www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/internacional/134928283... por
Alvierto el 03-10-2012 18:09 UTC publicado: 03-10-2012 21:15 UTC

Una ley de la Edad Media establece que las tierras de todos aquellos que mueran sin hacer testamento y sin herederos que las reclamen en la región de Cornualles pasan a ser propiedad del príncipe de Gales.
etiquetas: carlos de inglaterra, recibe, herencias, millonarias, fallecidos negativos:
0 usuarios:
346 anónimos:
625
Que cabrón el Charles, hereda por partida doble
A dios rogando y a manos llenas robando, o algo así.
/Chollete guapetón
Ojo, en toda España excepto: "Hoy el Estado es heredero automático y administra en toda España el patrimonio de los difuntos sin deudos salvo en Galicia, Navarra, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Los estatutos de autonomía de esos territorios otorgan a sus respectivos gobiernos poderes para erigirse en albaceas cuando los finados residían habitualmente en sus dominios."
El Estado ingresa 4,4 millones de euros de personas muertas sin herederos y premia a particulares que se "chivan" sobre esos bienes:
www.diariodeleon.es/noticias/revista/herencias-sin-heredero_619372.htm
#3 Luego te falta por decir que las ayudas al campo en Europa suelen ser a la producción...
#12 No lo dice por eso.
Leyendo en que emplea dichas herencias me parece mejor heredero él que hacienda...ya que lo que recibe hacienda se queda en los bolsillos de los políticos de turno.
Personalmente creo que es lo más beneficioso para la sociedad ya que al final repercute indirectamente en todos.
De hecho ahora entiendo el motivo por el que en Barcelona se ven algunos carteles publicitarios del Gobierno de España apelando a los ciudadanos para que hicieran una herencia en favor del estado. De esa forma se saltaban la recaudación de la Comunidad Autónoma para ir directa al Gobierno de España.
Sinceramente no sé si es una campaña muy lícita teniendo en cuenta que tal como se mostraba inducía a pensar que de no hacerlo ese dinero no pasaría a ser de todos.
Lo leí en una enciclopedia mientras cagaba, pero igual ya se suprimió la ley,ya que la enciclopedia data de hace 13 años, aunque lo dudo.
#26 Exacto. Tu adquieres "el disfrute" de la propiedad ya sea de forma indefinida y heredable (freehold) o bien adquieres el permiso de disfrute de la propiedad por un periodo limitado de tiempo (llamado leasehold, y el periodo suele ser entre 50 años y 999 años).
Sólo en el S XIX, con la desamortización de Mendizábal se pretendió que los bienes dejaran de estar en poder del Estado, "manos muertas", pero superada esa fase la Iglesia tiene un inmenso patrimonio, y muchos de los bienes afectados al uso público son de titularidad estatal, lo que se conoce por bienes demaniales.
Concluyo: para "los parias" no queda nada.
4.bp.blogspot.com/-EdEh4iVmOjQ/Tc17ZhvmQqI/AAAAAAAACnI/ua3v-_k6p34/s40
Otros ejemplos a modo de curiosidad: elsingular.com/2007/08/29/las-25-leyes-en-vigor-mas-rocambolescas/
Ahora bien, hasta que punto será verdad, no lo sé, pero esta noticia de por sí se me hace sensacionalista. El que este tipo reciba herencias me da lo mismo, es dinero que queda en el limbo, pero que en España nos roben si me preocupa.
"El reparto del patrimonio se realiza conforme a un mecanismo que reserva una tajada a la provincia y al pueblo donde acabó su vida el titular de los bienes. Una vez subastados, un tercio va a instituciones benéficas o de carácter social de su municipio. Otra tercera parte se asigna a organismos provinciales de la misma naturaleza y el tercio final queda en manos del Tesoro."
La diferencia entre las comunidades que puse y el resto, es que en esas no va directamente su parte para el Estado sino que hay un proceso previo antes.
También están sujetas a una extensión mínima de cultivo de X cosa, y no todo el mundo tiene tantas hectáreas de terreno como la duquesa
Lo que sí existen son profesionales de buscar fincas despistadas para reclamar su propiedad con triquiñuelas jurídicas. Estos "profesionales" pueden estar en la Iglesia, pero también en las notarías, los registros de la propiedad, los juzgados, los catastros, ...