Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Un enfermo terminal de ELA que demanda el derecho a morir, a través de la eutanasia, porque lo suyo es "una muerte en vida". Una decisión que apoya su familia.

Comentarios

subzero

#12 es un gran ejemplo..... hipocresía y cinismo nivel DIOS

h

#7 Es la superioridad moral que se creen que tienen sobre los demás. Deciden por ti, ya que según ellos tu criterio es erróneo.

RamonMercader

#7 Un Dios que ha creado semejante enfermedad no es un Dios digno de ser adorado.

T

#26 Que no, que lo hace para probar nuestra fe. Es que hay que explicaros todo...

RamonMercader

#28 pues un Dios que lo sabe todo (incluida nuestra fe) y aún así recurre al sadismo para ponernos a prueba no me inspira ninguna confianza.

D

#31 Ríete, pero hay alguna religión satánica por ahí que considera al demonio el dios bueno y al dios Yaweh como un Dios malévolo y sádico.

b

#38 ¿Es una religión satánica o alguien que le ha dado por leerse la la biblia, se ha puesto a contar el número de muertes de uno y otro y ha decidido simplemente cambiarles el nombre?

Arkhan

#49 Es que dentro de la perversidad de los actos de ambos, al menos uno va de cara.

Shingo

#7 y a todos ellos les deseo la muerte mas agonica posible

Shotokax

#2 con la Iglesia hemos topado.

Por estas cosas pienso que debería dejar de utilizarse el término "conservador" para referirse a ciertas ideologías. Me parece más apropiada la palabra "primitivo".

woody_alien

#2 Tu vida no te pertenece. Pertenece a un menda al que sólo ha visto el culo un señor llamado Moises.

https://www.bible.com/es/bible/149/EXO.33.17-23.RVR1960

RespuestasVeganas.Org

#2
La religión se basa en la obediencia a un supuesto "ser superpoderoso", lo mismo que el fascismo...
Debemos hacer el bien, no obedecer.

sandra67

#2 hay algunos que consideran que la vida es una condena:"vivirás 70 años, sufrirás lo indecible en los últimos 2 y deberás soportarlo con valentía".
Espantoso. E inhumano.

D

#1 Cuidado con ese avatar, pensé que eras cierto filonazi maleducado amiguito de Marhuenda y el corazón me ha dado un vuelco al estar casi de acuerdo con lo que dices.
Yo no le deseo ese sufrimiento a nadie, me parece muy triste que la ley obligue literalmente a sufrir la agonía a todas esas personas. Y una vergüenza que los que quieren hacerlo de todas formas tengan que hacerlo en la clandestinidad y sin nadie cerca para evitar las represalias.
Saber que vas a ir a menos hasta que te lleve un vaso de agua o un corte de luz, con tu consciencia y capacidades al 100% pero sin poder ni hablar es una situación que no me gustaría que pasase nadie.
La postura de la Administración es especialmente cruel, porque no permite el suicidio asistido pero apenas pone medios para mejorar la calidad de vida de esas personas. Las pocas ayudas que hay vienen de ongs y asociaciones que se esfuerzan mucho pero no son capaces de abarcarlo todo.

smilo

#36 ese avatar es de una bebida alcohólica, que tomaba bastante a menudo hace años, muy conocida ahora y que yo sepa no tiene nada que ver con nazis o extrema derecha.

D

#39 Conozco el Jager, me refería a que otro usuario también lo usa como avatar recientemente y suele defender unas opiniones un poco "especiales". En todo caso era un chascarrillo, no una acusación. Igual es que paso aquí demasiado tiempo...

p

#1 El tema es que si tuviesen ese sufrimiento no solo no la negarían sino que la pedirían, así es la gente.

p

#9 Entiendo tu razonamiento... Pero no lo comparto. El estado tiene la obligación de darte el mejor de los cuidados (o así debería ser...) pero no quita que te dej las opciones a recibir una muerte digna si así lo deseas.

Por último, personalmente sí que creo que la religión tiene, y mucho, que decir en este caso...Nuestros gvernantes son en su mayoría católicos y sus creencias entran absolutamente en conflicto con el concepto de Eutanasia.

qwerty22

#10 Cualquiera puede suicidarse de manera rápida e indolora. Es una tontería, con monoxido de carbono te duermes sin enterarte y solo te hace falta un coche o un brasero. No entiendo por qué el estado debería proporcionar ese servicio. La obligación del estado es disuadirte y proporcionarte las mejoras en tu vida suficientes para que dejes de verlo como la única opción.

Entiendo que ese hombre no se quiera suicidar por los potenciales problemas legales que acarrearía a su familia. Pero no hace falta establecer un sistema de eutanasia publico para eso. Basta con establecer una vía para asumir la responsabilidad del suicidio y descargar de cualquier problema legal a los familiares.

Y no es lo mismo la muerte digna o no prolongación de la vida en casos de mucho sufrimiento que la eutanasia. En lo primero si estoy de acuerdo, en lo segundo no.

subzero

#13 "Cualquiera puede suicidarse de manera rápida e indolora."

Ni de coña. ¿Tienes idea de la cantidad de gente que pasa cada año por hospitales y unidades asistenciales "por haberse quedado en el intento"? Algunos se quedan con una calidad de vida mucho peor de la que tenían inicialmente (ej: personas que intentan suicidarse precipitándose desde un lugar elevado, y no mueren. Las secuelas son TERRIBLES).

qwerty22

#35 Que la gente no escoja la manera adecuada no significa que no haya medios indoloros para hacerlo. Los que se suicidan por esos métodos violentos suelen ser gente desesperada que nunca pasaría por los filtros de una eutanasia normal. Está demostrado que las armas de fuego inducen al suicidio porque suponen una salida rápida y fácil para gente que de otro modo no se atrevería a suicidarse o cambiaría de opinión si lo medita.

La gente que opta por la eutanasia lo tiene meditado y ha pensado mucho en la manera de morir. Y eso incluye hacerlo de una manera segura e indolora.

C

#43 Dudo mucho que este hombre pueda morirse él mismo a propósito sin sufrir, sin ayuda o asistencia de nadie. Y si alguien le ayuda, hoy dia pagará el pato por ello.

r

#10 El estado tiene el deber de proporcionarte un bienestar y una sanidad. Pero, si no hay una cura para la enfermedad? Ahi, el estado sólo puede proporcionarte una cama cómoda, un cuidador y poco más para que esperes una muerte que muchas veces tarda años.

La eutanasia la pide gente que sabe que no hay esperanza a corto o medio plazo porque la investigación no proporciona resultados. Yo si tuviera un cáncer no pido la eutanasia. Si tuviera ELA y ya no puedo valerme por mi mismo pues lo mismo si

bubiba

#9 se debería despenalizar el suicidio
¿ entiendes que la eutanasia es para quienes quieren suicidarse pero no pueden hacerlo por si mismos debido a que carecen se control de su cuerpo?

Como se suicida un paraplègic con una enfermedad degenariva? Alguien le tiene que ayudar y eso es eutanasia

Y el estado no ha de proporcionar ionar nada. Sólo regular que es bien administrada y ofrecer la solo su el paciente puede decidir y hacerlo saber, que tampoco sea un medio de librarse d enfermos degenerativos

p

me cuestra creer que un día seremos suficientemente laicos a nivel institucional en España como para aceptar la eutaniasia

qwerty22

#3 El rechazo a la eutanasia no tiene que ver con la religión. Yo soy ateo y no creo que el estado deba proporcionarla. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Y se debería despenalizar el suicidio o, en algunos casos, que te proporcionen cierta asistencia al mismo.

Pero aceptar que el estado te proporcione la eutanasia como una opción, es aceptar que el estado puede librarse de sus obligaciones sanitaria y asistenciales mediante la vía barata de despacharte.

Si yo algún día sufro una enfermedad que me incapacite y convierta en una carga enorme para mis familiares, que condicione su tiempo por completo y les suponga abandonar por completo su vida. A lo mejor me planteo suicidarme. Pero joder, si el estado me proporcionase cuidado o asistencia de tal manera que no arruine la vida a mi familia seguramente escoja vivir. ¿Por qué vamos a aceptar que el estado opte por la vía barata en lugar de darme opciones?

Liet_Kynes

#9 El problema es que no solo hay dos opciones: muerte plácida o muerte dolorosa. La eutanasia debería ser legal y subvencionada por el estado como cualquier otro tratamiento médico por dos motivos: obligar a una persona a quitarse la vida para evitar el sufrimiento es cruel e inhumano y porque el estado tiene la obligación de asegurar el bienestar de sus ciudadanos, y los dolores de una enfermedad terminal son la antítesis del bienestar

subzero

#9 El suicidio está despenalizado en España desde hace varias décadas.

Eso que tú llamas "obligaciones sanitarias y asistenciales" del Estado, no funcionan en MUCHÍSIMAS OCASIONES: especialmente en situaciones crónicas, irreversibles y muy jodidas como las que refiere el artículo.

Se nota que no conoces el tema ni de lejos...

D

#9 Nadie está a favor de que se recete u obligue a la eutanasia. Lo que se pide es que se proporcione si se solicita y que no se castigue a la gente que coopera en ello. Esto no quiere decir que sea la única opción o que el Estado te deje de lado si quieres vivir (como por otra parte, sí que hace ahora y también se reivindican más ayudas en ese sentido).

Legalizar la eutanasia no es obligar a la eutanasia, igual que legalizar el alcohol no te obliga a beberlo ni legalizar la transexualidad te obliga a cambiarte de sexo.

qwerty22

#37 Yo no he dicho que nadie te obligue. Solo digo que es la vía fácil para el estado. Y a lo mejor significa que acaba siendo la primera que ofrece.

D

#42 También las vacunas son la vía fácil para prevenir la viruela. Prohibamos las vacunas, el Estado sólo las pone para ahorrarse millones de euros en tratamientos de viruela. No a la vía fácil.

qwerty22

#54 en realidad el gobierno no gasta un duro en prevención de viruela. Nadie se vacuna ya de viruela. Esta extinta.

D

#55 Será posible... Seguro que la erradicaron sólo para ahorrarse el dinero de los tratamientos.

numofe

#3 Francia, país laico por excelencia, lleva mucho retraso en temas que en España están más que superados. Aquí en Francia el matrimonio entre personas homosexuales llegó con mucho retraso y sigue habiendo mucho debate con respecto a la adopción. Aquí, por ejemplo, la inseminación artificial solo es legal para mujeres con pareja y solo si la pareja es un hombre. No digo que, como en España, haya que recurrir a clínicas privadas. Simplemente es ilegal, al igual que la congelación de ovocitos. Las mujeres francesas que quieren ser madres estando solteras o que son lesbianas acuden a hacerlo a clínicas españolas.

r

#3 Yo creo que ya lo somos, si no no se hubieran aprobado cosas como el aborto o el matrimonio gay. Lo que falta es movilización y visibilización, porque a diferencia de los ejemplos que pongo arriba los que piden la eutanasia son pocos, y obviamente por su situación no están como para armar mucho jaleo.

Ripio

#0 Ojo: 22/03/2018

D

Menuda imbecilidad de sociedad tenemos cuando nos creemos con el derecho de decirle a alguien que quiere morir, que no puede porque es ilegal.

Es absurdo. La humanidad está llegando a un punto de absurdez completamente ridículo.

Estoy por mudarme de planeta.

nitsuga.blisset

¿Este señor no se ha enterado de que la eutanasia no es un problema en EspaÑa? Antipatriota...

Pablo Casado, sobre la eutanasia: "Es un problema que no existe en España"
Pablo Casado, sobre la eutanasia: "Es un problema que no existe en España"

Hace 5 años | Por detawah a huffingtonpost.es

V

Qué rabia y qué impotencia que los mismos demagogos e hipócritas que no dejan que uno decida su forma de morir, luego les de exactamente igual esas vidas que se pierden en el Mediterráneo, por ejemplo. Son unos canallas!!!!! Por la dignidad de las personas, solo eso: DIGNIDAD

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, que cada uno haga con su vida lo que quiera.

x

Nunca seremos totalmente libres

delcarglo

Seguimos viviendo en un país donde se considera humano acabar con la vida de nuestras mascotas mediante intyección, para evitar que sufran....pero se considera de bárbaros que la eutanasia y/o el suicidio asistido sea regulado.

D

Un Derecho que pelearemos como tantos otros frente a los cavernícolas conservadores de este país de pandereta

D

Puede contar con mi hacha! Y con mi voto si hay políticos con un par.
No es comprensible que no se proteja a los que pueden y quieren suicidarse y se niegue la voluntad a los que quieren pero no pueden hacerlo. Lo de Sampredro el gallego... Da para libros.

RespuestasVeganas.Org

La eutanasia es un derecho, el derecho a morir cuando uno quiera (sin ninguna coacción).

D

Otros en cama lo tienen más jodido este puede ir a un puente y despeñarse,por lo menos esa decisión todavía es suya.
Hay otros agonizando en hospitales o en casa que no tuvieron esa oportunidad.

M

¡Qué van a saber los enfermos de ELA cómo de jodidos están! Los fanáticos moralistas de la religión/idelogía de turno decidirán sobre lo que deben hacer con su vida, como siempre hacen.

Jack_Halcyon

Ojocuidao. Que igual manejamos error de concepto en este tema.
Nadie nos dice que no podemos morir (suicidio).
Lo que se está impidiendo es que un médico (o familiar, o persona de confianza) nos mate de una forma "humana" y controlada, aún siendo esa nuestra voluntad. (Eutanasia)

Y sí, es algo que debería esta regulado; para este y otros casos.

subzero

#8 En algunos países cercanos está admitida la asistencia al suicidio (proporcionar medios), que no es exactamente lo mismo que la eutanasia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_asistido