Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a vertele.eldiario.es

El cambio de día de "¿Cómo lo ves?" no logra un efecto positivo en sus datos, que caen a un 5% de cuota de pantalla y apenas reúne a 770.000 espectadores

Comentarios

m

#55 no conozco a nadie mayor de 45 años que tenga otro plan para el sabado por la noche que quedarse en casa viendo la tele, al menos 40 o 45 sabados al año(Ni menor de 14. Ya puestos)

Luego te coges la piramide de poblacion, y ahi tienes. Pocos me parecen, de hecho

squanchy

#65 En el caso de los varones, tener otro plan, lo tienen, pero casi nunca se cumple. Y menos estando casado.

D

#55 Las calculos de share en España son una risa. Intentaré buscarte la documentación que encontre en su momento. Si no recuerdo mal los medidores se dan por familias. No llega a 2000 los repartidos por toda España. En estos medidores se configuran los diferentes miembros de la familia, para que cada vez que uno coja el mando, seleccione su perfil y asi el medido sepa los datos como la edad del telespectador. Con esa metodología te estas fiando de que el que usa el medidor lo hace bien, el muestreo es ridiculo para la cantidad de poblacion y por la disparidad en las costumbres de una region a otra. Lo que no se es como saben que la tele la está viendo toda la familia. ¿tienen un boton para indicarlo? ¿Y si solo falta un miembro?

Luego hay mas problemas. Estos dispositivos de medicion no se los dan a cualquiera, los dispensan algunas tiendas de venta fisica en funcion de supuestos perfiles que van llegando a la tienda. (Desconozco la metodología de selección y si dichos dependientes siguen correctamente la metodología). Desde hace bastante tiempo muchisima gente compra este tipo de dispositivos online, mas que nada para ahorrarte cargar con el y disponer de catalogos mas amplios. Esta tendencia es mayor en la gente joven, por lo que la medición desprecia a los jovenes (y otros) que usan metodologías mas modernas de compra. Es decir, la medicion se hace sobre un determinado tipo de perfiles de consumidor.

Vamos que ese % de share es sobre unos centenares de personas, y luego mediante extrapolación estadística calculan el numero de telespectadores. Vamos, una broma. Por este metodo las telenovelas y mierdas similares tienen un share tan alto. ¿Que personas tienen la suerte de poder la televisión después de comer? Las personas mayores sobre todo. Por lo que competir con una telenovela en esa franja horaria es tremendamente jodido, porque siempre tendran un share mucho mejor que el tuyo. Y no es que tenga mucha audiencia, es que a esas horas del escaso numeros de personas que ven la tele tienen un porcentaje alto.

imagosg

#3 Serán todos los abuelos que le escuchan en la Cope . Éste tipejo tiene poca capacidad de engañar a alguien con criterio.

P

#5 Seguramente se lleve el bote entero, igualmente. No creo que haya aceptado el programa sin asegurarse cobrar todos los programas, se emitan o no.

D

#5 es la doctrina Mariló.

Gandulfo86

#5 que den conciertos !

D

#6 #9 #14 #17 La televisión pública deberían dejarla para 1) documentales de historia de España y de sus paisajes pintorescos que podrían realizar perfectamente estudiantes de colegios e institutos públicos con sus tabléfonos, y 2) noticias locales hechas por ingleses para que no fueran partidistas, en mi región podríamos ponerlo a la de ya. Y ya esta, ni tertulias, ni concursos, ni shows, ni famosetes patateros, ni gaitas. Todo amateur, sencillo y baratisimo.

Niessuh

#24 Y chavales drogándose, como en Holanda

D

#24 Buena idea! Un espacio de porno regional no heteronormativo con abueletes y, claro, programas sobre cómo hacer papeles, también bricolaje, cosas de la casa y economía doméstica son muy necesarios. #27 No creo que estemos mejor, más de un documental sobre vinos habrá salido por la TVE.

carademalo

#45 Después de La Noche Temática, "La Fiesta Limón".

D

#50 ¿"Fiesta limón"? ¿es algo sobre frutas?

carademalo

#56 Sí, sí, frutas... tradúcelo al inglés y búscalo en Google.

D

#58 El primer resultado del buscador es "Limo Party para Niños y Niñas"!

Trigonometrico

#22 Documentales de la historia de España podría estar bien, pero sucede que los que se han hecho sobre ese tema hasta el día de hoy, en su inmensa mayoría son infumables.

Ayer echaban en alguna cadena de poca audiencia (Discóvery o Mega) un documental sobre el tío que creó la legión romana, y enganchaba a cualquiera.

D

#47 No sería cosa de buscar mucha verosimilitud en la historia, porque consistiría más que nada en cultivar el espíritu patriótico, así que los documentales no tendrían que ser mucho mejores de lo que se ha realizado. Y documentales hechos por crios le gustan a todo el mundo.

Trigonometrico

#54 Si, hundir más a España en la mierda.

Trigonometrico

#54 Se ve que no estoy mucho para ironías.

sieteymedio

#22 Coincido con las primeras cinco palabras de tu comentario.

D

#74 Tiene que haber medios públicos de adoctrinamiento.

tul

#10 gastan un trailer de farlopa por capitulo.

f

"Apenas 770000", os parece poco?

TonyStark

#2 depende, si son 770 mil de los 900 mil habitantes de valencia son un puñao, pero si son 770 mil de los 45 millones de habitentes de españa pues es calderilla

Imag0

Al señor pollavieja se la suda porque va a chupar de bote igualmente

tul

la caspa espanta el share

carademalo

#1 Claro. Por eso el líder de audiencia del sábado fue el programa ése de Telecinco con las Campos, María Jiménez y el tipo este:

PeterDry

#18 Yo es que eso tampoco lo veo.

D

#21 Y?

i

#18 ¿Qué coño es eso?

leporcine

#18 gente super chachi.

Lrs

#18 menuda loca

Battlestar

#1 Telecinco dice "hola"

D

Tendrán que echarle imaginación los sinvergüenzas manipuladores del PP e inventarse otro programa de mierda para que este sujeto pueda seguir haciendo propaganda de la destrucción del sector público a la vez que cobra mamandurrias públicas. Como Dios manda.

squanchy

Siendo así, que le cambien el nombre a Como NO lo ves.

D

Gran profesional. Felicidades por la audiencia, debería ser del 0%, 0 también es un porcentaje.

cathan

Lo esperpéntico va a ser que cancelen El Ministerio del Tiempo que tiene más audiencia y mantengan al impresentable este.

D

#30 El ministerio del tiempo tiene una audiencia de pena.

cathan

#79 correcto, pero sigue siendo superior a la de este

D

#81 Si, y cuantos capitulos llevan sin que la cancelen? Pues eso

D

De aqui a nada 3%.

D

#4 Ése es un porcentaje que Carlos Herrera y sus jefes manejan bien: Así repartía las comisiones la red del 3% del PP

Duke00

Viendo las audiencias están a punto de conseguir que La2 sobrepase a TVE1

D

#15 Eso es lo penoso de este país, el único canal un poco interesante de todas las tv, y seguro que es el último en audiencias.

u

#31 sí, está demostrado que en todos los países que no se llaman España la gente fundamentalmente ve documentales y programas culturales y en general todas las cosas, así en un término como muy amplio, son menos penosas que en los países llamados España.

Bapho

Más que un problema de Carlos Herrera, que seguramente también, creo que es un problema de credibilidad y audiencia de TVE.

sonrye_rafa

Haciendo periodismo de investigación de 15 segundos:

¿Cómo lo ves? tendrá un coste total de 4,3 millones de euros para la cadena pública... cada capítulo será levemente superior a los 330.000 euros. Lo produce Zebra Producciones quien el dueño va a ser el nuevo director de Movistar+.

...El programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía costó unos 150.000 euros por episodio; el último programa de entretenimiento de José Luis Moreno Alfombra Roja Palace tuvo un coste de 220.000 euros y el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, cuesta unos 40.000 euros por episodio con un contrato de 1.890.000 euros por 47 entregas....

ktzar

Desconecté mi tele de la antena hace 4 años, cuando nació mi hijo... Qué tranquilidad desde entonces... Compensada por el caos que trae un niño.

zeodryen

¿Por qué la gente que no tiene/no ve la tele (como #49) lo va diciendo al mundo cada poco? ¿Es acaso un indicador de superioridad moral?
Los que no ven la tele son los nuevos vegetarianos/veganos

Pues yo creo ver la tele es muy interesante a nivel sociológico. Así te puedes hacer una idea de la información que recibe la gente y puedes entender las opiniones que tienen aunque a ti te parezcan una desfachatez desde tu púlpito de sabiduría.

Sin acritud.

ktzar

#83 Yo veo todo online... no tengo porqué ver las cosas al mismo tiempo que los demás.

zeodryen

#84 Pero eso no es lo mismo.
Ahí ya estás haciendo una selección de lo que quieres ver, y lo ves de forma mucho más activa.
La experiencia de hacer zapping y dejar una tertulia trasnochada de 13TV mientras te lavas los dientes y le das un repaso a tus orejas con un palito no tiene precio. Deberías volver a vivirlo.

D

#83

Salvo que lo consideres una pérdida de tiempo.

B

Bueno, al menos esta bazofia es cosa de las cadenas privadas. Afortunadamente, siempre nos quedará el remanso de la televisión la pública: la que pagamos todos, para subir el tono general un poco.

¿Cómo pido que me devuelvan el dinero? lol

Adson

Hundido pero nos estamos hinchando a hablar de él.

Dejad de darle relevancia, a ver si desaparece solo, por favor.

iveldie

Este programa es terrible, vimos un rato un día y da vergüenza ajena. No tiene gracia, el presentador está pasadísimo. Parecía un programa sacado de los 90 en plena era Aznar.

D

¿Casualidad?

Wayfarer

#28 Pues habrá gente que vea el programa de Cárdenas, porque ahí sigue el tío...

perrico

Y eso a pesar de haber intentado montar un escándalo llevando al cerdo misógino para que la gente vea el programa para ponerlo a parir.

Maddoctor

Cómo me alegro, qué asco me da este hombre, espero que le afecte a su prepotencia, desgracidamente a nivel económico se la suda, aunque tenga un 1% le seguiiremos pagando todos los españoles.

grodriguezgonzalez

Esto también es culpa de los secesionistas

/irony

p

No hay país para tanta televisión de calidad, o mejor dicho, es la calidad de televisión que reclama este país, una de dos o las dos que son la misma.

Piu

Pero que solo hay que se ser rentable cuando no me gusta lo que veo. Cuando me gusta y me lamen bien, la libertad de mercado y la competencia son algo más relativo. A ver si os enteráis.

mperdut

Un 5% de audiencia es muchisimo, con todos los canales que tiene la TDT, mas los canales de pago de las operadoras de telefonia, mas netflix, HBO.... ese 5% es mucho teniendo en cuenta el numero de canales que hay disponibles y sobretodo que es facil que mucha gente no vea TVE no por mala ni por que no les guste si no por que siempre habra algo mejor que ver en otro lado.

Nova6K0

¿Cómo lo ves? Jodido...

Salu2

wondering

Qué tiña se le tiene a Carlos Herrera no?

Endor_Fino

¿Carlos qué?

Me recuerda a uno de una "alfombra roja" o algo así

omegapoint

#32 ¿quien cojones es este tío ?

D

Si dicen un 5% es porque no llega al 1%. lol lol lol lol lol

S

Si quieres ver al señorito que te invite a rebujito y a lolailo. Verlo porque sí no tiene interés.

Fantas

Todavía tiene un 5%???? Muchísimo me parece

D

Es ahora cuando te tienes que hacer un selfi cariño..

D

Según vas cumpliendo años te das cuenta que hay muchas personas que son sólo fachada, disfraz, son personas que siempre están interpretando el papel que toca. Carlos Herrera es una de esas personas, además , con nota.
A mí, me aburren, supongo que a mucha gente le ocurre igual.

D

Por eso no entiendo que a veces os quejéis tanto de los contenidos que ponen en TVE y la gente a la que enchufan, al final, si es tan casposo caerá por su propio peso para humillación de sus promotores. Que si, que Carlos Herrera se debe haber embolsado una pasta por hacer ésto, pero eso sólo aumenta ahora su sensación de humillación por haber fracasado de esta forma, porque a ésta gente sólo la alimenta el ego.

Nadie salvo algún que otro abuelete quiere ver caspa en la tele. Pero es que si la caspa la intentas disfrazar de algo modernillo con música y luces absurdas, ya ni siquiera interesa a los yayos.

Al final esto en lo que debe derivar es en que la televisión pública no sea viable y tenga que privatizar alguno de sus canales, dejando otro para cuestiones meramente relacionadas con el interés público (retransmitir el mundial, la coronación o boda de un rey, la cabalgata....).

Si estamos de acuerdo en que TV3 adoctrina, debemos reconocer que TVE también lo hace.

O

Que raro! con lo bueno que es el programa...

m

Yo vi el primero o el segundo, no sé cual era. Estaba Santiago Segura, el Pepe Navarro y otros más, pero ni me acuerdo. Daban sus opiniones (por lo tanto sesgadas hacia su convicción política y ética) sobre temas al tuntun y sin ningún criterio, cambio de uno a otro en un momento.

No me convenció nada.

M

La "interesante" mirada de Carlos Herrera me da a mi que tiene cientos de horas de espejo.

astrakko

Es casi como si estos gurús del mundo de la comunicación fuesen famosos por el apoyo de las elites en vez de por su talento y por el interes que suscitan en la sociedad. LLamadme loco.

D

Marca españa. la caspa y la cutrez son propiamente españolas

D

¿Pero alguien aun ve TVE?

Windows95

#40 Los españoles muy españoles lol

D

#40, en muchos Pueblos de CyL o Extremadura.

D

#68 Pobres

Waskachu

Siguiendo vuestra lógica (porque veo que le ponéis a parir), TVE debería hacer un show televisivo del estilo de Salvame Deluxe, ya que ha obtenido el 16% de la audiencia.

Es eso lo que queréis?

Oh no perdón, vosotros lo que queréis es que pongan el ministerio del tiempo en maratón porque es la puta mejor serie de la historia del universo...

Mark_

#17 ¿Roza? Si no se corta un pelo...

Wayfarer

#17 Cierto, no es Sostres-nible.

D

#14, poniendo programas decentes de viajes o de ciencia tendrian mas audiencia que la mierda de programa de Carlos Herrera.

Frederic_Bourdin

#67 Sabes que no es así por desgracia. Mira la audiencia de Órbita Laika y échate a llorar.