796 meneos

El gran Carlos Pumares contra la SGAE. ¡Puto crack, joder!  vídeo

El genial Carlos Pumares dándoles caña de Españññia a los in-com-pe-ten-tes de la SGAE! "Si me bajo a Luis Eduardo Aute, ¿el canon va a ir a Aute? No. Porque no saben a quién voy a bajar. Se reparte entre todos. ¿Entre los herederos de Frank Sinatra o Bing Crosby también? Hombre, es para que haya una seguridad.. ¡¡¡Ya pagas la Seguridad Social!!!" ¡Dénle ese canon al autor! ¿Cómo? Ustedes cobran un montón... ¡Averigüenlo cómo se hace eso, no les voy a dar yo la solución!" ¡Grande Pumares, grande!

negativos: 5   usuarios: 304   anónimos: 492  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   la C! con la A!
    16  votos: 0   link
    el 12-03-2008 09:10 UTC por splinter splinter
  2. #3   CHIQUILICUATE TAMBIEN COBRA DE LA SGAE???
    -5  votos: 1   link
    el 12-03-2008 09:32 UTC por Bio Bio
  3. #4   No hay que tener reparo a la hora de piratear, ya pagamos un canon que se impuso exclusivamente para eso, en cierto modo ellos lo estan "legalizando", dentro de unos límites, claro.
    -12  votos: 2   link
    el 12-03-2008 09:37 UTC por BrYaNnN BrYaNnN
  4. #6   La SGAE, Pumares, Aute, negritas, idioteces y admiraciones triples por todas partes...

    El horror, el horror...
    49  votos: 13   link
    el 12-03-2008 09:40 UTC por --32137-- --32137--
  5. #7   #1 Este señor, que por cierto hace muchisimo que dejó de ser santo de mi devoción, fue uno de los primeros a los que recuerdo poniendo, no puedo asegurar si microcortes o música que ya no pagaba derechos, hace ya de esto un porrón de años, no puedo decirte si era en A3RADIO o en alguna de las emisoras por las que pasó cuando comenzó el declive de "Polvo de estrellas". Además el tío te lo decía en medio de su habitual y muchas veces fingido cabreo gritón.

    FIIIIIIIIIBERRR-GRAN
    70  votos: 7   link
    el 12-03-2008 09:42 UTC por el-aleman el-aleman
  6. #8   Bién dicho, aunque es una pena que lo denuncie este mindundi y no alguien de peso social/político que pudiera hacer algo más positivo en contra de los piratas del siglo XXI
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 09:45 UTC por Calitri Calitri
  7. #9   COMO DIOS MANDA !!!!!

    A ver si se enteran de una vez que el intento de robo no es robo !!!!
    O somos todos ladrones para la SGAE ?????
    A ellos no les envían copias de discos y películas???
    Y se las prestan o graba entre ellos????
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 09:53 UTC por EmiHermes EmiHermes
  8. #11   #1 Yo personalmente no estaría en contra de un canon no indiscriminado que repercutiese en los artistas, sería el equivalente a un "mecenazgo" pagado por todos. Lo que sucede es que técnicamente sería muy difícil que cumpliese todos los requisitos.

    * menor cuantía (eso para empezar)
    * transparencia financiera (no como ahora que el dinero se reparte entre un entramado de sociedades y nadie sabe muy bien adonde va, aunque se intuye que al bolsillo de unos pocos)
    * reparto de acuerdo a las copias privadas que se realicen (esto sería lo más difícil de controlar a nivel técnico)
    * eliminación o devolución inmediata del canon en los casos en que el soporte físico no se utilice para copia privada (propios datos, backups, software o contenido libre, etc). Esto técnicamente también es bastante inviable: imaginaos trazar el uso (por número de serie por ejemplo) de cada CD o DVD, sería bastante farragoso.

    Pero, hipotéticamente, si se diesen las condiciones anteriores, a mí no me importaría que me cobraran más por los soportes físicos si ese dinero va a ir a mis artistas favoritos (ojo: no a sus discográficas). Pero desde luego no para que se lo queden el teddy bautista o el ramoncín.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2008 10:13 UTC por LoboFeroz_ES LoboFeroz_ES
  9. #12   Yo tampoco me opongo a un canon, pero para los artistas que me bajo, la verdad que muchos están descatalogados o ni editados en españa, así que a mí que me expliquen, en que coño se funden el canon que yo pago...
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2008 10:22 UTC por cloudy cloudy
  10. #14   #4 cuando te bajas musica no estas pirateando, asi que el canon no te está legalizando nada, porque ya es legal (al menos legal penalmente, está por ver si es un ilícito civil), con canon o sin canon.

    Por favor dejad de usar la palabra pirateo, porque el pirata es aquel que se LUCRA con esa música, vamos que saca pasta vendiendo los discos.
    23  votos: 2   link
    el 12-03-2008 10:42 UTC por deepster deepster
  11. #15   Yo hay algo en especial en lo que no estoy de acuerdo (aunque no es lo único), y es cuando dice "el autor es el que más pierde". Pues no, quien más pierde es la discográfica, de los 20€ que cuesta un disco el autor se lleva 2... 3... no mucho más, pongamos 4€, la discográfica y demás intermediarios se llevan 16€, bastante más que el autor, el cual, de hecho, a través de una descarga puede darse a conocer más aún y conseguir que quien lo ha bajado acabe yendo a un concierto suyo, por lo que obtendría un beneficio procedente de ese usuario mayor que si hubiese comprado el disco (que a ese precio, posiblemente, no lo habría hecho si no lo conocía de antes o lo ha escuchado o lo que sea). Además, en el vídeo por lo que parece habla más bien del canon de cd's y dvd's, cuando el canon digital está (o estará si aún no lo está) en discos duros también, por lo que el canon de la descarga de ese disco es doble, una por el disco duro donde lo vas a almacenar temporalmente hasta que lo grabes y otra por el cd donde finalmente lo vas a grabar (y eso contando que no sea un disco muy raro, o que te guste mucho y no quieras perderlo y te hagas otra copia específica para tenerla en el coche o similar), por lo que te están cobrando dos veces, mínimo, por el mismo concepto, algo que yo creo que debe ser incluso ilegal.
    Ah, y eso de que "averiguen qué autor es el que es bajado", no es por nada, pero es invasión de la intimidad y es mucho más importante que a qué autor darle 10 céntimos de canon, así que eso no es solución.
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2008 10:53 UTC por DarthNizah DarthNizah
  12. #17   #10

    que todo el que de conciertos gratis en las fiestas regionales tenga derecho a cobrar de ese canon

    Es una de las ideas más ridículas que he oido en mi vida. La idea de "canon sí, pero para tal y cual y según estas condiciones" no funciona. Ya que estás en meneame me ahorraré el ejercicio de explicarte en qué consiste el canon, supongo que ya lo sabrás, y que ya sabrás por qué ese canon sobra.

    Hay dos posibles soluciones a esta situación de la SGAE y los pseudoartistas que la representan en público: La primera es que todo el mundo a tragar, nos bajamos los calzones y dejamos que los sellos discográficos nos impongan por la fuerza su idea de cultura de reketaun y triunfitos. La otra es que el dinosaurio evolucione, que aprenda a explorar nuevas vias de negocio que YA están poniendose en marcha por Internet desde hace tiempo.

    Insultar al público que te da de comer nunca es una buena idea. Y el canon es un insulto, la desaparición de la presunción de inocencia. Y encima, los artistas que yo escucho NUNCA van a ver un céntimo de ese dinero que le estoy pagando a sus representantes.
    20  votos: 2   link
    el 12-03-2008 11:17 UTC por VortixTM VortixTM
  13. #18   El canon esta hecho para vivir del cuento..... El artista que quiera cobrar, que curre, recitando su poesia, cantando canciones en concierto o como el dios al que rinda pleitesia le de a entender. Pero para cobrar, hay que currar.... y no vivir del cuento, o de aquel pedo que me tiré una vez y a todo el mundo gusta....
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2008 11:25 UTC por morti069 morti069
  14. #21   #12 se excusan diciendo que la SGAE española mantiene lazos de interactividad con el resto de SGAEs mundiales.... JAJJAJAJAJAJAJ
    23  votos: 2   link
    el 12-03-2008 12:48 UTC por Cidwel Cidwel
  15. #22   #20 No te lo tomes a mal. Aquí hay gente muy joven que sólo pilla los "memes" de hace menos de tres años. A mí si que me despertó algún grito de esos...
    23  votos: 2   link
    el 12-03-2008 13:19 UTC por marc0 marc0
  16. #23   #22 #20 ¡Que noches aquellas!
    ¡Y CUANTO MÁS JOVENES QUE ÉRAMOS!
    33  votos: 3   link
    el 12-03-2008 15:27 UTC por masakooc masakooc
  17. #24   ¿puto crack? ¿Antes se le tomaba por un payaso -lo que es, y un vendido- y ahora por unas manifestaciones contra la SGAE lo ensalzamos? ¿Así, de la noche a la mañana? La verdad es que cada vez o entiendo menos.
    2  votos: 4   link
    el 12-03-2008 16:55 UTC por elzo elzo
  18. #25   #4 Tu no te has enterao que la copia privada es legal en España ?
    11  votos: 0   link
    el 12-03-2008 17:43 UTC por Alvarete Alvarete
  19. #26   Siempre está demasiado enfadado este hombre.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2008 19:38 UTC por --6278-- --6278--
  20. #27   #25 estoy absolutamente de acuerdo contigo, la copia privada sin animo de lucro es legal en españa, de hecho esta recogido en la constitucion española. de hecho yo lo que hago es no comprar absolutamente nada de musica de ningun miembro de la sgae, cuanto menos se lleve a sgae de mi mejor.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 20:13 UTC por vicky_cc vicky_cc
  21. #28   ¿Y nadie le va a comprar un micrófono decente a este señor?
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 21:50 UTC por lolotapones lolotapones
  22. #29   "El gran Pol Pot contra la SGAE"
    (Comentarios)
    -¡Genio! ¡Crack!
    -¡Este tío sí que sabe!
    22  votos: 1   link
    el 12-03-2008 21:53 UTC por --2733-- --2733--
  23. #30   He visto el vídeo hasta el FUD de que se perjudica a los autores con la descarga de su música a través de la internet. No solo se benefician sino que para muchos artistas ha supuesto que su música sea oída por un público mucho mayor que por los canales tradicionales. Basta de Copyright! las leyes de lo concreto no se pueden usar en un mundo como en el que vivimos.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2008 22:03 UTC por miguelaoj miguelaoj
  24. #31   #20 #22 #23 Magnífico programa aquél. Cuando discutía con oyentes... cuando hablaba apasionadamente de alguna película o actor...
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2008 02:45 UTC por adancs adancs
  25. #32   Bueno, Pumares. Qué tiempos aquellos de A3Radio (luego Onda Cero) y de Polvo de Estrellas.
    #20 y te lo ha dicho #22, pero te lo digo yo también.
    No te enfades, que hay mucho jovenzuelo por aquí y no captan esas cosas. ;)
    No, cállese, yo se lo digo Fibergraaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn!! xD
    No es que sea admirador de este tipo precisamente, y tampoco es de el, de quien me esperaba semejante rajada, pero, dejando a un lado fragmentos puntuales en los que no estoy de acuerdo- me ha encantado lo que ha dicho.
    Ha sido, como siempre, muy claro y sincero con su postura, aunque no se esté de acuerdo con ella.
    Como siempre, haciendo uso de su personaje de irritado y cabreado por todo xD
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2008 02:56 UTC por --70794-- --70794--
  26. #33   "Yo, por ejemplo, querría derechos sobre todos los que me imitan: ¡soy un autor!"
    Carlos Latre va a tener que pagar derechos a Pumares.
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2008 00:09 UTC por hiroko hiroko
comentarios cerrados

menéame