Hace 4 años | Por --487822-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --487822-- a eldiario.es

Mato y Garzón presentan su libro '919 días, sí se podía' que recorre toda la gestión que hicieron, uno como edil y el otro como asesor, al frente de la Consejería de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Manuela CarmenaSánchez Mato defiende que la pérdida de la Alcaldía se debió a los recortes impuestos por Montoro: "Cuando en el último año de mandato haces recortes, lo que ocurre es que tus votantes, la ciudadanía en general, no ven los frutos de tu acción""Sufrimos continuos ataques por parte de Delegación de Gobierno y del Ministerio de Ha

Comentarios

D

Never forget.

D

#5 Que el BCE fabricase dinero... Un plan sin fisuras

Sergio_ftv

#6 Para inversiones, hay que ponerlo todo, no iría hacia ti para que te lo gastes en no se sabe que tonterías.

D

#9 ¿ y no se pueden financiar con impuestos ?
Tienen la ventaja de que se distribuye la carga de la financiación de manera más justa.

c

#6 Pues lo hace sin parar...
El problema es en que o emplea

SoryRules

#5 #6 #8 A mí también me parecía un poco estúpido ese tuit hasta que descubrí la MMT (Modern Monetary Theory, Teoría Monetaria Moderna, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Monetaria_Moderna ), teoría económica que entiendo que Eduardo Garzón apoya. Esta teoría propone, de forma muy resumida, que un Estado con soberanía monetaria puede imprimir dinero sin que haya consecuencias negativas.

Así que la forma de expresarse en el tuit quizá siga siendo estúpida, pero lo que propone puede que no lo sea tanto. En cualquier caso el BCE ha estado comprando deuda de varios países de la UE y ese dinero ha salido de la impresora.

D

#20 lo de "sin condiciones negativas" vamos a ponerlo en duda.
El problema es mirar el dinero. El dinero no vale para nada, es una simple unidad de medida, un instrumento de intercambio.
Lo que hay que mirar es la renta.
Creo que en su día lo expliqué en un artículo.

D

#5 una vergüenza que alguien que se declara comunista y de izquierdas hable así.
¿Qué le deja a la derecha capitalista financiera partidaria de los trucos contables?

Es de esperar que alguien en su partido tenga dos dedos de frente y lleve las riendas en lo económico con los temas que realmente importan, como el de la distribución de la renta real.

Con gente como las ideas de ese twit, los trabajadores ya pueden rezar. Los capitalistas no tanto, a ellos les da igual o incluso alguno lo apoyaría.

En fin, el resto no estamos para dar lecciones tampoco. Después del PP de estos últimos años, peor no se puede hacer. Cualquier cosa que venga es iba bendición.

wondering

#5 Lo mismo este tipo es un humorista.

wondering

Pero si os echaron del Ayuntamiento por liarla con los gastos, calamares.

RaícesRotas

#3 Con liarla con los gastos te refieres a no ejecutar todo el presupuesto que les concedieron porque al no robar, les sobraba el dinero?

wondering

#11 No, con "liarla con los gastos" me refiero cuando intentaron usar dinero en otras cosas que por ley tenía que ir destinado a amortización de deuda.

RaícesRotas

#12 Con por ley te refieres al saboteo que les hacía Montoro para que no pudiesen demostrar lo que eran capaces de hacer si se les da la oportunidad?

wondering

#14 Por ley me refiero a la ley 2/2012 publicada en el BOE el 30 de abril del 2012.

RaícesRotas

#15 Sabes a qué se dedicó ese dinero? Sabes a qué ritmo redujo la deuda del Ayto. Ahora Madrid?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hemos venido aquí a hablar de nuestro libro.

D

#1 Spam

D

Sánchez Mato es lo mejor que hubo en el Ayuntamiento de Madrid. En el momento que Carmena no dio la cara por el para mí su gobierno perdió toda la capacidad para ilusionarme

D

No entiendo esa tontería de que la izquierda funciona peor. Historicamente los resultados son mucho mejores, pienso yo.
¿Le están haciendo campaña al PP?
Si hay algo que los españoles debemos aprender de esta década pasada es que nunca, nunca más puede volver a haber un gobierno del PP. Por la cuenta que nos tiene.

P

Lo cual no sirvió para nada ya que ahora gobierna en madrid el pp.

D

La entrevista es impresionante y muestra el nivel de corrupción del anterior gobierno.