3165
"Exijo que se investigue la manera de crear. Se puede hacer un mercado gigantesco, pero llevamos demasiado tiempo diciendo que no se venden discos, llorándole al Gobierno. ¿Qué haces llorándole al Gobierno? Señores, asumamos que somos industrias privadas"
menéame
Más claro, agua.
Hace una década, la radio era sinónimo de actualidad para la música. Pero desde el éxito de Kiss FM, las radios se centraron en emitir oldies o canciones pasadas de moda, con dos años de retraso, y siguen manteniendo ese modelo de negocio. A las discográficas no les salía rentable apostar por nuevos talentos, y optaron por promocionar a los mismos artistas de siempre, además de centrarse en la reclamación de derechos de autor antes que en renovar su cartera de músicos. Aunque Internet crecía y el consumo es superior, esto funcionó bastante tiempo.
¿Qué ha pasado? Que como las radios no informan de artistas nuevos pero es mucho más fácil conocer lo nuevo de Duffy o Rihanna, la gente que sigue mainstream se limita a verlo por Youtube. Pero Internet solo no basta para mantenerse. Poco a poco, las radios cambian la tendencia y meten novedades como Hit FM (también de Kiss FM), aunque todo va muuuy lento. En cambio, los mayores talentos en español están muy relacionados con indie o alternativo (algunos muy buenos, por cierto), pero solo conozco que los promocione MTV España porque el resto de radios no apuestan por españoles desde hace mucho. Y mucho menos por ese estilo, al que pretenden marginar para seguir con su fórmula de oldies.
Resumen: Las discográficas grandes y los futuribles artistas comerciales españoles apenas se curran la promoción. Pero las radios también tienen que ver con esto.
#10 a) Los top manta que veo en la calle.
b) Los mp3 de mis alumnos.
#12 Rosario, no; Bisbal, Amaral o EL canto del loco, sí.
Edito: #15 La música que tu/yo/algunos buscamos. No suele ser música "mayoritaria".
El músico es un trabajador como cualquier otro. Lo que no se puede es estar un año preparando un disco(para el que solo aportas tu voz) y luego vivir del cuento y de una gira promocionada por cualquier multinacional realizada en payback.
eres bueno o no y gustas o no gustas.
Edito again:
#17 El cantante es músico, pero no todos los músicos son cantantes.
¿Para cuándo los músicos vivirán de sus interpretaciones en directo? ¿Será que no tienen suficiente calidad?
Mira esos grupos cuantos ficheros tienen en internet y con cuantas fuentes, aplica el caso mayoritario que dice #11 (¿que musica se oye en la radio?) y preguntate por que la gente del topmanta tiene esa musica para vender.
Sin acritud
torrentfreak.com/top-10-most-pirated-movies-on-bittorrent-101019/
Y lo mas visto la semana pasada
www.the-movie-times.com/thrsdir/TopTen.mv
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=liy&rls=org
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=wOJ&rls=org
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=hjy&rls=org
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=w4d&rls=org
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=mky&rls=org
LA DISCOGRÁFICA COMO FILTRO
Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
El problema es que la mayoría de discográficas, como empresas que son, buscan el dinero fácil. Lo que hace que no busquen a los mejores, sino a los más venden y no es lo mismo la música comercial que la música de calidad.
Por eso las discográficas sobran, y no solo en aspecto.
Por otro lado no se descarga, ni vende lo que es mejor, sino lo más popular. (#8)
Salu2
Ahora me siento un poco menos bicho raro.
Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
"La industria está intentando adaptarse al nuevo entorno y encontrar a nuevos artistas que puedan marcar tendencia. Además, hay más aportación de los noveles para darse a conocer y llegar al público. Intentamos llevar a la gente a su entorno", ha indicado.
En este sentido, el jefe de Nuevos Medios de Universal Music, Antonio Velasco, ha subrayado la importancia de fidelizar a los melómanos mediante la apuesta decidida por las redes sociales y la "actualización constante" de los contenidos musicales en la Red.
Precisamente estamos como estamos por culpa, sobretodo, de las discográficas. No filtran, intentan imponer sus preferencias a las necesidades del cliente, y eso en el mundo empresarial no debería tener perdón.
Jajajaja. ¿El primer disco 2.0 de la historia? Me parece que llega tarde. La de netlabels que llevan años haciendo música de forma colaborativa en Internet y distribuyéndola por FTP, P2P y venta de discos...
Un ejemplo: soulseekrecords.org/releases/
Y una web con el FTP más importante de netlabels de música electrónica: scene.org/
así que dejen de estudiarme a ver qué puedo consumir en potencia para luego venir a ofrecérmelo.
lo único que compraría sería un bozal para el papa mentiroso, pero vamos, que yo misma puedo fabricar uno, no necesito consumir tanto.