohnBoy

Sánchez Mato sabe de sobra que esas propuestas son irrealizables.

El problema con Sánchez Mato es que las buenas intenciones sin factibilidad y tomando atajos al final conducen a la nada. Y le tenía ante todo por una persona buena y honesta, pero lo segundo me está empezando a fallar.

En su trayectoria su principla logro fue conseguir que Montoro interviniese el Ayuntamiento y que se paralizasen muchas inversiones que Madrid necesitaba, y que por su guerra con el ministerio y el tomar atajos tuvieron unos retrasos importantes.

Por otra parte, si la campaña de Carmena es personalista, mucho más personalista está siendo la campaña de Mato, centrada fundamentalmente en darle caña a Carmena, en vez de a la derecha a la que dice combatir, que es al final a la que le está haciendo el juego.

D

Es el único coherente con sus principios.

JohnBoy

#21 Fue Pablo Iglesias el que dinamitó Ahora MAdrid intentando imponer al Jemad en su lista, cuando despues de rogarle a Carmena para que se presentase se saltó las condiciones del pacto, que eran básicamente que Carmena elegiría su equipo contando con los concejales de Podemos.

Ahí Pablo Iglesias actuó de forma tremendamente desleal, maniobrando para colocar al Jemad y poniendo a los concejales que ya estaban trabajando en el Ayuntamiento al final de la lista, para que Carmena tuviese que tragar con todo en la negociación. Y ahí fueron los propios concejales de Podemos los que no quisieron participar en ese chantaje.

No, todo lo empezó Iglesias, queriendo controlar Ahora Madrid y la sucesión de Carmena en el ayuntamiento. Y de aquellos polvos, estos lodos.

Que por cierto, a ver ahora donde está el Jemad, que ni para la comunidad lo han rescatado.

angelitoMagno

Si, esa es la idea de Carmena y por eso es muy seguro de que gane[1]. Ser de izquierdas pero hacer políticas de derechas cuando la situación lo requiere[2] es lo que te garantiza el voto de centro o de gente sin ideas políticas, que lo único que les importa es que las cosas funcionen medianamente bien. Pagan los impuestos porque hay que pagarlos y si la vida se mueve en torno al capital, pues bueno, así han sido siempre las cosas.

Si hasta en menéame se repite mucho lo de "lo que ha conseguido Carmena solo con dejar de robar". Hasta aquí, que es un nido de rojos, la gente se conforma con un político "de centro" pero que no robe.

[1] Recordatorio de que ganar no implica gobernar.
[2] Cuando ha tenido que llegar a acuerdos con grandes constructores, por ejemplo.

box3d

#3
>No roba
>No va de anticapi
>Me gusta lo que ha hecho en Madrid

Tiene mi voto.
Ergo, soy facha o algo por no votar a la Berdadera Izquierda, seguramente lol

Shotokax

#9 tan legítima es tu idea como ser anticapitalista, ¿no? Haces un comentario sarcástico criticando el sectarismo de otros, o al menos así lo entiendo; pero eres tú el primero que menosprecias su ideología.

x

#3 Mato no es de izquierdas, Mato es idiota y solo consigue que le hagan casito diciendo que todos son fascistas menos él.

ElTioPaco

Se va a dar un buen ostiazo, lastima que la ostia va a repercutir en la izquierda igualmente.

yoma

#1 Espero que la gente se de cuenta que los votos a este partido lo que hacen es beneficiar a la derecha.

m

#2 Entonces volvamos al bipartidismo, vaya como cambia el cuento en cuestión de meses.

Shotokax

#14 los que tiran el voto son los que no votan. Soy contrario al discurso del "voto útil" del consejero de Gas Natural.

yoma

#7 ¿Bipartidismo cuando hay por lo menos 5 partidos que van a conseguir representación en el Ayuntamiento? lol lol lol

wondering

"Si no llevan en su programa la creación de gulags, es que son fachas", señaló en declaraciones posteriores.

d

La única cuestión en la que este partido se diferencia de Carmena es la Operación Chamartín. No creo que eso justifique crear un partido nuevo. N ocreo que eso preocupe a más de un 3% de los ciuradanos lo suficiente como para vortarles a ellos.

d

Hay un aparte nada silenciosa de la izquierda que no se da cuenta de que es imposible hacer políticas puramente de izquierdas en una entorno capilatis y democrático. Y es una pena, porque creo que Sánchez Mato es uno de los artífices del "milagro económico" de Madrid en estos años. Pero la Operación Chamartín lleva décadas gestándose, está muy avanzada, y casi lo menos malo es que se acabe ya y sin corrupción, sin sobres y con un plan bien deficido. Que en la ejecución no haya sobres a políticos, que se revisen las calidades y sacar para el Ayutamiento la mayor tajada posible.

Entender la diferencia entre lo que quieres hacer, lo que debes hacer y lo que puedes hacer, a veces no es fácil.

gregoriosamsa

Sánchez mato, el Isabel Ayuso de la izquierda...

have_a_nice_day

Que vergüenza que el único argumento contra Madrid en Píe sea "que viene la derecha"

x

#6 "Madrid en pie no va a llegar al 5%" Me lo guardo para el lunes.

gz_style

#11 Por mí que llegue, pero si se queda en un 4% el gobierno será para el trío de Colón.
Si nos fiamos de las encuestas andan sobre el 2%, por eso creo que no llegarán al 5%. Es altamente improbable.

have_a_nice_day

#15 Si el trío de Colón consigue entrar en el ayuntamiento que responda Carmena por no haber sabido ilusionar al electorado.

gz_style

#17 Y mientras tanto Almeida, Villacís y Monasterio se repartirán el ayuntamiento.

Joseph_Nash

#17 Perdona mi comentario anterior ( no puedo modificarlo ) y es que lo habia entendido mal. Sin embargo, generalizando y reitero, me fascina que seamos la generacion del “mal menor” y es que parece que no tenemos un proyecto discursivo que no sea cortoplacista y no responda al miedo. A mi me encantaría que se perdiera el Ayuntamiento y no solo por los escasos meritos de Carmena en muchos ambitos, es que hemos pasado de un proyecto municipal a uno personalista. Tal premisa es un aspecto que apena se valora y es algo que realiza un daño tremendo a la “izquierda” del lugar en si. De hecho sorprende que en unos casos nos cause rechazo ( P. Iglesias por ej ) y en otros se ignore.

C

#17 Diría que fueron Carmena y Errejón los que generaron la división con Podemos marchándose a su invento de Más Madriz. Que respondan ellos por la división de la izquierda.

gz_style

#11 Ya es lunes.

Joseph_Nash

#4 Por favor y me puedes decir cual es el argumento del PSOE en las ultimas elecciones. Es mas. Puedes decirme de que va la campaña de Angel Gabilondo para la Comunidad. Ni campaña ni propuestas ni ruido mediatico. Votadme. Soy de “izquierdas” y viene Vox. A ver se entiende que se rechace a quienes abogan por una izq mas contestaria, tenemos un pais que considera que ser de izquierdas es votar al PSOE y no cuestionar nada.. Si fuera madrileño y viendo las preocupaciones de la señora Carmena, mi voto estaria en Sanchez Mato sin ningun duda. Se puede hablar de cuan mala es la “pureza” de cierta izquierda, perfecto, otros en cambio optamos por la coherencia interna ( aunque eso implique una derrota )

D

Aham. Porque defender privilegios para unas minorías específicas es de ... izquierdas?