Hace 4 años | Por pirulotropical a marca.com
Publicado hace 4 años por pirulotropical a marca.com

(c&p) Carlos Sainz -junto a su copiloto Lucas Cruz- ha sumado hoy otro gran triunfo a su carrera deportiva, sin duda una de las más brillantes de todos los tiempos no sólo en el automovilismo español, sino también mundial. El madrileño y el catalán han conseguido su tercera victoria en el Rally Dakar tras completar hoy en Quiddiyah los casi 7.900 kilómetros de recorrido.

Comentarios

N

#14 Alonso lo ha hecho muchísimo mejor de lo que yo me esperaba, vaya. No daba un duro por él y para ser el primer Dakar y con tan poca experiencia en rally, es un puesto muy muy meritorio.

txusp_1

#47 Alonso en cualquier especialidad del motor que él haga será un número uno, es el otro gran PILOTO español

Kalikrates

#47 #65 Alguno lo tachaba incluso de pretencioso y, hasta de chulo, por meterse en una aventura así sin experiencia. Será a nivel personal lo que sea, pero no cabe duda de que es uno de los talentos mundiales en el volante.

Find

#14 Esto acerca a Alonso a Ferrari...

D

#14 Alonso no lo ha hecho mal, pero decir que ha salvado situaciones que otros les costaría el Dakar, por supuesto, pero no por él, por dinero contante y sonante.

f

#98 Te crees que los demas pilotos de los demas equipos punteros no tenian inversiones economicas iguales detras de ellos?
Otro que piensa que el dinero lo es todo en el mundo del motor......

D

#1 y con 57 años

Cehona

#2 Hasta la edad de jubilación actual, tiene otros 10 años para ganar.

D

#4 Jaja, que gracioso, matar a una cabra, de la que posiblemente viva alguien ahí y lleve meses o años cuidándola. Y luego si tal le indemnizen por la cabra muerta, limosna para los pobres desgraciados.

Hangdog

#59 No se qué película te estás montando.
Lo que he dicho, lo he dicho porque ya le ha pasado (cambia cabra por oveja)
https://elpais.com/diario/1997/08/06/deportes/870818411_850215.html

Taras_Bulba

#59 Escrito desde un móvil fabricado con coltan y extraído por un pobre congoleño esclavizado.
Si empezamos así no paramos

D

#66 El Dakar es bueno para las zonas donde va, veréis niños, los animales de allí y sus animales están malitos, entonces vienen cientos o miles de coches pasando a toda hostia con trajes de colorines y cascos, y matando a algunos de ellos, animales y humanos dejando mierda por donde pasan para curarlos, es sólo para control de población, además da empleos y enriquece...

Pablo Casado.

D

#66 a lo mejor deberíamos

D

#59 Te compro el guión.

lentulo_spinther

#4 Es que todos recordamos su famoso: "¡¡trata de arrancarlo, Carlos!!. ¡¡Trata de arrancarlo!!"

Verdaderofalso

#1 se ha sacado la polla de nuevo. Bravo por Carlos

D

#10 Parece que solo hizo eso porque fueron muy espectaculares y salieron en la tele muchas veces. Pero ves el palmarés de ese hombre y no hace falta decir mucho más.

D

#10 No, no, en ese caso ya había traspasado la línea de meta. Se le jodió el coche en el enlace entre la meta y el parque cerrado y, para acabar, tienes que llegar al parque cerrado.

Heimish

#28 No, no había pasado la meta. Me acuerdo porque hay gente que decía "Pues que hubiese empujado el coche hasta cruzarla" (Le quedaban pocos metros) y los que sabían les explicaban que no sólo hay que cruzar la meta.

Joice

#29 ¡Por fin alguien lo dice!

D

#32 Pues sí, ya era hora. 👍

D

#10 A metros de la meta del tramo cronometrado pero a unos cuantos cientos de kilómetros del final del rally... Hubiera sido más sangrante terminar el tramo y romper camino del parque cerrado.

ya veo que lo cuentan por abajo también...

D

#10 en la vida el que triunfa se cae muchas veces. Independientemente de que los medios pongan el foco más en los triunfos o en los fracasos. Es extremadamente raro que alguien triunfe sin fracasar muchas veces antes.

Al margen de esto, este tipo es puto crack.

Dravot

#51 lo que decía este genial anuncio:

txusp_1

#10 perdio o ganó un subcampeonato ese año, todo es cuestión de cómo lo mires, a muchos que lo han criticado ya les gustaría llegar donde ha llegado.

Dravot

#62 bueno, criticar, no lo han criticado... sólo que ya sabemos que nos gusta mucho la sorna y machacar a la gente... pero esta claro que es uno de los grandes pilotos de la historia.

M

#10 Arrancó y ganó muchas carreras.
Eso fué en el 1998.

D

#9 Él mismo lo dijo en una entrevista hace tiempo.
¿Mala suerte? Mala suerte la tienen otras personas.

No recuerdo exactamente las palabras pero vamos que recordó algo de su palmarés, dijo que había vivido muy bien toda su vida y había ganado bastantes cosas y que más que mala, ha tenido muy buena suerte.

Y creo que tiene toda la razón.

D

#9 joder, famoso es el “trata de arrancarlo por dios! Trata de arrancarlo”

Perdiendo un mundial a un par de cientos de metros de la meta.

fr1k1

#18 Eso es lo que cree el que no tiene ni idea de rallyes.
Cientos de metros hasta el final de la especial, luego tienes que hacer el enlace, y aunque ahi no vayas a tope, tienes que hacerlos y no penalizar

D

#25 las crónicas de la epoca hablan de que le bastaba con cruzar, ni siquiera tenia que hacer tiempo, por eso fue todavía más doloroso...

Carlos Sainz con esto tan solo debía terminar, pero la historia estaba por escribir uno de los momentos más dramáticos que se han vivido. En el último tramo del Rally a tan solo 500 metros de la meta, con las cámaras de televisión esperando su llegada, una biela del motor del Toyota Corolla WRC de Carlos Sainz se rompe y el auto no logra funcionar nuevamente.

http://www.fanaticosdelrally.com/2011/11/08/las-carreras-no-terminan-hasta-que-no-caiga-la-bandera-a-cuadros-video/

fr1k1

#36 Vale, repito, la meta no es una meta, es el final de una especial, donde te paran el crono.
Es más, técnicamente no has terminado la especial hasta que llegas al control, donde te dan tu tiempo y firman tu carnet de ruta.
Y a no ser que de la casualidad de que el parque cerrado esté en ese mismo sitio (cosa que ocurre muy raramente) tu tienes que seguir llegando al parque cerrado, y eso pueden ser bastantes kms.
Por poner datos, segun wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/1998_Rally_GB la base del rally es en Cheltenham y el ultimo tramo, donde rompio fue en Margam. Y no están al lado: https://www.google.es/maps/dir/Margam,+Reino+Unido/Cheltenham,+Reino+Unido/@51.7190793,-3.4541292,9z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x486e65d92f128a4b:0xe6eb29f4b124c71b!2m2!1d-3.7011936!2d51.5467364!1m5!1m1!1s0x48710338502e34ab:0xd067bca541f9e020!2m2!1d-2.0782533!2d51.8993855!3e0

https://www.rally-maps.com/Rally-of-Great-Britain-1998

Saikamur

#9 Hombre, no cabe duda de que el palmarés de Carlos Sainz es impresionante y pocos pueden presumir de algo similar. Pero la fama de gafe se la ganó a pulso en el mundial de Rallies con 4 segundos puestos y 5 terceros puestos...

txusp_1

#35 si eso es ser gafe, quiero ser gafe toda mi vida

pawer13

#9 El siempre ha dicho que no está de acuerdo con esa fama, que considera muy afortunado: Ha ganado mucho dinero y respeto haciendo lo que le gusta y a pesar de los accidentes no ha tenido secuelas físicas.

Or3

#9 Lo de la suerte es relativo. Con su talento podría haber estado, no digo que a la altura de Loeb, pero sí lejos del pelotón si no hubiese sido por su mala suerte / desacierto a la hora de elegir equipo.

silencer

#9 Fue 4 veces subcampeon del mundo de rallyes y 5 veces tercero.
Yo vivi aquello, como seguidor, y de esos 4 subcampeonatos en condiciones normales 2 ó 3 los tendría que haber ganado. Los perdió por mala suerte (el "trata de arrancarlo" y cosas así).

Estaríamos hablando de q, facilmente, podría tener 5 campeoinatos del mundo y no 2.

Eso no quita q haya sido y sea un excelente piloto

Gryman

#9 Imaginate sin la mala suerte, al menos 2 campeonatos mas de rally (1994 y 1998) y 2 Dakares mas (2009 y 2016), como minimo

Rorschach_

#9 1979, campeón de España de squash.

a

#9 Quizás porque eras muy pequeño o aún no habías nacido cuando se quedó sin gasolina a 500 metros de la meta, perdiendo así el campeonato de rallyes?
Ese caso fue muy sonado y ha quedado ahí en el inconsciente colectivo.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/deportes/abci-trata-arrancarlo-20-anos-episodio-mas-dramatico-carlos-sainz-201811230253_noticia_amp.html

txusp_1

#99 mas arriba te lo explican, fue a 500 metros del ultimo tramo de competición, pero todavia le faltaban muchos kilometros de enlace, y tenia que hacerlos para ganar el rally y consecuentemente el Mundial

d

#99 no se quedó sin gasolina. se gripo el motor. también uno de sus dos monudiales le cayo despues de que otro abandonara.

ApacheJoe

#9 Sin duda es un palmarés impresionante pero entiendo que a lo que se están refiriendo por aquí es a los títulos que ha tocado con la yema de los dedos y no ha podido conseguir, con lo cuál el currículum sería brutal. Los que van a decir que "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta" escribid debajo de estas líneas, por favor. Gracias.

Así_te_vale

#9 Se te ha olvidado poner "Campeón del Rally de Europa del Este" que fue la prueba que se disputó cuando se anuló el París Dakar y que ganó debutando.

Urasandi

#1 No como el periodista, que no acaba varias frases.

Joice

#1 ¿Vienes del pasado?

p

#6 Habrán tenido temas de conversación para los largos viajes

Huginn

"Sainz ha terminado hoy la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorido) en xxxx posición, a xxx del ganador, xxxxxx."lol

Thony

#15
La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy
Y así acaba el párrafo, tras hora y media desde que se publicó la noticia.

Me encanta el Dakkar, lo he seguido a diario, pero la noticia, para algo de deportes que llega a portada, es de lo peor que se ha publicado en Menéame desde hace años.

#0 Sugiero un cambio de fuente o la votaré negativa por higiene de Menéame.

pirulotropical

#19 Cómo se puede cambiar??carmecarme@admin Parece ser que Marca subió otra nueva en lugar de terminar esta

Nylo

#19 coincido, pero no sé en qué categoría englobarla para el negativo. ¿Cansina? Por aquello de que la ineptitud de los medios ya cansa...

e

#15 Venía a decir eso... jajajaja

editado:

Sainz gozaba de 10:17 sobre Nasser Al-Attiyah y 10:24 sobre Peterhansel, que
En 2017 la conquistó con 55 años y desempata con Nani Roma y se convierte en el
La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy

GRANDES lol

Coronavirus

#15 El clásico obituario de aventura dakariana de Sainz

qwerty22

#15 yo me alegro de que xxxxx haya quedado segundo

ipanies

Y con tres coches distintos, eso son manos de piloto y lo demás tonterías.

D

#5 Manos de piloto O dinero de empresario.

ipanies

#53 El dinero no te hace buen piloto, no digamos chorradas que el dinero no lo es todo

D

#68 Pregúntaselo a cualquier piloto de F1 o Rally que esté en una escudería o marca sin pasta.

ipanies

#69 A ver, un buen piloto en un mal coche se sabe que es buen piloto por que lo exprime al máximo y eso en la telemetria los técnicos lo ven, pero un mal piloto en un buen coche no es garantía de ningún éxito. Tiene mas facilidades, pero si es malo ni aunque lo pongas con un coche de categoría superior va a poder ganar un campeonato.

D

#71 Se dejó de comer un mojón en los Rally hace dos décadas cuando empezó a haber competencia y se vino al deporte de los hijos desocupados de ricos.

ipanies

#72 Bueno, eso es otra cosa, el tema es que te cae mal y yo en eso ni entro ni salgo, pero discutir que es buen piloto es absurdo.

D

#74 No es que me caiga mal, pero lo ponen aquí como un semidios y a mi me parece un jeta, un hijo de empresario rico con mucha publicidad que va rulando a deportes en los que no hay competencia para ganarlos. No digo que no sepa conducir o no sea bueno. Es como si me dices que Felipe el preparao es un atleta, porque ganó una medalla olímpica.

txusp_1

#85 segun tu " nunca ha tenido competencia" , sera que no entiendes nada, solo este año contra el habia unos cuantos campeones del Dakar y del mundial de Raids, y no te pongo nombres porque seguro que no los recordaria todos.
Y en todos los campeonatos en diferentes epocas siempre ha habido pilotos igual de buenos que Sainz

D

#90 Cuando empezó a perder en los Rally fué cuando empezó a haber la competencia, no los 2 o 3 de siempre.

txusp_1

#93 ya digo yo que no entiendes de rallies, te suena Auriol, Kankkunen, Biasion, Vatanen, Mikola, Waldegarg, Salonen, esos son algunos de los que compitieron contra Sainz en el 90, en otros años sumale los nombres de Mc Rae, Makinen, Solberg, Gronholm, Loeb , etc... y para que lo acabes de entender del todo en los rallies se necesitan muchisimos reflejos , algo que se va perdiendo con la edad, por eso los campeones suelen tener entre 25 y 35 años con alguna excepcion, en el año 2004 Sainz ya tenia 42 años, a esa edad pocos corredores de rally estan en condiciones de ganar algun tramo y menos algun rally, y Sainz todavia gano en Argentina, quedando 4 º en el campeonato

f

#93 Tu de rallyes vas justito.......y de informacion del motorsport en general tambien...
Los coches no los hace el dinero, para eso hace falta saber preparar un coche y si los ingenieros de todos los equipos por los que paso le buscaban desesperadadamente es por algo
Salvo el proyecto de SMG (Proyecto en el que entro tarde), todos los coches por los que paso, los hizo él y los hizo coches campeones. Y no, no es cosa de dinero porque las otras marcas tambien estaban compitiendo
Dices que esta ahi por el dinero de sus padres? Claaaaro, que van a tener mas dinero sus padres que lo que podrian tener cualquiera de los fabricantes de coches que invertian en sus equipos

En serio, no tienes mucha idea de esto y se nota

t

#71 #68 Ej.Alonso en Renault vs Massa en Ferrari.

D

#75 Aquí te devuelvo el negativo injustificado.
De nada.

Rorschach_

#5 Con Jordi Cruz de copi en los tres casos.

ipanies

#92 Lucas Cruz, no Jordi. Y un aplauso para él también.

lvalin

Genial Sainz.

¡Y Calleja el 29!!!!

HASMAD

En la conversación de mejor deportista español de todos los tiempos, este tío debe estar (aunque probablemente no esté en lo más alto de la lista). Su palmarés es impresionante, y seguir ganando con casi 60 tacos es increíble. ¡Enhorabuena!

Catacroc

#30 Luego que si la crisis del periodismo. Es que han desaparecido los editores que revisaban el material. Aun estan los errores y ya han tenido tiempo de sobra.

Catacroc

Esto es un noticion, espero que los del Marca completen la noticia por que tienen como minimo 2 parrafos que terminan en medio de la nada.

mikelx

#3 posición xxxx, xxxxx segundos por detras de xxxxx ... En fin.

A

#30 Y los párrafos sin acabar.

osantonio

Muy cutre el artículo plagado de xxxx en los datos que desconoce, ¿no?

D

Enhorabuena a Carlos Sainz y su copiloto, a mi lo que me suena a coña es llamarle Rally Dakar, cuando se corre en otro país a miles de Km.

kumo

#56 Hostias, tú, un artículo de hace más de una década que se centra, infantilmente, más en criticar la imagen del todoterreno que otra cosa y no pone ni un ejemplo material. Que es como decir que la imagen de la F1 está mal porque alienta a movilidad en barchettas monoplaza.

Ciertamente cuando se corria en sudamérica hubo quejas más palpables por el tema de las rodadas en las pistas. Pero en el desierto? En Arabia, por cierto, si tienen esa afición de irse a subir dunas con los 4x4, es lo que tiene poder quemar dinero y gasolina sin miramientos, pero esto no es una afición es una competición internacional con corredores profesionales. Y difícilmente es extrapolable a la vida diaria (como casi cualquier competición).

Shotokax

#77 artículo de 2019: https://www.efeverde.com/noticias/huella-ecologica-rally-dakar/

Efectivamente, deportes como las carreras de coches no se deberían fomentar precisamente. Carreras de millonarios contaminando a mansalva no me parece que sea un buen ejemplo de por dónde debería ir la sociedad, pero bueno debo de ser raro.

No solo se hacen rallies en el desierto. Se han hecho incluso en parques naturales españoles. En cualquier caso, hay desiertos y desiertos y los hay que tienen su ecosistema también. Que sea desierto no significa necesariamente que sea yermo. Eso por no hablar de las emisiones.

Sí es extrapolable a la vida diaria. Se organizan rallies en países como Marruecos en los que puede participar cualquier aficionado. Conozco casos. No me parece que sea el deporte más aconsejable, pero ya digo que debo de ser raro.

m

Puto amo el Sainz.

Pepepaco

Noticia de deportes en portada de Menéame (se nota que no es futbol)
Redactada como el culo, hay párrafos initeligibles.
Lo mejor del artículo esta frase:
"La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy"
Cuánto forofo de Sainz en Menéame.

Kalikrates

Meneo porque Sainz es mi ídolo, pero la noticia está escrita a medias. Qué manía con las prisas.

D

enorme carlos!!

f

No sabia yo que el señor X participaba en el Dakar.

s

¿¿En qué año estamos??

Joice

#26 xxxx

M

y con 56 años y yo con 24 me quejo de mis dolores de espalda....

n

Lo mejor, Carlos Sainz gana... Así semos, el copiloto una mierda pinchada en un palo. Es como que digan, CR7 gana la Liga... Bueno, que también lo han dicho...

G

poder absoluto,. este sainz se va al cielo en coche y le hace un rassss en la puerta a san pedro.

D

It seems that the students are unable to function without coffee. But do they really need a cup of coffee a day to graduate?

[editado por spam]

Shotokax

Enhorabuena, el año que viene a seguir contaminando y destrozando las zonas por las que pasan.

Homertron3

#8 no te quito la razón, pero hipocresía over 9000!!

Shotokax

#11 soy un hipócrita. Tengo teléfono y todo, y siendo de izquierda.

themarquesito

#21 Fan de Forjado a Fuego, ¿eh?

Shotokax

#21 es el chocolate del loro porque, por suerte, somos pocos los que nos podemos permitir esas aficiones. Si todos hiciéramos eso imagina.

Pues los que saben de ecología dicen que sí se destroza:

https://www.ecologistasenaccion.org/13199/el-rally-dakar-debe-desaparecer/

D

#21 Pregúntale a los que viven ahí y viven de los animales que crían, pero nahhh, son despreciables, no saben ni hablar cristiano, lo que importa son los cochecitos llenos de publicidad montando bronca y los hijos de empresario o noble de turno conduciéndolos.

salchipapa77

#8 Tú no, tú no contaminas ni destrozas nada roll

Shotokax

#41 bueno, como es imposible no contaminar nada, pues contaminemos lo máximo posible.

1 2