Qué razón tenía el Profesor Tomás y Valiente cuando afirmaba que “En el mundo actual se tortura y no sólo en los Estados totalitarios o a los prisioneros de guerra, también en los Estados democráticos, anteponiendo el interés o razón de Estado a las garantías o derechos individuales de los ciudadanos”. Ayer el Estado y el Gobierno de Catalunya dieron un enorme paso atrás en la consolidación de la democracia y la defensa los derechos humanos. Y, paralelamente, venció una forma de ejercicio fascista del poder.
etiquetas: torturas, pp, ciu, mossos negativos:
2 usuarios:
342 anónimos:
628
Gracias.
Total, si la inmensa mayoría de la población ya te quiere linchar, qué más da. From lost to the river, que diría Rajoy.
Creo que la degradación de la educación, que vivimos desde hace años, más el entretenimiento de masas que permiten han conseguido aborregar a gran parte de la población.
Es que cuando se habla con los abstencionistas parece que sólo se presenten 3 o cuatro candidaturas y que el resto no existan. Me niego a pensar que con tanta opciones no puedas (y contigo todos los abstencionistas) encontrar una que coincida con tus planteamientos políticos.
Pero claro es más cómodo quedarte en casita y pasar de todo que hacer el esfuerzo de informarte de alternativas que no aparecen en los telediarios principales y tener que levantarte del sillón para ir a votar un domingo.
Eso sí luego no os olvidáis de despotricar y decir que las elecciones son un "juego infame"
P.S: Este mensaje está dirigido a cierto meneante, cuyo nombre no voy a decir (pues me parece de un gusto pésimo hacer eso), y que soltó la gran frase cuya esencia (pues no recuerdo las palabras textuales) es "Sólo el gobierno de España da indultos. Mas jamás los ha dado, porque los catalanes no se lo permitiriamos".
La respuesta obvia es que Mas no puede darlos, pues no está entre sus poderes hacerlo, pero prefiero que lea la noticia. Jojojo, que bien me lo voy a pasar.
#6 La falta de autocrítica de algunos es increíble y resulta irónico pues no paran de criticar todo lo demás.
No, no empieces a sacar los ad hominem porque por ahí no vas a pillarme. Eso del PPSOE está tan manido que muchos os creeis de verdad que la gente que vota a uno y la gente que vota al otro son iguales. Te repito que sólo con mirar las gráficas te darás cuenta de que si bien ambos partidos tienen una masa de votantes que no cambia, el PP se mantiene constante, lo haga bien o mal y el PSOE se ha metido el mayor batacazo de su historia cuando lo hizo realmente mal.
Pero nada, seguid repitiendo el mantra, que eso reforzará vuestra seguridad en vuestros argumentos basados en..
P.S: Si como dice #11 me he equivocado al leer tu comentario, me disculpo. Es un poco ambigüo. Si no, pues ahí queda dicho.
¿disfruten lo votado? no, disfruten de pertenecer a este miserable pais (cataluña o castilla, que mas da si la mierda rezuma por todos lados).
Y en ese sentido me parece que este es el gran error de este planteamiento simplista del disfruten lo..
Para que el hecho de votar cambie alguna cosa y se convierta por tanto en una acción democrática antes tendría que haber democracia y eso lamentablemente no lo hay entre nuestras fronteras.
Pero la asignación de escaños se hace sobre los votos a candidaturas.
Vamos para poner un ejemplo absurdo si en unas elecciones se abstuviera todo el censo menos una persona el partido al que hubiera votado esta persona tendría el 100% de los escaños.
O sea que ni la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo tienen ninguna influencia sobre el resultado electoral.
Por ejemplo en las últimas elecciones en Galicia el PP obtuvo mayoría absoluta con un 25%, más o menos, del censo electoral.
El delito de tortura es un crimen de estado!!
El código de buenas prácticas derogado por Mas cuando llegó al gobierno.
Esto hay que pararlo!!
No se puede indultar a los torturadores ni a los corruptos.
Y los votos a candidaturas minoritarias tampoco se tienen en cuenta hay que conseguir un porcentaje mínimo de votos (3 o 5% según el caso) para entrar en el reparto de escaños. Si no llegas a ese mínimo no se tienen en cuenta esos votos.
Explicación de como se aplica la ley D'Hont en España blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont
De todas formas esto tiene una "solución" sencilla que yo propongo siempre pero no se me hace caso y se me tacha de criminal, antisistema y subversivo (hay que ver, cómo me clavan
El problema es mover a los diez millones de inamovibles. Ahí es que no sé por dónde se puede agarrar la cosa.
Fuera del sistema electoral, la única opción va a ser tratar de reeducar a los votantes inamovibles de PP y PSOE.
Este mundo hay que cambiarlo.
Creo que no hace falta decir lo que pienso de gente como tú, que venís a generar crispación a conciencia. Lo bueno es que cada vez se os va calando más.
#36 No te queda otra que votar a un partido con posibilidades de escaño que pueda cambiar el sistema o si no no contribuirás a que cambie, por lo que seguirás disfrutando de tu descontento pasivo. Es como quien se muere de hambre por no querer comer y luego se queja de que tiene hambre.
- que ningún partido merece la pena, que todos son iguales, y eso es completamente falso
- que te abstengas que así haces presión, y eso es completamente falso
- que si no votas al primero, que el segundo es peor (y viceversa) y nunca dando como alternativa a los otros que nunca han gobernado cómodamente en ese ámbito, como si no hubiera otra opción posible
Todo esto beneficia a los grandes partidos en lugar de votar a terceros, cuartos o quintos partidos que no sean satélite autonómico que suele pactar con ellos. Quieren confundir a la gente para mantener su status.