Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

"Soy libre de no arrodillarme. Le pido a la gente que deje este tema. Todos los pilotos estamos en contra del racismo. Por el mero hecho de no hincar una rodilla no se te puede considerar racista... Es un monotema. Es un mero gesto que no cambia nada", dijo, contundente, el piloto de McLaren. Relacionada: Hamilton señala a Sainz, entre otros, por no arrodillarse contra el racismo antes de los GPs de F1
Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader
a 20minutos.es

Lewis Hamilton se ha convetido en el adalid, líder y referente en la lucha contra el racismo en la F [...]

Comentarios

vaiano

#1 maravillosa jugada!

D

#1 Tendría que haber respondido PUTOS BLANCOS

f

#1 efectivamente es una soberana payasada lo de hincar la rodilla ademas de peligroso.
hincar la rodilla es sumisión o ofrecer obediencia es ponerse inferior al de delante, vamos que es servidumbre puro
es como dar la mano a alquilen con la palma hacia arriba, es como decir estoy a su plena disposición.
y combatir el racismo no es volverse inferior al otro, si no reconocer que el otro es igual, es dar la mano firme en angulo recto al suelo, es estar de pie mirando firmemente hacia delante o al del frente, eso es igualdad, tratar de igual a igual.
recordad que también los ""blancos"" o ""católicos"" taniben sufrieron esclavitud en el pasado. quien caia en una guerra o en manos de piratas (no solo en el caribe había piratas) en el mediterráneo ha habido saqueo y piratería desde antes de roma y hasta el principios del siglo XX , te vendían como esclavo al mejor postor y lejos de tu casa, de echo Miguel de Cervantes fue vendido como esclavo.

la esclavitud históricamente la ha sufrido en todo el mundo, y con mas motivos que enfrentemos el racismo mirando a la cara de pie y darnos la mano de forma recta. que todos seamos iguales ante la ley, con igualdad de oportunidad.

V.V.V.

#84 Eso por no hablar de que después todos tienen sus dineros en paraísos fiscales y contribuyen menos a los servicios sociales de sus países de lo que debieran. Es decir parte de la opresión de toda esa gente tiene que ver con la actitud insolidaria de estos ricachones.

Después hacen una donación que es una millonésima parte del dinero que deberían pagar de impuestos y quedan como generosos y solidarios. Y que todavía haya gente que se crea estas patochadas, es de cine.

#FreeAssange

D

#95 Pues sí, y no le reprocharía nada, hasta el momento que alguien se pone a decirte que eres mala persona si no haces lo que te ordena. Los veo como los nuevos curas. Yo es que de chaval era muy punki e igual algo se me ha quedado. Solo acato las jefaturas que yo acepto por mi mismo.

r

#84 el niño oprimido con avión propio

D

#84 es lo que pensé yo también desde un principio, a parte de ser un oprimido, hasta que murió George Floyd la concienciación esa ahora tan profunda que parece Malcolm x no se donde estaba

tul

#84 igual piensas que carlitos viene de una familia proletaria, va a ser que ni de lejos.

m

#2: Y que hay mucha gente que se le olvida que no todas las personas tenemos las mismas formas de expresarnos.

Hacer lo de la rodilla es una forma de expresarse, pero no es ni mucho menos la única.

tdgwho

#7 Si, pero el muy subnormal dentro del coche es la polla lol hasta a 3 ruedas va rápido jajaja

santim123

#12 Nadie lo niega, pero es como Miguel Bosé hablando del coronavirus

tdgwho

#15 Si, debería estarse calladito.

w

#12 es innegable que tiene un gran talento pero también es cierto que su coche es muy superior al resto, lleva varios años que su único rival es su compañero

xiobit

#12 Si, que le dejen otro coche que no sea el Mercedes a ver que hace.

E

#7 Como todos los pilotos de F1

D

#7 Para mí siempre fue Hamiltonto.

D

#7 es un alonso negro vaya

tul

#7 y que crees que es carlitos? un niño de los arrabales ya te adelanto que no.

#3 Y cito textualmente, "el primer campeón del mundo de Fórmula 1 de clase obrera".

Como que los padres de Alonso o de Schumacher estaban forrados...

cris_asturias

#29 Hamilton sufre de "black privilege" . Es bueno, eso no lo discuto, pero la mayor razon por la que esta donde esta, es porque es negro, y le han ayudado. No hay mas que decir. Se ha demostrado muchas veces, hay miles de ninos esperando una oportunidad, no es cuestion de dinero , es cuestion de a quien conoces, y ademas, el es negro.

D

#93 Hamilton será gilipollas, también es uno de los mejores pilotos de formula 1 de la historia, y el dinero ayuda, pero necesitas mucho más que eso para ser 6 veces campeón del mundo... Lo que hay que leer...

s

#93 No sé si el sufre de eso que denominas como "black privilege" pero estoy casi seguro por tu comentario de que tu sufres de algo mucho peor. Un saludo.

gontxa

#3 7 veces campeón del mundo, sí, no hay que quitarle mérito, como a Rossi, pero para mí son campeones un poco "chichinabo"... Han tenido la suerte de no encontrarse a rivales medio decentes en coches igual de competitivos que el suyo. Pero la suerte también hay que buscarla, eso sí. Cuando han tenido alguien soplandoles la nuca, han mostrado su auténtica cara.

r

#3 ganar con ese mercedes no tiene mucho mérito.

perrico

#3 Siempre criticamos a los deportistas porque no se mojan en política y ahora les pedimos que se estén calladitos.
A ni Hamilton me la pela, pero tiene derecho a pronunciarse, para bien o para mal.

tdgwho

#13 ni si quiera son "los suyos" el nivel cultural y socioeconomico de la familia hamilton dista bastante de la de los que dice defender.

Sniard

#13 Es más, está ofendiendo a las víctimas del accidente de Beirut, porque no lleva una camiseta que ponga "end racism and thoughts and prayers for the victims in Beirut". Es un personaje lamentable.

JeanPierre

#13 Los policias en USA no matan injustificadamente a todas las etnias, lo hacen con los negros, de ahí el nombre del movimiento, que también viene muy bien para identificaros a los racistas.

t3rr0rz0n3

#13 buah buaah el racismo de blancos que? Buaaahhh

MoñecoTeDrapo

Cómo el.chiste del borracho que entra a un bar y dice: los que estáis sentados sois unos imbéciles y los que estáis de pie sois unos taraos. A lo que responde uno: yo no soy ningún imbécil! Y el borracho: pues ponte de pie, tarao!

tdgwho

#52 Y en vez de intentar explicarmelo... nah, para que?

Lo que hace hamilton, es una dictadura, como no se arrodillan como el, señala y hace escarnio. Lo queráis ver o no, es lo mismo. suerte

letra

#55 Suerte y un diccionario para ti.

tdgwho

#59 Lo dicho, dictadura

Stryper88

#55 Definición de dictadura: Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Y es vergonzoso que tengan que explicarte esto porque es tan obvio que no es nada de lo que dices que da vergüenza que se de este debate.

tdgwho

#64 Si, y una polla es la hembra del pollo. Pero se usan en mas sitios. Y un ratón es un aparato eletronico con dos uno o dos botones.

https://dle.rae.es/dictadura

punto 5

dudo que usando el ejemplo de la RAE, en tu casa te vayan a buscar a tu habitacion a registrarte y meterte en un calabozo verdad?

Ains...

r

#70 ya no te explican más

tdgwho

#46 El hecho de que contestes así, me justifica.

letra

#49 Porque no lo entiendes.

D

#52 pero es que estamos aqui para entendernos. Precisamente lo que critica es tener que seguir ciertas lineas sociales sin entenderlas ni cuestionarlas, porque si se te ocurre cuestionarlas eres primo segundo de hitler.

letra

#80 Si se te ocurre cuestionarlas sin entenderlas, y encima tienes los prejuicios ideológicos del primo de Hitler, pues lo mejor es que empiece con el diccionario. Y luego, cuando deje de decir burradas como compararlo con una dictadura, ya si eso hablamos.

Stryper88

#49 claro, la policía secreta va a ir ahora mismo a tu casa a registrarte, a meterte en el calabozo, no sin antes torturarte un poco por el hecho de que estés en contra del movimiento éste. Venga, por favor...

tdgwho

#61 Sois unos magos de leer entre lineas.

Como llamarías tu a un movimiento en el que te obligan a hacerlo, y si no lo haces, te señalan?

Dictadura.

b

#65 Quien te obliga? Twitter?

l

#133 No he dio tiempo a reeditar:

Como en muchos abuso se prueban cosas de poca importancia, para ver si la gente no protesta y si protesta se va subiendo la imposicion. Si les sale bien cuando se puedan revelar el movimiento es dificil de parar.
#65 como en todo hay niveles. Aunque no este al nivel de corea del norte, esas imposiciones no son tolerables.
#91 hace poco salio un articulo en meneame sobre que unos tenian derecho a llamarse victimas y otros que podian ser verdaderas victimas no tenian casi oportunidad.
paradoja-victimismo/c0172#c-172

Hace 3 años | Por doctoragridulce a disidentia.com

N

#65 Porque es igual que te señalen con el dedo a que te metan en el trullo, te den de latigazos o te condenen a muerte. Igualito.

Adson

#49, oh, sí , te ha contestado muy dictatorial

tdgwho

#85 muy autoritariamente

https://dle.rae.es/dictadura

punto 5

Que no todo es la acepción 1.

Adson

#87, si esa respuesta te ha parecido autoritaria igual es que tú eres muy sensible

tdgwho

#88 " es insultante que compares esto con una dictadura, no minimices la dictadura o ensanches lo que ocurre con lo que se está hablando."

"no miminices" eso es una orden explicita
"es insultante que hagas eso" ejem

Y así, sin venir a cuento. cuando mi argumentación no habla de regimen político, sino de autoritarismo (que si está reflejado en lo que hace hamilton)

Es salirse del tiesto como un resorte.

Adson

#90, de verdad y luego serás capaz de ofendiditos y copos de nieve.

N

#49 Que te digan "malo, malo" por no arrodillarte, no es lo mismo a que te envíen a los grises, te apalicen y te metan en el trullo. Así que no, su respuesta no te justifica, solamente demuestra que no tienes NI PUTA IDEA de lo que es una dictadura. De la presión social (en un entorno en el que no afecta casi nada) a que te abran la cabeza y te entrullen o te condenen a latigazos hay varias diferencias.

Vamos, que tu comparación es bastante estúpido, igual que lo de "la dictadura de lo políticamente correcto". Si te dicen que eres malo por no ser políticamente correcto, tienes la opción de mandar al otro a tomar por culo. Otra cosa es que tragues para vender tus productos, pero nadie te pone una pistola en la cabeza, que es precisamente la principal diferencia con las dictaduras.

y

#253 Siempre con la misma tontería de la analogía con la pistola en la cabeza. Como si la coacción solo pudiera conseguirse amenazando la integridad física de alguien.

#49 se refiera a las acepciones 5 y 6 de dictadura que recoge la RAE, que no implican ni que te abran la cabeza y te entrullen o te condenen a latigazos, sino que unas ideas o valores se impongan como los únicos válidos por parte de una autoridad específica pero en cualquier ámbito, no necesariamente un régimen militar (acepción 5) o abstracta, como la "dictadura de lo políticamente correcto" (acepción 6).

El comentario anterior y el tuyo, justifican su respuesta. Estáis tratando de imponer vuestra versión de lo que es una dictadura o no, e intentando cancelar el argumento de #49 en base a eso.


Lo que intenta explicar #49 (que vosotros muy bien entendéis, igual que él entiende que una régimen militar totalitario no es lo mismo que "la dictadura de lo políticamente correcto"), es que se está coaccionando mediante un poder que no es la violencia física, sino la presión social, cualquier opinión que no coincida con la tendencia aceptada sin siquiera dar margen para el debate o la duda.

D

Si no te van a armar caballero, arrodillarse es hacer el imbécil.

limondelcaribe

#30 Y si te va a armar caballero un rey de mierda, ya ni te cuento....

hombreimaginario

#45 jajaja touché. Arrodillarse, solo detrás de una dama arrodillada.

D

#38 La realeza Catari son mejores gentes?

D

#92 Pueden comprarlos varias veces con lo que tienen en el bolsillo, además, no he dicho que sean mejores los qataris, si no que esta familia se cree por encima de la realeza.

Además de ser exquisitamente mucho más educados en el trato que esta familia.

ur_quan_master

#23 en mi humilde opinión eso es una chorrada.

Lo habitual hasta ahora era respetar a las personas suponiendo por defecto que tuvieran unos ideales dignos y honorables. Ahora parece ser que hay que significarse por todo. Por ejemplo tú: no te has manifestado abiertamente en contra de los crímenes de la Guerra Sinorusa. Eso me hace sospechar de ti, ándate con cuidado.

D

Me parece muy bien la respuesta de Carlos Sainz

D

Ya se sabe que los Sanz no doblan la rodilla ante nadie.

PacoJones

#20 y qué quieres decir con la foto?

Lekuar

#71 Un chiste.

Trabukero

#20 Ese es el padre... El de la noticia es el hijo...

D

#72

Joder, que viejuno me estoy volviendo,

P

#72 Gracias, estaba flipando pensando qué narices hacía Carlos Sainz (padre) compitiendo hoy en día.

Pérfido

#20 Apellido mal puesto, sale el padre en lugar del hijo, ni siquiera hay reverencia o acto de sumisión...

Muy flojito la verdad.

Meinster

#26 No se. Yo pienso que ese gesto lo escogieron porque es la forma en la que asesinaron a George Floyd. El policía arrodillado sobre su cuello. Es una forma de recordar.

L

#28 esto se viene haciendo desde al menos un par de años en la NFL, no es nuevo

Gry

#28 No, ese gesto es anterior. Empezó como una protesta durante los partidos de la NFL en 2016.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/U.S._national_anthem_protests_(2016%E2%80%93present)

pawer13

#26 en USA, por respeto al himno, has de estar de pie, en posición casi "de firmes". Sentarse o agacharse se considera irrespetuoso. Kapernick empezó manteniéndose sentado en el banquillo, pero algunos veteranos de guerra le pidieron que si quería quejarse eligiera otra cosa menos "despectiva", así que pasó a estar sentado aparte a estar con el resto del equipo pero no erguido
#28 kapernick empezó con esto hace más de un año, creo recordar. Lo de Floyd sólo lo ha reavivado

D

¿Qué se puede esperar de un Cayetano?

D

#37 Ojalá ser sensato fuera el "defecto" de todos ellos.

D

#37 pues este ha demostrado más dignidad con su respuesta de la que has demostrado tú con tu frase. Par empezar.

Pérfido

#37 pues por lo pronto más dignidad que muchos

tdgwho

#86 A mi me hace gracia que me lo digan, porque no podría estar mas alejado del conservadurismo eclesiastico.

D

#89 Yo era muy antifa y todo ese rollo antes. Pero se ha vuelto tan gilipollesco todo, tan de postureo, donde no importa lo que pase o lo que se diga, sino la imágen que quiere trasmitir uno sobre sí mismo, todo tan egocentrico, donde cuando disientes te señalan, donde los niños pijos dicen a los niños pobres que les oprimen, que yo ahora mismo estoy en una fase de: ojalá se vayan a la mierda todos y dejen de joder y hacer daño a la gente.

tdgwho

#91 Me oprimes con ese comentario.

lol

Todos somos antifascistas, otra cosa es lo que consideremos fascista.

Por ejemplo un liberal (como yo) considera fascismo la obligación de pagar impuestos (por algo se llama así) y en ese sentido, soy antifascista, antiestatista y antisistema.

Pero para un comunista o socialdemócrata, soy yo el fascista, por los motivos contrarios. (de hecho PI dejó claro que si no defendes lo público, directamente no eres demócrata)

Por eso yo soy yo digo lo que me da la gana, midiendo si quiero o no hacer daño, y en caso de querer hacerlo midiendo las consecuencias para mi, o mi entorno lol

r

#91 es un tanto cómico que un tío que tiene un jet privado, nos de lecciones de moral a los demás

D

¿Hay símbolo en España o en cualquier país monarquico católico que represente mayor humillación que arrodillarse?

No me arrodillo ante nadie, me voy a arrodillar frente a una banda de tarados...

Bueno, ojo, quizá sí esa banda de tarados me amenaza con matarme quizá sí me arrodillo, y a ver, que no lo descarto.

Trabukero

#63 Pienso igual, no me arrodillo ante nadie, ni por nada.

Que lo llamen orgullo, si quieren.

l

#63 #106 En valencia fue peor pusieron a hombres desnudos bajo el pie de mujeres.
https://www.levante-emv.com/cultura/2019/03/30/spencer-tunick-valencia-desnudos-fotografia/1855571.html
Suerte que no denunciaron a alguno por mirar de abajo arriba.

t

Debería haberle contestado: "No acepto lecciones de alguien que vive en Mónaco para pagar menos impuestos y donde los negros son poco más que anecdóticos".

r

#58 que se vaya a vivir al Bronx, y que luche contra el racismo de verdad.

No hay nada como ser activista contra algo que casi nadie apoya.
Ahora la carrera es por ponerse las medallas "acabando" con las cosas cómodamente.

raistlinM

Para Hamilton: de cada cosa que se compre mande un 10% a combatir la pobreza en África, las desigualdades por racismo...(de todo tipo, no solo negros) y se deje de hostias.
Yo tampoco me arrodillaría.

t

#82 ¿Por qué un 10%? Que done su fortuna y se quede con un trabajo para cuando termine su carrera deportiva, como gestionar un circuito propio de Karts. Con eso tendrá para vivir normalmente y podría haber ayudado mucho a la causa que defiende con tanto ahínco.

c

Los meros gestos son muy importantes.

En que no cambia nada (de forma inmmediata) estamos de.acuerdo

c

#5 Hay una historia detrás...

Colin Kapernick

Liet_Kynes

#25 Ya, protestaba contra el racismo hincando la rodilla igual que mucha otra gente de muy diferentes maneras. Eso no explica que se haya elegido ese gesto en lugar de cualquiera de los otros

Wir0s

#22 Eso no es estar contra el racismo, es exigir sumisión con la excusa del racismo.

No, lo siento pero no. "Haz lo que digo o se un apestado" apesta a totalitarismo, por muy adornado de buenas intenciones que esté.

En serio, cada día se parece mas a una religión, se exige fe y obediencia ciega.

#25 ¿Y? No por ello deja de ser un signo de sumisión y mas cuando lo exiges a otros no lo haces de forma voluntaria contra "tu himno". Pq, se han de arrodillar con el himno americano o con todos si es por Kapernick? Has visto las imágenes en las manis? Solo les falta autoflagelarse para que parezca semana santa.

D

#25 lo de la rodilla es por la rodilla en el cuello. La gracia era hacerlo el mismo tiempo que llevó a la muerte a George Floyd, pero ahora se ha quedado en un simple hincar la rodilla que, simbólicamente, tiene ya un significado distinto: la sumisión del hombre blanco al movimiento BLM. Por eso al que no lo hace le llaman racista, porque esto es como el neofeminismo, no quieren voces que contribuyan sino adhesiones sin fisuras a sus planteamientos. Ya hay casos de negocios amenazados y boicoteados por no firmar un papel con las medidas que BLM decide que tienen que implantar en sus negocios.

m

#25: Pero cada persona tiene su forma de expresar las ideas, no tenemos por qué hacer todos lo mismo, lo importante es el fondo y no la forma.

Si confundimos la forma con el fondo vamos mal.

O

#5 Hincar una rodilla es un gesto de sumisión? A quien se están sometiendo los jugadores en la típica foto de equipo deportivo? Cuando se pide matrimonio se está sometiendo? (bueno eso igual sí)

Lekuar

#75 De toda la vida, de sumisión o de pleitesía, según el contexto.

Aryvandaar

#75 un tipo que igual te suena dijo aquello de "prefiero morir de pié que vivir de rodillas" supongo que por algo lo diría.

N

#75 Hincar la rodilla es gesto de sumisión, aquí y en lima, y lo de arrodillarse para pedir matrimonio es lamentable. Y soy una mujer, pero eso de que un hombre se arrodille para todo lo que no sea pedir disculpas por un crimen grave, me parece fatal.

JeanPierre

#5 Y los cristianos usan el método de ejecución de su mesias para mentarle...

d

#5 Las panteras negras ponían el puño en alto, lo que me parece más adecuado. Pero claro, el antiracismo actual no puede asociarse con la lucha de clases, tiene que ser rollo ONG light. Sobre todo si se trata de deportistas hiperricos.

D

#5 Hay quien dice que es el mismo gesto del policía sobre Floyd, pero son teorías conspiranoicas

thorin

#5 Y expresiones cómo "queer", "maricón" o "bollera" eran insultos, y resulta que las personas insultadas decidieron apropiarse de ellas.

Spirito

#5 Yo mismo, me niego a arrodillarme ante nada ni nadie, salvo que un niño me hable (para escucharlo amablemente, como si fuere su padre) o ante una mujer, para pedirle amor (o para disfrutar su esencia de mujer)

Dicho lo anterior, son las únicas dos o tres excepciones que contemplo para arodillarme y, fuera de ello, si me quieren matar que me maten pero, juro por mi honor, que, a sabiendas, prefiero antes morir de pie (y, también a sabiendas, pese a todo, muero agusto)

danao

#5 por lo que leí en su día, al parecer un entrenador de futbol negro se arrodilló en modo de protesta:

En 2016, durante la pretemporada de fútbol americano, Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers, se sentó mientras sonaba el himno nacional. Este gesto, que según él mismo comentó pretendía crear conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo hacia los afroamericanos, se convirtió en noticia a nivel nacional.

"No me voy a poner en pie para mostrar orgullo en un país que oprime a los negros y a las personas de color"

MichaleenFlynn

#5 Por eso lo han elegido, porque es un gesto de sumisión.

Stryper88

#9 es insultante que compares esto con una dictadura, no minimices la dictadura o ensanches lo que ocurre con lo que se está hablando.

D

#9 a mi ante ese dilema ya me tienen en contra. Me la suda que luego me digan que soy de vox. Yo tengo para pelearme con todos lol

D

#9 La F1 prohibía gestos políticos y manifestaciones de ningún tipo con Eccleston, Ahora seguía esa tendencia con la dirección actual, pero Hamilton ha decidido cortar el rollo y nadie le ha dicho nada, la F1 tuvo que hablar y digamos regular la tontería de Hamilton este último gp. Supongo que ya el siguiente pasarán de él, a la F1 y sus seguidores no les gustan estas tonterías.

Jesulisto

#6 Ese es el detalle. Cuando ya es obligatorio no lo hago. Lo siento.

snowdenknows

#6 es fascismo, de hecho arrodillarse tiene un toque subliminal de arrodillarse a gobiernos fascistas

blockchain

#50 todo es fascista! Todo!

snowdenknows

#62 libertad vs fascismo, parece mentira la base de tu Nick (bitcoin) defiende esa idea de libertad

blockchain

#79 el antónimo de libertad no es fascismo

motxilo1

#62 menos el propio fascismo, que es "decir las cosas claras ahí con dos cojones"

Ehorus

#6 de que me suena eso... ah, si.. cuantas veces he escuchado de gente decir "como no estas de acuerdo, eres un facha"....

y

#6 igual que todo los movimientos moralistas contemporáneos.

ur_quan_master

#4 muy importantes para significarte como oveja del rebaño.

c

#18 No hay mayor oveja que la que tiene miedo que le llamen oveja.

Beeee

Shinu

#4 Señalar a quien no te sigue... parece más una obligatoriedad que un simple gesto. Muy bien por parte de Carlos Sáinz, yo tampoco me arrodillo ante nadie.

JeanPierre

#73 Vamos que también eres un racista.

e

#4 el tema es que un gesto antidiscriminación no puedes coger y discriminar a quien no lo usa por que parece ser que hasta que la gente no se empezó a aroodillarse no habia antiracismo en el mundo

casius_clavius

#4 Es un problema local de EEUU, un gesto local de EEUU y un contexto muy localizado en ese país, no hay razón para que todo el mundo tenga que asimilar su cultura y todo lo que lleva con ella.

D

#4 ¿Pero qué tiene que ver condenar el racismo con pedir perdón y humillarte por cosas que tú no has hecho? Es como si nos piden que nos arrodillemos por cosas que pasaron hace cientos o miles de años... ¿Pero qué sentido tiene eso?

BLM es la leche... Blancos no racistas arrodillándose frente a negros que no han sido discriminados por racismo mientras delincuentes y vándalos con la camiseta de BLM campan a sus anchas sin poder ser tocados no vaya a ser que alguien ose rozarles un pelo "demostrando" que el racismo existe... Es una perversión... Pero bueno, no es más que el enésimo absurdo progre... Y el resto de políticos (como ocurre con el resto de pilotos de F1...) secuestrados y danzando al son que marcan no vaya a ser que los tachen de algo... O estás conmigo o contra mí, y la prueba de que estés conmigo es que te humilles ante mí. Increíble...

Lo que deberían hacer Sainz y los demás es dejar al mono de feria de Hamilton solo a ver si se cansa ya de hacer el ganso con esa camiseta de apoyo a un movimiento que es más prodelincuencia que antiracista.

Katsumi

#4 No le veo la importancia a un mero gesto

M

Jamiltonito, el movimiento se demuestra andando, no con gestos made in 2.0.

JeanPierre

#8 Díselo a cristianos y su puta señal de la cruz con sus putas vírgenes y demás gilipolleces y mitología redneck.

D

Pues muy bien dicho. Ha dicho lo que muchísimas gente pensamos.

Neeme

Es q es algo que se presupone, creo que es un gesto tribunero.

El próximo gesto será la pata coja para decir que no eres fascista.

Oye que estás comprometido con la causa pues hay muchísimas ONGs y asociaciones trabajando a pie de calle

c

si fuese la FIA prohibiría todo tipo de gesto,

Ya, donde esté una buena dictadura que quiten las "especie de dictadura"

D

#57 A ver... ¿Te parecía bien o mal que ETA matase?

JackNorte

Cada cual escoge que causas apoya y como , puedes cuestionar las formas, hacer polemica cuando dicen que te mojes o desviar la atencion , cada cual es responsable de sus actos.
Yo por suerte no soy ni famoso ni un referente para muchas personas. Cada cual sabe cual es su publico. Supongo.

Jesulisto

Vivimos en la época del postureo, al menos en USA han salido a la calle a liarla, aquí nos desahogamos en Twitter u otro lado y nos siguen robando y pisoteando sin miedo.

D

#69 Lo que yo piense o no piense o haga o no haga es cosa mía, no estoy obligado a tener que escenificar todo lo que pienso sobre todo.

D

#74 O sea, que no lo condenas, ¿no?

t

#78 Por más que les tires de la lengua no te lo van a decir, ya que ese es su argumento.
Pueden pensar lo que quieran, pero no escenificarlo. Y tú tirandoles de la lengua para escenificar que se enfandan cuando se lo refriegan por la cara. Para que te funcionara tendría que haber una presión real, sea de la masa de gente, sea de una discusión larga.
Y ninguna de las 2 cosas se da en esta.

D

#94 No contestar a esa pregunta con un sí o un no debería estar penado con multa.

t

#99 Para que tu argumento tuviera razón en este mundo virtual... pero no es así.
Y en el mundo real lo que dices cobraba sentido por la presión de la masa.

D

#78 ¿Apoyas a las víctimas del terrorismo, de la trata de blancas y de los colectivos homosexuales oprimidos? Demuéstralo con los justificantes de ingresos de al menos el 10% de tu sueldo bruto anual cada semestre a sus asociaciones.

d

#41 Nop, con una foto y dos comisarios....

D

#98 Leí mal, la mía era en la Baja Aragón en el parque cerrado, no en Motorland.

Estoy para revisarme la vista...

motxilo1
M

Venga a por la polet número uno.

D

#48 La diferencia es que en España, cuando ETA mataba, si no condenabas su violencia te hacían apartheit en toda España, salvo en ikastolas y herrico tabernas.

M

#53 Eso sería en tu pueblo, en el mío, no.

D

#53 Siempre me ha parecido una gilipollez que se obligue a una persona a decir "condeno el terrorismo" como único método de no hacerlo sospechoso de algo que cometen otros, me parece una puta majadería, un sinsentido y un "totalitarismo" estúpido.

D

#66 ¿Tú no condenas el terrorismo de ETA?

k

#69 A mí me turban mucho los latiguillos que se ponen detrás de ciertos actos absolutamente condenables como "de ETA". ¿Qué pasa, que hay algún terrorismo que no sea condenable, es necesario añadir y forzar a decir el "de ETA" para no ser sospechoso de algo? A mí las personas que sólo condenan el terrorismo de ETA o la violencia de género (se ve que las demás violencias no están mal) me hacen cambiar de acera por si a acaso usan la violencia o el terrorismo que son incapaces de condenar en mi contra.

Por lo demás, tener que condenar algo que es tan evidentemente condenado en países o sociedades como la española me parece totalmente ridículo y una cesión hipócrita a lo políticamente correcto. Si los EEUU se creen el ombligo del planeta y piensan que el resto del mundo somos tan cafres como ellos es su problema.

E

#53 vaya comparación. Si estás contra algo, no te importará decirlo en público. Si por el contrario, no solo no estás contra ese algo, si no que lo apoyas desde una perspectiva fanática, pues igual te jode decirlo en público. Eso es lo que pasaba con el terrorismo aquí.
Estoy seguro de que a Sainz, si le preguntas, te dirá una y mil veces que está totalmente en contra de cualquier acto racista, sin dudar y sin ningún problema. Otra cosa es que no quiera hacer teatrillos chorra sin sentido.
Es como si en los tiempos de ETA, hubieran pretendido que todo el que esté contra el terrorismo bese una foto de Juancar mientras canta el himno de España...

avalancha971

Efectivamente, es libre de hacer el gilipollas.

D

#68 Y ha decidido que no.

Liet_Kynes

Tanto como la polla... Si tenemos en cuenta la relación inversamente proporcional entre el tamaño del coche y el de la polla, creo que es el único negro que la tiene pequeña

D

#17 Los F1 son pequeñicos

D

A ver Carlitos, los que hemos estado en el mundillo y os hemos tratado sabemos que sois un poco fachitas y aún más clasistas, que a todo el mundo le esperaba un helicóptero después de las carreras.

D

#31 Entonces lo de Hamilton es pose?

D

#34 Estoy hablando de la familia Sainz, que se creen mejores incluso que gente de la realeza Qatari.

Trabukero

#38 hasta un don nadie como yo, se cree mejor que esos petrodolares.

No se donde ves el problema...

d

#31 Tengo una anécdota para contar en el Karting de Motorland que algún dia contaré, pero es uno de los mayores zascas que le he visto dar a un clasista como Carlos Sainz SR.

D

#40 Tiene algo que ver con una plaza de parking? lol

motxilo1

#41 hostia pero contad la anécdota cabronas

hombreimaginario

#41 #40 venga!!!

D

Son como los PPerros cuando te obligan a condenar el terrorismo.

D

#32 Lo mismito.

D

#39 NO veo diferencia, te obligan a actuar o a decir que no eres algo, como si fuera obligatorio escenificarlo todo. O como si fuera lo mismo no decir que no eres algo con no serlo. Uno es lo que es, se puede estar en contra del terrorismo y no decirlo nunca, o se puede no arrodillarse y no ser racista. Tambien se puede condenar el terrorismo (el de otros) y ser tú un terrorsta (con los otros), y se puede hincar la rodillar y hacer el paripé y luego ser un puto mierda clasista o racista.

D

Si no lo hace, el sabrá porque, porque aquí en Uk lo hacen todos los deportistas contra el racismo, tal vez porque en España este bien visto ser un facha de mierda...

D

#43 #83 Esa familia son fachas de ir por ahí con pistola, no hace mucho su abuelo mato de un tiro a un inmigrante...

Burrofleta

#43

En realidad, si identificamos fascismo, no como su verdadero significado de seguidor de una corriente política que defendía una dirección autoritaria con puntos socialistas y nacionalistas, sino como un tío intolerante que trata de imponer sus puntos de vista con agresividad, tienes razón.

Los que quieren obligarme a arrodillarme porque les sale de la porra, son unos fachas

N

#22 "Te ordeno que te arrodilles y si no lo haces eres un facha". Suena muy coherente, sí.

KirO

#140 ninguno de esos pilotos es estadounidense, ni siquiera Hamilton. Está sacando un símbolo de un contexto cultural que no encaja en el nuestro y está intentando imponerlo.

A mi me la pela que Carlos Sainz se arrodille o no, para mi ese símbolo no significa nada. Vagamente en España se sabe que tiene algo que ver contra el racismo, pero puedes comprobar leyendo el hilo que la mayoría de la gente no tiene ni pajolera idea de qué significa, ni de dónde viene.

Para mi tiene más significado que haga declaraciones en contra del racismo, o incluso la camiseta del "End Racism", (más que la del Black Lives Matter, porque es un movimiento que me es ajeno culturalmente, porque creo que su concepción como eslogan es errónea fuera del contexto de "los policías de mi país matan a los negros" porque trata de luchar contra el racismo desde un punto de vista muy limitado y sesgado en lugar de condenar toda forma de racismo, y porque en España el colectivo negro ni siquiera es el principal "sufridor" de racismo), pero aunque me parezcan estupendas sus declaraciones contra el racismo, él es un piloto de Fórmula 1 y no debería exigirsele más que simplemente no ser un racista en este sentido. Todo lo demás es un plus.

CC. #22

1 2 3 4